Stephen Hawking y los ovnis

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Stephen Hawking y los ovnis

Mensaje por TruthSeeker » Mié Ago 26, 2009 3:03 pm

El famoso físico teórico Stephen Hawking pronunció un discurso en la casa blanca (en tiempos del gobierno de Clinton). Quienes creen en platillos voladores y conspiraciones dicen que en ese discurso Hawking defendió la teoría de la conspiración que afirma que el gobierno de Estados Unidos oculta información sobre ovnis el fragmento al que se refieren es este:
Clearly the present exponential growth can not continue indefinitely. So what will happen? One possibility is that we wipe ourselves out completely by some disaster such as a nuclear war. There is a sick joke that the reason we have not been contacted by extra-terrestrials is that when a civilization reaches our stage of development it becomes unstable and destroys itself. Of course it is possible that UFO's really do contain aliens, as many people believe, and the government is hushing it up. I couldn't possibly comment!

Personally I believe there's a different explanation why we have not been contacted, but I won't go into it here.
Lo traducimos:
Claramente el presente crecimiento exponencial no continuará indefinidamente. ¿Que sucederá? Una posibilidad es que nos borremos nosotros mismos por algún desastre tal como una guerra nuclear. Hay una mala broma de que la razón de que no hemos sido contactados por extraterrestres es que cuando una civilización alcanza nuestra etapa de desarrollo se hace inestable y se destruye a si misma. Por supuesto es posible que los OVNIs contengan extraterrestres, como mucha gente cree, y que el gobierno lo esté encubriendo. Yo no podría posiblemente comentar

Personalmente yo creo que hay una diferente explicación de por que no hemos contactado, pero no entraré en esto aquí
El discurso completo:

http://clinton4.nara.gov/Initiatives/Mi ... wking.html

¿Que opinión les merece el asunto?

PD: Agradecería también críticas respecto ami traducción, en caso de que contenga errores.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Stephen Hawking y los ovnis

Mensaje por Roberto » Mié Ago 26, 2009 6:57 pm

Pues yo creo que en el contexto del que esta hablando es un ejemplo irónico, el tema de este párrafo es el crecimiento exponencial de la tecnología y sus posibles consecuencias adversas lo de los extraterrestres es un comentario humorístico que acostumbra mucho, por cierto ...y con mi poco ingles percibo la traducción bien, te falto un poco ser menos literal, en español no tiene mucho sentido la frase "Yo no podría posiblemente comentar", me imagino que nosotros diríamos: "No me atrevería ha comentar
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Stephen Hawking y los ovnis

Mensaje por tequileitor » Mié Ago 26, 2009 7:10 pm

Yo no podría posiblemente comentar
Yo leo en esta frase una declaración de escepticismo, ya que no se manifiesta ni en uno ni en otro sentido refiriendose a los temas et-conspiranoia.
...pero no entraré en esto aquí.
Aquí simplemente me parece que no quiso desviarse del tema central de su discurso.

Saluds

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Stephen Hawking y los ovnis

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ago 27, 2009 9:34 am

Además los crédulos ignoraron esto (sacaron de contexto la frase):
Personalmente yo creo que hay una diferente explicación de por que no hemos contactado, pero no entraré en esto aquí
Es impresionante ver como los platillistas se aferran a una frase de unas cuantas palabras para "demostrar" la teoría de la conspiración. Además ignoran otras declaraciones de Hawking sobre el tema. En una ocasión la "comunidad ufologica" se enojó mucho con Hawking por unas declaraciones del físico. Se preguntaba por que los ovnis se aparecían unicamente a chiflados y gente rara.

Responder