La Misteriosa Cueva de San Antonio

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
enigma900
Mensajes:2
Registrado:Mar Feb 06, 2007 10:00 pm
Ubicación:México
Contactar:
La Misteriosa Cueva de San Antonio

Mensaje por enigma900 » Mar Feb 06, 2007 11:22 pm

INVESTIGACIÓN ESPECIAL / GRUPO LAMAT A.C.
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
Introducción:

Hace 5 años durante un dia de campo, unos hermanos accidentalmente encontraron una cueva la cual muestra una extraña simbologia, estos símbolos o pinturas rupestres muestran lo que bien podria ser naves extraterrestres.

Si deseas ver toda la investigación completa incluyendo el protocolo de investigación visitanos en nuestro web site:
www.enigma900.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Feb 07, 2007 10:00 am

Como dije en mi anterior post: espero poder darme el tiempo suficiente para refutar ese artículo, es muy sencillo pero tengo que sentarme al menos una hora a buscar entre mi material y escribir.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Mié Feb 07, 2007 1:27 pm

Según mi investigacion - sin protocolo- me da... pienso que ... creo que pueden ser la representación del sol y la luna. Seguramente si se quita el concepto de et las cosas se ven más normales ... si buscas misterio lo encuentras.

Saludos.

P.D Tiene su gancho, postear en un foro escéptico para conseguir visitas en el blog. 2 mensajes de tu blog sin ni siquiera presentarse (si no me equivoco)... muy mal hecho hombre.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 09, 2007 4:06 pm

Respuesta a su “investigación” lo azulito es mio


La Misteriosa Cueva de San Antonio
Investigación Dirigida Por: Rafael Oseguera


INVESTIGACIÓN ESPECIAL / GRUPO LAMAT A.C.
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN


Introducción:
Hace 5 años durante un día de campo, unos hermanos accidentalmente encontraron una cueva la cual muestra una extraña simbología, estos símbolos o pinturas rupestres muestran lo que bien podría ser naves extraterrestres, más sin embargo otras personas que han analizado las mismas, señalan que podría ser el sol o la luna.

Me parece excelente que se presenten los dos lados de la moneda, lo criticable es que no especifican quienes son las personas que dicen una cosa o la otra

Antecedentes:

La historia de los avistamientos de objetos volantes no identificados y de la variada fenomenología que los acompaña puede dividirse en dos grandes etapas: una que engloba los avistamientos habidos desde épocas prehistóricas hasta nuestro siglo XXy otra que recoge los avistamientos contabilizados en la época tecnológica desde aquellos nueve discos volantes que avistara Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 junto al monte Rainier, en Washington, hasta hoy.1 Desde los albores de la humanidad como tal, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes
—dioses, ángeles, demonios y un sinfín de intermediarios— que intervienen directamente en el curso (repetido ) de intervienen directamente en el curso de nuestra vida sobre este planeta.
Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están salpicados de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre. (Existe una enorme diferencia entre un “relato mitológico”, un “relato histórico” y un “testimonio”, que para que este se de debe de provenir de un testigo, los relatos del folklore de los pueblos están relacionados con “proezas sobrenaturales” que no tienen nada de “objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre”. Eso pertenece a la mitología moderna ) La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas de la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad.1 (Esta es una conclusión sin sustento alguno, la lista de avistamientos no es ninguna “prueba” de alguna “intervención inteligente”, la única inteligencia detrás de un relato mitológico es del creador del mito )

En el Popol Vuhel Libro del Consejo de los indios quichésde la gran familia mayase dice: «Y los Maestros Gigantes hablaron así como los Dominadoreslos Poderosos del Cielo: Es tiempo de concentrarse de nuevo sobre los signos de nuestro hombre construidode nuestro hombre formadocomo nuestro sosténnuestro nutridornuestro invocadornuestro conmemorador. Haced pues que seamos invocadosque seamos adoradosque seamos conmemoradospor el hombre construidoel hombre formadoel hombre maniquí el hombre moldeado.» 2

Qué tiene que ver, este relato mitológico, con su afirmación de “avistamientos”. La mitología esta plagada de “seres mágicos”, “Poderosos”, “voladores”, ”monstruosos”, etc. De igual manera la mitología griega es pletórica de descripciones de animales fabulosos: ”Pegaso”, “Unicornios”, “Minotauros”, “Centauros”. Sin embargo no se ha encontrado la menor evidencia de estas criaturas, y eso que hasta el siglo XVI se creía en la existencia de unicornios, sin embargo, es una conclusión generalizada y aceptada que estos seres provienen de la imaginación del hombre. Los indios quiches de la “gran” familia Maya, son seres humanos, que como toda civilización antigua, trataba de dar una explicación mitológica al mundo que los rodeaba.


El volumen II de la Introducción a la Ciencia Espacialpublicado por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidosincluye un capítulo de estudio de los OVNIs. Se afirma allí literalmente que «los OVNIs son objetos materiales que están o bien pilotados o controlados por control remoto por seres que son de fuera de este planeta». Y también se afirma que «las visiones OVNI parecen extenderse a lo largo ya de 47.000 años». 3

Con todo respeto, no tengo por qué dudar de la veracidad de que hallan reproducido con precisión la cita, lo que dudo es de la veracidad de la cita, como dijo Graucho Marx, “inteligencia militar”, son dos términos contradictorios. Esta cita, si es que no esta manipulada, o sacada de contexto, se me hace de lo más imprecisa para provenir de un instituto de ciencia.

El testimonio acaso más antiguo que relaciona a los supuestos dioses con los objetos volantes no identificadossea el que transmiten los aborígenes de los montes Kimberleyen el noroeste de Australia. Cuentan que en tiempos remotos sus dioses trazaron sobre las rocas unos dibujos antropomorfos de notable tamaño los Wandjinas con rostros carentes de boca y rodeadas sus cabezas por uno o dos semicírculos en forma de herradura con finas líneas que irradia el círculo exterior. Después de ello y de instruir a los nativos los wandjinas o dioses se transformaron en serpientes míticas y se refugiaron en charcos cercanos. Cuentan los nativos que de vez en cuando se les puede ver de noche en forma de luces que se mueven a gran altura.4

La “antigüedad” del “relato mitológico”, insisto, no “testimonio”, es más indicativo de una exégesis mágica de la cosmogonía del hombre neolítico, que de un “avistamiento” OVNI, es decir, o por decirlo en palabras menos rebuscadas: La visión mítica del mundo en la antigüedad, tenía que ver, según la cosmovisión (interpretación del universo) particular de cada pueblo, con estos seres “antropomorfos” con cualidades sobrenaturales, es algo por demás característico y común en las diversas mitologías de diferentes pueblos antiguos. Por cierto, el detalle de la forma antropomorfa de los seres mitológicos de la antigüedad y la actual (grises, aliens, etc) es también indicativo que es una “creación cultural” de la mentalidad del ser humano. Tenemos un ascediente común con las diversas especias animales terrestres, sin embargo, la diferencia de aspecto con el 99% de ellas es enorme, sin embargo, con seres de otros mundos (planetas o sobrenaturales) somos improbablemente parecidos.

Tanto grabados prehistóricos como cuadros medievales manifiestan la presencia de objetos voladores no identificados y de extraños seres que fácilmente pudieron ser de origen cósmico. Habiendo traspasado las barreras del tercer milenio estos grabados y pinturas siguen siendo un misterio.

Otra afirmación sin el menor sustento, las representaciones prehistóricas y los cuadros medievales tienen que ver con el concepto de divinidad común en todos los pueblos, como se ha establecido por los estudios de antropólogos sociales. La única “facilidad” que veo, es esa desenvoltura para llegar a una conclusión sin un estudio serio. Un “PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN” que se basa en aseveraciones sin la menor prueba, tiene la misma validez que un dogma de fe.





Marco Teórico
La pintura rupestre es una manifestación artística primitiva del ser humano, iniciada hace unos 40.000 años durante la última glaciación que se puede ubicar en diversas épocas y en todos los continentes exceptuando la Antártica.
Se realizaban principalmente en los muros de cavernas, aunque también se hacían grafos en diferentes objetos como cantos rodados, cerámicas decoradas y objetos ornamentales. Estas pinturas y los petroglifos asociados revelan que el hombre, desde tiempos prehistóricos organizó un sistema de representación artística. Se cree que en general eran realizados por ancianos o alguna especie de chamán.
Casi todas las manifestaciones rupestres se dan en el interior de las cuevas. La decoración está, por lo general, apartada de los sitios ocupados por el asentamiento. Este carácter latente subraya su significado religioso o fuera de lo cotidiano. Al estar ocultas en asentamientos rocosos lejos de la erosión han resistido el pasar de los milenios.5

No tengo ninguna objeción a estos comentarios bastante simplones

Planteamiento del Problema
¿ Acaso las extraña pinturas de la cueva de San Antonio son de origen extraterrestre?

¿Por qué plantearse la pregunta menos probable? Por qué menos probable, porque en su Introducción, Antecedentes, y Marco Teórico se debió haber “probado” o haber demostrado que se tiene suficiente evidencia de:

a) Existe vida extraterrestre
b) Seres extraterrestres han visitado el planeta tierra.
c) Alguna pintura rupestre es de origen extraterrestre.

Solo aporta un dudoso cita de un libro y lo demás son aseveraciones sin la menor evidencia.






Justificación
La aparición de altas culturas humanas entre los milenios tercero y segundo antes de Cristo han hecho pensar a determinados investigadores que en aquellos tiempos habrían podido llegar a nuestro mundo algunos seres extraterrestres. Éstos habrían sido los que influenciaron a los pueblos de aquel tiempo para sacarlos de la ignorancia y de sus sistemas primitivos de vida. Otros estudiosos han reunido un gran número de enigmas del pasado.6

La apreciación de que las culturas pretecnológicas no pudieron alcanzar “altos desarrollos” y que eran seres “ignorantes y primitivos” y que necesariamente alguna cultura alienígena, los saco de su atraso, es una conclusión basada en el peor de los prejuicios; la ignorancia, ya que como ellos o los “científicos” no se pueden explicar el desarrollo cultural alcanzado, ergo, un enanito verde se los enseño. La ignorancia de nadie es una razón valida ni una “justificación”para dicha conclusión.


Muchos de éstos son mencionados en una larga lista confeccionada por Robert Charoux en su libro "Historia Desconocida de los Hombres", para demostrar la influencia extraterrestre: 1)Una inscripción en la cueva de Kohistán en La India, de catorce mil años de antigüedad que representa a la tierra ligada a Venus por una línea de trazos.
2)La raza desconocida de Glozel.
3)Las alfarerías de la misma procedencia.
4)Los platillos voladores sí existen en pinturas rupestres.
5)El oricalco de los Atlantes, metal mencionado en los textos antiguos, que nunca fue identificado.
6)El gigante de 6 metros en los frescos de Tasili parece vestido con una escafandra.
7)En Tiahuanacu, dibujos de máquinas extrañas espaciales.
8)El calendario 'Venusiano' en 'La Puerta del Sol´, Tiahuanacu (Bolivia).
9)Los hombres de 4 dedos en las pictografías y estatuas de Tiahuanacu.
10)Las máquinas cilíndricas voladoras de Yunan (China).
11)La creación del mundo explicada por Moisés en el 'Pentateuco', cuatro mil años antes que los cosmólogos modernos.
12)La ciencia secreta de Moisés y del Antiguo Egipto.
13)El traslado al cielo de Elías y Enoc. Sus relaciones con el viaje al cosmos.
14)El mito de Prometeo, cuya aventura extraterrestre es igual a la del 'hombre' de Tiahuanaco .
15) El 'extraño ser de Palenque' (México).

¡Para “demostrar la influencia”! ¿En cual congreso científico, conferencia de antropología, comunidad científica, “demostró” tan temeraria tesis? ¿Qué evidencia física o arqueológica tiene para semejante afirmación? ¿Desde cuando interpretaciones sin sentido de pinturas rupestres se convierten en evidencia? ¿Desde cuando palabras como “desconocido”, “mencionado”, “extraño”, “no identificado” tiene que ver con el protocolo de investigación y sobre todo con una demostración?
Las quince ejemplos del tal Robert Charoux, son interpretaciones personales y equivocas de pinturas rupestres y prehispánicas y concepciones culturales que no demuestran absolutamente nada. Es, lo que se conoce en ciencia, como “falacia anecdótica” o falacia de la enumeración de condiciones favorables, solo toma una insignificante fracción de los datos que se “acomodan” a su teoría y obvia la mayoría que no se ajusta. ¿Por qué esa insignificante representación cultural de un pueblo tendría que ser la representación real de un extrarrestre, OVNI o alguna “influencia cósmica”?.Si esto fuera cierto, entonces, ¿Donde están las serpientes emplumadas que también representaban, o tantos seres mitológicos que salieron de la imaginación humana?
¿Maquinas voladoras? ¿Escafandras? Esos son “paradigmas modernos” que “ven reflejados” en pinturas rupestres mediante un concepto prejuicioso. Es bastante evidente que la influencia de la tecnología del siglo XX fue extrapolada a pinturas rupestres, esos son obsesiones, no evidencias.



Hipótesis

Las extrañas pinturas rupestres que se encuentran en la cueva de San Antoniopueden ser la representación en una de ellas de un avistamiento de 7 esferas luminosas en el cieloque fue tratada de ser representado por los antiguos habitantes de esta regióntomando en cuenta que casi todas las manifestaciones rupestres se dan en el interior de las cuevas este carácter latente subraya su significado religioso o fuera de lo cotidiano. Por lo que podemos deducir por la posición de las esferas se trataría de una flotilla de 7 objetos voladores.


¿Por qué el epíteto de “extraño”? extraño ¿Para quién? Para un neófito en pinturas rupestres. Otra afirmación categórica sin sustento alguno; es esa de “deducir” que pintar en el interior de una cueva siete esferas tienen que ser una “flotilla” de objetos voladores, eso es una afirmación, repito, sin ningún sustento, tan errático como su afirmación de “7 esferas luminosas en el cielo” ¿De donde diablo saca la luminosidad?.
Esos siete círculos pueden ser la ubicación de un determinado astro en un periodo de tiempo. Una interpretación abstracta o simbólica de una divinidad surcando el cielo, o cualquier otra interpretación antropológica más probable que una interpretación de personas que ven platillos voladores hasta en los cereales




En otra de las imágenes plasmadas podemos deducir que se trata de un enorme plato volador situado entre el cerro, así como su veloz movimiento hasta desaparecer en el firmamento.


Otra deducción sin sentido, la deducción es un método por el cual se procede lógicamente de lo general a lo particular, cuales son la serie de datos que le hicieron llegar “lógicamente” a esa conclusión, de donde deduce “plato volador” y “veloz movimiento”, es curioso como evoluciona un concepto, ahora no solo ven, en los avistamientos de luces en el cielo, “movimientos inteligentes” y “velocidades supersónicas”, sino, ahora perciben “veloces movimientos” y “desapariciones” en pinturas rupestres ¡Asombroso!



En la ultima de las imágenes podría mostrar a un extraño ser volador posado entre el cerro, y este cubierto de una luminosidad muy intensa.



Y también podría ser un ser común no volador (para esa cultura en particular). Ver seres voladores en pinturas rupestres, denota una visión occidentalizada y contemporánea de una representación neolítica de la cual no sabemos su cosmogonía. Son solo extrapolaciones de deseos de ver platillos voladores y extraterrestres en pinturas arcaicas que deducciones lógicas o interpretaciones objetivas, que es lo que requiere cualquier investigación.


Diseño del Estudio
No Experimental, Cualitativo, Transversal y Retrospectivo

Más bien fue especulativo, prejuicioso y dirigido

Objetivo General
Mostrar las hipótesis y la investigación a todo el mundo. Cada persona como un ser autónomo e independiente con libre albedrío determinara y dará su propia explicación.

Ese no es el objetivo de ninguna hipótesis.




Procedimiento
Nos trasladaremos a la cueva de San Antonio, tomaremos algunas fotografías y trataremos de hacer algunas replicas para restablecer los colores originales y poder determinar con mas claridad el problema en si.




Consideraciones Éticas Aplicables a la Investigación
1.- Se pedirá el consentimiento al dueño de la región para poder ingresar a su propiedad privada y poder realizar nuestra investigación.
2.- Se tratara hacer las replicas lo mas parecido posible para evitar alguna confusión.
3.- Mostraremos todas las evidencias, pros y contras tal cuales para evitar el generar una confusión a las personas interesadas en este trabajo, o tratar de hacer parecer algo que no lo es.
Veo francamente dudoso la aplicación del parámetro tres, por lo menos no se logró.


Financiamiento de la Investigación
Recursos propios del Grupo de Investigación sobre Fenómenos Paranormales LAMAT A.C.


Ámbito Geográfico donde se relizará la Investigación
Rancho de San Antonio, localizado entre la Ciudad de Cuauhtemoc y Cusihuiriachi, Chihuahua. , desviándose por el camino viejo a Coyáchic a la altura del Km.6
Cuauhtemoc, Chihuahua, se localiza en la región central del estado entre las coordenadas 28°24’ de latitud norte y 106°52’ de longitud oeste, con una altitud de 2,060 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 3,018,90 Km. cuadrados lo que representa el 1.2% de la superficie estatal y ocupa en este sentido el 25 lugar. Limita con los siguientes municipios: al norte con Namiquipa, al sur con Cusihuiriachi y Gran Morelos, al este con Riva palacios y al oeste con Bachiniva y Guerrero.



Antiguos Pobladores de la Región
Raramuris.- Según la leyenda de los antiguos pobladores de la sierra, el mundo fue creado por Rayénari -dios sol- y Metzaka -diosa luna-. En su honor, hoy en día bailan, sacrifican animales y beben tesgüino.
Ahí donde la Sierra Madre Occidental se torna más agreste y accidentada viven los tarahumaras o tarahumares, que se llaman a sí mismo raramuris.
Hace unos 300 años los tarahumaras (pues si se llaman a si mismos Raramuris, deberían ser respetuosos de su nombre, lo de tarahumara ha de ser algún epíteto despectivo ) se disgregaron de un grupo nómada que viajaba por la costa occidental de México rumbo al sur. Conforme el grupo avanzaba, se iba dispersando. A los que llegaron al sur de la sierra se les conoció como huicholes y coras, y los que se establecieron en Sonora y Sinaloa formaron más tarde los grupos yaqui y mayo. Se cree que otro grupo viajó río arriba, por profundas barrancas, atravesó la Sierra Madre Occidental y habitó las planicies cercanas a la actual ciudad de Chihuahua. Con la llegada de los españoles, los tarahumaras se refugiaron en las montañas y barrancas de la sierra. Se trata de un pueblo muy resistente a las adversidades, que vive en pequeños núcleos.

Hidrografía
El agua superficial se localiza básicamente en las lagunas de bustillos, del pájaro, de los mexicanos y los nogales; así como las presas: la quemada, Napavechi, del burro, del picacho, tres lagunitas, 6 de enero, Cuauhtémoc, Barraganes y táscate del águila. El Municipio no cuenta con ríos, su territorio es atravesado por varios arroyos, la mayor parte de ellos solo llevan agua en tiempo de lluvias, sus corrientes pertenecen casi en su totalidad a la vertiente interior, formada por la cuenca de la laguna de Bustillos.


Clima
Se califica de transición, de semihúmedo a templado; con una temperatura media anual de 14°C. y una mínima de -14.6°c. Con un promedio anual de 66 días de lluvia captando en promedio 439 ml, con una humedad relativa del 65%.

Factibilidad del Estudio
El protocolo técnicamente es factible ya que se cuenta con las facilidades del dueño de esta propiedad privada así como la posibilidad de transporte y equipo al lugar antes citado.

