Spencer Tunick en México

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun May 14, 2007 7:42 am

si josé luis cuevas me hubiera convocado a posar para alguna obra suya, yo me hubiera negado rotundamente, pues mucho me ha costado tener un cuerpo agraciado como para que este señor lo deforme en sus dizque dibujos :lol:

yo sí conocía la obra de tunick, la he seguido a lo largo del mundo y no podía esperar a que viniera a méxico, así que en cuanto me enteré, corrí a inscribirme y a invitar a todos mis amigos y conocidos [muchos dijeron que no les latía, y pues ni modo, se lo perdieron], y por lo que he leido y comentado con más gente que fue, sabían del trabajo de tunick. retratar desnudos masivos siempre llamará la atención de los medios, así que desconocido no es.

no puedo pensar en algún artista mexicano que hiciera algo parecido al trabajo de tunick, pero yo creo que si convocara con una propuesta interesante, muchos iríamos a desnudarnos. claro que no puedes comparar 13 años de carrera internacional con un chico egresado de la enap a quien se le ocurre algo similar...simplemente no es el mismo poder de convocatoria, y no influye el hecho de ser mexicano o extranjero, eso es en mi opinión una polémica muy barata, nacionalista y pendeja de los medios y comentaristas ídem.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun May 14, 2007 9:55 am

No conozco mucho la trayectoria de Tunick pero me imagino que en los primeros trabajos que hizo no tuvo tanto poder de convocatoria como ahora. Conforme ha pasado el tiempo su obra ha crecido y su fama también, así que el hecho de que sea Tunick el que convocara y no otro artista tuvo mucho que ver con que se llenara el zócalo.
Por cierto, según wikipedia, la definición de arte es: “El Arte es el acto de modificar aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás. Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.”
A mi las fotografías de Tunick definitivamente me parecen arte.
Última edición por tropicflower el Mar May 15, 2007 12:48 pm, editado 1 vez en total.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Lun May 14, 2007 8:28 pm

illgirl escribió: no puedo pensar en algún artista mexicano que hiciera algo parecido al trabajo de tunick, pero yo creo que si convocara con una propuesta interesante, muchos iríamos a desnudarnos. claro que no puedes comparar 13 años de carrera internacional con un chico egresado de la enap a quien se le ocurre algo similar...simplemente no es el mismo poder de convocatoria, y no influye el hecho de ser mexicano o extranjero, eso es en mi opinión una polémica muy barata, nacionalista y pendeja de los medios y comentaristas ídem.
Bueno, al mencionar a la enap, no estoy comparando de ninguna manera a los egresados con Tunick, sólo los mencioné porque en mis tiempos de estudiante (1984 a 1987, no acabé la carrera :oops: ) casi nadie tragaba a Cuevas, al que puse sólo como ejemplo, y en relación a ser Mexicano o extranjero, bueno, habría que preguntarle a más personas, me parece que 18,000 personas no necesariamente opinan igual que tú.

Bueno, eso opino yo, sin afán de molestar.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar May 15, 2007 7:41 am

illgirl escribió:
claro que no puedes comparar 13 años de carrera internacional con un chico egresado de la enap a quien se le ocurre algo similar...simplemente no es el mismo poder de convocatoria
...o de la ibero, o de centro, o la anáhuac, o de la activa de fotografía o alguien sin estudios a quien se le ocurra fotografiar desnudos masivos...
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mar May 15, 2007 8:23 am

tropicflower escribió:No conozco mucho la trayectoria de Tunick pero me imagino que en los primeros trabajos que hizo no tuvo tanto poder de convocatoria como ahora. Conforme ha pasado el tiempo su obra a crecido y su fama también, así que el hecho de que sea Tunick el que convocara y no otro artista tuvo mucho que ver con que se llenara el zócalo.
Por cierto, según wikipedia, la definición de arte es: “El Arte es el acto de modificar aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás. Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.”
A mi las fotografías de Tunick definitivamente me parecen arte.
Tengo entendido que en su primer trabajo con desnudos en lugares públicos convocó a 15 personas......

Vaya que ha potenciado su poder de convocatoria...


Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar May 15, 2007 9:47 am

creo que fueron sólo 30 noruegos los que se animaron esa primera vez. no los culpo...a mí tampoco me gustaría que se me congelaran las ideas

por fin!!!! mi muy personal crónica sobre lo que aconteció aquel día


http://lavidasindios.blogspot.com/2007/ ... carne.html
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié May 16, 2007 7:57 pm

Felicidades! leí tu blog sobre la experiencia y me parece que sabes narrar muy bien!
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié May 16, 2007 8:55 pm

No me había puesto a pensar lo desagradable de acostarse desnudo en el sucio suelo del zócalo, no quisiera ni imaginarme lo que cae ahí a diario, solo espero que haya llovido recientemente jeje Buena narración. Espero que Fer realmente no haya levantado la cabeza ¿verdad? :lol:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue May 17, 2007 9:14 am

gracias por leerme, y qué bueno que les gustó :D

afortunadamente sí llovió esa noche, así que un poco de la suciedad se fue, aunque quedaron unos charcos malolientes, y de todos modos los años de exposición ya hicieron su trabajo.

en la "posición incómoda" de repente sentí que me tocaban el pie...era fer tratando de ahuyentar una cucaracha que se me había trepado a los pies 8O
creo que eso contesta tu pregunta, lalo
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue May 17, 2007 12:37 pm

Habría que agradecer a los dioses que contamos con féminas tan inteligentes como Ilgirl y TropicFlower, y no porque haya escasez de ellas, sino, porque su gracia y su buen juicio amilanan los aires misóginos de este honorable club de Tobi.


Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Jue May 17, 2007 1:06 pm

¡Caray! No se que decir. :penoso:
Habría que agradecer a los dioses que contamos con féminas tan inteligentes como Ilgirl y TropicFlower, y no porque haya escasez de ellas, sino, porque su gracia y su buen juicio amilanan los aires misóginos de este honorable club de Tobi.
Gracias.
:D
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue May 17, 2007 1:29 pm

gracias, más que privilegio, es un placer compartir el ring
con ustedes, queridos machitos


Imagen
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Jue May 17, 2007 2:40 pm

El Robert si que es macho calado!!!! :mrgreen:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue May 17, 2007 3:31 pm

Gracias intelectuales las que las adornan estimadas compañeras cromosomaticas doble X´s

ImagenImagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue May 17, 2007 4:31 pm

Pues en lo personal quiero felicitarte por tu crònica. Tu blog me parece excelente compañera Illgirl. es interesantísimo ver que tenemos a una mujer, que a pesar de estar entre machitos, no se inhibe y se une al pensamiento liberal. No sé qué piense Lalo, pero yo creo que deberìas tener tu propio blog aquí en Sobrenatural.net
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder