Djinns , una realidad

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm
Djinns , una realidad

Mensaje por Jennan » Mié Jul 20, 2011 4:03 pm

Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, y me atrae mucho el tema de los Djinns, son seres que existen según el Islam, hechos de fuego sin humo, invisibles a nuestros ojos, pero que pueden aparecer cuando a ellos les plazca y optar cualquier forma, su apariencia se reduciría a un 70% persona, 30% animal, según tengo entendido. Tengo raíces árabes, y mas o menos sé algo del tema, me han contado muchas historietas para no dormir, que son realmente escalofriantes, y que aseguran que son totalmente reales.
Abro este hilo para que se vaya comentando el tema, dando nuestras opiniones, experiencias, etc etc.
Por cierto los para que os hagáis una idea, un djinn es un Genio (como el de aladino) obviamente el genio de la lampara de aladino no tiene nada que ver con la realidad.
:) Saludos

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Crivera » Vie Jul 22, 2011 11:25 am

Jennan escribió:Por cierto los para que os hagáis una idea, un djinn es un Genio (como el de aladino) obviamente el genio de la lampara de aladino no tiene nada que ver con la realidad.
Antes que nada bienvenido al foro, me parece importante situarte dentro de su contexto, éste es un foro escéptico y naturalmente aquí escriben muchas personas que creen en lo que pueden concebir a través de la razón, en su mayoría respetuosas y con la intención intercambiar puntos de vista.

He de confesarte que no había escuchado sobre el tema, y tampoco he sabido de algún genio de este tipo, como tu lo describes que sí tenga que ver con la realidad.

Espero puedas ampliar al foro lo que sabes y citar ejemplos concretos y reales.

Saludos.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Jennan » Dom Jul 24, 2011 11:44 am

Gracias Crivera :)

Pues para ir calentando el tema voy a contaros una historia que me contó una persona muy cercana a mi, mi prima Kawtar.
Esto es lo que me relató.

Después de pasar una noche de fiesta Kawtar y su amiga suya se dirigían a casa, pasaban por una carretera solitaria, de repente apareció una mujer totalmente desnuda en medio de la carretera, parecía desorientada y perdida.
Pegaron un buen frenazo con el coche flipando para no atropellarla, así que mi prima asustada se dirigió a la mujer y le preguntó si le había pasado algo y si necesitaba ayuda y tal, pero le respondió con un tono bastante brusco 'no quiero vuestra ayuda! dejarme en paz u os arrepentiréis'. En un momento de despiste mi prima y su amiga...cuando se llegaron a dar cuenta la mujer esa desapareció de repente, bajaron del coche y no había nadie, era una carretera de estas donde no hay viviendas alrededor ni nada, con lo cual no tenia donde esconderse.
Que podía ser sino? Un Djinn? Solo había una respuesta, ¡SI!
Mi prima me comentó también que mientras tuvo esa corta conversación con la mujer, no se atrevió a bajar la mirada, porque estaba totalmente segura de que si lo hacia se confirmaría su sospecha (Djinn 70% apariencia humana, 30% animal, patas de cabra u otro animal) y quedaría completamente en shock.

Como estas historias, muchas mas me han comentado, y mucho mas serias.
Espero vuestros comentarios y opiniones, espero que os haya parecido interesante.
Saludos, Jennan!

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Crivera » Dom Jul 24, 2011 8:55 pm

Pero Jennan... eso parece un cuento de misterio de los que se dicen en una velada familiar o de amigos :duh:, pero ello no significa que sea cierto, o que de haber sucedido, sea esa la explicación.

¿No crees que estas llegando a la conclusión que tu quieres llegar?, dejando de lado un sin número de posibles causas mucho más sencillas y dentro de lo normal.

En estos casos siempre recuerdo una parte de la película Juana de Arco, en donde se le cuestiona su particular manera de asimilar lo que ve, específicamente sobre el origen de una espada que encuentra en una pradera. No recuerdo exactamente si el que la cuestiona es parte de la imaginación de Juana o si es un sacerdote.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Jennan » Lun Jul 25, 2011 6:56 am

Bueno Crivera, ami me lo contó mi prima, y no tenia porque mentir, es más, una de mis tías que es super religiosa y tal, también nos comentó una vez que se le apareció djinn en su casa, en el garaje, y bueno ella si que no tiene motivo para mentir o inventárselo ya que va en contra de su religión.
Volviendo al tema de mi prima, SI, es verdad que pueden haber explicaciones mas sencillas y lógicas, yo no digo que crea ciegamente en ello, por eso me registré aqui, para conocer las opiniones y experiencias de otras personas, y aclararme realmente las dudas.
Saludos :D

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Crivera » Lun Jul 25, 2011 9:23 pm

Como te decía con anterioridad, en éste foro se promueve mucho el respeto, se debate teniéndolo como premisa y al final cada quien saca sus conclusiones.
Jennan escribió:SI, es verdad que pueden haber explicaciones mas sencillas y lógicas, yo no digo que crea ciegamente en ello, por eso me registré aqui, para conocer las opiniones y experiencias de otras personas, y aclararme realmente las dudas.
Saludos :D
La apertura es un buen comienzo, creer ciegamente en algo o alguien sin informarse ampliamente en fuentes formales y serias, muchas veces puede entorpecer nuestro juicio y tomar decisiones con menor probabilidad de éxito, esto es aplicable en general, no sólo para tus dudas.

Yo no te invito a que creas o a que no creas en los djinns, fantasmas, ovnis, etc. sino a que por principio, practiques una forma de pensar más crítica, es decir que te cuestiones y también cuestiones a los demás sobre argumentaciones que se dicen ciertas, pero que pueden estar muy lejos de serlo.
Jennan escribió:Bueno Crivera, ami me lo contó mi prima, y no tenia porque mentir, es más, una de mis tías que es super religiosa y tal, también nos comentó una vez que se le apareció djinn en su casa, en el garaje, y bueno ella si que no tiene motivo para mentir o inventárselo ya que va en contra de su religión.
Esto último es una barrera común en el pensamiento crítico en el que se apela a una autoridad, si tu prima o tu tía lo dicen; que entiendo son figuras de respeto en tu vida, entonces es cierto. En este caso valdría la pena buscar fuentes formales y serias (científicas) que confirmen la existencia de estos u otros seres.

Las creencias religiosas se fundamentan en la fé, y lo que tu nos planteas con los djinns es una creencia religiosa, sólo eso, no se puede afirmar como real, ya que no es comprobable. Has pensado en que lo que afirmas corresponde a tu religión y que hay muchas más religiones con diferentes creencias, y de ninguna de ellas andan por ahí sus iconos religiosos deambulando por la calle.

No te ofendas, sólo piensalo detenidamente, además hay muchas cosas reales muy sorprendentes por conocer y aprender. Ya que eres creyente, manten tus creencias en el marco de la fé, y date la oportunidad de sorprenderte con conocimientos derivados de la investigación seria.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Jennan » Mar Jul 26, 2011 4:51 pm

No es que crea en ello porque sea mi religión, porque yo no sigo ninguna religión en concreto, sencillamente creo en Dios y ya esta.
Y bueno, yo no digo que existan realmente, solo relato lo que me han contado y afirman que es real.
Tantísimas personas han declarado ver alguna vez un djinn, me han contado decenas de historias diferentes. En verdad, yo nunca he visto uno ni nada por el estilo, y por eso mismo tengo esa curiosidad.
Y tampoco quiero que pienses que soy el típico loco fanático religioso que cree ciegamente en toda clase de barbaridades jiji, como dije antes ...lo único en lo que creo es en Dios..porque me gusta pensar que hay algo, pero nada mas :)
Y NO me ofendo Crivera, este es un sitio para debatir temas, y dar opiniones :P
Un saludooo!!

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Crivera » Jue Jul 28, 2011 11:13 am

Bueno mi opinión es lo que te he manifestado en los post anteriores, es evidente que no creo en los djinns, fantasmas, ovnis, pie grande, etc; porque no hay ningun trabajo de investigación seria que lo afirme.

En mi país (México) existen muchas historías similares, que la gente platica y se han vuelto parte del folklore, pero eso nunca las ha convertido en una realidad para mi, tampoco nunca he visto nada fuera de lo ordinario aunque algunos en mi familia y seres muy queridos afirmen que ellos sí han visto.

A finales de año muchos hablan de Papá Noel (Santa Claus), se producen filmes alrededor de este personaje y eso no lo ha hecho real.

También como tip te paso que tomes en cuenta que muchas leyendas e historias de ésta naturaleza, tienen un fin comercial, por ello hasta se invierte en el desarrollo de los mitos, como ejemplo te cito a Jaime Maussan, el ultra investigador del fenómeno OVNI, que tiene años de vivir a costillas de fanáticos del tema, últimamente hasta un videojuego para teléfono celular vende por televisión.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Jennan » Jue Jul 28, 2011 1:24 pm

Ya bueno tio...pero estas comparando un djinn con papa noel! jaja ...lo que deja en un lugar bastante ridiculo el tema jaja :P
Realmente no esq me fascine el asunto, simplemente me aburria, y tenia esa curiosidad, pero tampoco esq me mate saber que existen o no. sabes?
Y desde que abrí el post ..hasta hoy..habrá pasado una semana mas o menos, y he ido perdiendo el interés jiji :D

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Requiem » Jue Jul 28, 2011 4:45 pm

Jennan escribió:Ya bueno tio...pero estas comparando un djinn con papa noel! jaja ...lo que deja en un lugar bastante ridiculo el tema jaja :P
Al contrario, es una comparación bastante injusta.... en papá Noel creen muchas más personas que en los Jinn :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Jennan
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Mié Jul 20, 2011 3:33 pm

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por Jennan » Jue Jul 28, 2011 5:14 pm

jajaj ....bueno ..y si un jinn existiera.... podrías pedirle 3 deseos como aladin xDD a papanoel no :D

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Djinns , una realidad

Mensaje por themaster » Dom Ago 14, 2011 1:43 am

Que podía ser sino? Un Djinn? Solo había una respuesta, ¡SI!
¿Por?

Si la creencia de tu prima fuera en fantasmas, te aseguro que diría ella y la mayoría de las personas que la rodea que fue un pantasmita, un espíritu. O si creyera en ovnis, sería un ET tomando la forma de un humano (sin ropa pues aún no "entiende" su utilidad ¬ ¬).

Tu tía y tu prima vieron algo (o creen haberlo visto) y como creen en los genios, por eso se explicaron (y no puede haber otra explicación). Por cierto, esto me da la idea para un artículo para la revista escéptica.

Nos estamos leyendo.
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Responder