Comisión para recibir a los extraterrestres

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico
Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por tropicflower » Jue Dic 10, 2009 5:33 pm

¿Habían escuchado de esto? Resulta que en agosto del próximo año se planea hacer un referéndum en Denver para decidir la creación de una comisión que se encargue de estudiar como recibir a los visitantes de otros planetas.
¿Qué opinan?

Fuentes:
http://www.elmundo.es/america/2009/12/0 ... 70707.html
http://www.denverpost.com/news/ci_13900666?source=bb
http://www.cope.es/cultura/02-12-09--co ... e-111890-1
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por TruthSeeker » Jue Dic 10, 2009 5:58 pm

Que milagro que tropicflower se acordó de nosotros y pasó a visitarnos.

Sobre los links, en el caso de que se apruebe va a ser un autentico desperdicio de recursos públicos. Me pregunto como es que van a seleccionar a los miembros de la comisión. Dudo mucho que un autentico científico se preste a eso. Otra posibilidad es que la comisión esté compuesta exclusivamente por charlatanes. La cantidad tan significativa de votos reunidos es una prueba tangible del fracaso en la enseñanza en ciencia.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por rcb64 » Jue Dic 10, 2009 6:56 pm

A mí lo que me intriga es, si se supone que creén en las visitas extraterrestres entonces creén en los contactos, luego entonces deberían creer en que ya existe gente que sabe cómo comunicarse con ellos, entonces para que crear una comisión. 8)
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Dic 11, 2009 12:41 pm

Interesante tu razonamiento, Rafa. Si creen que nos visitan ¿qué les impide creer que ya están en contacto con nosotros? ¿Querrán "formalizarlo"? Ese desperdicio de gasto público en lo personal me parece similar a lo que invierten los municipios para adornar con Estrellas de Belén y Nacimientos Navideños con los impuestos que pagamos todos, incluso quienes tienen otra fe o ninguna.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Roberto » Lun Dic 14, 2009 7:45 am

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 14, 2009 1:46 pm

jajajaja pinche Robert! Acaso me estás diciendo "aguafiestas" jajaja eres un peligro con el photoshop jaja
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Roberto » Lun Dic 14, 2009 2:31 pm

Solo era para alegrarte el día, ahora en serio, si existe mucho dispendio en cosas superfluas, no solo la navidad, y otras muy diferentes son las necesidades más urgentes de nuestra sociedad.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 14, 2009 2:47 pm

Y que lo digas... estoy escribiendo rapidito porque mi esposa me puso a instalar los foquitos navideños en el techo... aunque yo le digo que son para conmemorar la llegada del solsticio de invierno :wink:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Roberto » Lun Dic 14, 2009 6:09 pm

Algún consuelo para la friega que te estas llevando :P
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 14, 2009 6:42 pm

jajaja pues sí, pero ya terminé, ahora hasta que sea tiempo de volverlos a quitar :roll:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por rcb64 » Lun Dic 14, 2009 7:06 pm

Lalo Marquez escribió:jajaja pues sí, pero ya terminé, ahora hasta que sea tiempo de volverlos a quitar :roll:
¡De las 4:47 a las 8:42! sí que es grande tu azotea. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 14, 2009 7:17 pm

Ah, jaja no, la verdad no "acababa" de terminar... también me eché un sueñito ;-)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Roberto » Lun Dic 14, 2009 7:55 pm

A mi si me gusta la Navidad, curiosamente, por lo mismo que a ti, Lalo, para mí, es simple y llanamente la fiesta de la cosecha, y ese es el significado que le doy, que a mí se me hace que es el verdadero y único. Por lo cual me dan un poquito de pena los compas sudamericanos, que tienen que "festejar" la Navidad, en pleno verano, ha de ser muy incomodo, eso de poner muñequitos de nieve y toda la parafernalia navideña con ese calor se me hace muy incongruente. Han de tener otros "rituales" más adecuados al clima. :?:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Dic 14, 2009 8:50 pm

Me dio curiosidad lo que comentaste y, buscando, me encontré con esta página en la que dice que algunos emigrantes que se mudan por aquellas áreas de ese hemisferio, celebran la Navidad por ahí por Julio. Dice que para muchos, el Invierno puede ser sinónimo de Navidad, aún cuando sea a mitad de año.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Comisión para recibir a los extraterrestres

Mensaje por starmans » Mar Dic 15, 2009 6:02 am

Roberto escribió:A mi si me gusta la Navidad, curiosamente, por lo mismo que a ti, Lalo, para mí, es simple y llanamente la fiesta de la cosecha, y ese es el significado que le doy, que a mí se me hace que es el verdadero y único. Por lo cual me dan un poquito de pena los compas sudamericanos, que tienen que "festejar" la Navidad, en pleno verano, ha de ser muy incomodo, eso de poner muñequitos de nieve y toda la parafernalia navideña con ese calor se me hace muy incongruente. Han de tener otros "rituales" más adecuados al clima. :?:

Por cierto que en mi país también estamos en verano...
y como influye la televisión: mi hijo me estaba diciendo que el año pasado salió afuera para ver la nieve... y no había nada !!!
y con respecto a los "rituales", aquí la gente no le toma importancia a los climas... igual ponen a Santa Claus envuelto en el grueso abrigo y a los muñecos de "nieve" hechos de estereofón (así no se derriten), pero también tenemos unas tradiciones originales que nos identifican (al menos a mi, ya no quiero identificarme con eso, voy a hacer lo posible por comportarme naturalmente en estas épocas, siempre digo: "no tengo nada que celebrar")
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder