Conspiracionistas, Escepticos????

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

El siguiente documento, fechado de Mayo de 1979, ha sido encontrado el 7 de Julio de 1986 en una fotocopiadora IBM comprada en una subasta de material militar.

TOP SECRET

Silent weapons for quiet wars
Armas silenciosas para guerras tranquilas

An introductory programming manual
Manual introductorio en programación

Operations Research
Technical Manual
TM-SW7905.1

El Genio Malefico Dr. Evil, volvio a su gelipolles de dejar olvidado en la maldita copiadora un documento secreto, con esos descuidos nunca vamos a poder conquistar el mundo. ¡RENUNCIO!

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Inducción económica

Un inductor eléctrico tiene una corriente eléctrica como primer fenómeno, y un campo magnético como segundo fenómeno (inercia). Corresponde a esto, un inductor económico a un flujo de valor económico como primer fenómeno, y un campo de población como segundo fenómeno de inercia.
Esto me recuerda a "La parte contratante de la primera parte ...". Más bien, parece un híbrido entre Groucho Marx y Cantinflas.

No obstante, este discurso chipiritifláutico y aparentemente técnico resulta fascinante para los aspirantes a conspiranóico.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
alexsm

Mensaje por alexsm »

Hola.

A pesar de ser un lector habitual de los foros y blogs de este sitio, nunca había participado. La razón por la que lo hago ahora es porque en este topic se sacó el tema del cambio de horario y creo que puedo aportar algo de información.

Aunque haya personas que piensen que no sirve de nada, ya que la energía que se gastaba a una hora ahora se gasta en otra (lo cual es cierto), el cambio de horario sí que otorga beneficios muy importantes, solamente que no es como en la mayoría de los medios de comunicación nos hacen saber.

El horario de verano se implementó para "aplanar" la curva de demanda de energía a lo largo de un día. Me explico:

Durante un determinado día del año, hay una demanda de energía eléctrica (medida en gigawatts, o sea, miles de millones de watts) a nivel nacional, ocasionada por las casas particulares, industrias, comercios, etc, etc. Esta demanda no es uniforme a lo largo del día, es decir, a las 8 de la noche tendremos una demanda diferente que a las 6 de la mañana.

Debido básicamente a las condiciones climáticas y la cantidad de luz dadas por la estación del año, la demanda llega a ser muy "dispareja" a lo largo del día, ocasionando que a una hora sea muy alta y a otra hora muy baja. Con la implementación de el cambio de horario se ocasiona que la demanda se "empareje" a lo largo del día, de tal manera que aunque la demanda de energía total en un día no cambiará, se evitarán los picos de demanda. Esta medida se implementó con la finalidad principal de evitar instalaciones de generación de respaldo, disminuir los picos de contaminación y hacer más segura la operación del sistema eléctrico nacional, así pues, quienes ahorran recursos económicos principalmente son las empresas de electricidad (en México CFE) y no el usuario común.

Acerca de la fuente de información, les comento que soy Ingeniero Eléctrico con una maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia.

Saludos y espero seguir comentando.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Sin embargo...sin embargo, descartando la teoría de la conspiración como la explicación de lo que esta pasando, no deja de tener razón Fritzler, me atrevo a decir, que no por las razones que él expone, dado que no son contrastables o falseables, pero, efectivamente grupos de poder financiero gobiernan o presionan para que los gobiernos regionales solo sean aquellos que a ellos les convienen. En el caso de México yo podría poner un ejemplo de cómo el congreso financiero y supranacional incide en la vida política, soterrando la democracia. Cuando un querido conocido mío, que es de tendencia derechista, le preguntaba, en las pasadas elecciones presidenciales mexicanas, que si no veía problema en que ganara el candidato de la izquierda que estaba muy por encima de las encuestas, él me dijo confiadamente que no. Cuando se dieron las elecciones y el candidato de la derecha empezaba a ganar, igual imparcialmente me dijo que era lo esperado, pero cuando, después de una serie de denuncias de parte del candidato de izquierda empezó a repuntar quedando a menos de un punto porcentual, mi amigo grito angustiado.
–Qué alguien pare a ese hombre. –Yo, fingiendo ingenuidad, le cuestione
– Pero ¿la democracia?
–Qué no ves que la bolsa de valores cayó 4% por las noticias del repunte de López Obrador- Me contestó- se están yendo los capitales.
Al final, él candidato de izquierda (López Obrador) no logró alcanzar al de derecha. Pero me pregunto ¿Si hubiera ganado, le hubieran permitido gobernar? ¿Los grupos financieros hubieran invertido en México? ¿no? Entonces efectivamente la democracia no podrá funcionar en los países pobres.
Sobre este tema hay un excelente reportaje de la revista mexicana Proceso a Ignacio Ramonet. quien es un destacado periodista y activista español, les trascribo solo una de las respuestas:

–¿Cuáles son los verdaderos poderes actuales y de qué manera influyen en la democracia?- Le pregunta la realizadora y guionista mexicana Gloria Ribé.
–Los dos poderes que actualmente dominan el mundo son el financiero y el mediático, y éste ultimo funciona hoy, como aparato ideológico del primero. Tales poderes han definido el marco general del funcionamiento del mundo de hoy, el marco dominante de lo que llamamos globalización económica. Día tras día, el poder mediático trata de convencernos de que estamos viviendo es lo mejor que nos puede ocurrir. Aunque hayamos perdido nuestro empleo, aunque nos encontremos trabajando de manera precaria, aunque nuestros sueldos hayan disminuido, aunque nuestras jubilaciones sean más difíciles que antes, los medios simplemente nos dicen: “Esta es la modernidad, esto es el paraíso terrenal”
(o también nos dicen que podríamos estar peor, como en Cuba). Esto es clásico en los poderes no democráticos.
“Imaginemos, por ejemplo, la conquista de México. Quienes proceden a la conquista son los soldados, los guerreros que destruyen una civilización, una lengua, y provocan todo una serie de desastres. Pero al lado de ellos viene el poder ideológico, el poder de la Iglesia, que dice a las victimas: “Les acaba de ocurrir lo mejor que les podría ocurrirles en el mundo; acaban de ganar la vida eterna, la verdadera fe”. Eso es lo que nos está pasando a todos los ciudadanos del mundo en este momento. El poder mediático no está diciendo que, aunque tengamos tantas dificultades, esto es lo mejor que nos puede pasar. Esta es la doble articulación de grupos financieros o mediáticos es un poder gemelo que somete y dominan al poder político. Dicha situación pervierte el funcionamiento de la democracia porque ni el poder financiero ni el mediático son poderes democráticamente elegidos.

Este ejemplo de la conquista de México de Ramonet es clave, no creo que existiera una “conspiración maligna” entre los Conquistadores y el Clero Católico para la propagación de la fe entre los indígenas, pero, independientemente de la sinceridad de su devoción de ambos grupos por la fe cristiana, no deja de ser un elemento que ayuda a los dos grupos a detentar el poder, la sumisión que genera la fe católica, ayuda, tanto al guerrero, que se convierte en gobernante laico, como a los príncipes de la iglesia y los dos grupos obtienen con mayor facilidad ganancias económicas, lo cual es el verdadero motivador de la ideología, en este caso la católica, que aunque, como también supuestamente el libre mercado, se dice que “ayuda” a los más necesitados; en realidad solo los tiene sometidos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder