Se me aparecio una luz blanca a la noche

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
juanpilot
Mensajes:1
Registrado:Vie Sep 10, 2010 10:51 am
Se me aparecio una luz blanca a la noche

Mensaje por juanpilot » Vie Sep 10, 2010 10:56 am

Hola en la noche de hoy, entre las 2:30 y 3 de la mañana me paso la cosa mas extraña que me había pasado en toda mi vida. Me había quedado estudiando filosofía hasta las 2:20 mas o menos. 2:30 ya estaba en la cama tratando de dormir. Tenia agarrada la almohada de manera que me tapaba desde una oreja hasta la otra, como enrollándola sobre mi cabeza, quedando abierta del lado de la cara para poder respirar (suelo dormir así). Ahora comienza lo extraño. Fue muy confuso, estaba a punto de dormirme cuando de repente mi cuarto se ilumina todo de blanco, me agarro muchísimo miedo, y ahí como que me empecé a desvanecer, me sentía como con mas sueño que no podía controlar, no me podía levantar. La luz seguía y también escuchaba el pitido de los oídos(similar al de cuando te baja la presión), pero la sensación de cuando me desvanecía no era como la del desmayo, era como que simplemente me estaba quedando dormido de a poco. (esto paso mientras duro la luz). La verdad que pensé que me estaba muriendo, pero no sentía dolor ni nada. El corazón me latía muy rapido.(miraba de a poco por miedo)(vieron cuando miran películas de terror y se tapan los ojos con las manos, pero ven a través de los dedos por intriga, bueno me paso lo mismo pero con la almohada en la cabeza). Después la luz desapareció (duro poco tiempo creo yo, entre 10 a 20 segundos no lo recuerdo muy bien) mire bien y no había nada.(la sensación de mucho sueño se había ido) Sinceramente era como que la luz me dormía. Yo tenia una posición neutra hacia los sobrenatural, pero ahora no se lo que me paso fue muy raro. No creo que fue un sueño porque lo sentí muy real. Ahora hay algo que tengo muy pero muy confuso, antes de que esto ocurriera no se si fue mi imaginación o algo pero a través de la almohada divise una sombra en la puerta de mi cuarto, una figura, no recuerdo bien de que y además tenia los ojos casi cerrados por el miedo, y la veía media borrosa.
Si a alguien le paso algo parecido o sabe que puede llegar a ser lo que me paso por favor que me lo diga.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Se me aparecio una luz blanca a la noche

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Sep 11, 2010 11:08 am

Hola Juan, bienvenido a los foros. Después de leerte me encontré con que en Yahoo! Answers recibiste un alúd de respuestas bastante idiotas y por demás fantasiosas.

La realidad de las cosas es que lo que tú experimentaste fue una serie de desórdenes del sueño. No estoy seguro si quisiste mencionar que estabas paralizado o semi-paralizado, pero ese estado de parálisis se le conoce como parálisis del sueño o parálisis nocturna. Hemos hablado bastante aquí en los foros sobre estas experiencias, pero de todas maneras te explico cómo funciona: cuando tú duermes, tu cuerpo aletargado entra en un estado natural de parálisis mientras permaneces en lo que se llama estado de Movimiento Ocular Rápido (MOR). Durante este estado, ciertas neuronas en el tallo cerebral se activan más de lo usual y tu cuerpo comienza bloquear la producción de ciertos neurotransmisores llamados monoamínicos (noradrenalina, serotonina, e histamina), y esto causa una MOR atonía, un estado en el que las neuronas encargadas de los impulsos motores de tu cuerpo, no sean estimuladas y por eso tus músculos mayores no pueden moverse. Esto sucede de manera natural con el propósito de que durante tu sueño MOR no puedas actuar físicamente lo que estés soñando como pasa con los sonámbulos. En tu caso, sucede lo contrario y entras en un estado semi-lúcido mientras aún estás inmóvil. Durante el sueño MOR tanto el ritmo cardiaco como la temperatura corporal es irregular, quizá por eso sentiste que tu corazón se aceleraba, además del terror que te pudo haber ocasionado este fenómeno.

Esta parálisis puede suceder ya sea mientras te estás quedando dormido, como te sucedió a ti, o también mientras estás despertando. Cuando ocurre como en tu caso, mientras te estás quedando dormido, la persona está consciente mientras el cuerpo se apaga para entrar a la fase de sueño MOR. A esto se le conoce como parálisis de sueño hipnogógica o predormital. En ambos casos es común experimentar lo que la gente llama "terrores nocturnos" y que han sido objeto de temas folclóricos que no voy a abordar. Estos síntomas de pánico frecuentemente van a compañados por terribles y particularmente vívidas alucinaciones y un agudo sentido de peligro.

Haz una búsqueda en Internet sobre los siguientes términos:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

adriluzblanca
Mensajes:1
Registrado:Mar Nov 02, 2010 5:03 pm
Posición:Creyente

Re: Se me aparecio una luz blanca a la noche

Mensaje por adriluzblanca » Mar Nov 02, 2010 5:13 pm

Hola :) ... bueno a mi me pasa algo parecido aunq la luz blanca q yo observo cuando estoy tratando de dormir es como una circulo de luz resplandecente de color intenso blanco q se mueve por encima de mi cara o cabeza...normalmente me gusta curbir mi rostro con mis cobijas asi me voy quedando dormida pero ayer en la noche hice eso como de costumbre...y de pronto senti el reflejo de q estaba algo encima de mi cabeza vii el resplandor de esa luz, luego destapé mi cara y no vi nada...kluego de unos 10 segundo comenzé a sentir sueño y regresé como a ver hacia el techo y esa luzz se pusoo sobre mis ojoos fue muy impactante me dió una sensacion de miedoo cubri mi cara de nuevo y sentia lo mismo que Juan como si estuviera muriendo pero sin dolor, ademas mi corazon latia muy fuerte y tenia la sensacion de ir dejando poko a poko este mundo no sé como expliacrlo correctamente pero fue algo asi, sentia q me dormia poko a poko y mi cuerpo no reaccionaba, luego de un instante me pude mover normalmente y me cubri de nuevo y me quedé dormida por fin, antes si me habia pasado eso de ver un circulo blanco pero como el dia de ayer fue...nunka antes me habia pasado asi...ayer senti mucho miedo y fue muy extraño, no sé a que se deba todo esto...pero es algo parecidoo o asi me parece ...

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Se me aparecio una luz blanca a la noche

Mensaje por Requiem » Mar Nov 02, 2010 5:39 pm

adriluzblanca escribió:Hola :) ...sentia q me dormia poko a poko y mi cuerpo no reaccionaba, luego de un instante me pude mover normalmente y me cubri de nuevo y me quedé dormida por fin, antes si me habia pasado eso de ver un circulo blanco pero como el dia de ayer fue...nunka antes me habia pasado asi...ayer senti mucho miedo y fue muy extraño, no sé a que se deba todo esto...pero es algo parecidoo o asi me parece ...
Si te fijas en la explicación que ya posteó Lalo, encaja muy bien con tu experiencia y lo único que puedo agregar es que no te asustes, es una experiencia normal que a muchos nos a pasado y que no es motivo de alarma, no es nada sobrenatural ni extraterrestre.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder