El nuevo caso de Maussan: Romanek

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Cap_Franz
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:Jue Feb 24, 2005 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cap_Franz » Vie Sep 16, 2005 10:49 pm

slightflyer escribió:No había entrado aquí y ya hasta olvidé cual fué el tema, por la discusión que estubo buena, pero en que terminó ?.
Por mi parte puedo ver que hay mas lógica en lo dicho por Franz y seguramente Moravec no esta seguro de lo que dice o no se permite decir abiertamente que se equivocó y disculparse. Esto es simplemente mi punto de vista ante lo escrito ( y veo que fué ya hace algún tiempo).
Espero que el Sr. Franz quiera seguir visitando esta pagina, aún despues de este no grato recibimiento que le dieron, ya que considero que sus opiniones valen tanto igual que las de nosotros.
No he visto su página, pero espero hacerlo de inmediato.
Repito aunque está claramente explicado y no he recibido respuesta.

"Esto puede terminar con la aceptación de que se cometió una euivocación por parte de Moravec al malinterpretar el orígen de su mensaje y acusarme de 'transportar' su 'nick' a un lugar que no es de mi propiedad

Es muy sencillo. La página LO LEÍ EN..http://www.alcione.org/loleien.htm es una recopilación que hice de los comentarios que encontré en varios FOROS y el mensaje de Moravec fue extraído de uno de ellos y está publicado en ALCIONE pero no es su orígen y la réplica que argumenta le fue negada debió aparecer en el FORO original que ya no existe.

Espero quede clara mi postura y que todos sepan que mi intención no es ni atacar ni convencer a nadie de nada. Yo aporto con mi partcicipación aquello que pueda servir para mejorar nuestra cultura del tema paranormal sin buscar autoalabo y egolatría como son los recientes calificativos que Moravec utiliza para atacarme y no para nuestra superación ni la sana convivencia del foro. Me parece una provocación inútil."


Desafortunadamente algunos escépticos optan en dar por "terminado" el
asunto porque no les queda otra salida. No toman en cuenta las
evidencias cuando no les conviene, inclusive cuando han quedado en
el foro para lectura de los miembros los cuales como tú "slightflyer"
has emitido tu opinión en base a los antecedentes de la discusión.

Gracias por tus comentarios.

Saludos,

Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Sep 17, 2005 4:30 am

A mí estas palabras me hicieron reflexionar:

Pero sucede que en un momento dado, parece ser que nos volvemos cínicos y hasta disfrutamos con hacer sentir a los demás que están equivocados y les restregamos en sus caras sus ideas erróneas. Eso me pasó a mí, y quizá me vuelve a pasar de vez en cuando aunque trate de no hacerlo. Quizá en ocasiones sea difícil evitarlo, sobre todo cuando alguna persona se aferra a una discusión sin sentido. Pero la mayoría de las veces pienso yo que no es necesario ni recomendable darnos esos aires de superioridad creyendo que sabemos algo que los demás desconocen. Esa es precisamente la actitud que toman muchos místicos que creen conocer los manejos que "solo unos elegidos" pueden acceder. ¿De verdad queremos vernos como los vemos a ellos?

Creo que la paciencia es una gran virtud, y claro, como dije, hay momentos en que la paciencia se agota y realmente parece como que no hay otra forma de darnos a entender. Pero creo firmemente que para dar a conocer e impulsar correctamente al movimiento escéptico, lo que menos necesitamos es que nos tilden de necios, cerrados, y cínicos.

Probablemente la manera correcta de promulgar la ciencia, la razón, y el escepticismo, es enseñando y ayudando. No criticando y con burlas. Y un poco de paciencia tal vez también ayudaría


Espero que a ustedes también.

No sé que tan perdida este la batalla de la razón en contra del misticismo y la pseudo ciencia, Moravec, pero, yo mismo experimente que haciéndole caso a nuestro lado oscuro vamos a perder lo que ni siquiera hemos ganado, recuerda lo que me dijo mi Madre pequeño hermano, y deja que esta hoguera de vanidades se consuma por si sola, teniendo esa actitud tal vez, como dice Lalo, solo tal vez, también podamos ayudar.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Dom Sep 18, 2005 5:36 pm

Ahí está el detalle dijera Cantinflas.

Este mensaje es exlusivo para mis amigos: En honor a la verdad y por respeto a ustedes, cuya opinión es la única que me interesa, ya estuvo suave de que se esté llenando este foro de mentiras e impresiciones de mala fe. Les explico de nuevo, para evitar confusiones como las provocadas anteriormente.

En un foro que hoy ya no existe, dicha persona (Franz) apareció haciéndonos una invitación a los foristas para que visitáramos su página y que le preguntáramos u opináramos al respecto de su contenido. Atendiendo a su amable sugerencia, visitamos su página y pusimos nuestras preguntas y opiniones en el foro antes citado. Después de eso, dicha persona, jamás tuvo la cortesía de contestar a nuestras preguntas y hablo en plural. Dicho foro duró abierto cerca de año y medio más después de lo acontecido y la contestación de su parte jamás fue dada.
Curiosamente en su página, aparecen las mismas preguntas que planteamos, con nuestros nicks y ahora sí con las contestaciones que jamás tuvo a bien darnos dicha persona en el lugar original en que le fueron planteadas. Ahora nos es obvio su jueguito: el de invocar preguntas y después llevárselas para contestárlas solito en su foro sin dar derecho a réplica alguna, en forma por demás ventajosa y faltó de toda ética.
Ahora insiste en que él simplemente transfirió las preguntas y sus respectivas respuestas desde el foro que ya no existe y esa es su gran mentira, él (Franz) jamás volvió a contestar dichas preguntas a dicho foro.
Todas las demás "explicaciones", cosas lógicas y evidencia que dice haber presentado se caen solas como naipes al viento pues están basadas en una enorme mentira de su parte.
Por eso mismo, quien ahora pide que acepte que me equivoqué, se va a quedar lo que le queda de vida esperando alguna satisfacción o disculpa de mi parte, cosa que nunca va a suceder pues aparte de injusto e inmerecido sería aceptar de mi parte una culpa que sólo le pertenece a él y de la cuál no quiere asumir la responsabilidad, le es más fácil utilizar el "ad hominen" que su culpa, lo cuás es completamento lógico. Por eso la insistencia en que yo me retracte de la verdad.

Amigos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
karvok
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Sab Mar 01, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por karvok » Dom Sep 18, 2005 9:22 pm

Moravec y Cap. Franz:

Muchas palabras para aclarar la verdad han sido necesarias por parte de ustedes, pero lo evidente es que uno de ustedes esta equivocado.

Debo disculparme ante ustedes por no haber leído a fondo este tema; pero yo formaba parte del foro aludido: "Astrología y Nueva Era" OVNIS y Extraterrestres, si no me recuerdan, en el mismo link
http//www.alcione.org/loleien.htm aparece mi comentario sobre Alcione, el día 20-12-01. El de Moravec apareció el 21-12-01 y efectivamente no fué contestado como aparece ahora.

Cap. Franz: todos cometemos errores, los aceptamos y seguimos adelante.

! Adelante compañeros !

Saludos de karvok.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Lun Sep 19, 2005 6:46 am

Gracias por tu intervención Karvok. Nunca quise mencionar tu nick como un tercero más en este asunto, sin embargo que bueno que has dilucidado la situación, por mi parte no hay nada más que agregar.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Cap_Franz
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:Jue Feb 24, 2005 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cap_Franz » Vie Oct 14, 2005 2:40 am

Moravec escribió:Gracias por tu intervención Karvok. Nunca quise mencionar tu nick como un tercero más en este asunto, sin embargo que bueno que has dilucidado la situación, por mi parte no hay nada más que agregar.
Moravec
Karvok, Moravec y Roberto..¿Porqué no se identifican?
¿Porqué pertenecer al anonimato? ¿Esconden algo? Yo presento mis
datos completos en: http://www.alcione.org/alexcred.htm

Permítanme la oportunidad de defender mi postura pero para eso
se requiere que no sean ANÓNIMOS. Tengan el valor de enfrentarme
con su verdadera PERSONALIDAD. No se ESCONDAN.

Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Oct 14, 2005 4:35 am

Yo por mi parte, paso, ni voy a caer en ese garlito, ni tengo ninguna intención en “demostrar” si soy o no cobarde, anónimo o que me escondo. Como diría alguien que usa pasamontañas, poco antes de asaltar un banco, Lo importante no es el rostro, sino las ideas y la actitud de quien las expone. ¡Arriba las manos!

Imagen

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Vie Oct 14, 2005 8:14 am

Estimados amigos Roberto y Karvok


Insistir en este asunto es una necedad y la verdad dan pena ajena las inmaduras provocaciones que recibimos. Ahora todos sabemos lo que realmente sucedió, además coincido en la postura de Roberto de no caer en jueguitos sin sentido, mejor utilicemos el tiempo en cosas que valgan la pena.

Yo soy mis ideas y nadie más

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
karvok
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Sab Mar 01, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por karvok » Vie Oct 14, 2005 10:09 am

Cap. Franz: todos cometemos errores, los aceptamos y seguimos adelante.


! Adelante compañeros !


Saludos de karvok

Avatar de Usuario
Cap_Franz
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:Jue Feb 24, 2005 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cap_Franz » Vie Oct 14, 2005 8:58 pm

karvok escribió:Cap. Franz: todos cometemos errores, los aceptamos y seguimos adelante.

! Adelante compañeros !

Saludos de karvok
Hola karvok y todos,

Creo que no es necesario seguir en una contienda buscando culpables de algo que además de ser intrescendente podría resultar fatuo e inicuo.

Ingresé a este foro con la intención de participar, discutir y contribuir respecto al tema extraterrestre y en particular sobre los fraudes que produce y promociona Jaime Maussán cuyos resultados expongo en las páginas de ALCIONE http://www.alcione.org y no pensé que mi participación llegaría a convertirse en una controversia que en lugar de tratar los temas extraterrestres ha preocupado más a los involucrados en atacar primariamente a mi persona y no al tema.

Moravek ha tenido la oportunidad de replicar a lo mismo que refuta y que está publicado en la página LO LEÍ EN... http://www.alcione.org/loleien.htm y no lo ha hecho. Pudo haber replicado directamente a un servidor, pudo haber citado la página y replicar públicamente o aquí en éste foro pero tampoco lo ha hecho hasta el día de hoy. Es muy sencillo, Moravek cuando guste puede hacerlo, tanto a mi correo personal o públicamente, o aquí, o en el foro que sea de su preferencia.

Como parte de mis herramientas de investigación traté de buscar en los archivos de "The Wayback Machine " http://web.archive.org -en el donde se archivan algunos sitios ya caducados- los archivos de los mensajes del entónces foro de "OVNIS y Extraterrestres" (foros.yupimsn.com) pero desafortunadamente sólo existen archivos del año 2002 y no hay registro de mi participación como podrán verificar en:

Foros » Astrología y Nueva Era
http://web.archive.org/web/200111010733 ... theme_id=9

Foros » Astrología y Nueva Era » OVNIS y Extraterrestres
http://web.archive.org/web/200207030747 ... um_id=3762

Aquí en éste foro he podido corroborar que la participación además de ser clandestina de Moravek, Karvok y Roberto resulta totalmente absurdo tratar de congeniar con su participación lo cual considero inicuo ya que se han unido los tres para conjuntar sus críticas en mi contra y apoyándose entre unos y otros. Creo que su participación podría ser más fructífera si se abocasen al tema y no atacando a los autores primordialmente.

No necesito de nadie que me apoye, mi honestidad y claridad tanto en mi participación como en mis investigaciones lo demuestran y creo que no es correcto que me ataquen personalmente en lugar de criticar o discutir mis resultados investigativos que me han costado mucho tiempo y dedicación y sin afán de sobresalir en ninguna parte. Los escépticos niegan, critícan, atacan, difaman pero no investigan. Eso es lo más fácil.

Ya que mi participación ha sido más conflictiva que beneficiosa me retiro del foro y deseo a todos por igual una felíz existencia y que la sabiduría Universal sea benéfica y sustanciosa para todos.

Quiero agradecer a Ustedes el haberme permitido participar en éste foro y especialmente a Lalo Márquez por su tolerancia y amistad.

Con todo respeto y agradecimiento,

Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org
www.alcione.org
(no-lucrativa)

Avatar de Usuario
loky
Mensajes:3
Registrado:Mié Ene 25, 2006 10:00 pm

Mensaje por loky » Mié Ene 25, 2006 2:16 pm

hola, la verdad es que vi un programa de jaime, el cual me parecio bastante aburrido, en el cual presento a un tipo que segun investigaba un caso de una muñeca que se movia y que al final aprecio el con la muñeca en el programa dando un aexplicacion logica pero tonta, la cual evidenciaba a todos los que tengan un poco de sentido comun que fue un truco. Hasta jaime se le vio la cara de que poca madre tienes al tratar de engañar asi a la gente, parece que jaime se ve cansado ya de tanta mentira fabricada para que su programa siga existiendo. si alguna vez fue un investigador serio parece que esta decayendo en la charlataneria.

Ahora, lo de Carlos Trejo, siempre me ah parecido un charlatan y ratero la cara lo dice todo, tipico chilango que se pone a vender como merolico enredando a la gente. En su pagina al parcer ya quito los video falsos esos que presentaba, la verdad los que vi parecen estupidamente prefabricados.

Ahora lo del caso manitas es otro truco con algo de verdad, algunos lugares ya lo presento hace mucho el Sr. Oscar Cadena, existe un fenomeno en el cual un carro se movia en una pendiente y lo explico de forma cientifica y creible. Este fenomeno es explotado por el charlafantasma haciendolo pasar por un casi asi (de fantasmas.
pero:
1.- por que camina detras del vehiculo y no deja que avance solo con la camara a espaldas del auto. SERA QUE QUIZO TAPAR LAS HUELLAS PUESTAS ANTES DE TODO LA ESTAFA. que casualidd que solo en la parte baja donde nadie antes miro y nadie puso atencion, aparecieron claramente las hullas.

2.- se supone que si se espolvoprea talco es para que se quden las huellas impresas. POR QUE CHINGAO LE SOPLA INMEDIATAMENTE DESPUES DE DETENIDO EL AUTO Y NO DEJA QUE LA CAMARa EXAMINE TODA LA SUPERFICIE (como debe de ser en toda investigacion seria.

La verdad es que pienso que el va a desaparecer como too un ratero despues de untar y comprar todo lo que ah querido.

Me imagino que el penso que su truco no hiba a durar mucho y solo queria juntar un dinero para luego desaparecer, pero como le ah dejado mucho dinero pues sigue vigente.
los problemas con la supuesta hermana me hace pensar que lo del caso cañitas fue prefabricado, ahora la hermana le exige mas dinero y el se deslinda de ella negandola, Tipico entre ratas que uieren mas y mas cada dia!!!!!

y pues analicen mas cosas, la verdad es que todo es mentira respecto a el. cuidense y bye.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

En primer lugar, bienvenido mi buen Loky, creo que aquí encontraras a muchas personas que compartimos, más o menos, tu opinión, yo soy uno de ellos, lo único que me gustaría decirte, o aconsejarte, toma en cuenta que soy un viejito gruñón de 45 años, es que, por motivos de que nos visitan muchas personas que comparten nuestra idioma de otras partes del mundo, (lo puedes comprobar en las banderitas que están al final de esta hoja donde dice países visitantes) no es conveniente expresarnos con palabras u oraciones que no entienden, por ejemplo “la cara de que poca madre”, “POR QUE CHINGAO”. Insisto que no es conveniente, allá tú si quieres seguir expresándote así, aquí no hay bronca, te lo digo para que te entienda más gente.

Por otro lado, ser o parecer “un típico chilango” (Nativo de la Ciudad de México) no tiene nada de malo, vividores, estafadores y gandallas hay en cada una de las ciudades de nuestro país.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ene 25, 2006 9:25 pm

Bienvenido Loky,

¿Has visto cómo desde hace varias décadas los detectives policiacios buscan huellas espolovoreando un fino polvo en la escena del crimen con el fin de buscar huellas digitales? Pues ese es el mismo truco que usó Carlos Trejo: el talco se adhiere a las huellas debido a que estas suelen estar formada por compuestos grasos. Esto significa obviamente que las huellas pueden plantarse previamente al "experimento" y cuando llegue el momento de cubrirlas con talco estas resaltarán.

Lo qué si veo es que te quedaste corto con respecto a Maussán, quien es peor de charlatán que Trejo ¿por qué? Porque Maussán lleva toda una larga carrera produciendo mentiras y cobrando por ello, y Trejo apenas comienza.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

elniueich
Mensajes:4
Registrado:Mar Nov 28, 2006 10:00 pm

Mensaje por elniueich » Mié Nov 29, 2006 11:19 am

Si el himbestigador Jaimico Maussan dice la verdad :D

Responder