Spencer Tunick en México

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar May 08, 2007 12:34 pm

la crónica de un amigo

http://mosconariz.hi5.com/friend/profil ... d=73692089

y otra de un blog de alguien a quien no conozco

http://ergo_sum.zoomblog.com/archivo/2007/05/06/la-Ropa-hace-la-diferencia-Nudismo-en-.html

y luego [cuando el trabajo me lo permita] postearé la mía
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar May 08, 2007 2:33 pm

Muy inmersivas narraciones, casi casi pude sentir que yo era el personaje central. Gracias por los dos buenos enlaces, si encuentras más por favor no dejes de publicarlos. Saludos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mié May 09, 2007 6:48 am

¡Excelente labor de nuestra corresponsal escéptica en la foto de Tunick! Esperamos comparta la foto "oficial" en setiembre. :clap:

Saludos

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mié May 09, 2007 9:11 am

Mis felicitaciones por esta experiencia illgirl.
Yo no me hubiera atrevido. Hace unos años tal vez… :wink:

De repente no reconozco mi ciudad; se despenaliza el aborto, se rompe el record de Tunick… ¿será que por fin caminamos hacia una mayor apertura y pluralidad?
Aunque la verdad creo que caminamos medio lento, pero ahí vamos.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mié May 09, 2007 9:26 am

gracias! :D

yo creo que es mejor que vayamos caminando lento, pero seguro, hacia un modo de vivir más "progresista", por así decirlo.

me siento gratamente sorprendida no sólo por la respuesta a la convocatoria de tunick, sino por la actitud de la gente, aunque los medios amarillistas no puedan dejar de desprestigiarlo.

por ejemplo, cuando nos quedamos las mujeres solas y los hombres se vistieron sí fue un poco incómodo. en lo personal, yo no estaba segura de si esa multitud vestida que se acercaba a las mujeres que seguíamos posando eran los chicos con los que habíamos compartido el desnudo antes, o gente que llegaba a hacer sus labores cotidianas en el centro. en el primer caso daba igual, pero en el segundo no sólo me sentía incómoda, sino que me daba mucho miedo. finalmente, me di cuenta que eran mis compañeros de experiencia y me relajé.

acerca de las miradas "lascivas y violadoras" y las fotos con celular, yo atravesé todo el zócalo, de esquina a esquina, completamente sola y desnuda y JAMÁS me sentí agredida. incluso había chicos sentados en el piso frente a los que pasé corriendo y no recibí ningún "mamacita" ni piropos por el estilo. lo que sí vi, y mucho, fue a chicos acercándose a recibir a su amiga/novia/esposa/pareja con la ropa en la mano, y ayudarlas a vestirse...cosa que no vi que medio alguno mencionara.

detalles contrastantes de la toma sobre 20 de noviembre:

1. el mirón del balcón, cuando pasábamos frente a él, gritábamos el tradicional "que se encuere"....y se encueró. varias veces, por cierto.

2. el mirón del balcón de enfrente, estaba grabando con su video escondido tras una cortina, a lo que todos con justa indignación respondimos con mentadas de madre y señas obscenas.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié May 09, 2007 1:12 pm

Me enviaron este vídeo. A ver que les parace ysi nuestra coresponsal se encuentra entre la multitud (Ahí me cuentan que tal, ya que las compu de la facultad no abren nada de vídeos) :cry:

http://www.bbc.co.uk/spanish/avconsole/p...&lp=0&mt=v
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie May 11, 2007 12:24 pm

Pues saliendo un poco del cotorreo, me parecen interesantes las fotografías de Tunick. ¿Realmente realiza una labor artística? ¿O el asunto estriba en retratar a encuerados y ya?

Oigan, desde el punto de vista de quienes saben de fotografía o son fotógrafos, ¿cuál es su opinión sobre la calidad y ángulos de las imágenes que ha tomado Tunick en varias partes del mundo?
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie May 11, 2007 4:52 pm

yo sí lo considero arte, pero no creo que sea un GRAN artista...me parece muy chido su propuesta de que sean las tonalidades de la piel las que coloreen el asfalto. me gusta como se ve una mancha de color más o menos uniforme con motitas negras [o del mismo color de la piel, depende dónde tome la foto]

me gusta cómo contrasta la piel con el pavimento, y la textura que toma el color del montón de cuerpos juntos.

en cuanto a cuestiones más técnicas, no soy una experta pero me parece que sus encuadres están en perfecta concordancia y función con lo que quiere plantear. una cosa es un desnudo de una sola persona, y otra uno masivo. los planos muy abiertos que usa ayudan a que el cuerpo sea lo que él [dice que] pretende que sea, como una pincelada en un lienzo impresionista. no para hacer paisajes o retratos [como seguramente le gustaría a muchos kitschosos], sino para decorar una locación ya existente. esto es mi apreciación...no sé lo que digan los "críticos de arte"
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab May 12, 2007 9:54 am

Que bueno que Asimov22 centra o toca también el tema en algo igual o más importante, aparte de la experiencia liberadora, yo también considero sus fotos como arte, son esculturas orgánicas en medio de símbolos de lo “artificial” y lo más curioso es que son esas mismas “esculturas orgánicas” en lo particular y en lo general los que crearon esas arquitecturas o landmarks. Yo no sé mucho de arte, pero acaso no es el arte una invitación a pensar, imaginar, elucubrar; y no hacen esos las fotografías de Tunick ¿?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab May 12, 2007 1:55 pm

Bueno, ya voy a empezar a meter zizaña, al principio no estaba muy de acuerdo con esto de la foto, ya después al ir viendo el desarrollo y polémica lo empecé a aceptar y después de leer las experiencias y ver en los noticieros todo lo que pasó y no pasó me convencí de lo positivo del asunto, finalmente ni don Limón ni la iglesia hizo nada en contra hasta donde yo me enteré, lo único que supe fué que la iglesia opinó que si en la capilla sixtina hay encuerados pues no tenía nada de malo, aunque tal vez estaban tan entretenidos con lo del aborto que no tuvieron tiempo para hacer olas al respecto o quizás no le movieron para evitar mas rechazo, aunque aquí viene la zizaña: ¿que hubiera pasado si la convocatoria la hubiera hecho por ejemplo, José Luis Cuevas?, que en lo personal a mi no me cae, yo estudié 1 año artes visuales en la escuela nacional de artes plasticas y 2 años de diseño gráfico en la misma escuela que pertenece a la UNAM y la verdad a casi nadie convencía éste señor, el punto es que si viene del extranjero nos parece "cool" pero no creo que algún artista mexicano lo hubiera logrado, o ¿que opinan?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab May 12, 2007 8:19 pm

No creo que el “único” atributo de Tunick, sea el ser extranjero, creo que su poder de convocatoria está en su trabajo previo. El que la gente se halla animado, supongo que obedece o cuenta con una serie de factores, incluido, como señala, Asimov22, un gobierno local liberal. Pero supongo que existen más, sobre todo, las ganas de la gente de quitarse años de represión o sometimiento a las castrantes actitudes provincianas y mojigatas que he leído por ahí, que francamente se me hacen muy ridículas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Sab May 12, 2007 8:52 pm

Bueno Roberto, tienes razón al mencionar sobre otros atributos como el poder de convocatoria y el trabajo previo, aunque lo imposible aunque ideal sería conocer la opinión de todas y cada una de las personas que participaron y así saber cuantas conocían el trabajo previo de Spencer y qué fué lo que las motivó en lo personal para participar en éste evento historico.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom May 13, 2007 6:52 am

Este...este...mejor me guardo me comentario, solo examina el tuyo, se me hace que caes en una incongruencia, revísalo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Dom May 13, 2007 6:07 pm

Bueno, ya lo revisé y creo que sé a que te refieres con lo de la incongruencia, lo que pasa es que había tratado de responder antes pero por error no envié el mensaje y ya se me olvidó lo que había escrito,.... :oops: ya me acordé, más o menos, creo que si la inscripción fué sólo por internet, entonces toda la gente leyó la página en la que venía una semblanza del trabajo de Tunick, suficiente para conocer su obra.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun May 14, 2007 4:42 am

Pues más bien me refería a tu comentario de lo que: lo “ideal”, pero imposible, sería preguntarle a cada participante si conocía el trabajo previo de Tunick, “ideal” ¿Para qué? ¿Para responder una pregunta hipotética? si viene del extranjero nos parece "cool" pero no creo que algún artista mexicano lo hubiera logrado.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder