Me enviaron la foto de un "ovni" para analizarla

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Me enviaron la foto de un "ovni" para analizarla

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 26, 2007 12:21 pm

A ver, mis amigos, me enviaron esta fotografía donde a lo lejos se ve algo que quien me la envió se pregunta si pudiera ser una nave extraterrestre o algo más de este mundo.

La imagen la puede ver aquí:

http://www.sobrenatural.net/images/lalo ... trizzo.jpg

Mide casi 900 KB así que está medio pesadita, pero si tienen conexión rápida no hay problema, se descarga en 3-5 segundos.

En lo personal yo pienso que pudiera ser, en primer lugar, basura pegada al sensor digital de la cámara (a mí me aparecen muchas veces esos artefactos en las fotografías de estudio que yo hago con mis cámaras digitales), o en segundo lugar, quizá un insecto volando cerca de la cámara.

Agradeceré sus comentarios al respecto.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Lun Feb 26, 2007 1:03 pm

Para mi es un insecto como vos decis flash, uno de esos chiquititos y molestos, pero habría que preguntarle al que tomó la foto si en realidad tomo la foto por ese objeto en particular que estaba a lo lejos... si se lo ve bien parece mas a un mosquito que a una nave
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Feb 26, 2007 1:08 pm

Sí, definitivamente a mí me parece que quien tomó la fotografía lo hizo pensando en capturar una panorámica del campo y fue después que vio la imagen en su computadora que se percató del artefacto en ella, que como te digo, creo que pudiera ser basura pegada al sensor o bien un bicho volador.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Lun Feb 26, 2007 2:11 pm

Tiene cara de insecto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Feb 26, 2007 4:58 pm

Efectivamente en la vista panorámica parece un OVNI, pero en el acercamiento es una suciedad, o del lente, o incluso un polen volando cerca del lente. Creo que de ser un objeto, por esa resolución se vería más o menos así

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/d ... 6482ba.jpg
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por DNL » Lun Feb 26, 2007 8:52 pm

Claramente se ve que es un ovni clase volador en medio de la nada. De los que usan su camuflaje de insecto imitador de mancha en la lente que curiosamente solo puede ser visto en fotografias. :P

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Dom Mar 04, 2007 12:11 pm

Apuesto claramente por bicho volador. Con un poco de imaginación un
KA-50 BLACK SHARK

Imagen

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Dom Mar 04, 2007 1:14 pm

jajaja, obviamente DNL tiene razón compañeros:

es un ovni clase volador en medio de la nada. De los que usan su camuflaje de insecto imitador de mancha en la lente que curiosamente solo puede ser visto en fotografias.

jajaja muy buena DNL. efectivamente, me quedo con lo del insecto. tienes razón Uraniburg, solo que en posición opuesta a como lo muestra tu imagen.Saludos

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Dom Mar 04, 2007 3:32 pm

eso es un insecto asi de sencillo
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Mar 06, 2007 8:35 pm

Probablemente es un insecto, pero no descarto que sea una basura en el sensor CCD (o CMOS) de la cámara digital con la que se tomó la fotografía. Le pedí al autor que buscara en las demás fotografías de ese día esa misma mancha en el mismo punto del cuadro para ver si se repetía, pero no he recibido respuesta de él todavía.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Mar 07, 2007 5:23 am

Cambiando de tema, ¿Por qué el helicoptero que Uraniburg posteo tiene unas aspas arriba y otras abajo y los otros no?


Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié Mar 07, 2007 7:56 am

Ese sistema se llama hélices contrarrotatorias y sirve para eliminar la inercia a girar del fuselaje del helicóptero. De wiki:
Una vez en el aire, el helicóptero tiende a dar vueltas sobre su eje vertical en sentido opuesto al giro del rotor principal. Para evitar que esto ocurra, salvo que el piloto lo quiera, los helicópteros disponen en un lado de su parte posterior de una hélice más pequeña, denominada rotor de cola, dispuesta verticalmente, que compensa con su empuje la tendencia a girar del aparato y lo mantiene en una misma orientación.

Hay helicópteros que no tienen rotor de cola vertical, sino dos grandes rotores horizontales. En este caso, los rotores giran en direcciones opuestas y no se necesita el efecto "antipar" del rotor de cola como en los helicópteros de un solo rotor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Mar 07, 2007 8:59 am

Estimado Robert:

La respuesta de tequileitor es correcta, sólo quiero agregar que el helicóptero que mostró Uraninburg como podrás observar no cuenta con el rotor de cola, que es precisamente el dispositivo utilizado por la mayoría de los helicópteros para evitar ese movimiento angular no deseado del fuselaje causado por el efecto de Coriolis. Por esa razón utilizan el sistema contrarotatorio, que tiene un efecto neto similar al del del rotor de cola, ya que al contra rotar las áspas, se anulan mutuamente sus momentos de inercia angular.

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Mar 07, 2007 11:27 am

Gracias compañeros,exactamente, esa es la respuesta que obtengo cuando, en mis cursos de método de mejora, hago esa pregunta como introducción, la segunda pregunta que hago es ¿Cual es mejor?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mié Mar 07, 2007 1:14 pm

Es muy posible que desde el punto de vista puramente aerodinámico que los dos sean similarmente eficientes en cuanto el control del efecto de Coriolis, sin embargo desde el punto de vista de mantenimiento es mucho más práctico el de rotor de cola ya que las áspas contrarotatorias normalmente significan mecanismos más complicados, mayor peso, mayor incidencia de falla mecánica y mayor fatiga de las áspas.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Responder