Feng Shui

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
lafaraona
Mensajes:7
Registrado:Sab Feb 17, 2007 10:00 pm
Feng Shui

Mensaje por lafaraona » Mié Feb 21, 2007 8:54 am

Hola , estoy muy feliz, de poder escribir sobre algo que yo vengo practicando, y que realmente funciona, les invito ha que pongamos un poco de atencion, ha este tema, y constatar de que forma nos puede alludar. lo que les pudo adelantar, es que es una practica, muy antigua, y que sirve para mejorar, su hogar,con cambios sutiles y sin tanto gasto monetario, y que les transformara la vida a usted y a sus familiares, El hogar es uno de los puntos mas sagrados de la familia y es alli donde debe uno empezar ha corregir los puntos negativos de la mala energuia que uno mismo produce sin saber, .En el Feng Shui, se utilizan 5 elementos tradicionales de la astrologia china, que son ,Madera, Tierra, Metal,Fuego y Agua,los cuales representan las 5 maneras diferentes en las que se manifiesta el Ch'i. .Los cinco elementos se relacionan tambien ha diferentes formas, EL FUEGO, es Triangular, LATIERA, es Cuadrada, EL METAL, es Redondo, EL AGUA, es Horizontal y Curva,y LA MADERA Rectangular y Vertical. Los arquitectos hacen uso de esto cuando quieren disenar una edificacion, para un proposito especifico.
Última edición por lafaraona el Jue Feb 22, 2007 5:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié Feb 21, 2007 11:02 am

El que sea una práctica antigua, no quiere decir que sea algo cierto ni mucho menos que funcione. El hecho de que tome elementos de la astrología, del indemostrable "chi" y de las niuecheras "energías" lo convierte en una creencia fundada en otras creencias. El que algunos arquitectos lo usen no es más que una falacia de autoridad.

En fin, no creo que el feng shui transforme la vida de nadie.

Saludos.

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Mié Feb 21, 2007 11:04 am

Pues en cuanto al feng shui tiene cosas mas irracionales que racionales, pero veamos el lado "positivo" del feng shui (ya luego alguien mas lo terminara de destrozar)

- Colores: Si efectivamente los colores en una habitacion cambian el humor de las personas, ejemplo una habitacion con colores oscuros (y poco iluminada) tiende a dar la sensacion de depresion o cansancio, obviamente imaginate que pasaria si le pones a una casa colores fosforecentes de esos mirame al huevo o tambien conocidos como chinga retina, ademas de ser de muy mal gusto creo que nos pondria de mal humor, los colores como naranjas, rojos dan sensacion de incomodidad y calor es decir pueden ponerte de mal humor igual, colores claros dan luminosidad a la habitacion y con esto vigorizan tu estado de animo. Ahora con respecto a eso de que si pones cualquier tono de rosa en tus paredes es "mal" feng shui.. osea por favor!!!!, es decir si crees en esto o si toda la gente creyera en esto dependeriamos de solo unos cuantos colores.. osea el azul, el verde y colores como beige y champagne, todas las casas con los mismos colores que aburrido la verdad. Mi familia (en especial mi madre) me critico por ponerle a mi habitacion lila claro en las paredes y lila oscuro en el techo por que debia de ponerle un color que fuera del... SI ASI ES!! DEL FENG SHUI!!!!, y valgame que realmente me deprimiria cada vez que entrara a mi cuarto y viera ese horrible verde o ese azul ya tan quemado, o si mi habitacion hiciera juego con la sala (champagne o algo asi) no no que asco, perderia mi propia personalidad, la de chica que le gusta el LILA!!!!

Habitacion: Obviamente que una habitacion ordenada vale mas que mil palabras!!, claro que si, y diganmelo a mi que soy un desastre y tengo todo regado pero obviamente me seria mas util tener las cosas en su lugar y no me enojaria tanto a lo hora de estar buscando lo que necesito.

Articulos electronicos en la habitacion: Comprobado que estar en el pc antes de dormir crea insomnio!!!, en lo personal a mi me da mucho trabajo sobre todo si he estado pegada al monitor todo el dia (cosa que a veces debo hacer por trabajo) o la television.. esos malditos programas tan interesantes que no me dejan dormir y ando con el ojo pelon hasta que se terminan, muy malo eso de estar viendo tv en la noche..., cosa que el feng shui recomienda un mueble especial tipo closet para a la hora de dormir cierras tus puertitas, adios tv y a dormir, tambien nada de compus en la habitacion, luego nos traumamos posteando a altas horas de la noche.

Los elementos: Pues... la verdad no se que decir, solamente puedo dar el visto de que hay articulos muy esteticos, es decir para mi no existe mas que la belleza de los objetos como en el caso de los espanta espiritus y el sonido que hacen de repente cuando sopla el aire y despues de unas horas ya vas tirando el articulo por que llega a ser desesperante mas que relajante, en mi cuarto tengo mis pescaditos (elemento agua) los amo ademas de que le da un poco de vida a la habitacion y me hacen compañia, las plantas le dan igual vida a los jardines, ademas de que contribuyen al aire. Creo que estos puntos mas que ser algo... "Magico" o "vibratorio" es algo mas logico y estetico ademas de que tiene ke ver mucho con la moda del momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Feb 21, 2007 12:36 pm

Resúmen: Estamos de acuerdo con lo estético, el orden, aseo, la armonía, la iluminación etc. Elementos de simple gusto y costumbres personales, que nada tienen que ver con los reclamos del Feng Shui.

Lo que es una total creencia sin fundamento alguno, basado absurdamente en todo eso del chi, de las 'energías' malas, mágicas, negativas y por demás inexistentes.

mkdo
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Jue Feb 22, 2007 6:25 pm

¿El Feng Shui habla en algún lado de una forma de acomodar tu teclado para que mejores tu horrografía?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Feb 22, 2007 7:32 pm

Yo creo que DvBio, en broma, ha dado el mejor ejemplo de la falacia del feng shui, podrás acomodar el teclado de cabeza, pero eso no te hará redactar mejor, y si bien, el feng shui, es una practica inicua, si se gastan una enorme cantidad de recursos en una practica que no ha probado sus propiedades no obstante sus pretensiones.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 23, 2007 12:43 pm

De acuerdo con lo que la mayoría ha dicho: el orden y la limpieza que el feng shui te requiere hará cualquier habitación mucho más acogedora. Pero invertirías mucho mejor tu dinero en un profesional de la decoración, que en un maestro feng shuiyista. No existe tal cosa como "energías negativas y positivas" que puedan ser afectadas por esas creencias milenarias.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Feb 23, 2007 1:12 pm

Claro, esas casas japonesas tan minimalistas transmiten orden, limpieza, paz y armonía. Pueden hacer la prueba sin necesidad de seguir las instrucciones del Feng Shui; también funcionará.

Lo mismo pasa con el Tai Chi (el kung fú a camara lenta, para los amigos). Este ejercicio es muy recomendable para todas las edades, y puedo dar fe que, desde la primera sesión, se siente relajación, equilibrio y armonía durante 2 o 3 días al menos. Realmente funciona y es maravilloso, pero toda la teoría que lo sustenta es un cuento chino... o japonés (que para el caso, viene a ser casi lo mismo).
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Vie Feb 23, 2007 11:10 pm

Rèficul, el Feng Shui es chino. No cueles a los japoneses en estos aspectos, es como pedirle a un manchego que prepare una paella...

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Sab Feb 24, 2007 5:16 am

Bueno, DvdBio, tendrías que probar la paella que hacemos en el norte de África :lol:

Algo parecido pasa entre chinos y japoneses. Es cierto que tanto el Feng Shui como el Tai Chi son originariamente chinos, pero ha habido mucho intercambio. De hecho, el Zen es una versión japonesa de la interrelación que se produjo en China entre budismo y taoismo.

Yo sólo puse el ejemplo de la típica casa japonesa porque es más reconocible para los occidentales, ya que en China conviven muchos estilos diferentes, algunos de ellos muy sobrecargados y alejados del ideal del Feng Shui. Aunque no hay duda de que los japoneses han recibido también esta influencia, a decir verdad, ignoro en qué grado se seguían los preceptos del Feng Shui en Japón.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Feb 24, 2007 6:40 am

A veces la filosofía del Fenh Shui sirve para todo, lean esta extraña noticia.


SIGUIENDO LAS NORMAS DEL 'FENG SHUI'
Un pueblo chino pinta una montaña de verde para ahorrarse su reforestación
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder