Snif… Una lagrimita pasa por mi mejilla.Si me permiten dividirme yo me considero en el raciocinio agnóstico y en el corazón creo en la existencia de un Creador.
Hay dos posibilidades, o existe o no existe, lo que es lo mismo que, somos producto de un plan determinado o somos fruto de la casualidad.
A partir de aquí toda tu caricatura cae por su propio peso. El que no exista un plan ‘metafisico’ determinado, no implica que seamos producto de la casualidad. Estas ‘old school’ preguntas ya pasaron de moda; ya que cualquier persona con un intelecto promedio sabe que somos el producto de un proceso largo llamado la evolución biológica. Y su principal mecanismo – la seccion natural – es todo lo contrario a la ‘casualidad’.
Si, asi suele pasar con las las lógicas incompetentes.Lo segundo me es tan difícil aceptarlo, no me acepta mi lógica
Huh?que lo que hay sea fruto de la casualidad, que un atardecer estrellado,
Mi hija sonríe… ergo la posibilidad de un creador… patético!la sonrisa de mi hijita
Huh?o los rayos de sol que me calientan los huesos en la mañana (entre otros muchos «milagros»)
No my friend, mira te lo explico con plastilina: Prueba dejar un pulpo en desierto o un camello en el océano. Las constantes del universo no están ajustadas a nosotros, sino viceversa nosotros estamos perfectamente adaptados a estas constantes. Que por supuesto no fue un proceso de la noche a la mañana, sino 3.5 millones de años, y nada más y nada menos que varios sacrificios como el de que el 90% de las especies que han habitado en la tierra están extintas.o que las matematicas existan y que las leyes físicas estén tan exactamente afinadas para permitir que se formen estrellas y planetas capaces de crear y mantener unos seres con la capacidad de preguntarse
De SIMIOS venimos, no hay misterio en eso. Esas millones de casualidades son a pequeños pasos acumulativos (crossover, genetic drift, mutaciones benéficas, etc), alrededor de miles de millones de años. La selección natural por otro lado funciona como un filtro, que es un mecanismo no azaroso. No somos el resultado de una unión coincidencial, sino de una unión gradual.«de dónde venimos?» sean el resultado de la unión coincidencial de trillones, billones y millones de casualidades. En la teoría posible, pero en la práctica...
Ridícula falacia de petición de principio.La otra posibilidad, la existencia de un Creador, puede significar muchas cosas. Infinitas probabilidades que nosotros no podemos comprobar.
Estas ASUMIENDO de que así fuera, primero tienes que probarlo. La única razón de que no estén a nuestro alcance es que sean afirmaciones no falsables.O bien porque físicamente están fuera de nuestro universo y por lo tanto fuera de nuestro alcance o bien porque nuestro entendimiento y nuestra lógica no están en condiciones de captarlas.
Primero necesitas JUSTIFICAR, porque estas asumiendo que la probabilidad de que existe o no existe sea la misma.Y como no se puede comprobar ni lo uno ni lo otro, aquí es donde entra en juego el Agnosticismo,
Claro, porque se trata de probabilidades. Cuando una afirmación puede ser falsable, entonces me parece que es imposible mantenerse es un estado absoluto de incertidumbre.que no es más que la derrota del creyente cobarde y del ateo inseguro. Yo, en realidad, ni siquiera a esto llego porque ni de mi agnosticismo estoy seguro...