OVNIS

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:
Re: OVNIS

Mensaje por starmans » Jue Ene 29, 2009 7:09 am

Rcb, yo no veo nada ¿ estás seguro de que esa es la foto ? , y la de Uraniburg , la primera "figura" de arriba de tu foto, parece un caballo volador ¿ que son realmente ?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por Uraniburg » Jue Ene 29, 2009 1:00 pm

Aunque parezca aves, son los caballitos de maussan, no ves como mueven las patitas :mrgreen: . rcb64 buen montajillo, pero se te ve el hilillo, nada que un poco de potocho no hubiera agrelado. En principio me da la ilusión de que esta colgado de algo en vertical pero lo corto del hilo y que me parece apreciar cierto angulo, me parece que pende de un cristal pero por la toma me hace dudar de la existencia del cristal. Según mi opinión el avion va a aterrizar y no que acaba de despegar :lol:
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por starmans » Jue Ene 29, 2009 2:59 pm

Changos !!!, ahora si pude ver la foto de Rcb , pero para mi me parece un "condón espacial" :lol:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por rcb64 » Jue Ene 29, 2009 6:35 pm

No está colgado, lo que pasa es que es un rayo de energía que sale hacia arriba. 8) Pues sí, está colgado de un hilillo, lo que pasa es que no quise poner la que retoqué, si se fijan, en la esquina superior derecha hay una estructura metalica y una barra amarillenta que sale de la estructura, y efectivamente, el avión se dirige al aeropuerto para aterrizar, la idea es ver si alguien puede determinar de que tamaño es el "ovni" y a que distancia está de la cámara, después les pongo una foto del objeto con algo de referencia para que conozcan su tamaño real.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: OVNIS

Mensaje por Roberto » Jue Ene 29, 2009 8:57 pm

Pues yo si aprecio tu punto Rafa, es más me quedo claro esto de las distancias, además te puedo apostar que si lo hubieras filamdo lanzando el objeto, se hubíese podido apreciar que volaba a velocidades "increibles"
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 30, 2009 7:35 pm

Bueno, aquí está la foto del objeto real, en la foto con el avión, el ovni está colgado de la barra amarillenta, la cámara estaba en un tripié como a 90 cm del suelo, bueno de la azotea, para que nadie me vaya a fastidiar por éso :wink: y el objeto estaba como a 1.30 m. de la cámara, como ven, el objeto es muy pequeño pero alguien que realmente pensara que es un ovni diría que mide unos 12 m. y está como a 500 m. de la cámara o que mide 500 m. y está a 5 Km. de la cámara, incluso si le aplicamos el zoom en photoshop la pixelación del ovni y del avión coinciden como si los dos estuvieran a la misma distancia de la cámara y la iluminacinación también coincide con toda la escena porque todo fué tomado en el mismo instante, no hay ningún tipo de montaje en la computadora, tal vez si hubiera conseguido un hilo más fino el resultado hubiera sido a toda prueba.

Imagen
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por Uraniburg » Sab Ene 31, 2009 8:27 am

Si juntamos ambas fotos queda un buen montajillo de ovnis . Ovnis persiguen avión y provocan su aterrizaje en el aeropuerto de ciudad de mexico :D
Imagen
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por rcb64 » Dom Feb 01, 2009 6:30 pm

No entendí porque dices que son los caballitos de Maussán, pero ampliando la foto ya me dí cuenta entonces ¿si son globos? porque haciendo la comparación así parece.
Imagen
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por Uraniburg » Mar Feb 03, 2009 6:42 am

Te cuento un poco la historía que hay detrás de la foto. En fiestas, abundan los vendedores ambulantes, entre ellos los de globos con formas. Muchos de ellos no tiene licencia para vender productos, son vendedores clandestinos; asi que debió aparecer la policia y el vendedor solto los globos, en este caso con forma de caballito. Yo vi la escena y al mirar como iban alejandose los caballitos recorde el video de maussan y las chorradas que decía. Como llevaba la cámara, les hice una foto y como puedes ver es una foto que es capaz de producir interpretaciones de pareidolia, la primera impresión es que son aves de cierta envergadura (aguila, buitre etc) con sus alas extendidas. Al intenar definir lo que se ve se va a los objetos que dan más sensación de ser algo, algo más complejo que un bulto indefinido como parecen muchos de los caballitos.

Entonces en fotos no muy definidas, cualquiere objeto puede pasar por otro, entonces "vemos" ovnis y demás objetos ajenos al hecho en si. Nos fiamos mucho de nuestro sentidos, aunque eficaces, no se le puede pedir peras al olmo :D .
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por starmans » Mar Feb 03, 2009 7:19 am

Muy interesante las historias , ahora yo me pregunto ¿ porqué el empeño de los magufos en afirmar algo absurdo ? , porque mira que un "caballo volador"... :roll:
Será que se venden bien esas patrañas ?, será que aún hay gente que cree que "las vacas vuelan" ? ( en este caso caballos).
Creo que está bien creer que la luna nos sigue al caminar cuando somos niños ( como mi hijo que le está dando por eso ), pero cuando adultos supongo que podemos dominar nuestros sentidos y no darle rienda suelta a fantasías.
Una noche de estas estube fotografiando las llamas de una fogata y capté algunas figuras curiosas , si puedo en estos días las subo e intentamos descubrir que vemos.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por Uraniburg » Mar Feb 03, 2009 9:25 am

Hay gente muy credula pero también hay mucha gente que se aprovecha de esa gente credula que hace que siga siendo credula o más si cabe. Maussan no se cree ni 1% de lo que dice, pero se vive muy bien a costa de vender ese 99% de lo que no cree.

Espero esas fotos con curiosidad, starmans.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

DRAGON117
Mensajes:6
Registrado:Jue Jun 04, 2009 7:07 pm
Posición:Creyente

Re: OVNIS

Mensaje por DRAGON117 » Jue Jun 04, 2009 7:11 pm

Empezando por la definición de OVNI, por qué no creo que sea nada extraordinario observar un objeto volando; que uno mismo, no pueda definir qué es. Cualquier ser humano ha visto algo volando sin reconocerlo.

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por kepler » Jue Jun 04, 2009 9:09 pm

aquí les traigo una foto bastante curiosa. del apollo 15.
http://www.lpi.usra.edu/resources/apoll ... S15-P-9625
http://www.lpi.usra.edu/

las fuentes. son oficiales. asi que no es tremendo chancuyo.


en la parte de en medio de la foto. donde seben dos cráteres. echen zoom ala foto. y vean concuidado. ala derecha. sebe como una "nave" semi enterrada.

¿que podría ser? :?:
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: OVNIS

Mensaje por starmans » Vie Jun 05, 2009 6:57 am

Me parece que es por la misma pareidolia de la que tanto hemos hablado.
Yo lo que veo son puras rocas.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

sidekickvn
Mensajes:3
Registrado:Jue Jun 11, 2009 4:24 pm

Re: OVNIS

Mensaje por sidekickvn » Jue Jun 11, 2009 5:19 pm

¿Por qué no creemos? Digamos que para buscar la explicación a algún extyraño fenómeno no nos gusta usar la imainación ni fantasear (esto sin ofendr, por supuesto). Creo que cuando crees en algo, tu mismo le metes de tu cosecha para hacer más extravagante lo que viste. Me parece que la fe no sirve en estos sentidos y la duda, el sometimiento de un caso a las pruebas, así como el análisis crítico y racional nos permite entender de una mejor manera lo observado. En cierto sentido si te creemos (usamos aquí la fe): no creo que nos mientas en cuanto a lo que viste. Lo que estoy convencido es que eso que observaste tiene una explicación natural y racional.

Responder