El nuevo caso de Maussan: Romanek

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 2700
Registrado: Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México
Contactar:

El nuevo caso de Maussan: Romanek

Mensajepor Lalo Marquez » Sab Mar 08, 2003 7:17 pm

Dándome una "vueltecita" por el sitio de Maussan-Televisa llamado Ovnis.Tv, me encontré al parecer con el nuevo cofre del tesoro de Maussan. Desde la fraudulenta Sara Verónica Cuevas Tornel hasta el ingenioso y también fraudulento Jonathan Reed, han ido desfilando las oportunidades para hacer dinero con la ingenuidad de la gente que gusta pagar este tipo de "freak shows".

Ahora tenemos el caso Romanek y estoy seguro que planean darle toda la publicidad posible para atraer a la mayor parte de crédulos posibles y deseosos de regalar su dinero a este tipo de chantas.

Pues agárrense nuevamente, porque ahí viene Maussan con su nuevo protegido: Romanek.

He aquí la historia que leí en el sitio de Maussan:

ImagenDentro del marco del pasado congreso mundial Ovni de las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, que se realizo del 2 al 8 de febrero de este año 2003, los investigadores Deborah Lindemann, Dana Thibault y el Dr. Jack Kasher, presentaron el que sería considerado uno de los casos de contacto mas importantes de los últimos tiempos, este sería el llamado caso “Romaneck”, la historia de un joven que iniciaría su experiencia, el día 27 de Diciembre del año 2000 cuando la mañana de ese día, Stand Romanek tendría un primer avistamiento el cual tuvo oportunidad de grabar con su videocámara. El video fue presentado en diversos programas de televisión norteamericanos, donde fue calificado por los investigadores como “misterioso”.

Un año mas tarde, El 20 de Septiembre del 2001, Romanek tuvo un segundo avistamiento que fue grabado por el teniendo a varias personas mas como testigos presénciales del evento.

Imagen<p>El suceso mas importante se desarrollaría el 30 de septiembre del 2001, cuando Romanek, a bordo de su automóvil y al ir sobre la carretera. Tiene un tercer avistamiento. Al voltear hacia atrás, divisa una luz parecida a de los faros de otro automóvil, pero muy grandes. Parece que lo siguen. Según Stand Romanek, este comentaría que una persona que atestiguo este fenómeno, le dijo que una luz parecida a la de un telescopio, bajo de la nave directamente sobre su auto. Este acontecimiento lo relataría a su hermana y otras personas conocidas de el.
</p>
<p>


Imagen</p>
<p>Durante la noche comienza a sentir un extraño dolor de cabeza, para lo cual decide irse a dormir, a la mañana siguiente, al despertar, descubre en su cuerpo extrañas marcas. Estas se manifestarían en la espalda, muñecas y tobillos.

Finalmente Stan Romaneck decide, acudir con investigadores y es en este momento que se decide someterlo a una regresión hipnótica, dado que el caso reunía los suficientes elementos como para realizar una investigación más a fondo. Los sorprendentes videos que el había obtenido, las extrañas
Imagenmarcas en su cuerpo y los testimonios de la gente que había compartido con el algunos de estos hechos así lo establecían.

ImagenEl método de la regresión hipnótica, es aplicado en aquellas personas que han vivido experiencias traumáticas y no parecen recordarlo, creándoles con ello un conflicto de personalidad, en el caso de las personas que aseguran haber sido secuestradas por entidades extraterrestres, el método de la regresión ha mostrado una gran eficacia, siempre y cuando esta sea aplicada por profesionales en la materia. Durante la regresión Stand declara haber soñado que unas personas aparentemente del sexo femenino que estaban frente a su puerta. Estas personas tenían cara grande, ojos grandes de color azul, pelo lacio y manos grandes. Sin nariz. En ese sueño el se ve en

Imagenuna especie de nave donde esta acostado y ve a las mismas personas que había visto frente a su puerta, estas le están tomando muestras de piel, la cual es tomada de su espalda, Stand refiere que sintió mucho dolor. También esta otro ser que parece ser la líder, esta, al mirarlo a los ojos se comunica telepáticamente con el. Le informa que son de la constelación de Aries y le trasmite un mensaje profético de que ocurrirá una terrible catástrofe a la tierra. Este mensaje se forma por medio de visiones, símbolos y ecuaciones matemáticas. Posteriormente Stand como si estuviera en un helicóptero ve su casa abajo y a su hermana frente a la puerta. La terapeuta le pide que dibuje sobre una hoja los símbolos y formulas que le fueron transmitidas. Stan Romanek Lo hace.

Estos signos y formulas son traducidas por expertos en física y astronomía. Con los

Imagensiguientes resultados:

a) El que Stand haya visto su casa desde el aire y a su hermana. Es referencia típica de abducidos.
b) Las marcas sobre su cuerpo se debió, tal ves, a que estuvo sujeto a algún tipo de equipo electrónico.
c) Las ecuaciones muestran una estructura electrónica que da como resultado el “elemento 115” que no existe en los libros de texto.
d) Los símbolos parecen indicar rutas de viajes espaciales, así como algunas civilizaciones que vivieron antes en el sistema solar.

ImagenDentro de los símbolos aparece el sistema planetario solar, pero extrañamente esta formado de diez planetas.
Según los expertos, este símbolo predice una posible catástrofe a la tierra ocasionada por un cometa llamado “delcantur”. Dentro de esta supuesta catástrofe se cree que Plutón tendrá mucho que ver por su posición con referencia al Sol y la tierra, los cuales se encontraran en línea recta.

Los especialistas confían que este cometa sea atraído por la energía generada por algún hoyo negro y se evite dicha catástrofe.

La terrible catástrofe referida por Stan Romenek a la terapeuta por medio de hipnosis y la cual según el le fue transmitida telepáticamente por otro tipo de inteligencia. Será el 12 de Diciembre del 2003.

El caso de Stan Romaneck deberá ser tomado muy en serio, ya que –como mencionábamos líneas arriba- cuenta con los elementos suficientes como para ser considerado por diversas ramas de la ciencia, las evidencias presentadas revelan una historia verdadera…una historia de contacto…un mensaje

Por Rubén Villatoro
Con la colaboración especial de Alejandro Reyes


¿Comentarios?

superflash.</p>
Última edición por Lalo Marquez el Mié Mar 24, 2004 1:56 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NapoleonSolo
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 09, 2003 10:00 pm

Comentarios

Mensajepor NapoleonSolo » Vie Nov 14, 2003 10:46 pm

Por lo que pude apreciar en este foro en base a los comentarios que leí, veo que le tienen un gran aprecio a este sr. Maussan. Debo aclarar que yo no lo conocía; me enteré aquí de su existencia. Así que en un rato libre que tuve me dediqué a rastrear su página web. La encontré y estuve leyendo ese sitio casi por completo. A causa de esto, mis abogados están preparando una demanda contra SOBRENATURAL.NET por angustia moral, daños y perjuicios, acoso sexual, shock insulínico y cualquier otra maldita cosa que se les ocurra.
Hablando en serio, hace tiempo que no leía tantas idioteces como las que hay en esa página, y no sólo de quienes las escriben sino de quienes las visitan. Me asombró leer que Maussan asegura tener metido en su cuerpo de alguna forma cierto aparatito que no queda claro qué es, ni tampoco por cuál obscuro lugar le metieron dicho artefacto. Quizás... no, espero que no.
No pude aún investigar sobre Romanek (otro enigma para mí) pero veré qué puedo averiguar sobre él.
Mi comentario, redondeando todo esto, es que gente como este señor Maussan son los primeros y principales responsables de que nunca, en definitiva, se sepa qué hay de cierto sobre todo este fenómeno y sus distintas interpretaciones. Quiero decir, a grandes rasgos, tenemos "creyentes incondicionales", "estudiosos" y "escépticos". Bien, por estos tipos como Maussan, todos esos grupos seguirán equivocados aunque parezca paradójico...
Un saludo a todos!!!

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 2700
Registrado: Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México
Contactar:

Mensajepor Lalo Marquez » Sab Nov 15, 2003 10:31 am

oops! No aparecían las fotos de Romanek, pero ya están funcionando otra vez. En lo personal me parece otro circo más de Maussan, el "gran ufólogo de México", y con el que pretendía seguir despojando de su dinero a los incautos.

Y yo no tengo ningún problema con que presente su show como entretenimiento y que durante su propaganda mencione que es entretenimiento solamente. Pero que lo haga ver como algo sobre lo que no hay duda alguna y afirme tener pruebas y hasta prometa que va a realizar cosas como "hoy en mi show bajará un 'ovni'..." como lo hizo en la radio local de Mexicali (sobra decir que no sucedió nada) o como cuando prometió que el tristemente famoso Jonathan Reed iba a utilizar su "brazalete extraterrestre" para teletransportarse de un lugar a otro frente a su audiencia (cosa que jamás hizo), eso es engañar al consumidor, porque si se le promete algo a la gente que va y paga por ver, se le debe de cumplir.

Saludos y gracias por comentar,

superflash.

The_boss

Mensajepor The_boss » Mar Feb 10, 2004 6:59 pm

Yo ya he ido a uno de esas "conferencias" o como le quieran decir de Jaime Maussan y tengo que admitir que no presenta otra cosa mas que las mismas repetitivas cosas de su pagina web, lo unico diferente es que sueltan de su bolsa mas de 10 USDlls. para ver sus fotos en movimiento (videos) que la verdad se ven muy fantasiosos.
En la ocasion que me toco ir, presento un video de una familia americana celebrando el "Thanks Giving" y en vez de prueba, parecia pelicula de suspenso, puesto que se veia toda una familia siendo atacada por extraterrestres que se metian por la asotea, y a de resultar curioso que ademas de que todos los personajes se ven claramente actuados, el supuesto "camarografo" usa una HandyCam de esas nuevas que son una total miniatura y a pesar de eso NUNCA se le ve que se mueva la mano por el nerviosismo o miedo. Y en una de las tomas, en vez de ayudar a una de las chicas que fue atacada por una luz que se fue directamente a su cabeza y la dejo inconsciente, solamente la filma y se va corriendo (suponiendose que era su pariente la hubiera ayudado).

En verdad este Jaime Maussan, en lo personal, me parece un fraude.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes: 1083
Registrado: Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación: Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensajepor Moravec » Mar Feb 10, 2004 9:49 pm

Lo peor de todo: la credulidad de sus seguidores.
Casi cada semana anuncia el acontecimiento más grande de la humanidad, y cada semana hay un "nuevo acontecimiento" mayor.
Tal fue el caso de la tristemente célebre, por fraudulenta Sara Cuevas Tornell y su marciano de metepec, que aparentemente fue su propio hijo disfrazado en un maizal, cuando el fiasco ya era insostenible se desligó de la paranóica mujer dejándola sóla con su truculento video pero con las mañas y ganas de seguir robando incautos.
Posteriormente salió con el caso del "doctor" Jonahtan Reed y su brazalete cromado con forro interior antiderrapante de marca 3M, el mercachifle Maussan da gracias porque los incautos/crédulos aparte de no tener sentido común tampoco tienen memoria, pues aseveró hace más de dos años que iba a dar una demostración con el mentado artefacto en cuestión, es hora que no sucede, ni sucederá. Maussan a reconocido que Reed mintió, "pero nada más poquito", vaya burla.
Ahora el trillado caso Romanek, claro hay que renovar los fraudes, mas no las mañas, pues sigue siendo y será, mientras los crédulos se lo permitan, el mismo estafador de siempre.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

QINTERO

Mensajepor QINTERO » Jue Ene 27, 2005 9:51 pm

Me gustaria que se muera toda la bola de incredulos porque si no creen porque estan pagando por eso?, si se ponen a pensar con lo mas simple: cuando se creia que la tierra era cuadrada habia quien lo contradecia pero acaso lo creian con las pocas pruebas? fijense que facil es estar calificando y excusando todo lo poco de evidencia que hay, cierto algunas son idioteses y burlas pero con toda confianza me atrevo decir que una evidencia seria mas que suficiente para probar del mismo y las hay, este caso romaneck sin duda es el que me a dejado sin habla con solo entender la psicologia del asunto y sin profundizarte en detalles, te puedes dar cuenta donde esta metida la mano del humano.

Y que orgullo que la persona que se especializa en la materia es un fiel Mexicano.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 2700
Registrado: Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México
Contactar:

Mensajepor Lalo Marquez » Vie Ene 28, 2005 6:12 pm

Hola Quintero,

Bienvenido a los foros y gracias por tu fatídicos deseos. A mí me apasiona mucho los temas sobrenaturales, pero antes de creer algo, primero invierto un poquito más de tiempo en buscar información de diversas fuentes, y termino creyendo tentativamente lo que me parezca más factible. Es decir, acepto tentativamente la explicación, como lo dices tú, "más simple". Y lo de tentativamente es porque estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar respecto a algo en cuanto encuentre información mejor que la contradiga. Desafortunadamente y aunque yo quisiera que todas estas cosas fueran ciertas, no he encontrado ni una pizca de verdad en la evidencia.

Respecto a lo que dices que cuando se creía que la Tierra era cuadrada había quien lo contradecía... esa era una creencia básicamente inculcada por fe, por ideas arraigadas SIN COMPROBACIÓN, como las de las religiones (que a fin de cuentas era una de las fuentes de esa falsa creencia). ¿Qué se hizo para descubrir la forma real de la Tierra? Se experimentó una y otra vez hasta que se comprobó la teoría. Eso es lo que se hace en estos casos ¿y tu quieres que por bonitos les creamos al primer chanta que viene a contarnos que ve extraterrestres? ¿así nada más? Me parece entonces perverso tu ejemplo si consideramos que lo quieres comparar al descubrimiento científico de la geología de nuestro planeta.

¿Has considerado otras explicaciones al caso Romaneck? También es súmamente fácil presentar "evidencias" testimoniales, dibujitos, y videos trucados. El mundo de la farsa se mueve con ese sistema y me parece que tú estás atrapado en una de ellas. No solo porque algo te impacte significa que sea verdad, a mí me han impactado muchas cosas (visiones de objetos que no sé identificar, he escuchado y sentido presencias, etc.) pero también sé que hay explicaciones racionales a cada una de estas experiencias y cuando no las hay, no salto inmediatamente a la conclusión de que "el cielo se está cayendo a pedazos". ¿Le tendrías la misma confianza a un tipo que te venda un automóvil usado dicéndote que está como nuevo y lo comprarías sin ni siquiera abrirle el cofre? ¿Qué tan crédulo, incrédulo, o escéptico puedes tú ser respecto a unos y otras cosas? ¿Por qué le das más margen de credibilidad a algo como la farsa de Romanek si bien es posible explicarse de manera distinta? ¿Sabes todo lo que implicaría que el caso Romanek fuera cierto? Mucho de lo que sabes y conoces del mundo cambiaría ¿y lo ha hecho? No.

¿Dices que te da orgullo que la persona que se especializa en la materia es un fiel mexicano? Bueno, yo soy 100% mexicano y eso no me da nada de orgullo, me da pena, y más pena me dan quienes creen en él, y además me dan pena ajena cuando se habla de lo crédulos que somos en México (eso no significa que en otros lugares no lo sean, pero aquí de verdad nos pasamos en algunas cosas). Además, ¿qué es para ti especializarse? ¿Puede un ladrón de joyas llamarse "especialista en robo de joyas" o sigue siendo un vil ratero?

Por último, que no te afecte tanto que las demás personas difieran con tus creencias, cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera, y cada quien tiene el derecho de opinar lo que quiera respecto a las creencias de quien quiera si estas son expresadas públicamente. ¿Pero de eso a desearle la muerte a quienes no piensen como tú?

Lord Morgan

Mensajepor Lord Morgan » Mar Feb 01, 2005 10:44 pm

MAUSSAN FUE ABDUCIDO POR UNA NAVE MARCIANA POR UNOS MINUTOS, Y DESPUÉS NOS LO REGRESARON EN VENGANZA POR TODAS LAS BARBARIDADES QUE HABLA. Y HOY NOS LOS TENEMOS QUE SOPORTAR CON TODO Y SUS SUEÑOS DE OPIO PRODUCIDOS POR LA FRUSTACION DE NO HABER NACIDO EN VENUS O MARTE.

NI HABLAR!

Saludos

Lord Morgan

Mensajepor Lord Morgan » Mar Feb 01, 2005 10:56 pm

Tranquilízate Quintero:
¿Qué Maussan le ha dedicado mucho tiempo a su investigación?
CIERTO!! Nadie refuta eso.
Pero para acercarse a una verdad, hay que buscar las dos caras de la moneda. Y él solamente quiere que TODOS veamos ovnis. ¿Por qué no invita a su programa a los escépticos??
Hay arqueólogos que se han dedicado a investigar años enteros, para terminar descubriendo lo que ellos quieren descubrir.
Si se encuentran una chancla cerca del Río Jordán, automáticamente van a decir que era de Jesús.
Y no te enfades por la nacionalidad de Maussan (sè que el es judío, podría ser nada más de religión y no de raza, para no meterme en conflictos).
Yo también soy de México, pero las nacionalidades no determinan que tengamos la verdad en las manos. Aunque hayamos investigado por montones. Hay defraudadores en todas partes del mundo, y bastante profesionales.

Un abrazo y ya no te enfandes

Lord Morgan

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 2700
Registrado: Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México
Contactar:

Mensajepor Lalo Marquez » Mié Feb 02, 2005 10:58 am

Ayer estuve viendo a un tipo cuyo nombre no logro recordar en este momento, pero creo que es parte del equipo de Maussán y da su dirección de internet como www.ovnis.tv . En fin, en el programa de TV estuvo mostrando algunos videos tomados por astronautas desde el espacio.

Solo alcancé a ver dos de ellos, el primero era de un punto luminoso que parecía moverse a gran velocidad sobre la atmósfera terrestre ya que en el fondo se veía la Tierra, y mientras la escena se agrandaba el tipo decía algo así como "¡si esto no fuera algo que le llamara la atención al astronauta, no lo hubiera estado filmando y acercando!".

El segundo de ellos mostraba una toma desde una de las escotillas de la nave en que viajaba el astronauta y una toma donde en la parte inferior izquierda aparecía brillando la hermosa Tierra y en la parte superior derecha se veía el oscuro espacio. El video es súmamente corto, creo que unos 5 segundos a lo mucho, o quizá hasta menos. De pronto, desde arriba aparece un punto luminoso que en la parte superior era brillante y en la parte inferior era oscuro, y bajaba erráticamente en diagonal derecha, se detenía por un muy breve instante y seguía hacia la derecha perdiéndose en el margen izquierdo de la toma, y hasta ahí llegaba el video.

Suenan interesantes ¿cierto?

Bueno, quizá al igual que el locutor del programa quien entrevistaba al achichincle de Maussán, también a muchos les pareció ver las visitas de extraterrestres. Y más aún cuando entre los dos comentaban que tenían la teoría que esos supuestos ovnis no llevaban vida dentro, sino que eran sondas enviadas como avanzadas similares a los rovers que se envían a lugares como Marte y la luna de Saturno.

Pero alguien con un poquito más de conocimiento igual de lo que sucede arriba como de las ya famosos fraudes de Maussán, inmediatamente comienza a encontrarle sentido a esos videos.

En el primero, lo que yo supongo que está sucediendo, es que el astronauta está haciendo una toma videográfica de la Tierra desde el espacio. La nave va a una muy alta velocidad en órbita alrededor de la Tierra. Primeramente hay que entender que para el astronauta y su nave a esa "altura" o mejor dicho, a esa distancia de la Tierra, existe prácticamente la misma cantidad de atracción gravitatoria que para nosotros aquí en la Tierra. No es verdad que allá donde andan ellos "flotando" no exista fuerza de gravedad, sí la existe y es igual de fuerte que aquí en la superficie terrestre. Lo que sucede es que están girando u orbitando la Tierra a tal velocidad que nunca llegan a caer, es decir, van en caída libre, pero como lo hacen alrededor de la Tierra, entonces nunca tocan el suelo. Para esto se requiere cierta velocidad, si es menor, entonces comienzas a caer lentamente hacia la Tierra, como el satélite SkyLab hace muchos años ¿recuerdan? Con el tiempo fue perdiendo la inercia que tenía para orbitar y se fue acercando hasta que entró en la atmósfera, se incendió y cayó.

La inercia es parte de la clave aquí, ya que en el espacio se requiere de un simple empujoncito para tomar movimiento. ¿Han visto esas películas donde la nave o el astronauta con su jetpack enciende sus propulsores para avanzar por el espacio y va con los propulsores encendidos todo el trayecto hasta que decide que es tiempo de frenar y enciende sus retropropulsores pero se da cuenta que ya no le queda suficiente combustible porque lo quemó todo en su avanzada? Bueno, pues eso está fuera de la realidad. En el espacio se requiere solo de un empujoncito para avanzar porque no hay suficiente material para crear una fuerza arrastre. No sucede como aquí en la Tierra donde tenemos que empujar un carro todo el camino hacia la gasolinera cuando se nos ha quedado tirado. Si estuvieramos en el espacio solo tendría que dar un empujón suficiente al vehículo para que avanzaras, te subirías en él y seguirías tu trayecto hasta que desearas detenerlo y tuvieras que bajarte, ponerte en la parte de enfrente, y dar otro empujoncito igual al primero para detenerlo.

Bueno, pues volviendo al video, esto es lo que creo que sucede en él: la nave va orbitando a gran velocidad la Tierra. El astronauta está filmando la Tierra. Hay basura espacial que se soltó de la nave (puede ser cualquier cosa, un pedazo de tela, una tuerca, un pedazo de plástico, insulador, polvo, hielo, una roca, etc.) y por lo tanto va a la misma velocidad que la nave (¿recuerdan lo del empujón y la inercia?). El astronauta no estaba filmando ese pedazo de basura espacial. El acercamiento (zooming) de la cámara al objeto lo hicieron en post-producción los del equipo de Maussán (esto se evidencía al ver la pixelación/granulación de la toma en la toma del acercamiento). Punto final del misterio.

El segundo video es mucho más sencillo de explicar: el astronauta está filmando la Tierra por la ventana desde dentro de su orbitador espacial. El "ovni" es una gota de condensación pegada a la ventana. El "vuelo" del objeto es provocado por el movimiento de la cámara en sí. La gota de líquido transparente actúa como un lente y voltea la imagen que esté detrás, por lo tanto, la parte brillante superior del objeto, es el reflejo de la Tierra que está en la parte inferior de la escena. La parte oscura inferior del objeto, es el oscuro espacio en el fondo superior de la escena. Así de sencillo.

¿Ustedes creen que cualquier investigador real de ovnis haya pasado esto por alto? ¡Claro que no! si realmente investigas cualquiera de los dos casos la explicación lógica SALTA a la vista. ¿Pero qué hace Maussán y su equipo? Dicen: mi público es muy crédulo (y por respeto no los llamo de otra forma), y modificamos y editamos en postproducción las tomas, y con un poco de emoción en la narración las hacemos realmente emocionantes ¿Qué importa si es verdad o no? ¿Cierto?

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Feb 11, 2005 1:14 am

Que suave que hay contestaciones, bueno empezemos:dicen las dos caras de la moneda, tienes toda razon primero no crean que lo excuso pero Maussan su frase es "haga sus propias conclusiones" al final de cada reportaje o evidencia por lo tanto no esta diciendo
creeanme tiene demasiada evidencia que ni el se la cree pero como les decia pasa y muestra todo para que tengan "sus propias conclusiones" me llamo la atencion cuando el dijo "ahora presentare la evidencia que yo creo que es veridica, 12 de ellos" y tambien semanas despues dijo "no tengo los suficientes recursos economicos para hacerle estudios a la esfera victoria" entonces puede que no se este beneficiando mucho de sus "mentiras" o sacandole provecho a los credulos o quiza sea otra mentira, á y superflash me gusta como te expresas, pero no se si no lo entendi bien, pero...
Dijiste :esa era una creencia básicamente inculcada por fe, por ideas arraigadas SIN COMPROBACIÓN, como las de las religiones (que a fin de cuentas era una de las fuentes de esa falsa creencia). te va encantar la biblia en el versiculo Lucas 21:25-26 si no lo has leido te va sorprender, si es que no eres ateo, ahi se sabia en la religion que la tierra era redonda antes de la ciencia.
A si alguien sabe algo acerca del 2012 me gustaria compartir ideas.

Qintero

Mensajepor Qintero » Vie Feb 11, 2005 1:14 am

Que suave que hay contestaciones, bueno empezemos:dicen las dos caras de la moneda, tienes toda razon primero no crean que lo excuso pero Maussan su frase es "haga sus propias conclusiones" al final de cada reportaje o evidencia por lo tanto no esta diciendo
creeanme tiene demasiada evidencia que ni el se la cree pero como les decia pasa y muestra todo para que tengan "sus propias conclusiones" me llamo la atencion cuando el dijo "ahora presentare la evidencia que yo creo que es veridica, 12 de ellos" y tambien semanas despues dijo "no tengo los suficientes recursos economicos para hacerle estudios a la esfera victoria" entonces puede que no se este beneficiando mucho de sus "mentiras" o sacandole provecho a los credulos o quiza sea otra mentira, á y superflash me gusta como te expresas, pero no se si no lo entendi bien, pero...
Dijiste :esa era una creencia básicamente inculcada por fe, por ideas arraigadas SIN COMPROBACIÓN, como las de las religiones (que a fin de cuentas era una de las fuentes de esa falsa creencia). te va encantar la biblia en el versiculo Lucas 21:25-26 si no lo has leido te va sorprender, si es que no eres ateo, ahi se sabia en la religion que la tierra era redonda antes de la ciencia.
A si alguien sabe algo acerca del 2012 me gustaria compartir ideas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 2700
Registrado: Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México
Contactar:

Mensajepor Lalo Marquez » Vie Feb 11, 2005 11:13 am

Hola Quintero,

Tienes toda la razón, yo también me he dado cuenta que al final de sus exposiciones muchas veces llega a decir ese tipo de frases como "haga sus propias conclusiones". ¡Pero si todo el tiempo se la pasó tratando de convencernos que son naves espaciales extraterrestres y que sus "evidencias" son completamente reales! Es como los comerciales de Genoma Labs y esos otros para adelgazar 20 kilos en 4 horas jejeje te dicen que son reales que te quitan las várices, que son científicamente comprobados, te muestran cientos de testimonios anecdóticos de atletas que antes fueron gordos, de personas a las que las lecturas del Tarot le han cambiado la vida, etc. pero al final en letras pequeñas te dicen "los resultados pueden variar", o "suplemento alimenticio", o "para fines de entretenimiento solamente".

Durante todas sus exposiciones infiere lo mismo al referirse a que sus "evidencias" son de origen extraterrestre: es imposible que esto sea otra cosa, o a ver, compruében que no es lo que yo digo. Y lo chistoso es que prácticamente siempre es relativamente fácil comprobar que sus evidencias son otras cosas, pero el caso no es que uno tenga que comprobar que lo que él presenta NO es lo que él dice que es, sino al contrario, ÉL tienen la RESPONSABILIDAD de comprobar que lo que presenta es real.

Realmente no entiendo dónde es que dices que en Lucas 21:25-26 dice que la Tierra era redonda, aquí está ese pasaje:

Lucas 21

La venida del Hijo del Hombre

25 Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,

26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.


Yo solo leo que habrá señales de la venida del Hijo del Hombre en el Sol, en la Luna, en las estrellas, y en la Tierra, nada más ¿¿??

¿A qué te refieres con lo del 2012?

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes: 1083
Registrado: Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación: Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensajepor Moravec » Sab Feb 12, 2005 8:45 pm

A ver si termino de escribir antes de que me muera :wink:

Recuerdo que Maussán en la famosa presentación de la esfera decía que la bola que presentaba le daba el 99% (SIC) de seguridad de que era de "fabricación" extraterrestre, mencionó entre otras cosas, un analisis de un instituto completamente desconocido, tan desconocido como sus conocimientos en la materia.
Llego a esas conclusiones por lo siguiente:

1-Presenta la bola de metal con una persona pasandole un soplete (a baja presión, mañosamente la temperatura de la flama no es muy alta) por diferentes lugares, como mago nunca concentrando la flama en un sólo lugar, de dicha forma se encarga de nunca llegar al punto de fusión, que supuestamente es de 3000 grados (SIC). Maussán nunca menciona si son Farenheit o Grados Celsius. Y dice que ninguna aleación terrestre alcanza dicha temperatura de fusión, aquí miente o hizo una investigación a su conveniencia como las que acostumbra pues las aleaciones de Titanio se funden alrededor de los 3000 grados Farenheit.

2- Se pone a pasar un imán por dentro de la bola y "demuestra" que el metal no es magnético, eso es motivo suficiente para asignarle sin más a la bola un indudable (99%) origen ET.
Se le olvida al señor Maussán o a los "asesores científicos" que dizque contrató, que el cobre, el aluminio y el titanio, metales terrestres, no son ferromagnéticos y son permeables a un imán, lo mismo que el acero inoxidable que aunque es de origen ferroso -y muy terrestre- no es ferromagnético, especialmente los aceros aleados de la serie CRES.

3- El análisis de la composición de aleaciones es un procedimeinto común y corriente, además de barato, que no salga Maussán, el mercachifle de la credulidad de la gente, con que no tiene dinero. Y si de verdad no lo tiene, debería mantener la boca cerrada y no sacar conclusiones por adelantado que sólo confunden a la gente y luego salir hipócritamente con una frase que ni el se cree: Haga usted mismo sus conclusiones.
¿Con eso se lava las manos de sus alevosas mentiras"

4. En el mismo programa asegura que un OVNI chocó con un DC9 de AeroMexico y que esta perfectamente documentado. Lo que de verdad está documentado es que que una vez más dicha fraudulenta persona de apellido Maussán miente. Basta con entrar a la página de ALCIONE del Capitán Alex Franz para ver como echan por tierra cada una de las conclusiones "y pruebas" de Maussán en dicho incidente.


Curiosamente como bien dice Superflash, después de bombardearte con "las evidencias más irrefutables de la humanidad" las cambia casi cada semana ¿eso es investigación y conclusiones serias?

Pero vive de los crédulos, que por cierto son muchos y nadie les desea que se mueran.

Saludos
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 2700
Registrado: Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México
Contactar:

Mensajepor Lalo Marquez » Sab Feb 12, 2005 9:05 pm

Ah, yo creo que me perdí de ese programa, no supe de esa mafufada. Pero me pareció excelente tu exposición, Moravec. Algo en especial me pareció muy chistoso: si no pudo hacer que la bola de metal llegara al punto de fusión de 3,000 grados ¿cómo sabía entonces que ese era su punto de fusión?


Volver a “Ovnis y Extraterrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado