¿Realmente fue el hombre a la Luna?

Blog de Lalo Márquez
Cerrado

¿Crees que el Hombre haya caminado sobre la Luna?

6
75%
No
2
25%
No sé
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
¿Realmente fue el hombre a la Luna?

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Jun 07, 2005 5:10 am

En estas dos últimas semanas he estado debatiendo con un viejo amigo mío, Normann Mohre, sobre si hubo o no hubo una conspiración creada por los Estados Unidos para hacer creer al público en general que la misión Apollo 11 (y las subsiguientes) estuvieron en la Luna. Este tema se ha tratado en su programa de radio Zona Cero y él está completamente convencido que el gobierno de EU creó todo un fraude con el propósito de ganar la carrera espacial a potencias como la Unión Soviética quienes, en aquel tiempo, llevaban una delantera en cuanto a tiempo y experiencia. A simple vista, los razonamientos de los creyentes en la conspiración podrían parecer válidos y hasta científicos, sin embargo una vez analizados y con la ciencia como respaldo, es inevitable darse cuenta lo ridículos que son... a menos que seas un creyente verdadero.

El programa de radio de mi amigo lo puedes escuchar de Lunes a Viernes de 10:30 PM hasta la media noche hora del Pacífico ya sea localmente en Mexicali, Baja California, México en la frecuencia 1190 AM o bien por Internet siguiendo uno de los enlaces que aparecen en su sitio oficial http://www.zonaceroam.com/

El debate sobre la supuesta conspiración lunar también lo puedes seguir y participar en él en la comunidad MSN que está referida en el mismo sitio oficial de Zona Cero.

Entonces ¿puso la NASA a un hombre en la Luna? Sí. Y no solo a uno, sino a varios, y existe un gran número de evidencias. Y como podrán leer si siguen la discusión que estamos llevando en la comunidad MSN, las hipótesis de los creyentes en la conspiración son las mismas que formulan y se contestan científicamente una y otra vez en decenas de sitios Web. Obviamente, como toda pseudociencia, existen muchos más sitios que hablan a favor de la supuesta conspiración, pero es normal, el sensasionalismo y la polémica se venden mejor.

En SobreNatural.NET aún no he creado una sección especial dedicada a refutar la teoría del supuesto fraude porque quiero dedicarle mucho tiempo e investigación para que sea una de las más completas escritas en Castellano, pero confíen en que tarde o temprano esa sección estará aquí, escrita con todo detalle y ejemplificada.

Por el momento, los invito a que sigan de cerca esta discusión entre mi amigo, quien por cierto es aficionado a la astrofísica y las matemáticas, y su servidor, un humilde escéptico. Y por favor, no duden en inscribirse y participar en ella.

¿Y tú que opinas? ¿Ha estado el Hombre en la Luna? Los espero.
Última edición por Lalo Marquez el Sab Jun 11, 2005 12:42 am, editado 1 vez en total.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Jun 10, 2005 6:37 am

Estimados amigos,

Sinceramente lamento mucho haber recomendado esta discusión en mi sitio Web SobreNatural.NET, ingénuamente creí que el debate sería llevado en forma inteligente por mi amigo uno de los locutores del programa Zona Cero (http://www.zonaceroam.com/) Normann Mohre ya que antes de iniciarlo me comentó que tenía excelentes pruebas así como de sus sus conocimientos de astrofísica y matemáticas. No dudo de estos dos últimos, y tampoco quiero dudar de la existencia de lo que él cree son pruebas, pero la calidad de debate de manera cínica e insultante de su parte hace imposible demostrarle su equivocación.

Aunque el señor Normann Mohre nunca dio ningún tipo de evidencia a su favor, yo quise tomar sus extremadamente breves comentarios como pruebas para animar y agilizar el debate refutando efectivamente a cada uno de ellos sin obtener ninguna contrarefutación de su parte. El señor Normann me ha enviado un e-mail en donde me indica que ya no quiere seguir con esto porque jamás lo voy a convencer, y me dice que aún así tiene los videos que dice tener. Me hubiera gustado poder verlos y demostrarle que deben ser un error de interpretación ya sea involuntario o por algún fraude tercero utilizando ediciones, o simplemente videos falsos creados por "hoaxers" como aquel famoso "moontruth". Claro que siempre cabe la posibilidad que no existan. De cualquier forma y como digo, me hubiera gustado demostrarle que no existe prueba alguna que quede de pie después de aplicarle la lógica, porque tengo todavía la confianza que el Sr. Normann realmente cree en sus propias palabras y que con una buena demostración regresaría a la razón. Desafortunadamente no se pudo hacer y por lo que veo no habrá oportunidad de hacerlo.

Pido entonces una disculpa a quienes hice creer que esta sería una discusión productiva e inteligente y espero que no vuelva a suceder. Por favor recuerden que sus comentarios son siempre bienvenidos y los podemos discutir en los foros de mi sitio Web en esta direccion:

http://foros.sobrenatural.net/

Y no quiero despedirme sin antes volver a enfatizar que el hombre SÍ fue a la Luna en varias de las misiones Apollo, no solo en una, y existen centeneres de evidencias perfectamente comprobables para quien desee hacerlo. Los pro-conspiración, como el Sr. Normann, basan sus creencias en las ideas ridículas de varios libros y películas (como la de Capricorn-1) donde a sus autores no les pareció suficientemente increíble el logro más grande de toda la historia de la humanidad hasta el momento, sino que prefirieron convertir este logro en uno de los fraudes más grandes de la humanidad con el solo y único propósito de crear controversia, vender más, y degradar la inteligencia humana.

Este tipo de mitos no mueren pronto, porque son recucitados una y otra vez por creyentes verdaderos con acceso a medios de comunicación y con intenciones de polémica.

Espero que de algo haya servido su visita a esta discusión, y de nuevo me disculpo con ustedes por mi ingenuidad y mi apresuramiento ya que yo deseaba mucho que esta discusión rindiera buenos frutos.

Reciban todos un afectuoso saludo y quedo a sus muy apreciables órdenes,

Lalo Márquez
www.sobrenatural.net
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Jun 10, 2005 10:34 am

Más apenado aún estoy al descubrir la falta de ética, de profesionalismo, el ataque a la libertad de expresión, y la subjetividad del administrador de aquel grupo de discusión ya que mi último mensaje en aquel foro, muy similar al anterior a este, fue eliminado sin previo aviso y sin ningún tipo de expliación.

Los abusos que hay que ver cuando a la gente se le da un poco de poder, hay personas que no pueden con estos cargos sin extralimitarse.

Lamento esto, pero es que todavía estoy sorprendido.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Jun 10, 2005 8:16 pm

Lalo, no tienes nada de que lamentarte, la situaciones incomodas como estas no están bajo el control de nadie. Ciertamente este amigo tuyo es el paradigma de las personas que creen en afufadas mentales, y no tienen ningún argumento inteligente para demostrar su dicho, sino, todo lo que exponen son eso lo que se conoce como “chantajes sentimentales”, o sea, su argumento principal es: “sino crees en lo que yo creo es porque eres un tonto”.
Lo que si es imperdonable es que te hallan censurado, comprendo que están cuidando a sus “consumidores”, pero, la represión y la censura casi siempre tienen el efecto contrario, pero en fin, no creo que sean lo suficientemente listos para percatarse de ello.

Lo bueno de esta gilipolles de que el hombre no llego a la Luna es que se vuelve a poner atención a este logro tan impresionante del hombre del siglo veinte. Redescubrimos imágenes y videos olvidados y nos enteramos por primera vez de alguna foto o video que no habíamos visto antes y nos maravillamos y disfrutamos enormemente con este hazaña tecnológica y científica de mediados del siglo pasado.

Como ya sabes que soy cinéfilo, esta situación me recuerda una escena de la película La Leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure, EU, 2004) producida por Jerry Bruckheimer que protagoniza Nicolas Cage, en donde la mayoría de los protagonistas encuentran una escalera de madera de más doscientos años de antigüedad de enormes proporciones y curiosísimos mecanismos, y uno de los personajes se pregunta que como es posible que hallan elaborado algo así con la tecnología o herramientas de esa época, y otro le responde que de igual manera que hicieron las pirámides y todas las otras grandes creaciones del hombre, y un tercero con ironía dice, “si con l ayuda de extraterrestres”, lo logrado de esta escena es que la ironía de la respuesta puede aplicarse a la “visión” que tienen las personas que todo lo explican en relación de la intervención de lo “inexplicable” para responder las cosas más sencillas, así que la próxima vez que alguien asegure que el hombre no llego a la Luna, podemos responder !CLARO QUE LLEGARN! que lo hicieron con la información que obtuvieron del OVNI que cayo en Roswell, y con la investigación que esta clasificada por los hombres de negro y con la ayuda de los hechiceros de Hitler que construían platillos en la segunda guerra mundial y esta vez pediremos que nos demuestren lo contrario.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Pues a mi me recordo a ...

Mensaje por slightflyer » Vie Jun 10, 2005 11:10 pm

Pues a mi todo esto me recordo a Don Qujote de la Mancha ! .. mucho libro te da conocimiento pero a algunos los desquicia, sin embargo la realidad de Don Quijote fue estupenda, tanto que cuando los alumnos lo curaron de su locura, la vida dejo de tener sentido para el. Recuerdan la pelicula de esta obra? donde Sancho Panza para animarlo y no muriera lo ayudo a regresar a su locura? A veces hay que pensar que si la locura es un medio para la felicidad, pues "go ahead" y que viva feliz, claro ! , sin hacer mal a nadie.

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Pregunta

Mensaje por slightflyer » Vie Jun 10, 2005 11:32 pm

A todo esto Lalo, cual seria tu problema al exponerte a la invitacion de ese señor? ..no siempre puede uno estar en su medio, pero si te expones quiza se puedan lograr cosas interesantes y es que a pesar de todo la experiencia puede ser a tu favor. Creo que el que no arriesga disminuye sus probabilidades de mejorar no de ganar DE MEJORAR.
saludos.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Jun 11, 2005 12:39 am

¡Gracias por sus comentarios!

Roberto:

Lamentablemente tienes razón, Normann Mohre de Zona Cero AM (www.zonaceroam.com) se escuda bajo su ironía y cinismo tratando de desviar el tema una y otra vez ¿viste cómo jamás contestó a mis refutaciones? Estas personas como Normann Mohre al no tener argumentos tienden al ad Hominem (ataques personales) con la idea equivocada que haciendo algún comentario negativo sobre su contrincante (no importa si es verdadero o no) su credibilidad decaerá.

Normann Mohre de Zona Cero AM me envió hoy una carta de nuevo retándome a ir a su programa "a discutir otro tema" porque "ese tema ya le había cansado" y, pues claro, cómo no se va a cansar si se la pasó atacándome de manera personal y jamás discutió el tema del que al parecer no tiene información correcta. Es evidente que quiere "sacarse la espinita" invitándome a su programa, y está cometiendo el mismo grave error de siempre al ignorar la primera ley del periodista: nunca asumir algo. Normann Mohre está asumiendo que como le comenté que no tengo experiencia en el micrófono, cree que soy principiante y desconozco estos temas y el hermoso arte del debate ¿tú crees? ¿Y qué hace para provocarme? Me pone sobrenombres peyorativos, me lanza un reto nuevo sin haber terminado el que comenzamos (y así será siempre, mientras vaya perdiendo querrá cambiar de tema una y otra vez hasta que encuentre la manera de hacer trampa y ganar), y cree que va a tentar a mi ego ¡de verdad cree que soy novato!

Slighflyer:

¿Por qué no acepto el reto de Normann Mohre a ir a debatir en vivo con él a su programa de radio Zona Cero AM? Fácil, porque él no tiene ni una sola pizca de seriedad. No es ético en su manera de discutir y no me voy a poner a chismorrear infantilmente con alguien que no lo hace de manera profesional frente a los medios. Si leiste sus mensajes te darás cuenta de lo que hablo. Además, ¿por qué habría de aceptar un reto suyo si jamás terminamos el que comenzamos? Definitivamente no voy a seguirle su jueguito a menos, claro, que Normann decida continuar el presente reto de comprobarnos que hubo un fraude en las misiones Apollo. Es la única manera que creo que se puede reivindicar con sus lectores.

Como ya le dije a Normann Mohre en una carta anterior, la sociedad no necesita otro Jaime Maussán u otro Carlos Trejo más, necesita gente responsable que analice objetivamente este tipo de temas. Lástima que al parecer Normann Mohre no lo vea así.

El reto sigue abierto para él, espero que tenga los pantaloncitos para terminarlo (o más bien comenzarlo), así como los tuvo para burlarse de mí con su cinismo y al mismo tiempo de su audiencia con su desinformación.

Gracias por leer.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jul 04, 2005 10:55 pm

Con la novedad que finalmente sucedió lo que me temía: terminé enemistado con Normann Mohre. Después de aguantar carta tras carta de insultos a mi persona, decidí responderle con la misma moneda por una última y única vez y corté de tajo comunicaciones con él.

Ingenuamente pensé que llegaríamos a un buen acuerdo para tratar estos temas, pero realmente este tipo es una persona intratable que no tiene la más remota idea de lo que es un debate. Pienso que se tomó la discusión muy personal y sintió que mis refutaciones hacia sus ideas eran como si fueran ataques directos hacia él, probablemente porque nunca tuvo evidencia real que pudiera respaldar sus afirmaciones.

Realmente no quería llegar a esto, y es una pena porque este muchacho va para otro Maussán que vuela, y eso es algo que ya no necesitamos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
CaptainKirk
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mié Jul 06, 2005 9:00 pm

Mensaje por CaptainKirk » Jue Jul 07, 2005 4:52 am

Hola Lalo ......te saluda Normann Mohre ........... y te agradezco tu atención, ......y me disculpo publicamente por mis malas palabras en el foro de discusión, pues como te dije yo creía que eso solamente lo leíamos ambos.....pero bueno ...........ya cometí mi error ..........y me disculpo, .........y sobre el debate de la llegada de el hombre a la Luna, no sé porqué no quieres participar ........si prácticamente lo hago por ti, para que me demuestres eso mismo que yo deseo, que sea real, y que cada vez que analizo me demuestra lo contrario ......... se que tu tienes los mejores analisis de esto, por eso mismo, quien mejor que tu para demostrarlo?...........y como anteriormente te lo dije, me comprometo a portarme de la mejor manera sin ningún afán de ofender, al contrario, te agradezco tu participación, en donde quien saldrá ganando será el público, que al final de cuentas juzgará con su veredicto ............... sin mas y de la manera mas atenta, Normann Mohre

Avatar de Usuario
CaptainKirk
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mié Jul 06, 2005 9:00 pm

Mensaje por CaptainKirk » Jue Jul 07, 2005 5:10 am

P:D: y no baso ninguna de mis afirmaciónes en ninguna película o en tantas cosas que dices ..........tengo algunos años estudiando Astrofísica, Física y Astronomía además de otras "cositas" relacionadas con el tema, no me dejo influenciar por amateurs, internet o sensacionalistas .......creeme que me cuesta mucho trabajo entender lo que estudio, como para que digan que es basado de puras peliculas, si así fuera...........para que me dieron el reconocimiento que tengo de la universidad? .............o de otras escuelas? .............y ya ves....... hasta ahora lo presumo............porqué?........... porque no quiero que por tu culpa piensen que todos mis logros sean por lo que tu afirmas .......... creo que nos debemos respeto ..............y hay que predicar con el ejemplo ..............Normann.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jul 07, 2005 9:23 am

Normann, qué sorpresa ¿de verdad eres tú? ¡Realmente estoy anonadado! Me da un gusto que no te imaginas leerte aquí y más por lo que escribiste. Te agradezco mucho el detalle y de igual forma pública me disculpo yo también por haber contribuido a esta discusión tan amarga que nos echamos.

Anoche estuve escuchando tu programa y me enteré que vas a mostrar las evidencias que dices que respaldan tus ideas sobre el supuesto fraude del alunizaje creo que los días 20 y 21 de Julio por televisión y radio, desafortunadamente en esas fechas voy a estar fuera de la ciudad (desde el 17 hasta el 22 de Julio) y estaba planeando que alguien me grabara tu programa para poder ver qué es exáctamente la sorpresa que dices tener, esto porque después de la última discusión di por perdida toda probabilidad de que me las mostraras tú mismo en persona.

Si entonces estamos "en el mismo canal" y los dos queremos llegar a descubrir qué es verdad y qué no lo es, entonces con todo gusto te pido que unamos nuestras investigaciones y saquemos provecho de un esfuerzo grupal.

Y estoy completamente de acuerdo contigo, y vamos comenzando desde cero y tratemos de dejar atrás lo que ocurrió y realmente aprovechemos lo mucho que nos apasionan estos temas y que vivimos en la misma localidad para unir nuestros esfuerzos.

Con toda sinceridad,

Lalo Márquez
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Cerrado