¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:
¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por kepler » Sab May 23, 2009 10:27 pm

es una duda que siempre e tenido. ¿que le dirías a jaime maussan si te lo encontraras en la calle o en cualquier lugar?
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por Roberto » Dom May 24, 2009 5:38 am

Debo confesar que soy una persona muy introvertida, no creo que me atrevería a decirle algo. Pero tampoco creo que el se "merezca" (en todos los sentidos) alguna observación de nuestra parte, sino, todo lo contrario, él, como cualquier ciudadano, tiene derecho a expresar su opinión y “vivir” tranquilamente con el pleno goce de pasear por las calles sin que nadie lo moleste.

En realidad, este proxeneta de la credulidad de la gente, no me importa en absoluto y como persona considero que tiene todo el derecho a no ser molestado, su forma de vida no será ética, pero no es nada ilegal, a lo que quisiera decirles “no seas tonto” es a sus seguidores.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por TruthSeeker » Dom May 24, 2009 2:09 pm

Exacto, sus opiniones no pueden considerarse bajo ninguna circunstancia opiniones de peso. Pero si no tuviera opción y se me pidiese hacerle algunas preguntas serían estas:

1. ¿Como es posible que los extraterrestres viajen desde otros sistemas solares, dadas las enormes distancias que nos separan, aún de la estrella mas próxima y que son del orden de años luz?

2. ¿Que opina usted de que la ufología sea considerada una pseudociencia?

Por supuesto que no esperaría respuestas muy eruditas, pero sería interesante de todos modos saber como se defiende.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por rcb64 » Dom May 24, 2009 4:33 pm

Yo le pediría su autógrafo para después hacerle brujería, No es cierto, Al igual que Roberto, también soy una persona introvertida y creo que un encuentro casual no es el mejor momento para cuestionar a nadie aunque, si ese encuentro fuera en una mesa de debate, por ejemplo, entonces si habría muchas cosas que mas que preguntarle, le refutaría pero anteponiendo siempre argumentos como lo que hemos hecho aquí en relación a sus programas, análisis objetivos y no atacarlo a él porque entonces incurriríamos an argumentos contra él y no a sus "investigaciones"
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por tequileitor » Dom May 24, 2009 8:45 pm

Hace un par de años circulando por el circuito interior de la Cd. de México vi por el retrovisor a Carlos Trejo montado en una Harley, confieso que mi primer pensamiento fué darle un "cerrón" nomás por joder, pero mejor me abstuve. Si me encontrara a jimmy Maus únicamente me reriría burlonamente de él, no merece más.

Saluds

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por Moravec » Mar May 26, 2009 11:38 am

Hace tiempo en un Sanborn's de la zona rosa del DF, lo tuve de vecino en la mesa contigua.
Mi esposa, una pareja de amigos y yo solamente lo vimos de reojo cuando supimos que era él, que por lo demás al igual que nosotros tiene todo el derecho de disfrutar de sus alimentos sin ser molestado.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por ASIMOV22 » Jue May 28, 2009 4:10 pm

Pues yo me lo encontré hace años cuando yo todavía era un creyente con fe ciega en él. Todavía por ahí guardo su autógrafo (sólo como evidencia de que antes yo era parte del lado oscuro).

Fue un encuentro muy casual, lo vi, le estiré la mano y lo saludé (estamos hablando de hace 9 años), y él de la manera más amable, me devolvió el saludo.

Hoy si lo viera, pues no le diría nada, me pasaría de largo. El mejor lugar para hacer críticas de su trabajo sería en una mesa redonda de debate que añgún día se llevara a cabo.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por Lalo Marquez » Sab May 30, 2009 5:55 pm

Bueno, lo que pueda yo decir a Maussán me la he pasado diciéndolo de distintas formas aquí en Internet. En un debate público trataría de humillarlo ¿por qué? Porque es imposible debatir seriamente con alguien como él, no existe técnica alguna para ganar. Lo único que puedes hacer es hacer lo mismo que él: burlarte de tu opositor y de sus argumentos para hacerlo quedar mal en público. A menos que sea un debate serio con moderador y por turnos con tiempo medido, no veo la forma de salir airoso de un debate público con él.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por kepler » Sab May 30, 2009 10:52 pm

El mejor lugar para hacer críticas de su trabajo sería en una mesa redonda de debate que añgún día se llevara a cabo.
cuando seria ese debate??? ya que quiero ver como ustedes le causarían un ataque cardiaco al contradecirlo. :mrgreen:

pues yo si me lo encontrara en la calle. le diría que se fue por la fácil. y que el es una de las personas que mas contribuye ala ignorancia de este país. y que cuando se muera nadie lo va a recordar. :twisted:
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por Roberto » Dom May 31, 2009 12:28 pm

superflash escribió:Bueno, lo que pueda yo decir a Maussán me la he pasado diciéndolo de distintas formas aquí en Internet. En un debate público trataría de humillarlo ¿por qué? Porque es imposible debatir seriamente con alguien como él, no existe técnica alguna para ganar. Lo único que puedes hacer es hacer lo mismo que él: burlarte de tu opositor y de sus argumentos para hacerlo quedar mal en público. A menos que sea un debate serio con moderador y por turnos con tiempo medido, no veo la forma de salir airoso de un debate público con él.
Estoy de acuerdo, en los dos puntos, ya le estamos diciendo aquí a Maussan lo que pensamos del él, y sinceramente con el tipo de razonamiento, o mejor dicho falta de el, de este tipo es imposible una discusión sensata a menos que este un moderador que diga "overruled" o "acept" cuando uno dijera a algún argumento irracional de Maussan: "objection, is a fallacy", como en los juicios gringos, pero como eso es imposible que suceda, sólo nos quedaría burlarnos de él...como único recurso...aunque en una discusión, verdaderamente me encantaría...si sale con eso de que es obligación del que rebate "demostrar" que lo que él expone no es cierto; que ese es su verdadero problema, no que crea en OVNIS o, sino, su ignorancia sobre lo más elemental de la logica.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Antigona
Mensajes:3
Registrado:Sab Mar 21, 2009 10:46 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México, D.F.
Contactar:

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por Antigona » Sab Jul 11, 2009 7:22 pm

Pues yo ya me lo encontré y creo que le caí bien porque nos despedimos de besito en la mejilla.En serio.
El encuentro fue así. Yo llegué antes que él a la grabación del programa en el canal 22 titulado "Box populi".
Cuando llegó Maussán muchos de los chavitos que andaban por ahi se lanzaron a saludarlo y tomarse fotos usando sus celulares. Qué desperdicio, si yo soy más bonita que él - pensé.
Luego alguien del staff del programa nos presentó. El mencionó que mi cara se le hacia conocida y yo le mencioné de una netrevista a la mala que me hizo uno de sus "reporteros". El se disculpó.
Yo me retiré y mientras platicaba con el director del programa, que resultó ser aficionado a la astronomía, Maussán se acercó para preguntarme si me había parecido bien lo que se había transmitido de aquella entrevista que me hizo su reportero. Yo contesté que no porque los planetas Gliese 581c no era habitable como habían propuesto sus descubridores. El "argumentó" que se había detectado oxígeno en ese planeta. Yo le contesté que eso no era posible pues no era visible en tránsito, la única técnica que actualmente nos permite saber la composición de exoplanetas y que por el momento sólo puede ser aplicada a Júpiteres caIientes.
El insitió que lo había visto en "algún lado", yo lo referí a la revista Astronomy and Astrophysics del 2007 a los artículos de Von Bloh y colaboradores y Selsis y colaboradores, donde se muestra que Gliese 581 c no está en la zona habitable de la estrella. Insitió en que no era posible y yo saqué mis credenciales diciendo que justamente esos temas eran parte de mi investigación y el dijo que no lo dudaba pero que bueno tenía que revisar el tema.
El programa transcurrió tranquilo, bueno, para mi. Algunas personas del público le preguntaron a Maussán sobre su ética profesional y las críticas que le hacen los escépticos. El se enojó mucho y sacó a relucir su premio nacional de periodismo.
A lo largo del programa yo ignoré sus argumentos y hablé de lo que hace la ciencia para buscar vida en otros mundos.
Me divertí mucho.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por Roberto » Dom Jul 12, 2009 5:24 pm

Antigona escribió: si yo soy más bonita que él - pensé.
Doy fe, la doctora además de inteligentes es muy guapa.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por Crivera » Dom Jul 12, 2009 8:38 pm

Con seguridad no me dirigiría en absoluto a él. Si tuviera que hacerle necesariamente un comentario sería el siguiente:

¿Esta usted conciente de que lo que hace sustentable a su fuente de ingreso es precisamente que usted no puede demostrar que los OVNIS existen? dado que su oferta es en realidad "misterio".

Gracias, tenga buen día.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿que le dirías a jaime mausssan si te lo encontraras?

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jul 13, 2009 2:36 pm

Muy interesantes los aportes de la señora Antigona. Dudo mucho que un tipo como Maussán conozca gran cosa de planetas extrasolares y mucho menos de cuestiones tecnicas especificas al respecto. En entrevistas ha dicho verdaderas barbaridades sobre cuestiones cientificas. Esto dijo en una entrevista:
—¿Qué tiene que ver la ciencia con los extraterrestres?

—Que la ciencia tendría que explicar cómo podrían llegar estos seres a la Tierra, pero no lo puede hacer porque se fundamenta en el método de la comprobación y la única hipótesis aceptada es que no se puede viajar a la velocidad de la luz porque la masa se expande hasta el infinito y estalla, así que la ciencia no acepta que naves de otros mundos estén en nuestro planeta”.
Fuente

http://www.ovnis.cc/entrevista-a-jaime- ... universal/

La teoría de la relatividad dice que no se puede superar la velocidad de la luz, lo de los ovnis explosivos se lo sacó de la manga.

Responder