Además de los 7 planetas zodiacales ancestrales (Sol, Mercurio, Luna, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y los dos nodos lunares (norte-ascendente y sur-descendente), en la astrología occidental moderna ya se comenzado ha adoptar a los nuevos planetas descubiertos recientemente (considerados como planetas "impersonales") y se les han asignado significados a cada uno que más bien representan impulsos y tendencias amplias en las sociedades, en vez de en el individuo. Aquí una lista:
- Urano: Rebelión e inconvencionalidad, rompe las estructuras antiguas, nuevas formas de pensar y actuar, inovación e inventividad, idealismo y pensamiento progresivo, clubs, sociedades, organizaciones humanitarias, movimientos políticos, necesidad de ser distinto, deseo del individuo por una expresión personal e independencia. Regidor del signo zodiacal Acuario.
- Neptuno: Misticismo, trascendencia, impulsos síquicos, sentimientos de sensibilidad y empatía, cuidado del enfermo, el enfermo mental, animales, caridades, instituciones religiosas, hospitales, prisiones, refugios de la sociedad, inspiración artística, espiritualidad, vulnerabilidad a las drogas. Regidor del signo zodiacal Piscis.
- Plutón: Transformación y regeneración de la vida de una persona, comienzos y finales de las fases de vida, sexo, muerte, temas de poder y control, revelación de secretos escondidos, grandes negocios, policía, servicios secreto y detectives, cirugía, minas, pobreza y riqueza extremos. Regidor del signo zodiacal Escorpión.
- Ceres: Muestra las necesidades nativas de sentirse amado y criado, los temas reproductivos de una mujer adulta, gestación y embarazo, relaciones y lazos familiares. Muestra cómo una persona maneja el dolor, la preocupación, las emociones negativas, y los lugares percibidos como prisiones. Para unos es el regidor del signo zodiacal Virgo, y para otros es el regidor del signo zodiacal Tauro.
Como vemos, nuestro amigo en cuestión no sigue las tendencias modernas de la astrología, ya que muchos astrólogos hoy en día aceptan a Ceres como parte del repertorio zodiacal.
Si yo fuera astrólogo y me preguntaras si la astrología moderna reemplaza la astrología antigua o si esta última estaba errónea por no tener los conocimientos modernos de nuevos planetas y que la Tierra realmente no es el centro del Universo, yo respondería simplemente que con el tiempo y los nuevos descubrimientos la astrología actual evolucionó a ser más exacta y detallada que en tiempos antiguos incorporando nuevas características y modificadores personales y globales ¿cómo me responderías ante esto?