Recursos Materiales que se utilizaran
1.- Cámara Digital Daewoo D-400
2.- Libreta de Anotaciones
3.- Hojas en Blanco
4.- Crayones
5.- Lapiz
6.- Pluma
7.- Memoria USB IBIT Kempler & Strauss
8.- Laptop Compaq
9.- PC Compaq Deskpro
10.- Editor Grafico

Cronograma de Actividades
Nos transportaremos al lugar denominado La Cueva de San Antonio, el Domingo 4 de Febrero del 2007 a las 9:30 am.
Una vez en el lugar procederemos a tomar evidencias fotográficas del lugar y las imágenes rupestres, así como hacer bocetos de las imágenes.

INVESTIGACIÓN

Titulo:
La Misteriosa Cueva de San Antonio

Bitácora de la Investigación:
Domingo 4 de Febrero 2007
9:30 am
Cuauhtemoc, Chihuahua


Investigadores: (De Izq. a Der.) Omar García, Elías Marín, Rafael Oseguera y Ricardo Ordóñez.
Ahora ya cualquier...se autodenomina investigador .


Resumen
Domingo 4 de Febrero del 2007, a las 9:30 AM, nos trasladamos al Rancho de San Antonio, tomando la carretera que va de Cuauhtemoc a Cusihuiriachi, asi nos dirigimos por el camino antes mencionado hasta llegar a la altura del Km 6, muy cerca del campo menonita No. 26, tomamos un camino de terraceria, este camino era la antigua ruta para dirigirse a el poblado de Coyachic.

Un camino lleno de curvas y pedregoso, bastante maltratado. Durante el transcurso del mismo se puede apreciar una pequeña laguna, la laguna de la colonia México.


Adentrándose mas en este complicado camino, debido a que sus características geográficas son muy accidentadas aproximadamente 10 km , llegamos al pequeño Rancho de San Antonio, mismo que comprende una extensión de 2 hectáreas y es propiedad del Sr. Ramón García.


Una vez en el rancho hay que caminar aun una distancia aproximada de 1.5 Km para llegar a la cueva denominada La Cueva de San Antonio.
Hay que caminar por el bordo de un pequeño pero abundante arroyo, un camino bastante complicado lleno de troncos, piedras y hojarasca, así como de varias hierbas espinosas.
A pesar de lo complicado de la caminata se puede apreciar la belleza natural de la región, se pueda escuchar el chapoteo del agua cristalina correr y caer entre las formaciones rocosas.
Se puede apreciar en el fondo del pequeño arroyo diminutos peces, tortugas y un verde esmeralda profundo de su vegetación acuática.
Durante este recorrido se puede apreciar un manantial localizado debajo de un árbol del cual brota deliciosa agua cristalina.

S e puede escuchar el canto apacible de los pájaros, el zumbido de los mosquitos y el ruido del aire.
Además se puede apreciar una hermosa panorámica ya que se pueden observa r un sinnúmero de formas rocosas muy caprichosas.
El agua que corre por el arroyo aun se observa congelada debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona por estas fechas.

Una vez que se va aproximándose a la cueva existe un muro de piedra en las faldas de la misma, esta especie de pared rocosa, presenta una socavación en su forma, hay que escalar un poco una pequeña loma y esquivar algunas plantas espinosas ( catuños ), hasta llegar a esta cueva que a pesar de su tamaño no deja de ser impresionante.


Una vez en el lugar pudimos apreciar esas pinturas rupestres que se encuentran inmediatamente en la entrada de la cueva.

Las pinturas se ven bastante deterioradas mas sin embargo se pueden apreciar sus formas. Inmediatamente procedimos a copiar las pinturas rupestres por lo cual nos dimos a la tarea de subirnos a unas rocas un tanto resbalosas.
En una de ellas se muestra una especie de animal, inmediatamente a un lado de la misma se aprecia lo que presumiblemente puede tratarse de una flotilla.



Presunción sin ningún sustento

Siete esferas levitando por encima de un hombre, el cual aparentemente porta una especie de casco o sombrero y una especie de artefacto a un lado, otra visión podría ser que se trata de una especie de arado. Dentro de la cultura Raramuri existe una ceremonia (en) la cual consistía en la transformación del niño al hombre por medio del peyote y arriba de la montaña se quedaban hasta una semana para encontrarse así mismos con la naturaleza, lo que podría suponer que durante su grado de intoxicación estos alucinaran y plasmaran este tipo de imágenes.

Ahhh, entonces se ponían hasta la madre con peyote y dibujaban flotillas, acabáramos, por ahí hubiéramos empezado, ya quedo claro.

En otra de las imágenes se pueden apreciar los cerros y en medio de estos se aprecia lo que puede ser una especie de plato volador e inmediatamente por encima de el lo que vendría a representar el mismo objeto desapareciendo velozmente en el cielo.


Otra visión podría ser que se trata del sol saliendo entre las montañas, atardecer o amanecer, o puede ser un eclipse o algo por el estilo. Otra opción podría ser un cometa plasmado en esa imagen o una lluvia de estrellas.

En la tercera pintura a analizar se muestra lo que puede ser una especie de ser en el cielo, del cual emana una luz, este ser de forma humanoide localizada entre las montañas, otra perspectiva podría tratarse de algo que cae, aunque puede resultar muy aventurado el señalar que se podría tratar de un cuerpo. Un objeto elevándose dejando una estela o especie en su recorrido.

Si podrían ser un millón de cosas diferentes, pero en este mundo de infinitas posibilidades es más cuerdo trabajar con las probabilidades. Además de que cualquier interpretación que se de a las pinturas rupestres será equivoca si se hace fuera del contexto de la cultura que las creó, no se pueden extraer interpretaciones de una pintura rupestre sin conocer los motivos del pintor, por eso se debe estudiar como un todo, y todos los fragmentos de esa cultura, así como su vinculación con las culturas autóctonas descendientes de esta, deben estar incluidas en ese estudio.

Conclusión:
La conclusión de la investigación queda abierta debido al diseño de la misma que es un diseño cualitativo permite e incluso estimula la realización de ajustes, a fin de sacar provecho a la información reunida en las fases tempranas de su realización., y estimulando a nuevos investigadores a continuar con la misma a partir de esta valiosa información, respentando la autonomía y libertad de pensamiento, usted saque sus propias conclusiones.

Bibliografía:
1.- OVNIS en la Antigüedad
http://mundomatero.tripod.com
2.- Popol Vuh
http://www.bibliotecasvirtuales.com
3.- Introducción a la Ciencia Espacial, Vol. II
http://pruebas.mercored.cl
4.- Wandjinas, Mysteries of the Dreamtime
http://www.estherbeaton.com
5.- Wikipedia
www.wikipedia.com
6.- Claves del futuro en nuestro pasado
http://ar.geocities.com/car_orig/clavesdelpasado.html
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿Investigación?

Mensaje por Requiem » Vie Feb 09, 2007 8:08 pm

Fïjese Roberto, que cuando leí que la investigación era en Chihuahua, pensé lo mismo que usted "que atascada de peyote se pegaron" jeje.
Ya hablando mas en serio, la investigación fue en realidad un paseo(buen paseo), y para ver la seriedad de estos "investigadores", solo se necesita echarle un ojo a su pagina, con mas "investigaciones" y fotos mas falsas que un billete de tres pesos.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Feb 09, 2007 9:04 pm

Imagen

De la anterior representación fácilmente se puede deducir que es una representación de flotilla de platillos en formación de ataque...bueno por lo menos eso me pareció esta mañana en el desayuno.
















Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Jeremias
Mensajes:6
Registrado:Mié Jul 28, 2010 11:45 am

Re:

Mensaje por Jeremias » Sab Jul 31, 2010 4:59 pm

Roberto escribió:Respuesta a su “investigación” lo azulito es mio


La Misteriosa Cueva de San Antonio
Investigación Dirigida Por: Rafael Oseguera


INVESTIGACIÓN ESPECIAL / GRUPO LAMAT A.C.
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN


Introducción:
Hace 5 años durante un día de campo, unos hermanos accidentalmente encontraron una cueva la cual muestra una extraña simbología, estos símbolos o pinturas rupestres muestran lo que bien podría ser naves extraterrestres, más sin embargo otras personas que han analizado las mismas, señalan que podría ser el sol o la luna.

Me parece excelente que se presenten los dos lados de la moneda, lo criticable es que no especifican quienes son las personas que dicen una cosa o la otra

Antecedentes:

La historia de los avistamientos de objetos volantes no identificados y de la variada fenomenología que los acompaña puede dividirse en dos grandes etapas: una que engloba los avistamientos habidos desde épocas prehistóricas hasta nuestro siglo XXy otra que recoge los avistamientos contabilizados en la época tecnológica desde aquellos nueve discos volantes que avistara Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 junto al monte Rainier, en Washington, hasta hoy.1 Desde los albores de la humanidad como tal, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes
—dioses, ángeles, demonios y un sinfín de intermediarios— que intervienen directamente en el curso (repetido ) de intervienen directamente en el curso de nuestra vida sobre este planeta.
Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están salpicados de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre. (Existe una enorme diferencia entre un “relato mitológico”, un “relato histórico” y un “testimonio”, que para que este se de debe de provenir de un testigo, los relatos del folklore de los pueblos están relacionados con “proezas sobrenaturales” que no tienen nada de “objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre”. Eso pertenece a la mitología moderna ) La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas de la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad.1 (Esta es una conclusión sin sustento alguno, la lista de avistamientos no es ninguna “prueba” de alguna “intervención inteligente”, la única inteligencia detrás de un relato mitológico es del creador del mito )

En el Popol Vuhel Libro del Consejo de los indios quichésde la gran familia mayase dice: «Y los Maestros Gigantes hablaron así como los Dominadoreslos Poderosos del Cielo: Es tiempo de concentrarse de nuevo sobre los signos de nuestro hombre construidode nuestro hombre formadocomo nuestro sosténnuestro nutridornuestro invocadornuestro conmemorador. Haced pues que seamos invocadosque seamos adoradosque seamos conmemoradospor el hombre construidoel hombre formadoel hombre maniquí el hombre moldeado.» 2

Qué tiene que ver, este relato mitológico, con su afirmación de “avistamientos”. La mitología esta plagada de “seres mágicos”, “Poderosos”, “voladores”, ”monstruosos”, etc. De igual manera la mitología griega es pletórica de descripciones de animales fabulosos: ”Pegaso”, “Unicornios”, “Minotauros”, “Centauros”. Sin embargo no se ha encontrado la menor evidencia de estas criaturas, y eso que hasta el siglo XVI se creía en la existencia de unicornios, sin embargo, es una conclusión generalizada y aceptada que estos seres provienen de la imaginación del hombre. Los indios quiches de la “gran” familia Maya, son seres humanos, que como toda civilización antigua, trataba de dar una explicación mitológica al mundo que los rodeaba.


El volumen II de la Introducción a la Ciencia Espacialpublicado por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidosincluye un capítulo de estudio de los OVNIs. Se afirma allí literalmente que «los OVNIs son objetos materiales que están o bien pilotados o controlados por control remoto por seres que son de fuera de este planeta». Y también se afirma que «las visiones OVNI parecen extenderse a lo largo ya de 47.000 años». 3

Con todo respeto, no tengo por qué dudar de la veracidad de que hallan reproducido con precisión la cita, lo que dudo es de la veracidad de la cita, como dijo Graucho Marx, “inteligencia militar”, son dos términos contradictorios. Esta cita, si es que no esta manipulada, o sacada de contexto, se me hace de lo más imprecisa para provenir de un instituto de ciencia.

El testimonio acaso más antiguo que relaciona a los supuestos dioses con los objetos volantes no identificadossea el que transmiten los aborígenes de los montes Kimberleyen el noroeste de Australia. Cuentan que en tiempos remotos sus dioses trazaron sobre las rocas unos dibujos antropomorfos de notable tamaño los Wandjinas con rostros carentes de boca y rodeadas sus cabezas por uno o dos semicírculos en forma de herradura con finas líneas que irradia el círculo exterior. Después de ello y de instruir a los nativos los wandjinas o dioses se transformaron en serpientes míticas y se refugiaron en charcos cercanos. Cuentan los nativos que de vez en cuando se les puede ver de noche en forma de luces que se mueven a gran altura.4

La “antigüedad” del “relato mitológico”, insisto, no “testimonio”, es más indicativo de una exégesis mágica de la cosmogonía del hombre neolítico, que de un “avistamiento” OVNI, es decir, o por decirlo en palabras menos rebuscadas: La visión mítica del mundo en la antigüedad, tenía que ver, según la cosmovisión (interpretación del universo) particular de cada pueblo, con estos seres “antropomorfos” con cualidades sobrenaturales, es algo por demás característico y común en las diversas mitologías de diferentes pueblos antiguos. Por cierto, el detalle de la forma antropomorfa de los seres mitológicos de la antigüedad y la actual (grises, aliens, etc) es también indicativo que es una “creación cultural” de la mentalidad del ser humano. Tenemos un ascediente común con las diversas especias animales terrestres, sin embargo, la diferencia de aspecto con el 99% de ellas es enorme, sin embargo, con seres de otros mundos (planetas o sobrenaturales) somos improbablemente parecidos.

Tanto grabados prehistóricos como cuadros medievales manifiestan la presencia de objetos voladores no identificados y de extraños seres que fácilmente pudieron ser de origen cósmico. Habiendo traspasado las barreras del tercer milenio estos grabados y pinturas siguen siendo un misterio.

Otra afirmación sin el menor sustento, las representaciones prehistóricas y los cuadros medievales tienen que ver con el concepto de divinidad común en todos los pueblos, como se ha establecido por los estudios de antropólogos sociales. La única “facilidad” que veo, es esa desenvoltura para llegar a una conclusión sin un estudio serio. Un “PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN” que se basa en aseveraciones sin la menor prueba, tiene la misma validez que un dogma de fe.





Marco Teórico
La pintura rupestre es una manifestación artística primitiva del ser humano, iniciada hace unos 40.000 años durante la última glaciación que se puede ubicar en diversas épocas y en todos los continentes exceptuando la Antártica.
Se realizaban principalmente en los muros de cavernas, aunque también se hacían grafos en diferentes objetos como cantos rodados, cerámicas decoradas y objetos ornamentales. Estas pinturas y los petroglifos asociados revelan que el hombre, desde tiempos prehistóricos organizó un sistema de representación artística. Se cree que en general eran realizados por ancianos o alguna especie de chamán.
Casi todas las manifestaciones rupestres se dan en el interior de las cuevas. La decoración está, por lo general, apartada de los sitios ocupados por el asentamiento. Este carácter latente subraya su significado religioso o fuera de lo cotidiano. Al estar ocultas en asentamientos rocosos lejos de la erosión han resistido el pasar de los milenios.5

No tengo ninguna objeción a estos comentarios bastante simplones

Planteamiento del Problema
¿ Acaso las extraña pinturas de la cueva de San Antonio son de origen extraterrestre?

¿Por qué plantearse la pregunta menos probable? Por qué menos probable, porque en su Introducción, Antecedentes, y Marco Teórico se debió haber “probado” o haber demostrado que se tiene suficiente evidencia de:

a) Existe vida extraterrestre
b) Seres extraterrestres han visitado el planeta tierra.
c) Alguna pintura rupestre es de origen extraterrestre.

Solo aporta un dudoso cita de un libro y lo demás son aseveraciones sin la menor evidencia.






Justificación
La aparición de altas culturas humanas entre los milenios tercero y segundo antes de Cristo han hecho pensar a determinados investigadores que en aquellos tiempos habrían podido llegar a nuestro mundo algunos seres extraterrestres. Éstos habrían sido los que influenciaron a los pueblos de aquel tiempo para sacarlos de la ignorancia y de sus sistemas primitivos de vida. Otros estudiosos han reunido un gran número de enigmas del pasado.6

La apreciación de que las culturas pretecnológicas no pudieron alcanzar “altos desarrollos” y que eran seres “ignorantes y primitivos” y que necesariamente alguna cultura alienígena, los saco de su atraso, es una conclusión basada en el peor de los prejuicios; la ignorancia, ya que como ellos o los “científicos” no se pueden explicar el desarrollo cultural alcanzado, ergo, un enanito verde se los enseño. La ignorancia de nadie es una razón valida ni una “justificación”para dicha conclusión.


Muchos de éstos son mencionados en una larga lista confeccionada por Robert Charoux en su libro "Historia Desconocida de los Hombres", para demostrar la influencia extraterrestre: 1)Una inscripción en la cueva de Kohistán en La India, de catorce mil años de antigüedad que representa a la tierra ligada a Venus por una línea de trazos.
2)La raza desconocida de Glozel.
3)Las alfarerías de la misma procedencia.
4)Los platillos voladores sí existen en pinturas rupestres.
5)El oricalco de los Atlantes, metal mencionado en los textos antiguos, que nunca fue identificado.
6)El gigante de 6 metros en los frescos de Tasili parece vestido con una escafandra.
7)En Tiahuanacu, dibujos de máquinas extrañas espaciales.
8)El calendario 'Venusiano' en 'La Puerta del Sol´, Tiahuanacu (Bolivia).
9)Los hombres de 4 dedos en las pictografías y estatuas de Tiahuanacu.
10)Las máquinas cilíndricas voladoras de Yunan (China).
11)La creación del mundo explicada por Moisés en el 'Pentateuco', cuatro mil años antes que los cosmólogos modernos.
12)La ciencia secreta de Moisés y del Antiguo Egipto.
13)El traslado al cielo de Elías y Enoc. Sus relaciones con el viaje al cosmos.
14)El mito de Prometeo, cuya aventura extraterrestre es igual a la del 'hombre' de Tiahuanaco .
15) El 'extraño ser de Palenque' (México).

¡Para “demostrar la influencia”! ¿En cual congreso científico, conferencia de antropología, comunidad científica, “demostró” tan temeraria tesis? ¿Qué evidencia física o arqueológica tiene para semejante afirmación? ¿Desde cuando interpretaciones sin sentido de pinturas rupestres se convierten en evidencia? ¿Desde cuando palabras como “desconocido”, “mencionado”, “extraño”, “no identificado” tiene que ver con el protocolo de investigación y sobre todo con una demostración?
Las quince ejemplos del tal Robert Charoux, son interpretaciones personales y equivocas de pinturas rupestres y prehispánicas y concepciones culturales que no demuestran absolutamente nada. Es, lo que se conoce en ciencia, como “falacia anecdótica” o falacia de la enumeración de condiciones favorables, solo toma una insignificante fracción de los datos que se “acomodan” a su teoría y obvia la mayoría que no se ajusta. ¿Por qué esa insignificante representación cultural de un pueblo tendría que ser la representación real de un extrarrestre, OVNI o alguna “influencia cósmica”?.Si esto fuera cierto, entonces, ¿Donde están las serpientes emplumadas que también representaban, o tantos seres mitológicos que salieron de la imaginación humana?
¿Maquinas voladoras? ¿Escafandras? Esos son “paradigmas modernos” que “ven reflejados” en pinturas rupestres mediante un concepto prejuicioso. Es bastante evidente que la influencia de la tecnología del siglo XX fue extrapolada a pinturas rupestres, esos son obsesiones, no evidencias.



Hipótesis

Las extrañas pinturas rupestres que se encuentran en la cueva de San Antoniopueden ser la representación en una de ellas de un avistamiento de 7 esferas luminosas en el cieloque fue tratada de ser representado por los antiguos habitantes de esta regióntomando en cuenta que casi todas las manifestaciones rupestres se dan en el interior de las cuevas este carácter latente subraya su significado religioso o fuera de lo cotidiano. Por lo que podemos deducir por la posición de las esferas se trataría de una flotilla de 7 objetos voladores.


¿Por qué el epíteto de “extraño”? extraño ¿Para quién? Para un neófito en pinturas rupestres. Otra afirmación categórica sin sustento alguno; es esa de “deducir” que pintar en el interior de una cueva siete esferas tienen que ser una “flotilla” de objetos voladores, eso es una afirmación, repito, sin ningún sustento, tan errático como su afirmación de “7 esferas luminosas en el cielo” ¿De donde diablo saca la luminosidad?.
Esos siete círculos pueden ser la ubicación de un determinado astro en un periodo de tiempo. Una interpretación abstracta o simbólica de una divinidad surcando el cielo, o cualquier otra interpretación antropológica más probable que una interpretación de personas que ven platillos voladores hasta en los cereales




En otra de las imágenes plasmadas podemos deducir que se trata de un enorme plato volador situado entre el cerro, así como su veloz movimiento hasta desaparecer en el firmamento.


Otra deducción sin sentido, la deducción es un método por el cual se procede lógicamente de lo general a lo particular, cuales son la serie de datos que le hicieron llegar “lógicamente” a esa conclusión, de donde deduce “plato volador” y “veloz movimiento”, es curioso como evoluciona un concepto, ahora no solo ven, en los avistamientos de luces en el cielo, “movimientos inteligentes” y “velocidades supersónicas”, sino, ahora perciben “veloces movimientos” y “desapariciones” en pinturas rupestres ¡Asombroso!



En la ultima de las imágenes podría mostrar a un extraño ser volador posado entre el cerro, y este cubierto de una luminosidad muy intensa.



Y también podría ser un ser común no volador (para esa cultura en particular). Ver seres voladores en pinturas rupestres, denota una visión occidentalizada y contemporánea de una representación neolítica de la cual no sabemos su cosmogonía. Son solo extrapolaciones de deseos de ver platillos voladores y extraterrestres en pinturas arcaicas que deducciones lógicas o interpretaciones objetivas, que es lo que requiere cualquier investigación.


Diseño del Estudio
No Experimental, Cualitativo, Transversal y Retrospectivo

Más bien fue especulativo, prejuicioso y dirigido

Objetivo General
Mostrar las hipótesis y la investigación a todo el mundo. Cada persona como un ser autónomo e independiente con libre albedrío determinara y dará su propia explicación.

Ese no es el objetivo de ninguna hipótesis.




Procedimiento
Nos trasladaremos a la cueva de San Antonio, tomaremos algunas fotografías y trataremos de hacer algunas replicas para restablecer los colores originales y poder determinar con mas claridad el problema en si.




Consideraciones Éticas Aplicables a la Investigación
1.- Se pedirá el consentimiento al dueño de la región para poder ingresar a su propiedad privada y poder realizar nuestra investigación.
2.- Se tratara hacer las replicas lo mas parecido posible para evitar alguna confusión.
3.- Mostraremos todas las evidencias, pros y contras tal cuales para evitar el generar una confusión a las personas interesadas en este trabajo, o tratar de hacer parecer algo que no lo es.
Veo francamente dudoso la aplicación del parámetro tres, por lo menos no se logró.


Financiamiento de la Investigación
Recursos propios del Grupo de Investigación sobre Fenómenos Paranormales LAMAT A.C.


Ámbito Geográfico donde se relizará la Investigación
Rancho de San Antonio, localizado entre la Ciudad de Cuauhtemoc y Cusihuiriachi, Chihuahua. , desviándose por el camino viejo a Coyáchic a la altura del Km.6
Cuauhtemoc, Chihuahua, se localiza en la región central del estado entre las coordenadas 28°24’ de latitud norte y 106°52’ de longitud oeste, con una altitud de 2,060 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 3,018,90 Km. cuadrados lo que representa el 1.2% de la superficie estatal y ocupa en este sentido el 25 lugar. Limita con los siguientes municipios: al norte con Namiquipa, al sur con Cusihuiriachi y Gran Morelos, al este con Riva palacios y al oeste con Bachiniva y Guerrero.



Antiguos Pobladores de la Región
Raramuris.- Según la leyenda de los antiguos pobladores de la sierra, el mundo fue creado por Rayénari -dios sol- y Metzaka -diosa luna-. En su honor, hoy en día bailan, sacrifican animales y beben tesgüino.
Ahí donde la Sierra Madre Occidental se torna más agreste y accidentada viven los tarahumaras o tarahumares, que se llaman a sí mismo raramuris.
Hace unos 300 años los tarahumaras (pues si se llaman a si mismos Raramuris, deberían ser respetuosos de su nombre, lo de tarahumara ha de ser algún epíteto despectivo ) se disgregaron de un grupo nómada que viajaba por la costa occidental de México rumbo al sur. Conforme el grupo avanzaba, se iba dispersando. A los que llegaron al sur de la sierra se les conoció como huicholes y coras, y los que se establecieron en Sonora y Sinaloa formaron más tarde los grupos yaqui y mayo. Se cree que otro grupo viajó río arriba, por profundas barrancas, atravesó la Sierra Madre Occidental y habitó las planicies cercanas a la actual ciudad de Chihuahua. Con la llegada de los españoles, los tarahumaras se refugiaron en las montañas y barrancas de la sierra. Se trata de un pueblo muy resistente a las adversidades, que vive en pequeños núcleos.

Hidrografía
El agua superficial se localiza básicamente en las lagunas de bustillos, del pájaro, de los mexicanos y los nogales; así como las presas: la quemada, Napavechi, del burro, del picacho, tres lagunitas, 6 de enero, Cuauhtémoc, Barraganes y táscate del águila. El Municipio no cuenta con ríos, su territorio es atravesado por varios arroyos, la mayor parte de ellos solo llevan agua en tiempo de lluvias, sus corrientes pertenecen casi en su totalidad a la vertiente interior, formada por la cuenca de la laguna de Bustillos.


Clima
Se califica de transición, de semihúmedo a templado; con una temperatura media anual de 14°C. y una mínima de -14.6°c. Con un promedio anual de 66 días de lluvia captando en promedio 439 ml, con una humedad relativa del 65%.

Factibilidad del Estudio
El protocolo técnicamente es factible ya que se cuenta con las facilidades del dueño de esta propiedad privada así como la posibilidad de transporte y equipo al lugar antes citado.

Recursos Materiales que se utilizaran
1.- Cámara Digital Daewoo D-400
2.- Libreta de Anotaciones
3.- Hojas en Blanco
4.- Crayones
5.- Lapiz
6.- Pluma
7.- Memoria USB IBIT Kempler & Strauss
8.- Laptop Compaq
9.- PC Compaq Deskpro
10.- Editor Grafico

Cronograma de Actividades
Nos transportaremos al lugar denominado La Cueva de San Antonio, el Domingo 4 de Febrero del 2007 a las 9:30 am.
Una vez en el lugar procederemos a tomar evidencias fotográficas del lugar y las imágenes rupestres, así como hacer bocetos de las imágenes.

INVESTIGACIÓN

Titulo:
La Misteriosa Cueva de San Antonio

Bitácora de la Investigación:
Domingo 4 de Febrero 2007
9:30 am
Cuauhtemoc, Chihuahua


Investigadores: (De Izq. a Der.) Omar García, Elías Marín, Rafael Oseguera y Ricardo Ordóñez.
Ahora ya cualquier...se autodenomina investigador .


Resumen
Domingo 4 de Febrero del 2007, a las 9:30 AM, nos trasladamos al Rancho de San Antonio, tomando la carretera que va de Cuauhtemoc a Cusihuiriachi, asi nos dirigimos por el camino antes mencionado hasta llegar a la altura del Km 6, muy cerca del campo menonita No. 26, tomamos un camino de terraceria, este camino era la antigua ruta para dirigirse a el poblado de Coyachic.

Un camino lleno de curvas y pedregoso, bastante maltratado. Durante el transcurso del mismo se puede apreciar una pequeña laguna, la laguna de la colonia México.


Adentrándose mas en este complicado camino, debido a que sus características geográficas son muy accidentadas aproximadamente 10 km , llegamos al pequeño Rancho de San Antonio, mismo que comprende una extensión de 2 hectáreas y es propiedad del Sr. Ramón García.


Una vez en el rancho hay que caminar aun una distancia aproximada de 1.5 Km para llegar a la cueva denominada La Cueva de San Antonio.
Hay que caminar por el bordo de un pequeño pero abundante arroyo, un camino bastante complicado lleno de troncos, piedras y hojarasca, así como de varias hierbas espinosas.
A pesar de lo complicado de la caminata se puede apreciar la belleza natural de la región, se pueda escuchar el chapoteo del agua cristalina correr y caer entre las formaciones rocosas.
Se puede apreciar en el fondo del pequeño arroyo diminutos peces, tortugas y un verde esmeralda profundo de su vegetación acuática.
Durante este recorrido se puede apreciar un manantial localizado debajo de un árbol del cual brota deliciosa agua cristalina.

S e puede escuchar el canto apacible de los pájaros, el zumbido de los mosquitos y el ruido del aire.
Además se puede apreciar una hermosa panorámica ya que se pueden observa r un sinnúmero de formas rocosas muy caprichosas.
El agua que corre por el arroyo aun se observa congelada debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona por estas fechas.

Una vez que se va aproximándose a la cueva existe un muro de piedra en las faldas de la misma, esta especie de pared rocosa, presenta una socavación en su forma, hay que escalar un poco una pequeña loma y esquivar algunas plantas espinosas ( catuños ), hasta llegar a esta cueva que a pesar de su tamaño no deja de ser impresionante.


Una vez en el lugar pudimos apreciar esas pinturas rupestres que se encuentran inmediatamente en la entrada de la cueva.

Las pinturas se ven bastante deterioradas mas sin embargo se pueden apreciar sus formas. Inmediatamente procedimos a copiar las pinturas rupestres por lo cual nos dimos a la tarea de subirnos a unas rocas un tanto resbalosas.
En una de ellas se muestra una especie de animal, inmediatamente a un lado de la misma se aprecia lo que presumiblemente puede tratarse de una flotilla.



Presunción sin ningún sustento

Siete esferas levitando por encima de un hombre, el cual aparentemente porta una especie de casco o sombrero y una especie de artefacto a un lado, otra visión podría ser que se trata de una especie de arado. Dentro de la cultura Raramuri existe una ceremonia (en) la cual consistía en la transformación del niño al hombre por medio del peyote y arriba de la montaña se quedaban hasta una semana para encontrarse así mismos con la naturaleza, lo que podría suponer que durante su grado de intoxicación estos alucinaran y plasmaran este tipo de imágenes.

Ahhh, entonces se ponían hasta la madre con peyote y dibujaban flotillas, acabáramos, por ahí hubiéramos empezado, ya quedo claro.

En otra de las imágenes se pueden apreciar los cerros y en medio de estos se aprecia lo que puede ser una especie de plato volador e inmediatamente por encima de el lo que vendría a representar el mismo objeto desapareciendo velozmente en el cielo.


Otra visión podría ser que se trata del sol saliendo entre las montañas, atardecer o amanecer, o puede ser un eclipse o algo por el estilo. Otra opción podría ser un cometa plasmado en esa imagen o una lluvia de estrellas.

En la tercera pintura a analizar se muestra lo que puede ser una especie de ser en el cielo, del cual emana una luz, este ser de forma humanoide localizada entre las montañas, otra perspectiva podría tratarse de algo que cae, aunque puede resultar muy aventurado el señalar que se podría tratar de un cuerpo. Un objeto elevándose dejando una estela o especie en su recorrido.

Si podrían ser un millón de cosas diferentes, pero en este mundo de infinitas posibilidades es más cuerdo trabajar con las probabilidades. Además de que cualquier interpretación que se de a las pinturas rupestres será equivoca si se hace fuera del contexto de la cultura que las creó, no se pueden extraer interpretaciones de una pintura rupestre sin conocer los motivos del pintor, por eso se debe estudiar como un todo, y todos los fragmentos de esa cultura, así como su vinculación con las culturas autóctonas descendientes de esta, deben estar incluidas en ese estudio.

Conclusión:
La conclusión de la investigación queda abierta debido al diseño de la misma que es un diseño cualitativo permite e incluso estimula la realización de ajustes, a fin de sacar provecho a la información reunida en las fases tempranas de su realización., y estimulando a nuevos investigadores a continuar con la misma a partir de esta valiosa información, respentando la autonomía y libertad de pensamiento, usted saque sus propias conclusiones.

Bibliografía:
1.- OVNIS en la Antigüedad
http://mundomatero.tripod.com
2.- Popol Vuh
http://www.bibliotecasvirtuales.com
3.- Introducción a la Ciencia Espacial, Vol. II
http://pruebas.mercored.cl
4.- Wandjinas, Mysteries of the Dreamtime
http://www.estherbeaton.com
5.- Wikipedia
http://www.wikipedia.com
6.- Claves del futuro en nuestro pasado
http://ar.geocities.com/car_orig/clavesdelpasado.html

Hola! Mi nombre es Jeremias y soy nuevo en el foro. Casualmente, visitando este foro me encontré con esto. La verdad es que me parece excelente que el Sr. Roberto se haya tomado la tarea de leer todo lo extenso de lo aquí expuesto, pero no por eso, creo yo, tiene derecho a realizar las acotaciones que hace con el tenor despectivo que les adjudica. Me indigno profundamente leer que un “Moderador” (Si lo es) no este a la altura de una critica constructiva. Leer, analizar y responder con seriedad y respeto a lo que una persona, se haya presentado o no, cree tan fervientemente es lo mínimo que se puede hacer. Yo comente lo gracioso que me pareció ver una luz y no encontrarle una explicación (La cual debe existir y ser 100% explicable) pero no por ser escéptico me pondría en la posición tan poco adulta de remarcar cada error en un supuesto texto que yo no comparto. En fin, esto habla de la poca apertura, respeto y tolerancia que se debería tener ante lo que no compartimos o conocemos.

Sin otro particular.

Atte.
Jeremias.

Responder