Juegos olímpicos Beijin 2008.

Todo lo relacionado con el área deportiva ya sea que los practiques o solo seas espectador y entusiasta.
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por Requiem » Lun Ago 11, 2008 8:08 pm

Bueno, ya comenzaron los juegos olímpicos...en este momento Michael Phelps(natación, Estados Unidos) recibe su tercer medalla de oro, y China lidera el medallero mundial con 9 medallas de oro.
Al ver esto, pues no puedo evitar recordar al señor Carlos Hermosillo, presidente de la CONADE(comisión nacional del deporte), cuando dice que el propósito de la delegación de deportistas mexicanos es "lograr de 8 a 16 finalistas".....no quiere hablar de medallas...http://www.oem.com.mx/esto/notas/n802741.htm

Pues ni que decir, sobre aviso no hay engaño...no esperemos medallas, tal vez salga alguna por ahí, al menos, eso espero yo, que algunos deportistas, superando a los rivales y aún arrastrando el lastre de funcionarios como don Carlitos, nos traigan medallas, que le demuestren lo equivocados que estan todos los que dicen que México no sirve para los deportes, a los que dicen que no deberían siquiera ir a los juegos, que critican viendo la tele desde el sillón....ojalá asi sea. :(
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por TruthSeeker » Mar Ago 12, 2008 12:05 pm

No espero tampoco demasiadas medallas para México. No se puede esperar mucho de una institución plagada de corrupción (la CONADE) La tecnología y los métodos de entrenamiento son obsoletos, por lo que si un atleta gana una medalla, es casi exclusivamente por meritos propios.

En estas ocasiones, Televisa y TV Azteca hacen muchos gastos y mucha propaganda para ganar raiting. Contrasta todo ese espectaculo con los pobres resultados. Acostumbran llevar a las olimpiadas grandes grupos de cómicos, payasos y títeres, para intercalar con la información estrictamente deportiva chistes sangrones y poco graciosos.

En las olimpiadas pasadas, TV Azteca contrató a Julio Cesar Chavez como comentarista deportivo, pero este ex-boxeador es de tan finas costumbres, que no dudó en mentarle la madre a uno de los jueces cuando se transmitía un combate boxístico. Ahora el Traviezo Arce también es conductor de televisión, pero no destaca tampoco mucho en esta labor. Patético espectaculo es el que hacen estas televisoras.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por TruthSeeker » Mar Ago 12, 2008 2:39 pm


Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por rcb64 » Mar Ago 12, 2008 6:45 pm

Chin...., me ganaste la noticia, la ví a la hora de comer y quería ponerla aquí, pero en fin, ya está.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por TruthSeeker » Dom Ago 17, 2008 12:11 pm

Me encontré esta nota interesante de como la dictadura China hizo trampa en la inaguración de las olimpiadas:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deport ... 557254.stm

La supuesta niña cantante haciendo playback.

Imagen

Cambiando de tema, la delegación mexicana sigue con un pésimo desempeño en las competencias.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por rcb64 » Dom Ago 17, 2008 8:56 pm

Chiaalesss, inches tramposos. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por tropicflower » Lun Ago 18, 2008 7:05 am

Algo que me ha llamado la atención en estos juegos olímpicos es la superstición de los atletas. Ayer, viento el triatlón femenino, escuché que los comentaristas decían que no había competidora número 13 porque ninguna atleta había querido competir con ese número por ser de mala suerte. Es de subrayarse el hecho de que, siendo de diferentes nacionalidades y diferentes religiones, todas las atletas que participaron en el triatlón se hayan dejado llevar por este tipo de supersticiones. También he observado la cantidad de crucifijos, medallitas y otro tipo de amuletos que traen algunos corredores.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por illgirl » Mar Ago 19, 2008 12:37 pm

llevo más de dos semanas tirada en cama por una infección en la garganta que me dio gruesísima y no he tenido más opción que ver las olimpiadas [creo que nunca habia visto tantas competencias olímpicas en mi vida].

