OVNIS

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Elik_Norante
Forista
Forista
Mensajes:61
Registrado:Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación:Veracruz
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante » Mié Nov 21, 2007 9:18 am

Alguno de ustedes recuerda la película "Un día después"???
Aquella que recreaba o simulaba lo que pasaría si soltaran la tan temida bomba atómica (por favor digan que se acuerdan, no quiero pensar que estoy tan ruco...).

Bueno, pues en la peli, el cielo se enrojeció justo cuando soltaron la bomba y resulta que recién estrenada esa peli, cierto día de 1984 me despertó muy temprano un fuerte estruendo que hizo vibrar las ventanas de mi recámara y cuando me asomé ví a lo lejos un cielo un poco enrojecido.

Podrán imaginarse el grado de espanto que sufrí...

Esto sucedió exactamente un 19 de Noviembre...

Ya adivinaron?


En México, sucedió una de las peores catástrofes el 19 de noviembre de 1984 en San Juan Ixhuatepec, mejor conocido como "San Juanico", al incediarse y explotar enormes tanques de almacenamiento de gas.
Yo no vivía nada cerca de ahí, vivía en Cuatitlan Izcalli, a muchos kilometros de donde sucedieron estas explosiones, pero hasta mi casa se escuchó y se vió lo que les platico.

Una explicación lógica y cruel de lo que realmente sucedió cuando ese espantoso cielo se enrojeció...
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Nov 21, 2007 10:35 am

Pues la potencia de la explosión así como la luminosidad. Mi madre cuenta que desde nuestra casa se veía clarita la iluminación como rojiza, y eso que vivimos por Neza y queda un poco lejos de San Juanico.

La de "Un día después" la vi ahace muchos, muchos, muchísimos años... No te creas, si me acuerdo bien de la peli. No es tan vieja como el Mago de Oz, la obra musical.

Rudi, generalmente muchos creemos saber lo que vimos cuando en realidad solamente interpretamos alguna observación y fenómeno: es una característica humana de la cual no creo que uno se deba avergonzar.

Este es otro caso mas de los miles de reportes de testigos que dicen haber visto cosas raras en el cielo. Esto no pureba una visita extraterrestre, sino el deseo de creer en algo fantástico y maravilloso por parte de los testigos; algo que los aleje un poco de este mundo monótono en el cual todos vivimos (solo en ocasiones).
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Nov 21, 2007 8:21 pm

Elik_Norante escribió:Alguno de ustedes recuerda la película "Un día después"???
Aquella que recreaba o simulaba lo que pasaría si soltaran la tan temida bomba atómica (por favor digan que se acuerdan, no quiero pensar que estoy tan ruco...).

Esto sucedió exactamente un 19 de Noviembre...

En México, sucedió una de las peores catástrofes el 19 de noviembre de 1984 en San Juan Ixhuatepec, mejor conocido como "San Juanico", al incediarse y explotar enormes tanques de almacenamiento de gas.
Yo no vivía nada cerca de ahí, vivía en Cuatitlan Izcalli, a muchos kilometros de donde sucedieron estas explosiones, pero hasta mi casa se escuchó y se vió lo que les platico...
Sí, recuerdo la película y también lo de San Juanico, yo vivía en Tultitlán, que está cerca de Cuautitlán izcalli y me dirigía a la universidad, sólo me tocó ver la nube de humo en el cielo.

Yo, lo único que he visto en el cielo, hablando de cosas extrañas, es creo que lo Asimov llama "rayo bola" o algo así, era una especie de flama que apareció en el cielo como a las 7:00 pm, y se movió en dirección horizontal, como 2 segundos, desapareció un segudo y volvió a aparecer 1 segundo más y otra vez desapareció, eso hace como 29 años y hace como 2 años como a las 11:00 am, ví en el cielo, muy muy alto, como dos esferas que se movían lentamente, creo que eran satelites artificiales, de telecomunicaciones o algo así, he escuchado que bajo ciertas condiciones son visibles desde la tierra a simple vista, ¿alguien sabe si ésto es verdad?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

OVNIS

Mensaje por rudi » Mié Nov 21, 2007 9:58 pm

Lo se,no es que me molestara,digo la verdad,se lo que vi aunque solamente vi eso pero fue la mar de extraño,hasta mi madre, que es mas exceptica que todos ustedes juntos se quedo de piedra.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Nov 21, 2007 10:21 pm

Rudi: En este foro somos escépticos de excepción......
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

Mensaje por rudi » Mié Nov 21, 2007 10:38 pm

Por que no creen?

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Madrid

Mensaje por Liria_azaila » Jue Nov 22, 2007 1:41 am

No creo que sea cuestión de creer en esto o aquello, no es una religión.

Para decir que esto o aquello existe, hacen falta pruebas.

Yo he tenido tres avistamientos de algo a lo que se podría perfectamente llamar naves y por ello no pienso que sean extraterrestres.

Saludos.
El complejo de inteligencia militar, industrial y laboratorios, usará la guerra fría, luego las naciones problematicas, luego el terrorismo global, hasta llegar a la carta del triunfo: Una amenaza falsa desde el espacio
http://ovnisblog.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Nov 22, 2007 5:53 am

Moravec escribió:Rudi: En este foro somos escépticos de excepción......
Qué no excepcionales... :wink:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Jue Nov 22, 2007 7:27 am

rcb64 escribió:creo que eran satelites artificiales, de telecomunicaciones o algo así, he escuchado que bajo ciertas condiciones son visibles desde la tierra a simple vista, ¿alguien sabe si ésto es verdad?
De hecho, sí es posible ver los satélites artificiales a simple vista en noches muy despejadas, yo vi uno en una ocasión que estaba de campamento en la sierra de Chihuahua y se veía como un puntito de luz que se mueve en una trayectoria lineal con velocidad constante.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Puessss....

Mensaje por Requiem » Jue Nov 22, 2007 7:50 am

rudi escribió:Por que no creen?
En lo personal, prefiero SABER.
Moravec Publicado: Jue Nov 22, 2007 3:21 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Rudi: En este foro somos escépticos de excepción......
AMEN...digo...esta usted en lo cierto, estimado compañero forista escéptico Don Moravec, como dicen en el barrio: "Somos pocos pero locos".
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Nov 22, 2007 10:53 am

¿Por qué no creemos? Digamos que para buscar la explicación a algún extyraño fenómeno no nos gusta usar la imainación ni fantasear (esto sin ofendr, por supuesto). Creo que cuando crees en algo, tu mismo le metes de tu cosecha para hacer más extravagante lo que viste.

Me parece que la fe no sirve en estos sentidos y la duda, el sometimiento de un caso a las pruebas, así como el análisis crítico y racional nos permite entender de una mejor manera lo observado.

En cierto sentido si te creemos (usamos aquí la fe): no creo que nos mientas en cuanto a lo que viste. Lo que estoy convencido es que eso que observaste tiene una explicación natural y racional.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

OVNIS

Mensaje por rudi » Jue Nov 22, 2007 10:26 pm

No se trata simplemente de escepticos sino de que como no vieron no creen solamente por eso.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Jue Nov 22, 2007 10:46 pm

Rudi, ya se te informó que muchos escépticos hemos visto OVNIS, Obejetos Voladores No Identificados, pasa que no los consideramos naves extraterrestres y le asignamos casi nulas probabilidades de que lo sean.
El hecho de ver una simple luz desconocida en el cielo no la convierte automáticamente en una nave ET, no acostumbramos a creer, nos gusta analizar los datos y observaciones antes de sacar conclusiones y a veces no podemos llegar a ninguna conclusión, más no por eso dejamos volar la imaginación sin control.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Nov 23, 2007 8:53 am

Si te creemos que viste eso, así como creemos en los miles de reportes de OVNIs que se generan al año. La mayoría de esas personas si ve OVNIs, pero mailinterpreta su origen y les da una explicación un tanto fantasiosa.


"No se trata simplemente de escepticos sino de que como no vieron no creen solamente por eso".

¿Ver para creer? Por qué no mejor "Demostrar para aceptar o confirmar".
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

OVNIS

Mensaje por rudi » Vie Nov 23, 2007 11:25 pm

Haber,yo no dije nada de marcianos ni de que ET pilotarala nave,simplemente digo lo que vi y que algo de verdad hay en la historia.

Responder