Ovnis sobre la casa blanca

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Ovnis sobre la casa blanca

Mensaje por TruthSeeker » Mié Sep 02, 2009 3:25 pm

En 1952 se dio un suceso de ovnis en Washington. Se detectaron algunas muy debiles señales por radar. También existen fotografías y el siguiente video, que tengo fuertes sospechas de que sea un fake.


Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovnis sobre la casa blanca

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Sep 03, 2009 11:14 am

Esa imagen es del Capitolio, no de la Casa Blanca. El video es falso, es una animación en color (¿cuántas personas tenían cámaras en color en 1952?) de una fotografía en blanco y negro. Los "ovnis" son las luces reflejadas de los focos del capitolio.

La siguiente es una fotografía del libro Flip-Flap por James Randi donde muestra la lógica en la teoría de las luces reflejadas:
Adjuntos
flipflamcapitolufos.jpg
flipflamcapitolufos.jpg (422.93KiB)Visto 3623 veces
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Ovnis sobre la casa blanca

Mensaje por TruthSeeker » Jue Sep 03, 2009 2:29 pm

Si, muy buena aclaración, lo que aparece en la "filamación" no es la Casa Blanca. El titulo lo puse así por que así había visto que mencionaban en muchos sitios a los ovnis.

Sobre el color, efectivamente no existía en esa época mucha gente que tuviera acceso a esa tecnología, ni siquiera en la misma televisión de la época era muy común que se usara. En 1950 se introdujo un sistema en Estados Unidos llamado CBS pero dejo de usarse en 1951. No volvieron a transmitirse programas en color hasta 1953. Es decir en la fecha de los supuestos avistamientos de ovnis (1952) ni siquiera la televisión transmitía en color.

http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_o ... _countries

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ovnis sobre la casa blanca

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Sep 03, 2009 2:59 pm

Como no sale la página izquierda completa (pág. 90), les transcribo lo que dice en el libro:
This photograph was alleged to show flying saucers over the Capitol in Washington, D.C. Omni magazine called it the "famous UFO 'formation' " photo, and said that the white spots over the building were "thought by many to be a reflection in the camera lens." Obviously, that is just what the saucers are, despite the claims of UFOlogists. Simple observation proves the case.
Si se fijan bien, en el diagrama de la fotografía de la página 91 arriba señalado, la formación de las luces de capitolio es idéntica al reflejo inverso de la "formación de ovnis".

¿O es más probable que unos seres de un planeta, a miles (o miles de millones) de años luz de distancia nuestra, hayan viajado hasta acá para venir a formarse en una posición perfectamente idéntica que las luces del capitolio?

Otra cosa interesante que se me acaba de ocurrir es que, en fotografía, cuando tomas una imagen con película balanceada para el día, las luces como las del capitolio salen en color amarillo, y no azules como en el video. Esto es por que la película está balanceada para la temperatura de color de a luz blanca del Sol. Las luces del capitolio, y las de la inmensa mayoría de los hogares y edificios, tienen una temperatura de color más amarillenta (aunque a simple vista no se nota), de modo que las películas las registran amarillas.

Ejemplos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por supuesto que la película pudo haber estado balanceada para una luz con la temperatura de color apropiada, pero vamos, si el video fue tomado por un turista, se me hace difícil que se haya tomado el cuidado de hacer esa toma con una película especializada que solo iba a usar para ese momento. Pero esto ya es meterme en explicaciones sin ton ni son, porque, al menos para mí, me es obvio que es una animación de la imagen original en blanco y negro y utilizaron los "ovnis" de la foto en blanco y negro para hacerlos moverse en el video. Además de poner un árbol de lado izquierdo para darle más sensación de realismo. Pero la verdad es un video de una foto estática con animación por computadora. Esa es mi teoría.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Ovnis sobre la casa blanca

Mensaje por TruthSeeker » Jue Sep 03, 2009 5:42 pm

En una página aparentemente del "ufologo" español Juan José Benitez aparece este comentario, respecto de la foto:
ara algunos investigadores, la famosa formación ovni sobre el Capitolio de Washington no es otra cosa que una serie de reflejos ópticos, provocados por las luces que aparecen en la parte inferior del dibujo.
ICUFON, por ejemplo, habla de efecto "lens fIare" y especifica que la fecha en que fue tomada esta instantánea no fue en junio o julio de 1952, sino en 1965. Este razonamiento está basado en las declaraciones del arquitecto responsable del edificio, que reconoció las obras de carpintería en las ventanas del Capitolio.
Dichas obras, al parecer, fueron hechas en el citado año de 1965 y no en 1952. Otros investigadores, sin embargo, no creen que se trate de un efecto"lens flare". Entre otras razones, porque los "Iens flare" no son visibles por el ojo humano, aunque sí los capte la cámara.
Si los objetos fueron fotografiados sobre el Capitolio porque estaban siendo vistos, no puede hablarse de "lens fiare". Para que se produzca el fenómeno de "lens fiare" se exige una iluminación lateral parcial de la lente frontal y tan intensa que la parte o fracción de esta energía difundida hacia el interior de la máquina fotográfica sea comparable a la energía lumínica recibida normalmente en el campo del objetivo.
El tema, como vemos, no está resuelto, ni mucho menos. Serán necesarios nuevos estudios y análisis.
http://www.planetabenitez.com/ovnis/1952Washington.htm

Ahí dejo el comentario para quienes sepan mas de fotografía. Lo que me llama la atención es que menciona otra razón de duda, obras realizadas muy posteriormente al supuesto avistamiento.

Responder