La Luna es artificial

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
La Luna es artificial

Mensaje por TruthSeeker » Lun Feb 01, 2010 4:00 pm

Me encontré con esta otra teoría esperpentica, la Luna (según sus defensores) es artificial (la habrán colocado en su lugar los marcianos)





Las afirmaciones del conductor del programa están plagadas de errores y mentiras. ¿Quien se anima a comentar?

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: La Luna es artificial

Mensaje por starmans » Mié Feb 03, 2010 11:23 am

Curiosa la seriedad con que explica la "no tan descabellada teoría".
como digo siempre: ya no hayan que inventar, pero... este programa ya tiene sus años ¿no?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: La Luna es artificial

Mensaje por TruthSeeker » Mié Feb 03, 2010 4:04 pm

Si, ya es muy viejo el programa. En youtube dice que se transmitió del 76 al 82, es decir empezó a transmitirse pocos meses después de la muerte de Franco (el programa es español). En realidad yo no sabía de ese programa antes de ver el video. Sobre las "teorías" del conductor del programa hago los siguientes comentarios:

-El conductor parece descartar todas las teorías sobre la formación de la Luna para al final presentar a la "Luna artificial" como la más probable. Es cierto que esas teorías sobre la formación lunar, como la que afirmaba que la Luna se generó a partir de la misma masa de materia que la Tierra o que la Luna fue un cuerpo capturado por la gravedad de la Tierra no son muy verosímiles que digamos, pero de todas formas eso no quiere decir que la teoría de la Luna artificial sea seria, de hecho es la más ridícula e implausible de las explicaciones propuestas. De hecho, la explicación más seria, más probable y que mayor consenso tiene entre los científicos es la siguiente: un cuerpo de gran tamaño colisionó con la Tierra, los restos quedaron en órbita y fueron aglutinándose formando la Luna.

-¿Por que la Luna tiene tantos cráteres y la Tierra no? Por la sencilla razón de que la superficie de la Tierra tiene muchísima mayor actividad en todos los sentidos y los cráteres que se formaron hace muchos millones de años ya desaparecieron. En la luna no hay erosión, por ejemplo, ni por agua ni por aire. En la Luna no hay actividad human ni de los animales (lo que influye también en menor medida en la erosión). Y la actividad geológica en la Luna es menor también que en la Tierra.

-El conductor del programa se pregunta sobre la razón de la forma de los cráteres en la Luna, en particular se pregunta por que son tan planos en el interior. La razón es que mucho del material lanzado tras el impacto de un cuerpo vuelve a caer dentro del cráter. El conductor comete la estupidez de suponer que el tamaño y la forma del cuerpo que colisiona son los mismos que el del cráter que forma. No toma en cuenta que los cuerpos colisionando tiene mucha energía cinética y genera una onda expansiva. La forma de los cráteres no es un "misterio" y está bastante bien explicada por la ciencia.

-También habla de las misteriosas "agujas de Blair" que serían algo así como columnas muy altas que no podrían explicarse aparentemente de otra forma más que por origen artificial. Pero tales cosas no existen. El "misterio" se originó de cálculos falsos realizados analizando fotos de calidad muy inferior a las que se poseen ahora. Son elevaciones de no tan alta magnitud pero que debido a la inclinación del Sol proyectan sombras muy largas. Más información aquí.

Responder