¿Porque no creer en los ovnis?

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico
¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por AlejandroHS » Vie Jul 10, 2009 7:21 pm

Desde tiempos remotos se creyo en hechiceria, magia seres misticos y toda aquella superticion que llenaba las mentes deseosas de algo superior y magico en nuestras vidas, creo que es un hecho inerente en el ser humano tener un ser omnipotente y en estos casos quien no cree en un dios, cree en ovnis, hechiceria o alguna otra cosa por el estilo, pruebas orales de la existencia de los ovnis hay muchas, casi en internet todos los creyentes de los ovnis dicen haber tenido un contacto o un pariente que lo tuvo, videos hay muchos y la mayoria trucados, pero pruebas fisicas no hay ninguna, porque digo ¿Porque no creer en los ovnis? voy a hacer unas reflexiones simples:

¿Porque el gobierno de los Estados Unidos gasta millones de dolares en buscar vida estraterrestre en sus muchos programas si segun se dice ya contactaron vida extraterrestre?

¿Porque no hay evidencia de contacto con los extraterrestres, no seria algo demasido grande de ocultar en todo el mundo?

¿porque hay gente que sale diciendo solamente que tuvieron contacto y no muestran ninguna evidencia fisica?

¿porque la ufologia genera millones de dolares en ingresos, acosta de algo que no se ha podido comprobar y porque mantiene las vidas de nuestro Jaime Maussan y demas ufologos?

¿porque la ufologia en cincuenta años no ha logrado obtener ni una pizca de alguna evidencia extraterrestre, cuanto mas esperaremos?

¿que posibilidad existe de que en el universo haya seres casi identicos a nosotros? otros dicen que vienen del futuro por eso son tan parecidos a nosotros , y yo me pregunto porque en el pasado digamos de los dinosaurios no hay evidencia de que hayan estado nuestros seres del futuro. no seria grandioso tambien que nuestros seres del futuro regresaran al pasado de nuestro presente y pasarnos todos los conocimientos del futuro, para que asi en el presente ya tuvieramos los conocimientos de nuestro futuro y ser mas avanzados en el presente y futuro , o mejor aun componer los hechos erroneos del presente y pasado para un mejor futuro ,pero ¿porque no lo hacen?

¿porque en tiempos antiguos se veian brujas en los cielos y ahora ovnis, no sera moda mas bien a medida que nos desarrollamos?

¿ una de las mayores preguntas , ¿porque no se hacen presentes, si vienen desde tan lejos?

se dice que el universo es demasiado grande para que estemos solos, y yo creo que debe existir, sin duda pero no se ha demostrado aun que la vida se de tan facil en el universo, y si no se dan tan facil, pues si cabe la posibilidad de que seamos muy pocos, y mas aun con esas distancias, creo yo.

en fin hay tantos argumentos pero no quiero aburrirlos mas. ustedes que opinan .saludos.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por TruthSeeker » Sab Jul 11, 2009 2:52 pm

Conociendo mas o menos bien la mentalidad de los crédulos que creen en ovnis, pienso que podrían responder a todas o a la mayoría de esas preguntas. Nunca pueden presentar pruebas confiables de la presencia de extraterrestres en la Tierra, pero son muy buenos para inventar pretextos y justificaciones.

Si se les dice que no hay pruebas físicas, responden que el gobierno de Estados Unidos las oculta o las destruye. En el caso Roswell, cayeron los restos de un globo en la propiedad de un ranchero. Como este material pertenecía a un proyecto clasificado, se recogieron los restos. Esto lo toman como "prueba" de una conspiración para ocultar evidencia ovni.

Si se les recuerda los gastos que genera el proyecto SETI, darán las mismas respuestas absurdas. Que el proyecto es una farsa y que el proyecto SETI Home para analizar los datos generados en computadoras personales, algunos dicen que lo que se está analizando es el ADN de extraterrestres.

Si se les recuerda que nunca se hacen presentes los extraterrestres voluntariamente dirán que no quieren entrar en contacto con una civilización tan atrasada y violenta como la nuestra. Afirman que los extraterrestren gustan de ocultarse o mimetizarse (a veces disfrazan sus ovnis de nubes).

Para todas las demás preguntas tendrán respuestas similares. Convencer a estos crédulos es extremadamente dificil, sobre todo porque son muy dogmaticos. Y por esto mismo sus argumentos no tienen seriedad. Buscar justificaciones como las que mencioné es una caracteristica de las pseudociencias.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Roberto » Sab Jul 11, 2009 3:27 pm

AlejandroHS escribió: ¿porque la ufologia en cincuenta años no ha logrado obtener ni una pizca de alguna evidencia extraterrestre, cuanto mas esperaremos?
Con esta es suficiente ¿No? :wink:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por AlejandroHS » Sab Jul 11, 2009 6:43 pm

TruthSeeker escribió: Convencer a estos crédulos es extremadamente dificil, sobre todo porque son muy dogmaticos. Y por esto mismo sus argumentos no tienen seriedad. Buscar justificaciones como las que mencioné es una caracteristica de las pseudociencias.
Si es cierto TruthSeeker se me olvidaba que convencer a gente que carece de argumentos serios es imposible, y sus justificaciones son cosas que rayan en lo ridiculo como las del "pinguino parado sobre un arbol" de o el "caballo volador" de Maussan, es mas ellos y su equipo ya habian dado pruebas de que ya se habia descubierto vida en Marte antes que lo dijera la Nasa, lo que me intriga es la separacion entre los escepticos y los creyentes, porque unos quieren creer y otros no, ¿a que se debe? mi teoria es el nivel de inteligencia, donde la educacion no juega un papel principal, sino el mismo hecho de la reflexion.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

aberto
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Sab Jul 11, 2009 4:09 pm
Posición:Creyente

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por aberto » Lun Jul 13, 2009 1:29 am

Hola quetal soi alberto i yo si que creo en otras formas de bida en este uniberso tan inmenso, quesean de carne i hueso como nosotrs pues nolose pero lo que se es que ecsite algo que creo que la humanidad no prodra nunca saber debido al atraso que yebamos en el canpo de la esploracion del uniberso. La berdad es que nos estamos perdiendo muchisimas cosas debido a loque e enmentado ates ,a nuestro atraso en el campo de inbestigacion en el espacio. Ete es mi punto de bista ,asta que el ser umano no de delado al los conbustibles fosiles no yegaremo mas lejos de la luna.

El otro dia bi un reportaje qu ablaba delos sucesos que sedan en grajas de sebrado de trigo en america, esas marcas de los supuestos motore que dejan las omvis al aterrizar, estube leyendo que esas marcas eran de unos planos de motore que funcionaban con otros cobustibles que no eran fosiles. Mi pregunta es?¿?¿?¿?¿?¿??¿? porque lo dibujan en un campo de trigoteniendo nabes que biajan por el espacio¿?¿?¿??¿?¿? berdadero o falso que ?¿?¿opinais¿?¿?¿ yo creo que el granjero se lebanto una noche inspirado. porque eso de aterizar en un capo de trig con una nabe de diametro de 150 metro i qe nadie se entera un poco raro no: bueno a esepcion de esto que la gente se sacan conclusiones demasiado rapidas antes de pensar pues sigo dicien y dire que ai algo ai afuera. ?Que me decis del caso roswel¿ mui ablado por qurto milenio.
Ha hi os dejo eso espero con mucha ilusion que algien entre en mi debate aora mecionado saludo atodos y muchas gracias por buestro tienp.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por starmans » Lun Jul 13, 2009 5:58 am

Sin ánimos de ofender, aberto ( será Alberto?) pero no se entiende lo que escribes, si pudieras controlar tu ortografía.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por TruthSeeker » Lun Jul 13, 2009 2:53 pm

AlejandroHS escribió:
TruthSeeker escribió: Convencer a estos crédulos es extremadamente dificil, sobre todo porque son muy dogmaticos. Y por esto mismo sus argumentos no tienen seriedad. Buscar justificaciones como las que mencioné es una caracteristica de las pseudociencias.
Si es cierto TruthSeeker se me olvidaba que convencer a gente que carece de argumentos serios es imposible, y sus justificaciones son cosas que rayan en lo ridiculo como las del "pinguino parado sobre un arbol" de o el "caballo volador" de Maussan, es mas ellos y su equipo ya habian dado pruebas de que ya se habia descubierto vida en Marte antes que lo dijera la Nasa, lo que me intriga es la separacion entre los escepticos y los creyentes, porque unos quieren creer y otros no, ¿a que se debe? mi teoria es el nivel de inteligencia, donde la educacion no juega un papel principal, sino el mismo hecho de la reflexion.
Está dificil responder a esa pregunta. A muchas gentes de las que creen en estas cosas no es inteligencia lo que les falta sino sentido crítico. Tal vez se deba a que tratan de responder a una pregunta muy fundamental, ¿estamos solos en el universo?, pero al tratar de responderla se van por los caminos errados de la pseudociencia.
aberto escribió:Hola quetal soi alberto i yo si que creo en otras formas de bida en este uniberso tan inmenso, quesean de carne i hueso como nosotrs pues nolose pero lo que se es que ecsite algo que creo que la humanidad no prodra nunca saber debido al atraso que yebamos en el canpo de la esploracion del uniberso. La berdad es que nos estamos perdiendo muchisimas cosas debido a loque e enmentado ates ,a nuestro atraso en el campo de inbestigacion en el espacio. Ete es mi punto de bista ,asta que el ser umano no de delado al los conbustibles fosiles no yegaremo mas lejos de la luna.
Puede que no estemos solos en el universo, pero de ahí a que vengan a visitarnos a nuestro planeta hay un largo trecho.
aberto escribió:El otro dia bi un reportaje qu ablaba delos sucesos que sedan en grajas de sebrado de trigo en america, esas marcas de los supuestos motore que dejan las omvis al aterrizar, estube leyendo que esas marcas eran de unos planos de motore que funcionaban con otros cobustibles que no eran fosiles. Mi pregunta es?¿?¿?¿?¿?¿??¿? porque lo dibujan en un campo de trigoteniendo nabes que biajan por el espacio¿?¿?¿??¿?¿? berdadero o falso que ?¿?¿opinais¿?¿?¿ yo creo que el granjero se lebanto una noche inspirado. porque eso de aterizar en un capo de trig con una nabe de diametro de 150 metro i qe nadie se entera un poco raro no: bueno a esepcion de esto que la gente se sacan conclusiones demasiado rapidas antes de pensar pues sigo dicien y dire que ai algo ai afuera. ?
Los dibujos en los campos de cultivo no son hechos por extraterrestres, son hechos por artistas clandestinos en Inglaterra y en otros paises, que muy frecuentemente violan la ley vandalizando propiedad ajena.
aberto escribió:Que me decis del caso roswel¿ mui ablado por qurto milenio.
Ha hi os dejo eso espero con mucha ilusion que algien entre en mi debate aora mecionado saludo atodos y muchas gracias por buestro tienp.
El caso Roswell se originó por la caida de fragmentos de globos experimentales del gobierno de Estados Unidos en la propiedad de un ranchero.

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por AlejandroHS » Mar Jul 14, 2009 11:34 am

TruthSeeker escribió:Está dificil responder a esa pregunta. A muchas gentes de las que creen en estas cosas no es inteligencia lo que les falta sino sentido crítico. Tal vez se deba a que tratan de responder a una pregunta muy fundamental, ¿estamos solos en el universo?, pero al tratar de responderla se van por los caminos errados de la pseudociencia.
es cierto lo que dices: sentido critico mas que inteligencia.
aberto escribió:Ete es mi punto de bista ,asta que el ser umano no de delado al los conbustibles fosiles no yegaremo mas lejos de la luna.
coincido contigo Alberto creo, se necesita un sistema de navegacion totalmente nuevo y eficaz para romper esas enormes distancias.pero por algo ninguna civilizacion inteligente se ha comunicado con nosostros, es claro que de existir vida inteligente tiene el mismo gran problema que nosostros.
aberto escribió:El otro dia bi un reportaje qu ablaba delos sucesos que sedan en grajas de sebrado de trigo en america, esas marcas de los supuestos motore que dejan las omvis al aterrizar, estube leyendo que esas marcas eran de unos planos de motore que funcionaban con otros cobustibles que no eran fosiles. Mi pregunta es?¿?¿?¿?¿?¿??¿? porque lo dibujan en un campo de trigoteniendo nabes que biajan por el espacio¿?¿?¿??¿?¿? berdadero o falso que ?¿?¿opinais¿?¿?¿ yo creo que el granjero se lebanto una noche inspirado. porque eso de aterizar en un capo de trig con una nabe de diametro de 150 metro i qe nadie se entera un poco raro no:
Tiene razon TruthSeeker ellos mismos lo han admitido en reportajes, que los hacen para que la comunidad se beneficie economicamente.
aberto escribió:Que me decis del caso roswel¿ mui ablado por qurto milenio.
El caso Roswell se originó por la caida de fragmentos de globos experimentales del gobierno de Estados Unidos en la propiedad de un ranchero.[/quote]

Todo tiene respuestas en este caso:
Desde los pedazos de nave, que eran polietileno
Los cuerpos: maniquies. de prueba
Las explosiones que oyo el ranchero Mack Brazel: explosivos creo.
Los supuestos jeroglificos: Dibujos de impresion con motivos infantiles en la cinta adhesiva.

El mayor error del gobierno de los Estados Unidos: haber dicho que era un ovni y luego desmentirlo, porque eso es segun dicen los ufologos un ocultamiento del gobierno, que dificilmente podran dementirlo en un futuro, a pesar de que ya se dieron las pruebas.
como dice TruthSeeker la gente se va por las Pseudociencias porque son mas divertidas, tienen algo mas de en el sentido magico que la ciencia y dan una respuesta mas facil que ella y ademas de que todo mundo opina sobre ello.
Carl Sagan hizo un experimento con la gente que le mandaba correos diciendo que ellos eran contactados por extraterrestres, les dijo que la proxima vez que fueran contactados por este ente, le preguntaran cual era la respuesta para un gran problema matematico que aun no se resuelve en la tierra y jamas le volvieron a escribir a Sagan, ¿porque seria?
no todo aquello que desconocemos en el cielo debe de atribursele a seres de otro planeta, pueden ser otra cosa mas.
aun a pesar de que hay gente que nunca ha visto nada en el cielo, creen en que el gobierno oculta algo, ¿porque? nadamas porque si.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Roberto » Mar Jul 14, 2009 2:16 pm

AlejandroHS escribió: creen en que el gobierno oculta algo, ¿porque? nadamas porque si.
Me parece que, según los Ufologos y los creyentes en las naves extraterrestres, efectivamente a ningún gobierno del mundo les gusta ver corriendo por las calles a gente gritando histericamente.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por TruthSeeker » Vie Jul 17, 2009 2:42 pm

Sobre el caso Roswell, la "evidencia" de los ufologos se puede clasificar en tres categorias:

1. Testigos. Se contradicen unos con otros y los mismos ufologos reconocen que no todos son autenticos, en los que no se ponen de acuerdo es cuales son los autenticos y cuales los falsos.

2. Los documentos Majestic 12, que tienen tantas anomalías que podemos concluir que son apocrifos.

3. La "autopsia" del extraterrestre, que no es otra cosa que una parodia alrededor de un muñeco.

El punto de vista esceptico si tiene mas base. De hecho, hasta se ha identificado el globo que estalló arriba de la propiedad del ranchero, y se ha determinado por modelos climaticos que sobrevoló arriba de el. Incluso la dirección en que se dispersaron los restos coincide con el viento.

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por AlejandroHS » Dom Jul 19, 2009 3:04 pm

TruthSeeker escribió:Sobre el caso Roswell, la "evidencia" de los ufologos se puede clasificar en tres categorias:

1. Testigos. Se contradicen unos con otros y los mismos ufologos reconocen que no todos son autenticos, en los que no se ponen de acuerdo es cuales son los autenticos y cuales los falsos.

2. Los documentos Majestic 12, que tienen tantas anomalías que podemos concluir que son apocrifos.

3. La "autopsia" del extraterrestre, que no es otra cosa que una parodia alrededor de un muñeco.

El punto de vista esceptico si tiene mas base. De hecho, hasta se ha identificado el globo que estalló arriba de la propiedad del ranchero, y se ha determinado por modelos climaticos que sobrevoló arriba de el. Incluso la dirección en que se dispersaron los restos coincide con el viento.
1. Testigos.Creo tambien que es muy dificil creer en un testigo pues esta supeditado en ocasiones a exagerar las cosas a mentir y a mentir en ocasiones por favores economicos, como se ha visto con los exastronautas de la Nasa que ahora se dedican y sobreviven dando conferencias de la supuesta vida extraterrestre que oculta el gobierno.

2. Los documentos Majestic 12: son una prueba poco fiable debido a su gran facilidad de elaboracion, es decir pueden ser hechos por cualquiera y no hay una fuente fidedigna de que hayan venido del gobierno.

3. La "autopsia" del extraterrestre: la verdad es que yo me la hubiera creido si el extraterrestre estuviera caminando, pero carece de credibilidad al ser tan simple como la posible hechura de un muñeco bien realizado por gente con algunos recursos economicos.

Aparte yo creo que es una gran coincidencia que haya ocurrido en el mismo año y dia el proyecto Mogul y la supuesta caida de la nave espacial, como dices TruthSeeker los escepticos tienen mas base que los creyentes quienes tienen tan poco que decir al respecto fuera de especulaciones y amarillismo al respecto.
"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jul 23, 2009 11:49 pm

Tengo 20 minutos buscando esta página que había encontrado hace tiempo:

http://www.theblackvault.com/wiki/index ... O_incident

Tiene excelentes enlaces a otros documentos informativos, aunque está en inglés. En nuestra escasa esceptipedia tenemos una entrada respecto a los documentos apócrifos MJ-12:

http://www.esceptipedia.com/MJ-12
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

pabsx87
Mensajes:1
Registrado:Lun Jul 27, 2009 6:34 pm
Posición:Creyente

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por pabsx87 » Lun Jul 27, 2009 7:06 pm

Mira, es dificil la pregunta por mas facil que parezca...es como que a mi me pregunten "porque no creer en dios?", ya que soy ateo. Pero a la vez es medio absurdo pensar que no existen, siendo que las creencias en este fenomeno no se basan al 100 porciento en fe, sino que hay muchisima evidencia fisica al alcance de la mano. Si bien està la maldita existencia de los malditos "fakes", o videos truchos, trucados. El 10 o 20 porciento de esta evidencia fotografica, videografica, etc es real. Lo triste es que con el avance de la tecnologia es muy dificultoso saber si esta evidencia es real o no, ya que las herramientas para crear videos o fotos falsas son muy faciles de adquirir. Pero hay algo muy obvio, nuestro universo es basto, enorme, infinito...Como no alvergar vida en semejante espacio? Y como no pensar en que si hay formas de vida muchisimo mas avanzadas que la nuestra, no tendrian el mismo deseo que nosotros? Conocer otras civilizaciones y compartir conocimientos. Nuestro universo tiene mas de 13 mil millones de años, cuando nuestro planeta tiene apenas 4.500 millones, es loco pensar que somos el primer planeta con capacidad de alvergar vida, no?

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jul 27, 2009 7:21 pm

Primeramente, bienvenido a los foros. Quisiera preguntarte ¿en qué te basas para afirmar que el 10 ó 20 por ciento de las supuestas evidencias es real? Solo porque es difícil pensar que estamos solos en el el vasto Universo no significa que 1) Exista vida, 2) Que sea inteligente, 3) Que puedan viajar en el espacio, 4) Que nos hayan encontrado, y 5) Que estemos lo suficientemente cerca como para que nos visiten regularmente. Y considera que no solo existen las evidencias "fakes", sino que creo que la mayoría de los casos en la historia de los avistamientos Ovni, son solo eso: errores sinceros de identificación.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Crivera » Lun Jul 27, 2009 7:43 pm

Bienvenido a los foros de sobrenatural pabsx87. Te recomiendo revisar algunos foros anteriores relacionados con el tema:

Por ejemplo: http://foros.sobrenatural.net/viewtopic.php?f=33&t=1784

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder