Niño predicador: ¿Es la religión inofensiva?

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
tequileitor
Moderador
Moderador

Niño predicador: ¿Es la religión inofensiva?

Mensaje por tequileitor »

Hasta donde llegará el fanatismo?

http://es.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

Saludos :cry:
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Como me dio pereza hasta ponerle volumen a los parlantes , mejor me dediqué a leer las opiniones de los usuarios de youtube , que llenan mas , no se adonde vamos a llegar con este retroceso en nuestra "civilizacion"
al menos yo , no seguiría a un chiquito de estos que los ponen a repetir como loras las burradas que les enseñan los mayores , he dicho.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Como dice Norman lo rescatable son las 2974 comentarios, que parecen ser de critica a tal manipulación de la mente de un niño, ahora, si por su peor aspecto la religión es “mala”, ya que el fantismo de cualquier indole es infinito, entonces supongo que en la misma categoría esta la política, ¿Debemos de dejar de enseñar civismo a los niños?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Lo siento, pero ese niño pervertido y, por extensión, su auditorio, me producen asco. No siento ningún tipo de odio hacia ellos, ni les deseo ningún mal; pero no puedo evitar sentir un profundo asco mezclado con cieta dosis de lástima.

Y, ahora que lo dices, Roberto, es cierto; en política también se pueden producir escenas semejantes. En España, durante la dictadura franquista, se intentaba lavar el cerebro a los niños desde el colegio y con organizaciones juveniles creadas con tal fin. Pero esto era adoctrinamiento fascista (muy parecido al adoctrinamiento cristiano).

Sin embargo, la ética, el civismo, etc pertenecen al terreno de la razón. El individuo sometido a estas enseñanzas sigue siendo libre.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Muy buen ejemplo y excelente conclusión Reficul. Aunque no sé si necesariamente pertenecen al campo de la razón, lo que sí me queda claro es que es una necesidad de la eduación que debe impartir el estado.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Ya..., no se preocupen tanto, mejor diviertanse tantito viendo los videos de respuesta a éste mini nazareth. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Luego de mucho "meditar" decidí ponerle volumen al video, lo escuché con indiferencia , para que las estupideces que dedía no me afectaran demasiado, luego "pensé" (eso, en mi si que es un milagro)en el negocio y solo en el negocio , yo vivo un dilema bastante extremo , tengo un hijo de 5 años , del cual analicé la situación , si meterlo a predicar para ganarme un dinerillo por ahí , pues la gente todo se lo cree , tambien tengo una niña recien nacida , que por causas de mi esposa llevaré a bautizar a la iglesia católica un dia de estos, viendo y oyendo tanta ignorancia , me da miedo, pero tendré que vivir con el miedo , pues mi esposa es la que manda y yo soy un simple esceptico , que no ateo, pero sigo pensando en el negocio,con lo crédula que es la gente.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

¡Que horror!
Pobre niño. Igualito que Pinocho: una marioneta que dice mentiras. Ojalá que algún día se convierta en un niño de verdad…
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Dice mentiras si , y no hace falta que le crezca la nariz para darnos cuenta, es una lastima , ya lo pensé mejor y no entrenaré a mi hijo para que predique, tal vez solo lo meta a vender biblias.

illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

apenas ayer tuve oportunidad de ver este video. me indignó y molestó, no tanto por las sandeces que dice como si fueran parte de stand-up comedy a la seinfield [que ojalá fueran eso, pero parece que se lo toman muy en serio], sino por el nivel de decibeles con que arenga furibundamente a las masas.

pues sí, pobre niño prostituido. :roll:

el otro día, viajando en el metro y escuchando a un predicador espontáneo [o eso me pareció] me pregunté: por qué nosotros no hacemos eso? pararnos a la mitad de la plaza y decir con el mismo tono de dictadorzuelo de película: "dios no creó al hombre" y empezar a soltar argumentos desmintiendo la religión y "catequizar" en el camino de la razón. supongo que tendríamos el mismo pobre nivel de atención que recibió este sujeto, pero sería una buena manera de contrarrestar la contaminación ambiental e ideológica que priva en el transporte público.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Prostituidos! yo estoy prostituido , como dije antes , este fin de semana llevamos a bautizar a mi hija a la iglesia católica , tenía un buen rato de no poner un pie en la casa de dios , y... bueno, ¿para que los voy a aburrir contandoles ? tambien he dicho que mi esposa es la que me inclina a esas barbaridades , pero ese dia me hizo gracia que como no encontraba una prenda para ponerse se enojó y empezó a decir que para que inventaban esas estupideces del bautismo ?
:lol: :lol: :lol: :lol: yo me senté a reirme un rato , luego ya encontró lo que buscaba y fuimos , solo espero que mis hijos no se vayan por el camino de la ignorancia y el oscurantismo , y nunca pero nunca se expongan a la ridiculez como este famoso minipredicador.

Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Miren lo que me encontre...

Mensaje por Requiem »

tequileitor escribió:Hasta donde llegará el fanatismo?

Saludos :cry:
El niño(ya un puberto) VUELVE CON MAS!!!!

Y aunque no lo crean, el niño iluminado VERSION MUSULMAN!!!

No se ustedes, pero me encantaría ver un niño predicador, pero versión atea, jejeje...."dios no existe", "somos productos de la evolución", "SOMOS MONOS"....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Pues....

Mensaje por Requiem »

illgirl escribió:
el otro día, viajando en el metro y escuchando a un predicador espontáneo [o eso me pareció] me pregunté: por qué nosotros no hacemos eso? pararnos a la mitad de la plaza y decir con el mismo tono de dictadorzuelo de película: "dios no creó al hombre" y empezar a soltar argumentos desmintiendo la religión y "catequizar" en el camino de la razón.
En realidad no creo que sea muy buena idea(por el momento), yo he tenido algunas experiencias en este caso, y cuando algún predicador/misionero/elder/pastor/alma piadosa/pecador redimido trata de salvar mi alma y cuando resulta que ni alma tengo, comienzan los problemas, la mayoría no soportan que piense diferente, que para mi su dios no existe, que la virgen de Guadalupe es un fraude mas grande que la basilica, que para mi John Smith tuvo sus visiones por una enfermedad mas que por revelaciones divinas, etc... se me quedan viendo con ganas de brincarme encima y darme una golpiza(supongo que a muchos de ustedes les habra pasado lo mismo), o al menos una que otra mentada. Si esto sucede cuando somos pocos, ya me imagino lo que puede pasar en un vagón del metro retacado de gente o en una plaza publica....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
Elik_Norante
Forista
Forista
Contactar:

Mensaje por Elik_Norante »

Coincido con Requiem, desgraciadamente no somos mayoría, todo lo contrario, somos una muy reducida parte de la población, cuyo pensamiento racional, puede ser mal interpretado no solo por fanáticos, sino por cualquier persona que se puede sentir fácilmente ofendida si se nos ocurre predicar en la vía publica nuestra forma de pensar.

Parece que más bien los del pensamiento alternativo somos nosotros.

Como había comentado en otra ocasión, el fanatismo déjenselo a ellos, a mi en lo personal me llena bastante esta página y estos tan poquitos amigos del ciberespacio que coinciden conmigo, parece mentira, pero no tengo ni un solo amigo escéptico con quien compartir mi forma de pensar, me refiero claro a mi comunidad, porque en la red están ustedes sin lugar a dudas, o mejor dicho, con todo y sus dudas...
Seamos realistas, hagamos lo imposible...
-Che Guevara
Amy
Novato
Novato

Re: Niño predicador: ¿Es la religión inofensiva?

Mensaje por Amy »

De partida, diría que el niño es extremadamente exagerado, y para mi molestoso, pero al parecer para el público se les hacía bastante simpático...
Aunque yo no crea en Dios, no estaría riéndo si un niño le faltara el respeto de a un cristiano, lo digo porque en el video este niño predicador estaba poco menos insultando a los científicos, eso ni siquiera demuestra un mínimo de respeto. Y qué raro, puesto que el respeto es algo muy importante, en especial si eres tan cristiano y fanático.

Me recordó a cuando iba a Misa, tenía como 10 años y estaba en catequesis, me arrepiento muchísimo de ello, pero en verdad era como una oveja del rebaño más, y no sabía a dónde iba. En fin, las misas las predicaba un sacerdote un poco menos gritón que este niño... Pero recordándolo ahora, daba la misma sensación de molestia y... Asombro.
Responder