Las pruebas de la Astrología

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador: Moravec

Responder
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Posición: Escéptico
Contactar:

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por rcb64 »

Si yo quisiera sacar un horóscopo más exacto de los participantes del foro leería sus posts anteriores, se puede sacar información muy valiosa :wink: 8) (algo así como lectura en frío).
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Por favor disculpa si te sientes agredido o presionado, Víctor, a veces cuando leemos lo escrito por otra persona no es fácil interpretar correctamente el "tono" con que se dicen las cosas porque no estamos viendo las expresiones faciales ni el tono de voz de nuestro interlocutor. Lo que sí es correcto es que la mayoría de los que participamos más frecuentemente somos escépticos, y como tales, somos muy muy preguntones. Tratamos de cuestionar cualquier idea que se salga de lo que consideramos "normal", hasta conseguir convencernos o hasta demostrar lo contrario.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por Requiem »

Bueno, antes que nada gracias por tomarse el tiempo y hacer mi carta astral, es la primera vez que no tratan de cobrarme por ella... :)
Cuando te enamoras, lo haces con todo tu interior, entregas todo de ti, eres muy amoroso; amas de manera sincera, eres bien demostrativo . Amas la naturaleza(plantas, animales, paisajes).
Pues hasta aqui, la cosa no va bien, no soy muy expresivo...
Eres muy decidido en el amor, impulsivo también, te gusta mucho conquistar chicas(quisas sea tu deporte favorito xD).
Aqui no dio una, en realidad, nunca he sido un Don Juan, y siempre fui indeciso al momento de acercarme a alguna mujer....MUY indeciso
Eres alguien muy romantico, pero tambien de sentimientos confusos, tu te confundes en estos, cuando te enamoras de verdad idealizas a tu pareja y ella parece la chica que en el fondo es perfecta, te sientes entre las nubes, te sientes muy elevado por estos sentimientos aunque pueden ser confusos, hasta que te das cuenta que varias cosas que creias de esta chica no eran ciertas, y te duele mucho pisar tierra de nuevo, como si te hubieras elevado tanto para caerte desde tan arriba, debes aprender a ver los defectos de quien te esta interesando, puede que ciertas iluciones tuyas de su personalidad se cumplan pero no caigas en el error de exagerar esas impresiones concluyendo que en el fondo es alguien perfecta para ti(o simplemente que es perfecta), debes aprender a controlar el nivel de idealizacion. Puedes sacrificarte mucho por tu pareja, quisas hasta de por gusto, es decir sin mucho sentido.
Pues, mal aquí también, aún cuando estoy casado, nunca vi a mi esposa como una persona perfecta, nunca busque a alguien perfecto, y hasta el momento, en cuanto a ver los defectos de los demás, pues es algo que hago muy seguido...demasiado, quizás.
Tienes sentimientos muy profundos e intensos, cuando de verdad amas a una mujer, tambien deseas relacionarte sexualmente con ella, y no es malo, en el fondo para ti el amor se profundiza y se hace mas fuertre, pero no es que en el fondo lo hagas solo por esto, sino tambien por los deseos sexuales y no tiene nada de malo, lo que puede haber de malo es querer dominar el amor que te puede dar el destino, si lo haces solo para compracer tu venganza luego saldras perdiendo sin tener una nueva oportunidad.
Pues, esta parte me parece muy generalizada, le aplica a la mayoría de la gente... aún así, no entiendo la parte que habla de venganza...
Para ti tienes un modo my dintinto de ver el amor con el comun de la gente, para ti la gente no sabe amar de verdad.

A ti no te gusta para nada las mujeres feministas o que se creen las independientes de los hombres.
Pues creo que si, veo el amor de forma diferente que muchas personas, pero creo que cada quien ama como puede y como quiere, y eso no significa que no sepan amar, significa que cada cabeza es un mundo y si dos personas están juntas y disfrutan la manera que el otro tiene de demostrar su amor, está bien, a algunos les gusta pasear, a otros les gusta pelear...
En cuanto a que no me gustan las mujeres feministas, pues falló feo....mi esposa lo es, trabaja, no se deja de nadie, dice lo que piensa, y tiene todo mi apoyo....y le encanta gritarle a los árbitros cuando vamos al futbol :twisted:
El segundo es una persona que no puede vivir sin sobresalir de los demas por su intensidad y por su originalidad interior, le gusta hacerse notar, y lo logra, sobretodo cuando toma deciciones importantes cuando esta en un grupo
En realidad soy mas bien introvertido...pocas personas me conocen bien..
tiene un gran amor a la vida, tiene una confianza nata de que tendra exito, y gran optimismo, y auqnue ese optimismo no acierte en varias ocaciones, el no perdera ese optimismo.
Pues si, me gusta mucho mi vida, y en cuanto al optimismo....pues realmente acostumbro pensar en forma pesimista, tal vez como una manera de obligarme a esforzarme más.
En fin, pues no acertó mucho que digamos con lo que va de mi carta, pero tal vez si describa a otros foristas.
La verdad que son cinco cerebros contra uno, yo entre aqui ingenuamente atraido por el nombre del foro, y pense haber visto pocos escepticos, pero veo el foro esta lleno de ellos, no crean que solo la gente con un bajo coeficiente intelectual se ve atraido por las cosas que a simple vista no se le encuentra alguna razon, yo obtuve el 4to puesto en un concurso nacional de matematicas cuando estuve en 2do año de secundaria, luego por problemas personales ya no pude participar en concursos de matematica lamentablemente.

Bueno yo no creo que aun se haya definido algo en claro.
Mire, no creo que se le esté atacando, y más que entrar a este foro de manera "ingenua", creo que fue de manera descuidada, ya que en la página principal del foro está bien claro de que se trata esto: "Portal de información sobre todo lo relacionado con la ciencia, las pseudociencias y en general lo paranormal y lo sobrenatural desde una manera objetiva".
No creo que solo la gente con bajo nivel intelectual se sienta atraida por estos temas, creo que ese comentario no viene al caso...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Requiem escribió:
Pues si, me gusta mucho mi vida, y en cuanto al optimismo....pues realmente acostumbro pensar en forma pesimista, tal vez como una manera de obligarme a esforzarme más.
En fin, pues no acertó mucho que digamos con lo que va de mi carta, pero tal vez si describa a otros foristas.
Esa es la parte en la que puse mas enfasis que en las demas, si no acerte en lo de pesimista pienso que fue xq ignore que tu sol(regente de tu ascendente) estaba en oposicion(aspecto) a saturno que tiene un orbe de 9 grados, en la astrologia se toma mayor importancia cuando el orbe esta cerca del cero, como 9 lo vi alejado pues lo ignore, xq en otros tipos de cartas como la sinastria no funciona el 9, pense que seria lo mismo con la carta astral gracias por tus comentarios.

Respecto a lo que dice superflash, no tengo ningun problema con las preguntas qeu hagan, sigan con eso, asi sera mejor.
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Mensaje por TruthSeeker »

VICTOR_E50 escribió:
Respecto a lo que dice superflash, no tengo ningun problema con las preguntas qeu hagan, sigan con eso, asi sera mejor.
Muchas gracias por la disposición a responder nuestras preguntas, y por responder a la mia.

Me gustaría preguntarle tambíen respecto al mecanismo en base al cual trabaja la astrología. Los astrologos dicen que los astros tienen una influencia en la vida y destino de las personas. En este caso tendriamos una causa (la posición de los astros), y un efecto (la influencia en la vida de las personas). ¿Cual es, según usted, el proceso por el cual se da esa relación causa-efecto? ¿Que tipo de fuerzas o fenomenos intervienen para que se de esa relación? ¿Es la astrología un fenomeno natural o sobrenatural?
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Gracias, Víctor. Solo quiero ahondar un poco en la pregunta de TruthSeeker porque, realmente, mi escepticismo ante la astrología radica principalmente en que no he encontrado una respuesta a mi inquietud respecto a cómo fue que tal personalidad se ha ido atribuyendo a tal signo, y cómo cada posición de cada cuerpo celestial influye en qué forma en las características de una persona.

Mi idea es que si todo es inventado, entonces la astrología es un simple invento que funciona como magia simpática. La cuestión radica en que no he encontrado ninguna referencia a la inmensa investigación que debió haber sucedido para crear las personalidades de las personas basadas en todos los movimientos astrales. Tal investigación hoy en día sería una operación dantesca, y no solo dantesca, sino aún utilizando los medios informáticos con los que contamos en la actualidad, sería prácticamente imposible llevar a cabo un seguimiento de tal magnitud ¿cómo fue entonces que los astrólogos de antaño crearon en su tiempo algo tan increíble y que hoy en día no exista ni un solo fragmento de dicha colosal investigación estadística?

La otra cara de la cuestión sería que, como debes saber, los ancestros no sabían que eran los cuerpos astrales que veían en el firmamento nocturno. Ellos veían imágenes y formas pero no podían saber que eran Galaxias, Nebulosas, Planetas, Satélites, Cometas, y Soles. Veían las agrupaciones de luces y suponían que eran señales, amenazas, o augurios de sus entonces dioses, y daban explicaciones a la forma en que las veían, como por ejemplo, el color rojizo de Marte lo ligaban con sangre y guerra, y a lo radiante de Venus con el sexo y la belleza. Esto realmente no significaría que alguien que tuviera relación con Marte tendría que ser beligerante o alguien que tuviera relación con Venus tuviera una día sexual pleno, y sin embargo, así es como veo yo que hace sus definiciones la astrología.

Si consideras que esta forma primitiva de pensar dio surgimiento a estas herramientas astrológicas ¿podrías llegar a considerar por un momento que te estarías autoengañando simplemente viendo conexiones entre signos y personas como resultado de magia imitativa?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Antes de decir que me estoy autoengañando usando la astrologia, yo diria que no sirvo para este tipo de prediccion, pues si me equivoco, analizando mas la carta puedo ver xq me equivoque, pero no se trata solo de equivocarse y ver los errores, sino mas bien de acertar, es como si en un examen de matematicas me quitan 4 puntos en una pregunta(cuando el examen es de 20) cuando en realidad me equivoque por sumar o por un signo, o xq no utilice bien los datos que me daban para aplicar bien la teoria que habia aprendido.

El invento de la astrologia debio ser similar al invento del tarot, pues se maneja numeros y tambien simbolos, ahora tambien existen astrologos que de verdad saben manejar la astrologia, lo que pasa es que lo que mas vamos a ver es lo simple, lo de los signos, los horoscopos, y aparte de eso, quien quiera investigar ma de astrlogia en las librerias comunes, lo unico que va a encontrar van a ser cosas simples, por mas que parescan ir mas haya, no dicen cosas que son objetiva, lo objetivo es algo importante que se puede ver en la astrologia pero hay que saber discernirla y analizarla.

Por lo que me voy dando cuenta, un simple aspecto entre dos planetas no me puede dar mucha informacion, debo ver a los planetas como regentes de ciertas casas para despues sacar concusiones.

Yo no se si exista influencia fisica de los astros con los hombres, si se habla de que cada planeta tiene cierto magnetismo con respecto a cualquier cuerpo y que esa es la influencia que se nos da sobretodo cuando nacemos, pues esta comprobado que si fuera asi, nosotros nos veriamos mas influenciados por la luna quisas 100 veces mas que los demas astros(quisas hasta 1000 veces o mas), y eso no es verdad desde el punto de vista de la astrologia. Yo no pienso que los astros nos manejen con una manera predictiva, yo tengo fe del libre albeldrio, pero al ver mi carta es como si me reflejara a mi mismo, y a cosas que tambien no han pasado aun pero se que voy a eso y quiero ir a eso(sobre el trabajo y la profesion), en un foro de astrologia, uno de los mejores astrologos de ese foro predijo sorprendentemente los partidos de argentina de la copa america, lo unico de raro que vi fue que no publico el ultimo partido, pero no era qeu el decia " argentina ganara", sino el aplicaba unos metodos de prediccion publicamente en el foro, es el mismo que hace ya varios meses dijo que iba ganar Obama a Hilary, habian unas qaue se les opusieron, pero ellas mostraban metodos que para mi no son determinantes, determinantes como los metodos del astrologo que acerto; hay otra cosa, un astrologo de ese foro contaba que una señora acudio a el para que loe diga su futuro, este astrologo le dijo que el esposo la iba a matar en 2 o 3 años creo, la esposa creyo al astrologo espantada y se fue a otro lugar huyendo... pasaron los 2 o 3 años y la esposa dejo de creer en eso, volvio con su esposo y este la mato. Lo que quiero decir en esto es que por mas que yo crea en el libre albeldrio, hay una parte de mi que puede ver que la astrologia se cumple, y pues para mi en el fondo la astrologia es una gran influencia que puede determinar nuestras condiciones, nuestras habilidades, nuestros defectos, nuestros gustos, nuestras situaciones, pero lo que hasta ahora no veo que pueda determinar es nuestra conciencia, lo que queremos elegir, uno puede tener una oportunidad de tener un gran amor, y pues si eso para el individuo es una oportunidad muy grande se va poder ver claro en la astrologia, pero por X motivos, y sin haber consultado a la astrologia, uno puede despreciar y desperdiciar aquella oportunidad, asi que para mi si quiero cambiar mi destino pues no veo necesario consultar a la astrologia o a cualquier tipo de adivino.

No creo que los astros nos "manipulen", sino que quisas exista alguna razon por la cual para mi se puedan ver cosas del ser humano mediante los astros, como que avisan lo que va suceder. Es quisas como el amor(ciego), aveces uno ama empieza a sentir algo por una persona, por mas que no sea tu tipo de mujer, entonces xq amarla?, no sabes xq la amas, te romperas la cabeza pensando en el xq pero nunca encontraras respuesta, pero esto en realidad no es motivo para el desprecio de ese sentimiento, porque el valor de ese sentimiento es que no hay razon alguna por la cual la ames, lo cual le da cierto tono divino. Para mi la astrologia se puede relacionar algo con esto.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Sr. Víctor:

Hace algún tiempo aprendimos en este foro que no se puede convencer a las personas que creen con sinceridad en algo que bien puede ser una falacia, es algo característico del ser humano y nada tiene que ver con la inteligencia.

Pero solo pongo a tu consideración, que existe la posibilidad, para nosotros enorme, de que sea un autoengaño, por lo que has escrito yo puedo ver eso precisamente, te concentras en los aciertos y disculpas los fallos, y perdona nuestra insistencia, en forma de preguntas, para que contemples esta posibilidad.

Un pequeño ejemplo, afirmas que para ser que una descripción sea más correcta se necesitan los minutos exactos del nacimiento de una persona para “acertar” adecuadamente en su personalidad, ¿No te parece extremadamente dudoso que la “influencia planetaria” atraviese enormes distancias, pase la atmósfera terrestre, atraviese los techos del hospital, para detener su “energía”, influencia, dominio, influjo en la comparativamente delgada capa de piel humana de la madre y solo sea efectiva cuando nace la persona? No es necesario que contestes, solo considéralo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Victor:

Me parecieron muy reveladoras sus afirmaciones cuando usted dice que no existe base cientifica que respalde a la astrología y cuando reconoce no saber que tipo de mecanismo genera los fenomenos astrologicos.

Pasando a otro asunto, me gustaría saber su opinión respecto a lo que se le llama la "prueba de los gemelos". Es decir, el hecho de que los gemelos, que nacen en el mismo lugar y con solo unos minutos de diferencia, sean en muchos casos tan distintos en personalidad y los destinos de ambos suelan ser distintos. Yo podría suponer que las diferencias entre ambos serían inexistentes o en el mejor de los casos insignificantes. El efecto de unos pocos minutos de diferencia yo supondría sería insignificante.

Unos gemelos, que fueron compañeros de clase mios, por ejemplo, nacieron, según ellos mismos decían, con 15 minutos de diferencia, pero sus personalidades eran diametralmente opuestas. Dos primos hermanos mios son gemelos, pero sus destinos y sus personalidades son diferentes. Por ejemplo, uno de ellos enfrentó hace tiempo un proceso doloroso de ruptura de su matrimonio, mientras el otro en esas mismas fechas, no tuvo problemas tan dramaticos.

¿Como explica usted estos casos?
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Pues 15 minutos de diferencia es considerable para que la carta natal cambie, aun asi lo son 5 minutos, que el ascendente cambie un grado ya hace dos vidas distintas aunque con similitud.

Respondiendo a la otra persona, aun no se sabe nada de como seria la influencia fisica de los planetas. Por un lado yo no creo que esa influencia al nacer determine una personalidad, ya esta claro que los genes son parte de esto; por otro lado nadie a demostrado aun con gran certeza que otras influencias puedan tener los planetas aparte de su magnetismo, aun asi se demustre que los planetas no tienen esa influencia, habran astrologos que acerten con detalles, y aun asi si yo no acierto y luego me dicen en que falle, pues vere que tambien se puede comprobar viendo su carta astral.
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por Requiem »

Pues ya me confundí...
Pues 15 minutos de diferencia es considerable para que la carta natal cambie, aun asi lo son 5 minutos, que el ascendente cambie un grado ya hace dos vidas distintas aunque con similitud.
Bueno, si la cosa puede cambiar tanto por 5 minutos, pues las cartas astrales deberían ser bastante exactas...

Bueno, usted ha hecho mi carta astral, le dí mis datos y la hora(la hora exacta), y ahora dice que no se sabe cómo seria la influencia física de los planetas en nosotros, incluso dice que no cree que esta influencia(que como usted dice, aun no se sabe nada) pueda afectar nuestra personalidad, y que tampoco se ha demostrado que influencias, a parte del magnetismo, puedan tener los planetas en nosotros....entonces...¿Cómo es que se puede hacer una carta astral, que describe varios aspectos presentes y futuros de una persona?, ¿Cómo puede hacerlo si no sabe cómo me afectan físicamente los planetas?, ¿Qué tipo de energía o de influencia planetaria es la que usted puede leer o interpretar para hacer mi carta?, aún si se guia por la posición de los planetas en mi nacimiento, no entiendo por qué son tan importantes 5 minutos de diferencia en la hora de mi nacimiento si no se sabe siquiera cómo es que los planetas nos afectan...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Pues leyendo la parte del post que no había leído y viendo el "pronóstico" para Requiem , me sorprendí ( no mucho ) al darme cuenta de que yo sin creer en la astrología ni la adivinación hubiera acertado mejor las "características" de Requiem con solo leer sus post en este foro ( no se si participa en otros , pero por su manera de escribir "adivinaré" que no cambiaría )

En cuanto a la explicación de la astrología...¿ que mas se puede decir ? , coincidencias cuando acierta ?... fallo en la hora minuto y segundo exacto en el dato del nacimiento, cuando no acierta ?... mmm... muy conveniente para mi.

Pd : Me he dado cuenta que no soy precisamente de los mas "listos" de este foro y por ahí leí que la creencia tiene que ver con el coeficiente intelectual... para mi no, será que si no creo es por ser tan ignorante ?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Pues las cartas astrales deberian ser bastante exactas, y para eso los astrologos deben siempre rectificar la carta, esto lo pueden hacer con ayuda del individuo de la carta, quien debera contar en que fechas se dieron experiencias importantes de su vida, con esa informacion un astrologo puede rectificar su carta para despues comesar a analizarla.

Hay personas que creen en la astrologia diciendo que si hay una influencia directa de los planetas a las personas para defender su posicion. Pienso que seria como inventar una explicacion de la existencia de Dios, y con eso defender que el existe, puesyo no necesito algo que demuestre que Dios existe para creer en el, y lo mismo con la astrologia, aparte que si me equivoco en acertar en la astrologia, pues la carta misma me dice xq me he equivocado.
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

VICTOR_E50 escribió:Pues las cartas astrales deberian ser bastante exactas, y para eso los astrologos deben siempre rectificar la carta, esto lo pueden hacer con ayuda del individuo de la carta, quien debera contar en que fechas se dieron experiencias importantes de su vida, con esa informacion un astrologo puede rectificar su carta para despues comesar a analizarla.
Yo suponía que con datos tan precisos como los que piden los astrólogos respecto a la hora exacta del nacimiento, o los mismos datos astronómicos, se podían obtener resultados de precisión comparable. No me explico por que habría de necesitarse mas información para hacer cartas astrales. Con la información de la vida de una persona se puede saber mucho sobre su perfil, sin tener que recurrir a la astrología.
Hay personas que creen en la astrologia diciendo que si hay una influencia directa de los planetas a las personas para defender su posicion. Pienso que seria como inventar una explicacion de la existencia de Dios, y con eso defender que el existe, puesyo no necesito algo que demuestre que Dios existe para creer en el, y lo mismo con la astrologia, aparte que si me equivoco en acertar en la astrologia, pues la carta misma me dice xq me he equivocado.
Después de todo la astrología es un asunto de fe, y no de pruebas y argumentos. Muy revelador.
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

No quice decir que con los hechos en la vida de una persona el astrologo se pondria a deducir como seria la persona, sino que la carta misma lo diria, eso seria algo deshonesto, solo charlatanes se pondrian a hacer eso, no un astrologo de verdad.

Si es que se comparan los datos sicologicos de la personalidad de varias personas y lo comparan con lo que un buen astrologo puede decirles de esas personas, el porcentaje de similitud seria alto, siempre verificandose como el astrologo argumenta viendo su personalidad en la carta(la forma en que lo hace y los metodos a los cuales recurre para decirlo), eso seria una prueba de que la astrologia si funciona como tal.
Responder