Me enviaron la foto de un "ovni" para analizarla

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Mar 07, 2007 3:52 pm

No había pensado en los puntos que dices, supongo que por eso se siguen fabricando helicópteros con rotor trasero. Pero desde el punto de vista de consumo de energía, el de rotor trasero consume muchísimo más que el de doble hélice, además el de rotor coaxial es mucho más maniobrable. Es bastante grande el ahorro de combustible con la sola eliminación de las fuerzas que eliminan el par. A mi me tiene un poco intrigado, el por qué se siguen fabricando con rotor trasero.

Saludos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Mar 07, 2007 4:42 pm

Muy interesante, leyendo esta información me surge la pregunta siguiente ¿en qué dirección giran cada una de las aspas de estos otros helicópteros?

Imagen
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Jue Mar 08, 2007 7:37 am

Además de lo mencionado por Moravec y Roberto, las aspas contrarrotatorias permiten hacer fuselajes más cortos, lo cual es muy útil para helicópteros embarcados.
Muy interesante, leyendo esta información me surge la pregunta siguiente ¿en qué dirección giran cada una de las aspas de estos otros helicópteros?
También giran en sentidos opuestos:

http://www.youtube.com/watch?v=vTRuWgoEFxo

Saludos.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Regresando al tema...

Mensaje por rcb64 » Jue Mar 08, 2007 11:25 pm

Bueno, yo no se de helicopteros, pero regresando al tema de la foto del "ovni", pienso que es una mancha en el lente, porque da la impresión de estar a la misma distancia que las construcciones que estan "debajo" pero al ampliar la foto, las construcciones tienen esa sensación "grisacea atmosferica" que no tiene el objeto, éste se ve mas obscuro, ligeramente mas detallado que lo que aparece abajo de él, aunque a esas distancias es dificil establecer a cuantos metros se encuentra algo, esto se debe, creo, a que en las lentes de las camaras, lo que está más allá de 20 metros queda enfocado al infinito, osea, si algo está a 21 metros o 25, o 100, o 1000, va a quedar en foco, haciendo difícil establecer su distancia y por lo mismo su tamaño.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Mar 09, 2007 9:04 am

Roberto: El sistema de doble aspa contrarotatoria en la misma dirección axial como ya mencionamos, elimina automáticamente el efecto de Coriolis, otra ventaja adémas de la eficiencia energética es que el ruido es mucho menor que en una licuadora normal (helicóptero) sin embargo los mecanismos son mucho más pesados y complicados que un simple rotor de cola.

Superflash: El sistema que muestras es en la práctica un sistema contrarotatorio, simplemente en ejes diferentes.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Vie Mar 09, 2007 9:16 am

Si cuando le das zoom ves ke es una basurita, o un bichito, es caso es que no es un ovni!!
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Mar 09, 2007 4:56 pm

Moravec escribió: sin embargo los mecanismos son mucho más pesados y complicados que un simple rotor de cola.
Creo que esta desventaja es la respuesta de mi duda. Gracias y saludos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Sab Mar 10, 2007 10:51 am

Es como los autos de motor rotatorio, que en teoría es mucho mejor que el de pistones, son menos pesados y en relación a eso más eficientes, tienen menos partes que puedan fallar, PERO en la práctica aún no ha podido mostrar ser mejor, por los problemas de mantenimiento.

En cuanto a los helicópteros eso de tener dos ejes coaxiales ha tenido muchos problemas de fugas de fluído hidráulico y los engranajes de cambio de dirección de la rotación integrados al motor de turbina lo hacen muy pesado y complicado.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Sab Jul 14, 2007 12:46 pm

ESO NO ES UN HELICOPTERO, LA PARTE OBSCURA LLEVA DOS PUNTOS BRILLOSOS, UNO ARRIBA Y OTRO ABAJO. NO PUEDE SER REFLEJO DEL METAL PUES PARECE ESTAR NUBLADO Y EL BRILLO DE ABAJO?
PARA MI ES LENTE SUCIO O EL SENSOR Y COMO NO ES UN NEGATIVO, NO HAY MAS QUE DECIR, YA HE VISTO ESTO ANTES TAMBIEN.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Vie Jul 27, 2007 2:54 pm

Hola,

slightflyer, no es un helicóptero o no lo parece pero si algunos ven ovnis ¿por qué yo no puedo ver un helicoptero ;) ?


Moravec, el efecto de coriolis no tiene nada que ver con la reacción a la acción del giro de un motor o rotor en este caso, piénsalo.

El mecanismo de cola tiene sus problemas como perdida de un 10 ó 12% de potencia del rotor principal al tener que ser usada para contrarestar el giro del rotor, es un punto debil importante en un helicoptero de combate, el control del helicóptero es más complicado y limitado.

El doble rotor tiene las ventajas de mayor relación potencia peso, los helicópteros son más pequeños (helo de combate), más estables a baja velocidades, capaces de giros más rápidos y agudos, más faciles de pilotar, y en caso de fallo del rotor la autorotación y posterior aterrizaje de emergencia. En un helicóptero de combate todo esto da ventaja en situación de combate.



Más en la web de kamov http://www.kamov.ru/market/news/petr11.htm

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jul 27, 2007 4:14 pm

Me parece que en los tres puntos tienes razón

Imagen
Ejemplo del efecto Coriolis en el movimiento de un objeto desplazándose en un disco giratorio.

Me parece que en el caso del helicoptero tiene más que ver la fricción.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
manchas
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:114
Registrado:Jue Dic 27, 2007 10:00 pm
Ubicación:mexico

manchas

Mensaje por manchas » Jue Dic 27, 2007 11:38 pm

seme ase que es fraude porque el paysage es moy grande el ovni tan borroso :(

neotecne
Forista
Forista
Mensajes:51
Registrado:Dom Dic 21, 2008 6:51 am

Re: Me enviaron la foto de un

Mensaje por neotecne » Sab Ene 03, 2009 3:49 am

Tengo una pequena camara de fotos de 6 MP y cierto dia tone una foto panoramica del cielo azul y algunas nubes blancas en verano, cuando vi la fotografia ampliada en el computador vi un pequeno punto oscuro al fondo, sobre lo azul del cielo. Parecia una cosa en forma de disco sobre el cielo. Me dije, sera un ovni o un pajaro, con cabeza fria vi el resto de las fotos que tome ese dia del cielo y sale el mismo punto en forma de disco, no importa a que tome fotos, puede ser al cielo, a una cara o a los culos que veo en verano en la puerta de Sol en madrid.
Ese ovni que salia en mis fotos es una pequena anomalia de mi camara, un minusculo rayon, polvo o que se yo. Si quieren aqui si que tengo pruebas. Aunque no digo que la foto, de la cual estamos hablando, sea falsa o un ovni, pero siempre este tipo de fotografias salen o muy lejanas o desenfocadas.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Me enviaron la foto de un

Mensaje por Uraniburg » Sab Ene 03, 2009 4:16 am

Cuando se ve un ofni (objeto fotografiado no identificado :D ) borroso lo normal es que sea un pajaro o insecto y no es dificil que salgan en ellas, en zonas contrastadas. Lo que comentas de tu foto parece defecto de la lente por lo que comentas, si se repite el artefacto en la fotos ya no hay dudas. Vives en Madrid? pero por tu "acento" no eres nativo de España, ¿no?
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Me enviaron la foto de un

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ene 03, 2009 1:00 pm

Yo le voy más a que el sensor CCD de la cámara tenga alguna basura. Prueba limpiarlo con algun kit especial de limpieza para sensores de cámaras digitales. Yo suelo encontrarme frecuentemente con ese problema porque uso cámaras con lentes intercambiables, y cualquier partícula de polvo o lo que sea se puede adherir al sensor y aparece en todas las imágenes en el mismo punto.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder