El Vaticano y los extraterrestres

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por TruthSeeker » Sab Jun 06, 2009 8:43 pm

Comparto una nota de prensa sobre las declaraciones del Jesuita George Coyne (astronomo del Vaticano), que dice aceptar la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre, pero que no cree en los ovnis.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 74445.html

Otra nota relacionada

http://www.eluniversal.com.mx/notas/506699.html

También existen en el Vaticano curas que creen en ovnis como el amigo del anterior papa Juan Pablo II, monseñor Balducci

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_u ... cris02.htm

Imagen

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por kepler » Dom Jun 07, 2009 10:59 pm

de que existe la posibilidad de vida en otros planetas que giren con estrellas similares a nuestro sol.es posible. las misiones. como la de kepler esta en busca de eso.

de que los ovnis sean naves extraterrestre. no ay evidencias solidas de eso.

ahora cual seria mi sorpresa. de que contactaremos otra civilizacion. y esa civilizacion no crea en dios.

dirán que son demonios???
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por starmans » Lun Jun 08, 2009 7:01 am

Según había leído por ahí hace un tiempo, los eventuales extraterrestres también serían criaturas "hechas" por Dios, pues El hizo toooooodo el universo, por lo tanto le pertenece lo que esté dentro de el.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jun 08, 2009 10:29 am

kepler escribió:de que existe la posibilidad de vida en otros planetas que giren con estrellas similares a nuestro sol.es posible. las misiones. como la de kepler esta en busca de eso.

de que los ovnis sean naves extraterrestre. no ay evidencias solidas de eso.

ahora cual seria mi sorpresa. de que contactaremos otra civilizacion. y esa civilizacion no crea en dios.

dirán que son demonios???
Concuerdo, es muy probable que exista vida fuera del sistema solar, a pesar de que no se tengan aún evidencias de ello. En estos tiempos cada mes se descubren nuevos planetas orbitando estrellas. También ya se están refinando los metodos para detectar estos planetas, y por supuesto se llagará a un punto en el futuro en que se posible la detección de vida en algunos de estos planetas.

Si se descubriera algún día que los extraterrestres no creen en Dios, tal vez se considere enviar misioneros-astronautas a otros planetas. :lol:
starmans escribió:Según había leído por ahí hace un tiempo, los eventuales extraterrestres también serían criaturas "hechas" por Dios, pues El hizo toooooodo el universo, por lo tanto le pertenece lo que esté dentro de el.
Aunque también la Iglesia tendría que resolver algunos problemas teológicos si se descubrieran extraterrestres. ¿La redención de Jesucristo es válida únicamente para terrícolas o también para extraterrestres?

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por starmans » Lun Jun 08, 2009 11:38 am

O puede ser que en cada planeta habitado haya existido un mesías para redimirlos individualmente ( ya tengo que dejar de leer la Urantia ).

En todo caso la idea de los astronautas misioneros también es factible.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por rcb64 » Lun Jun 08, 2009 6:31 pm

starmans escribió:O puede ser que en cada planeta habitado haya existido un mesías para redimirlos individualmente ( ya tengo que dejar de leer la Urantia ).....
Hace como 21 años, en un centro comercial estaba hojeando un libro de J. J. Benítez "el testamento de San Juan" sobre unos supuestos archivos secretos del Vaticano, según él escrito por San Juan después de escribir el apocalipsis y en éste libro menciona a unos seres celestiales, los Micael, se supone que Jesucristo es el Micael que corresponde a la tierra y hay otros Micaeles que son los redentores de otros planetas y otras civilizaciones pero... bueeeenoooo..., estamos hablando sólo de J.J. Benítez. 8)
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por starmans » Mar Jun 09, 2009 6:54 am

Benítez también se leyó la Urantia...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por rickycolegio » Mar Jun 09, 2009 9:09 am

umm si llegaran extaterrestres no creyentes en dios porbablemente la iglesia los pondria como herejes o personas poco inteligentes .

Ahora yo les viro la tortilla y si otras civilisaciones fueran extremandamente religiosos en algun culto o dios que ellos entiendan que es el creador ? :P jaja habrian cruzadas intergalacticas .

Un ejemplo clasico seria como el universo de halo ( juego de video ) en el cual un grupo de razas alienigenas son fanaticos religiosos que en su idea de " el gran viaje " determinan que la humanidad interfiere y los decide aniquilar para lograr activar unas maquinas que habririan un portal hacia un mundo perfecto y culminaria " el gran viaje ".
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por tequileitor » Mar Jun 09, 2009 9:59 pm

rickycolegio escribió: ...y si otras civilisaciones fueran extremandamente religiosos en algun culto o dios que ellos entiendan que es el creador ?
En lo personal preferiría contactar con civilizaciones inteligentes...

Saluds.

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por rickycolegio » Mié Jun 10, 2009 7:24 am

Les expuse mi punto por que desde hace un tiempo he notado en varios foros de escepticismo y ateísmo que participo que tienden a pensar que otras civilizaciones (de haberlas) en el universo estarían fuera de la influencia de algún tipo de religión.
Para mí no me estaría raro que nos encontrarnos con una civilización alienígena que tuvieran sus propias concepciones teológicas después de todo probablemente se habrán hecho las mismas preguntas que nos hacemos y que cada cual contesta a su entender ¿Por qué estamos aquí? , ¿De dónde vinimos? , ¿Hacia dónde vamos? , ¿Por qué las cosas son así y no de otra manera? , ¿Cómo se creó esta realidad? Y etc. Llegando tal vez a conclusiones de carácter religioso en vez de científico.
Otro punto que también me he percatado es que algunas personas tienden a pensar que si una raza alienígena es altamente tecnológica es muy probable que serian entidades sin creencias religiosas o irrazonables , para mí que no importa la tecnología o ciencia que poseyera una raza alienígena igual podrían tener creencias poco razonables miren un ejemplo bien claro Estados Unidos tanta tecnología y universidades en las cuales se desarrollan importantes conocimientos científicos y la mayoría del país cree en un creador.
En fin que mi punto de vista es un tanto desde la óptica antropóloga. Si hay vida fuera de este planeta espero que sean civilizaciones que sean usuarios de la razón . :D
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por Roberto » Jue Jun 11, 2009 4:11 pm

Estoy de acuerdo con Riky, y un ejemplo de ello lo podemos ver en la red escéptica, muchos de los inteligentes y destacados blogueros tienen una que otra "creencia" o de plano algunos son muy poco inteligentes.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por TruthSeeker » Vie Jun 12, 2009 5:44 pm

Tiene razón rickycolegio. Todos los entusiastas platillistas suponen de antemano que los extraterrestres son muy adelantados cientifica y tecnologicamente, péro no hay nada que asegure tal cosa. Pudiera ser que los extraterrestres sean en algunos casos simples microorganismo, o que sean seres pluricelulares que no hayan desarrollado inteligencia, o seres inteligentes pero con un grado muy rudimentario de desarrollo tecnologico, tal vez están en la prehistoria o la Edad Media. Si existen muchas civilizaciones en la galaxia, como muchos suponen, lo más probable es que estas civilizaciones estén en diversos grados de progreso.

Sobre las noticias que publiqué, son muy sensatas las opiniones del jesuita Coyne, tanto por considerar seriamente la posibilidad de existencia de vida extraterrestre como por considerar la creencia de que los ovnis son naves extraterrestres como un mito. No tan sensatas son las opiniones del señor Balducci, promotor de la pseudociencia de los ovnis. Por cierto, este señor, si mal no recuerdo, fue procurado por el mismisimo Maussán. El payaso ufologo Reynaldo Rios también tiene interés en el tema y hace gestiones para que la estrella de los arboles navideños sea sustituida por un ovni navideño (¡un ovni navideño! :twisted: )

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por rickycolegio » Sab Jun 13, 2009 5:25 pm

algun dia voy a tener que ver un programa de carlos trejo o maussan por que no he visto ninguno aunque sea por curiosidad :lol:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por Roberto » Sab Jun 13, 2009 5:55 pm

rickycolegio escribió:algun dia voy a tener que ver un programa de carlos trejo o maussan por que no he visto ninguno aunque sea por curiosidad :lol:
No por favor no lo hagas, no es una experiencia que vaga la pena.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

robe
Mensajes:6
Registrado:Jue Jul 09, 2009 10:03 am

Re: El Vaticano y los extraterrestres

Mensaje por robe » Jue Jul 09, 2009 10:12 am

hola, nunca habia pensado en las creencias que podrian tener los extraterrestres, para mi su creencia no seria muy distinta de la nuestra, aunque si son mas avanzados seguramente esta religion seria mas pulida, mas facil de ver y relacionar con el entorno. Por lo menos yo veo que eso estamos haciendo nosotros de a poco, explicar la biblia.

Responder