Asi piensa Stephen Hawking

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
Mecanica_Cuantica
Novato
Novato

Asi piensa Stephen Hawking

Mensaje por Mecanica_Cuantica »

Entrevista a Stephen Hawking

"Mucha gente, y yo incluido, creíamos que pronto descubriríamos la teoría definitiva que nos permitiría predecir cualquier cosa del universo... Pero es posible que nunca lleguemos al final de nuestra búsqueda", dijo en su sede de la Universidad de Cambridge.

"¿De dónde venimos? ¿Cómo comenzó el Universo? ¿Por qué el Universo es como es? ¿Cómo acabará?

"Toda mi vida, me he sentido fascinado por las grandes preguntas que todos nosotros nos hemos planteado alguna vez, intentando encontrar respuestas científicas. Si, al igual que yo, has mirado alguna vez a las estrellas, e intentado ser plenamente consciente de lo que estás observando, entonces tú también has comenzado a sorprenderte de lo que hace que el Universo exista. Las preguntas están claras, y son decepcionantemente simples. Pero las respuestas siempre han parecido encontrarse más allá de nuestras capacidades. Hasta ahora.

"Las ideas que nos han surgido tras más de dos siglos de observación han de ser radicalmente revisadas. En menos de cien años, hemos encontrado una nueva forma de vernos a nosotros mismos. Hemos pasado de sentarnos en el centro del Universo a descubrirnos orbitando un Sol de tamaño medio, que es simplemente uno entre los millones de estrellas que pueblan nuestra Vía Láctea. Y nuestra galaxia es sólo una entre miles de millones, en un Universo que es infinito y que está en expansión. No obstante, esto aún está lejos de ser el final de una larga historia de investigaciones. Las grandes preguntas se resisten a ser respondidas, antes de que podamos tener esperanzas en obtener una imagen completa del Universo en el que vivimos.

"Me gustaría que compartieras mi emoción frente a los descubrimientos, pasados y futuros, que han revolucionado nuestra forma de pensar. Desde el Big Bang hasta los Agujeros Negros, de la materia oscura a un posible Big Crunch, nuestra imagen del Universo hoy en día está llena de extrañas ideas y grandes verdades. La historia de cómo hemos llegado a éste cuadro es la historia del aprendizaje de la comprensión de todo lo que vemos."
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Re: Asi piensa Stephen Hawking

Mensaje por TruthSeeker »

He leido dos de los libros escritos por Stephen Hawking: Agujeros Negros y Pequeños Universos (una recopilación de ensayos) y Breve Historia del Tiempo. Mucho muy recomendables en mi opinión. En el primero de ellos explica la cuestión de la busqueda de una teoría del todo que unifique todas las fuerzas de la naturaleza y haga compatibles la relatividad general y la meanica cuantica.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

No cabe duda que hemos nacido en una extraordinaria época, porque conocimos y disfrutamos de la existencia y los logros de personas maravillosas antes de Hawking y por personajess actuales como Hawking mismo, Sagan, Asimov, etc...lastima que también este llena de tantos horrores tan terribles.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Rainmetall
Novato
Novato

Mensaje por Rainmetall »

El Sr Hawking es una eminente cientifico, evidentemente, pero es una lástima que otros grandes pensadores no esten al alcance de todos, ya que todos no tienen las tremendas campañas de marketing que ha tenido este gran hombre.
Muchos documentos se quedan perdidos en archivos para siempre.
Hace poco lei en la revista muy interesante acerca de esto, de archivos cientificos perdidos, duplicados o erroneos y creo que se estaba haciendo una base de datos al respecto.
¿alguien sabe algo?
"Yo, por lo menos, no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Mensaje por TruthSeeker »

Yo recomiendo que ni se molesten en darle click al link. No vale la pena lo que contiene.

Post anterior redireccionado a teorías alternativas, ya que no tiene que ver con el tema

Atte.

Roberto.
Responder