lo que más me ha llamado la atención es la cara que ponen los atletas chinos cuando ganan una medalla. más que verse júbilo o alegría demedida [como las mexicanas, que apenas se la creían], tenían más cara de "fiu!, no me van a ejecutar"...no sé, su expresión era más de alivio que de gozo, salvo uno de gimnasia que no recuerdo bien el nombre...es que sí están medio canijos.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por starmans » Mar Ago 19, 2008 1:08 pm

illgirl escribió:llevo más de dos semanas tirada en cama por una infección en la garganta que me dio gruesísima y no he tenido más opción que ver las olimpiadas [creo que nunca habia visto tantas competencias olímpicas en mi vida].

lo que más me ha llamado la atención es la cara que ponen los atletas chinos cuando ganan una medalla. más que verse júbilo o alegría demedida [como las mexicanas, que apenas se la creían], tenían más cara de "fiu!, no me van a ejecutar"...no sé, su expresión era más de alivio que de gozo, salvo uno de gimnasia que no recuerdo bien el nombre...es que sí están medio canijos.
Pero no se te nota ni afónica...

Es broma , espero te recuperes pronto.

En cuanto a las olimpiadas, no soy aficionado al deporte , pero como en mi casa solo entra un canal de tv , a veces veo ciertas competencias , le empecé a tomar gusto a los lanzamientos de objetos ( bala, disco, martillo, etc.) a las maratones y al volleybol femenino :D
También vi gimnasia, y clavados.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por rcb64 » Mar Ago 19, 2008 6:22 pm

illgirl escribió:llevo más de dos semanas tirada en cama por una infección en la garganta que me dio gruesísima y no he tenido más opción que ver las olimpiadas [creo que nunca habia visto tantas competencias olímpicas en mi vida].

lo que más me ha llamado la atención es la cara que ponen los atletas chinos cuando ganan una medalla. más que verse júbilo o alegría demedida [como las mexicanas, que apenas se la creían], tenían más cara de "fiu!, no me van a ejecutar"...no sé, su expresión era más de alivio que de gozo, salvo uno de gimnasia que no recuerdo bien el nombre...es que sí están medio canijos.
"Re, bienvenida" ya se te extrañaba, y como dicen en mi pueblo, "te vas por la sombrita, y que te alivies" :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por illgirl » Mié Ago 20, 2008 10:46 am

gracias :oops:

por lo pronto, méxico ya tiene medalla de oro...prepárense para la andanada patriotera del duopolio televisivo
:mordaza: :mordaza: :mordaza:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ago 20, 2008 12:49 pm

tropicflower escribió:Ayer, viendo el triatlón femenino, escuché que los comentaristas decían que no había competidora número 13 porque ninguna atleta había querido competir con ese número por ser de mala suerte.
Más curioso se me hace el hecho que en China el número 13 es de buena suerte.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por Moravec » Mié Ago 20, 2008 2:16 pm

En algunas aerolíneas comerciales aunque físicamente existan las filas trece de asientos en sus aeronaves, se saltan el número de la plaquita indicadora del 12 al 14, no en todas pero es bastante común. Se me ha hecho costumbre el observarlo por curiosidad cuando viajo.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ago 20, 2008 3:19 pm

El piso en que nos quedamos en el MGM Grand este más reciente viaje a Las Vegas, era el piso 13. El elevador sí tenía el botón con el número 13 y el 13 escrito en cada una de las 6 puertas de los 6 elevadores en el piso. No me había tocado fijarme que un hotel tuviera el 13. Bravo por ellos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Juegos olímpicos Beijin 2008.

Mensaje por illgirl » Mié Ago 20, 2008 3:41 pm

el edificio de oficinas nacionales de comisión federal de electricidad [conocido como "reforma"] no tiene el botón del elevador del piso 13 en ninguno de los elevadores....chale! [y doble chale porque me tomó tres visitas darme cuenta de ello]

pero qué no en este topic hablamos de olimpiadas? :roll:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Responder