AlejR escribió:Bueno, pues yo tengo un punto de vista bastante diferente al de Víctor, y también al del resto de los foristas que contribuyeron a este tema. No tengo por costumbre dar rodeos o retirarme cuando "las papas queman", tampoco me ofenden las críticas duras ni busco "convencer convencidos".
Así que, quienes continuen con deseos de debatir e intercambiar ideas, les reitero parte de lo que escribí unos posts atrás, en la hoja nº 10 de esta discusión:
Siempre me pregunté si ese poder de sugestión de la mente primitiva podría ser volcada en uno mismo de manera consciente, de modo de poder aprovechar esos dos mecanismos con que está dotada la mente humana (la sugestión y la razón), pero sin excluirse o anularse la una a la otra.
En ese caso uno vendría a ser su propio astrólogo, o su propio dios, pero sin perder de vista que esas potencialidades solo son reales o utilizables dentro de las fronteras de la propia mente.
Este tipo de pensamientos son los que no me hacen caer en un "escepticismo total" en el cual, con el mayor respeto hacia todos ustedes, no me gustaría terminar. Pero bueno, si es allí a donde debo regresar algún día (reconozco haber sido escéptica hasta el paroxismo, hace unos años) seré la primera en declararme, nuevamente, parte del grupo.
Saludos a todos! Comentarios más que bienvenidos, como siempre
Lo anterior no tiene que ver específicamente con la astrología, pero me gustaría saber qué opinan al respecto. De todas formas, mi objetivo en este foro (en este sitio, en general) es llegar a demostrar que existe gente no necesariamente escéptica, pero sí con un saludable sentido de crítica y autocrítica, que se esfuerza en incorporar (o al menos intentarlo honestamente) otro tipo de conocimientos que no son estrictamente hijos del método científico.
Tienes mucha razon, no vale la pena querer convencer a convencidos, aqui puedes encontrar a gente que mas que querer preguntar quiere refutar o gente que pregunta y da su opinion(aunque refutando).
Seria bueno que tambien respondas las preguntas que me hacen, estoy solo en esta batalla, asi tengas un punto de vista distinto pues podriamos armonizar en algo.
Yo tambien amo a la ciencia, me gusta la idea de querer predecir algo bajo las leyes de la naturaleza combinandole con la matematica, como dije antes yo estuve en 4to puesto en un concurso de matematicas nacional
, y estoy estudiando ingenieria industrial.
La astrologia es algo diferente a una ciencia, sino solo habrian 12 signos en la ecliptica y cada uno tendria igual area en la ecliptica asi como 30 grados exactos, pero no es asi, la astrologia en lo profundo tiene que ver mucho con sus origenes, no lo inventaron cientificos, sino esotericos, asi que en ellos encontraras la respuesta del porque los signos tienen distintos grados y porque no se cuentan otros signos que hay en la ecliptica. La astrologia no puedes verlo del punto de vista cientifico, sino te quedas ahi estancado en la duda o en refutarla, y aun asi seguira funcionando.