Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Re: Horrores y Barbaridades en el Antiguo Testamento

Mensaje por starmans »

Tropic , que buena foto , recordé a un amigo que decía que el tenía la biblia ubicada donde debía ir : al lado del Señor de los Anillos y Harry Potter.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

No había leído este tema, muy bueno. Y genial también la foto de la librería.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Resucitador de temas !!!!

(Es broma :mrgreen: ) si, muy buen tema, uno de mis preferidos al debatir con creyentes
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

No fue resurrección, porque no estaba muerto... andaba de parranda :D
Saludos de Lalo Márquez.

Liljoy
Novato
Novato
Posición: Creyente

Mensaje por Liljoy »

Cada quirk puede expresarse de la biblia de la forma q sea pero se de personas totalmente undidas en lo mas profundo y un dia se encontraron con ese libro, la biblia y el poder q tiene la palabra de Dios Los transformo y hoy son personas differentes, aun no he visto q esto suceda con Los libels de Harry porter y Otros mencionados aqui.

Trata de buscar bien en la biblia y entenderas, lo digo por experiencia....

Que Dios Los bendiga a todo.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Bueno, también millones de personas se han estado uniendo alrededor del Corán, y algunos con mucho más fervor, con tanta fe que son capaces de inmolarse para acabar con los infieles. Muchas personas se han unido alrededor de la Biblia y la han utilizado, a lo largo de la historia, como respaldo para cometer todo tipo de crímenes contra la humanidad. Hoy en día los más devotos odian a los homosexuales, a quienes abortan, a los adúlteros, a quienes no pertenecen a su misma religión.
Saludos de Lalo Márquez.

Liljoy
Novato
Novato

Mensaje por Liljoy »

Las misma escrituras rechaza todos Los pecados antes mencionados, Dios rechaza Los pecados mas AMA al pecador.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Si tomas ciertas partes de las escrituras, a lo mejor podrías decir que sí. Pero en realidad, Dios ordena en las mismas escrituras cometer los mismos pecados que dices que rechaza.
Saludos de Lalo Márquez.

Liljoy
Novato
Novato

Mensaje por Liljoy »

Me gustaria saber a que pecados especificamente te refieres, que pecados Dios mando a cometer?
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Hay bastantes, aquí te adjunto solo algunos:

- Deuteronomio 21:18 dice que si tienes un hijo desobediente tienes que matarlo a pedradas
- Deuteronomio 25:11-12 dice que si dos hombres se están peleando y la esposa de uno de ellos se mete a ayudar a su marido y hiere al contrincante en los testículos, el marido tiene que cortarle la mano a su mujer
- Levítico 25:45 dice que puedes tener esclavos
- Éxodo 21:20-21 dice que además puedes golpearlos porque son de tu propiedad
- Éxodo 35:2 dice que si trabajas en Sabbath deberás ser condenado a muerte
- Génesis 19:31-36 promueve el incesto entre padre e hijas
- Génesis 19:8 promueve la prostitución o vejación de las hijas y el poco valor que se les da a las mujeres en la Biblia
- Isaías 13:15-18 y Números 31:17-18 promueven el asesinato, la violación, el saqueo, el infanticidio, el aborto, etc., etc.
- Levítico 20:10 dice que debemos matar a los adúlteros
- Levítico 20:13 dice que debemos matar a los homosexuales
- Levítico 20:14 dice que debemos quemar en la hoguera a quien se acueste con madre e hija
- Levítico 20:18 dice que debemos eliminar del pueblo a la pareja que tenga relaciones mientras ella esté menstruando
- Levítico 20:27 dice que debemos matar a pedradas a los espiritistas, a los psíquicos, a los hechiceros, etc., etc.

Mi pregunta para ti es la siguiente: Siendo tu creyente y practicante de tu religión ¿estás totalmente de acuerdo en estos mandatos de tu dios?
Saludos de Lalo Márquez.

Liljoy
Novato
Novato

Mensaje por Liljoy »

Recuerda que Ellos eran Un pueblo sacados de egipto con 430 años de exclavitud, que solo comocian el language de la violencia, de Los Golpes, maltratos etc.

Y leyendo la cita biblica q usted mismo busco, no entiendo porq dice q insita al incesto, Cuando Claro esta q eso es pecado para Dios.
Liljoy
Novato
Novato

Mensaje por Liljoy »

Soy adventista del septimo dia, y guardo Los mandamiento de Dios, y creo y se que Dios es justo y misericordios o el que tomo forma de humano para morir por Los pecados de la humanidad, que mas muestra de amor nos hace falta para reconocer el gran amor de Dios para con nosotros.
La paga del pecado es la muerte mas Dios dio a su unico hijo para q nosotros pudiesemos ser salvo, para mi eso es sufficient.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Respecto a la cita, dice:
Génesis 19:31-36 (Nueva Versión Internacional)

31 Un día, la hija mayor le dijo a la menor:

—Nuestro padre ya está viejo, y no quedan hombres en esta región para que se casen con nosotras, como es la costumbre de todo el mundo.32 Ven, vamos a emborracharlo, y nos acostaremos con él; y así, por medio de él tendremos descendencia.
33 Esa misma noche emborracharon a su padre y, sin que éste se diera cuenta de nada, la hija mayor fue y se acostó con él.34 A la mañana siguiente, la mayor le dijo a la menor:

—Mira, anoche me acosté con mi padre. Vamos a emborracharlo de nuevo esta noche, y ahora tú te acostarás con él; y así, por medio de él tendremos descendencia.
35 Esa misma noche volvieron a emborrachar a su padre y, sin que éste se diera cuenta de nada, la hija menor fue y se acostó con él.36 Así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre.
¿Recuerdas que al principio de la historia bíblica dice que solo estaban Adán y Eva, y que entre ambos engendraron hijos? ¿Cómo crees que se supone que engendraron más personas si no es que acostándose entre familiares?

Por otro lado, siendo tú Adventista del Séptimo Día ¿cómo consideras tú la Biblia?

a) La Palabra Divina y directa de Dios escrita por los Hombres
b) La Palabra Inspirada por Dios pero escrita según lo que los Hombres creían que les decía
c) Una serie de historias inventadas por los Hombres sobre lo que ellos suponían que debía ser un dios

Saludos
Saludos de Lalo Márquez.

Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Otra pregunta para ti: ¿crees que es justo y moral que los "pecados", o mejor dicho, nuestras malas acciones y obras puedan ser expiadas por la creencia de que es posible que un tercero cargue con ellas? ¿Qué clase de moralidad es esa de que si cometes alguna acción incorrecta contra tu prójimo, puedas simplemente "pedir absolución" a un ser imaginario y automáticamente ya estás limpia de consciencia?

Yo no estoy de acuerdo en que los creyentes Cristianos crean que pueden delegar sus responsabilidades para con los demás simplemente pidiendo a su entidad imaginaria por el perdón de sus acciones.

Si todos tuviéramos la responsabilidad directa y personal de nuestras acciones, muchas cosas terribles que se han hecho en nombre de tu dios probablemente no hubieran ocurrido.
Saludos de Lalo Márquez.

Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Ahora bien, yo no te deseo ningún mal. Aún sin conocerte, yo no te deseo ninguna malaventuranza. En cambio tú, siendo Adventista del Séptimo Día, y quiero suponer que una buena persona, tienes una fe religiosa la cual automáticamente me coloca a mí y a otras personas como yo en tu lista negra.

¿Acaso no crees que porque yo no creo en lo que tú crees, merezco ir al Infierno y sufrir por toda la eternidad?

Yo no creo que tú merezcas sufrir, pero tú, inherentemente acepta sin el mayor problema que si no cambio mi forma de pensar entonces merezco el sufrimiento eterno ¿no es así?

¿Cómo explicas que puedas llamarte una buena persona y al mismo tiempo aceptar ese dogma?
Saludos de Lalo Márquez.

Responder