mujeres curvilíneas = hijos inteligentes

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:
mujeres curvilíneas = hijos inteligentes

Mensaje por illgirl » Lun Nov 12, 2007 1:54 pm

Tienen mujeres con curvas hijos más inteligentes

Afirma estudio de universidades estadounidenses que el hecho obedece a que los fetos se benefician de un suministro rico en los ácidos de las grasas poliinsaturadas

EFE
El Universal

Lunes 12 de noviembre de 2007

Las mujeres "con curvas" pueden tener hijos más inteligentes debido al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas y que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en el feto.

Así lo revela un estudio que publicará esta semana la revista oficial de la Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano), que ha sido realizado por las universidades de Pittsburgh (Pensilvania) y de California.

De acuerdo con un extracto del estudio difundido hoy, en distintas pruebas cognitivas realizadas a hijos de mujeres con curvas, estos ofrecieron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.

El hecho de que los niños hijos de madres con caderas anchas y una cintura estrecha ofrecieran notas altas en las distintas pruebas de inteligencia a las que fueron sometidos, llevó a que William Lassek de la Universidad de Pittsburgh y Steven Gaulin, de California, concluyeran que los fetos se benefician de un suministro rico en los ácidos de las grasas poliinsaturadas.

El estudio, que fue llevado a cabo entre 16 mil mujeres y niñas, señala que, en consecuencia, aquellas madres con caderas estrechas tienen carecen de dichos ácidos, y por lo tanto, sus hijos tienen una falta de esos nutrientes. El análisis revela que esta puede ser la razón de porqué, según varios estudios, los hombres prefieren a mujeres con curvas.

El informe realizado por Lassek y Gaulin también revela que esta teoría pone de manifiesto las razones por las cuales los hijos de madres jóvenes ofrecen resultados pobres en las distintas pruebas de inteligencia. Ello se debe a que estas madres adolescentes no tienen suficientes ácidos procedentes de las grasas poliinsaturadas.

agpt/alcr
el enigma descubierto...si dicen que la naturaleza es sabia, y los hombres [algunos] también :wink:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun Nov 12, 2007 3:49 pm

Nuestros ancestros lo tenían muy claro.

Imagen

Quizas, gracias a ello, estemos hoy aquí comunicándonos cómodamente desde puntos que distan miles de kilómetros entre si.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Nov 12, 2007 4:45 pm

qué curioso...en la versión de la jornada se menciona que también las mujeres [madres] del estudio tenían una inteligencia mayor que las que no eran curvilíneas, pero me temo, querido reciful, que la venus de willendorf no aplica en este estudio, pues se supone que deben tener la cintura estrecha y caderas anchas...algo así como la forma de guitarra, cosa asombrosa teniendo en cuenta que ya tuvieron hijos. gulp!

aquí, lo de la jornada

Mujeres con caderas anchas son más inteligentes: estudioPL

Expertos de las universidades de California y Pittsburgh, en EU, analizaron a 16 mil féminas y llegaron a la conclusión de que las curvilíneas obtenían mejores resultados en los test, al igual que sus hijos.

Washington. Las mujeres de caderas anchas tienen un mayor coeficiente de inteligencia, lo mismo que sus descendientes, asegura un estudio desarrollado por expertos de las Universidades de California y Pittsburgh, en Estados Unidos.

Para llegar a estas conclusiones los especialistas analizaron a 16 mil féminas de las que recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia.

Al analizar los datos, observaron que las damas curvilíneas obtenían mejores resultados en los test evaluativos, igual que sus hijos.

Los científicos indican que la grasa acumulada alrededor de caderas y muslos contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3, esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo.

Hasta el momento varios estudios habían demostrado que las mujeres con mayores caderas eran más fértiles y tenían una esperanza de vida más larga.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007 ... es-estudio
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Elik_Norante
Forista
Forista
Mensajes:61
Registrado:Mié Oct 10, 2007 9:00 pm
Ubicación:Veracruz
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante » Mar Nov 13, 2007 10:53 am

Déjenme aplicar una duda razonable:

Investigaron a los padres??????

Me parece que debieron ser muy inteligentes aquellos hombres que pudieron conseguirse semejantes hembras no creen???

JAJAJAJA Disculpen si parezco misógino, no es la intención, pero ya en serio, me parece una verdadera estupidez este estudio, nuevamente caeremos en un tema ya comentado anteriormente sobre qué consideran como inteligencia.

En fin, por fortuna tengo una esposa de curvas envidiables y dos preciosos hijos, a mí por supuesto que me parecen inteligentes, pero qué Padre no piensa igual de sus hijos?

Y no me importa lo vanidoso que parezca, pero inteligente YO, que supe escoger tan bien JAJAJAJA
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Nov 13, 2007 12:26 pm

bue...quizá se gane un ignobel el próximo año.

la inteligencia depende de muchas cosas, no sólo de resolver equis o ye prueba...simplemente es un estudio curioso que levantará la autoestima de una que otra chica por ahí.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mar Nov 13, 2007 1:07 pm

illgirl escribió:...simplemente es un estudio curioso que levantará la autoestima de una que otra chica por ahí.
Eso si. Ya no me sentiré tan mal por los kilos y centímetros que ganen mis caderas en las próximas fiestas decembrinas. :wink:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Responder