Somniosofía paranormal

¿Movimiento perpetuo? ¿Creacionismo? ¿Psiconanálisis? ¿Combustión Humana? ¿Chopra? ¿Velikovsky? ¿Comunicación Fascilitada? Cualquier tema que suene a Ciencia pero que no lo sea, aquí podemos discutirlo.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Somniosofía paranormal

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Jun 09, 2007 1:08 pm

Hola maigos:

En os foros de mi facultad hn postead este link::

http://www.somniosofia.cjb.net/

donde se pretende dar información sobre los sueños desde una pespectiva naa objetiva y plagada de eso que llaman "lo paranormal".

Me parece una más de esas páginas donde se pretenden mezclar conceptos científicos con pseudocientíficos para atraer gente, mas en la práctica, los conocimientos mostrados no son aplicables o casi no tienen demostración alguna. ¿Qué les parece?

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Jun 09, 2007 2:04 pm

La Somniosofia es un ejercicio de reflexión y de análisis de valor y de sentido sobre las realidades y evidencias, que trata de comprender, metodológicamente, cómo llegar a explicaciones legitimas interesándose genuinamente en el despeje mental, que contribuye a una mente sana, "mens sana in corpore sano".

:pinocho: What?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Sab Jun 09, 2007 3:49 pm

Roberto: Para entenderlo, lo mejor es echarse un sueñecito.

Y digo yo, ¿eso de ser somniósofo está bien pagado?

Otra implicación del tema es que, un padre que mantiene al vago de su hijo con 40 años, puede decir orgulloso ante sus amigos: Mi hijo no es un vago, es somniósofo. :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Jun 09, 2007 8:41 pm

Quiénes Somos?

Somos un grupo de profesionales de diversas áreas como psicología, psiquiatría, medicina, matemática, etcétera, egresados de las más prestigiosas universidades del mundo

Fernando Blomberg Filosofo y Somniosofo
Danielle Keenan, Psicologa y Psiquiatra Licenciada en Somniosofia
Lucy Ferrie, Somniosofa Paranormal


Pero lo verdaderamente tierno de este “grupo” son sus geniales "aforismos":

"Cuando yo uso una palabra, en todo algo despectivo, esa palabra significa exactamente lo que quiero que signifique, ni mas, ni menos" ... Fernando Blomberg.

"La cuestión es saber quien manda ... y basta" ... Danielle Keenan

"Muchos que decían materializar espíritus fueron sorprendidos in-fraganti cuando algún colaborador era descubierto in-fraganti" ... Lucia Ferrie

"Algunas teorías han sostenido que la somniosofia es una forma de desequilibrio mental, por que en la esquizofrenia ocurren fenómenos similares" ... Lucia Ferrie



Ja, ja ,ja, eso es no tener miedo al rídiculo :lol:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Jun 10, 2007 8:04 am

Está mejor este:

SEXOMNIO
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Dom Jun 10, 2007 8:28 pm

¿que tú y yo estamos locos, Lucas?
....Figurate...


Roberto escribió:Está mejor este:

SEXOMNIO

Que manera tan elegante de decir "Sueño húmedo"
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun Jun 11, 2007 1:52 pm

A mi me parece que se puede conocer mucho de una persona si le pides que te platique cuales son sus sueños más frecuentes.

Pero de eso a usar los sueños
“como una herramienta fundamental para llegar a diversos objetivos.Estos objetivos pueden ser puntuales, desde la cura de fobias o dolores físicos hasta simplemente el mejoramiento de la calidad de vida de la gente… y nos remitimos a ciencias como la antroposofía, cientología.”
:mano:



Por cierto:

Antroposofía: es la sabiduría del hombre o lo que el hombre puede saber.
Es una ciencia que se refiere tanto al mundo de los fenómenos sensorios como a la realidad invisible detrás de estos fenómenos.Investiga estas realidades haciendo del alma humana su instrumento de investigación.

Cientología: sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Jun 11, 2007 4:38 pm

Bovinosofía: Es la sabiduría del hombre para hacerse Güey a otro. Es un conjunto de enseñanzas y creencias de que todos los hombres son estúpidos.



Glosario.
Hacerse o hacerlo Güey: verle la cara.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mié Jun 13, 2007 1:16 pm

Un punto muy importante a la hora de dormir, es el poder dilatar el espíritu interno que cada uno tenemos.
a mí lo único que se me dilata es la panza...y se libera de manera no muy agradable...

y lo único que se eleva es la sábana...jajajaja....
:lol:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Jun 13, 2007 5:50 pm

En eso caso lo tuyo es el ventosomnio :wink:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Sab Jun 16, 2007 3:08 pm

El Dr. Paul Fedoroff, de Ottawa, junto con un grupo de científicos canadienses, está dedicado a la tarea de desentrañar los misterios del sexomnio. Se trata, fundamentalmente, de un trastorno del sueño en el cual el sujeto que lo padece lleva a cabo acciones sexuales, mientras en realidad está dormido.
Un equipo canadiense... ¡qué casualidad!

Imagen

Entonces, si uno monta la tienda canadiense (sin mástiles) mientras duerme ¿está enfermo?

Pues a mi que no me pongan la mano encima, que ya se pasará con la edad. Y si no, mejor. :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab Jun 16, 2007 9:48 pm

Y ¿como le haces para que tenga dos "mástiles" y uno a la altura del pecho y el otro a la de los pies?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Dom Jun 17, 2007 2:57 pm

Pues siendo transigente y dando a torcer el brazo 8)

jajajaja, no me va nada el papel de fantasma :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Jun 17, 2007 3:57 pm

No entiendo de que hablan, han de estar usando un lenguaje críptico de esas logias secretas como la de los Boy Scouts.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Dom Jun 17, 2007 6:49 pm

hey, Reficul, con una de éstas te lo creo y con rayos x pa´que Roberto entienda porque creo que es a lo que te refieres. :wink:


Imagen
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder