La nueva arma del ejército de las tinieblas

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Cebalrai
Novato
Novato

La nueva arma del ejército de las tinieblas

Mensaje por Cebalrai »

Una nueva arma está siendo explotada intensivamente por los ejércitos oscurantistas...su objetivo? el adoctrinamiento de las mentes más jóvenes, la introducción solapada y maliciosa de elementos mágico-fantásticos en la programación destinada a los más jóvenes es un hecho consumado.

En que me baso para hacer esta afirmación?.

Bueno, tengo una pequeña de tan solo 18 meses de edad. Hasta hace muy poco, mi tv estaba siempre sintonizada en NatGeo, pero algunos meses atrás mi hijita comenzó a demostrar gusto por la programación infantil (obviamente) de la caja boba, por lo que debí abocarme a la tarea de controlar el material que le llegaba.

Es así que me dí cuenta que, actualmente, hay un gran número de cartoons que apelan a la magia, los monstruos, fantasmas y demás parafernalia paranormal como medio de entretener a millones de niños comprendidos dentro de una franja etaria que va desde los 12 meses hasta los 6 años.
Al principio, pensé que podía ser obra de la casualidad, sin embargo, una ojeada rápida a la guía del cable, me convenció que la moda manga dejó de lado los robots gigantes para entrar de lleno en el terreno místico y paranormal.

Les voy a hacer un pequeño resumen de las series emitidas por determinado (y famoso) canal cable:

Programación de los Domingos:

Escalofríos....una serie con fantasmas, monstruos y otras yerbas

Los Padrinos mágicos.....parece algo inofensivo, pero hay Hadas, Gnomos y otras bestezuelas paranormales.

El club Winx: engendro resultante de la combinación Barbie-Hada

Trolls: otras bestias con poderes mágicos.

Detectives del Misterio: Un grupo de jóvenes con poderes psicoquinéticos, telepáticos, etc. etc. Investigan casos paranormales.

Martin Mistery: Lo mismo de arriba, mucho e.t, monstruos babeantes varios, fantasmas y otras chucherías.

Yughi-oh: combinación infernal entre la VR y la paranormalidad, un grupo de chicos dispone de monstruos virtuales, actos de magia, etc, etc. a través de un juego de cartas con reminiscencias tarotescas.

Sabrina: una simpática bruja adolescente y su gato hablador...simpáticos pero brujos.

Las Gárgolas: seres míticos monstruosos reviven en Nueva York

Las sombrías aventuras de Billy y Mandy: dos pequeños niños tienen a la muerte como esclava, situaciones mágico-paranormales por doquier.

Teen Titans: dentro de este grupo de superhéroes, se creó la figura de una heroína adolescente que maneja poderes telequinéticos, hace hechizos, consulta el Necronomicón, una bruja, bah.

Bien, hasta aquí hice una reseña un tanto jocosa de la programación normal de un domingo, horario central. En ese lapso, niños como mi pequeña, consumen permanentemente programas que distorsionan la realidad a favor de la paranormalidad. A nadie importa que frente a la pantalla haya una mente en desarrollo, una mente impresionable, que incorpora la sensación que el mundo es un lugar donde la magia es relativamente común y los monstruos se invocan con cartas.

La realidad no es tan jocosa como puede parecer, sé que tal vez a algunos de ustedes les parezca ridículo que un adulto esté juzgando el contenido de series infantiles, pero, piensen un momento, para una mente en formación, que absorbe la información sensorial como una esponja absorbe agua, la fantasía de hoy refuerza y estimula la creencia paranormal del mañana.

Saludos, Angel :D
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Cuanta razón tienes Cebalrai, te felicito por tu escrito.

El adoctrinamiento en la superstición, la superchería y el oscurantismo tiende sus efectivas redes en las capas más vulnerables de nuestra sociedad que son los niños. Y no sólo a ellos va dirigido el tremendo bombardeo de la irracionalidad, sino en programas para adultos como en las nefastas telenovelas es común ver todo tipo de brujos, chamanes, curanderos, adivinadores y demás parafernalia para-anormales que tal parece ya como algo común, real, efectivo e imprescindible en la vida diaria, la gente que ya de por sí es proclive a evadirse de la realidad da por hecho que lo mostrado ahí es efectivo y de los más común, dan por hecho que la magia de cualquier color funciona, de tal suerte que buscan trabajo, novio, esposa, librarse de sus enemigos, saber su futuro y otras suertes cayendo en las manos de charlatanes y estafadores. Desafortunadamente por medio de los sistemas modernos de comunicación, el oscurantismo está acabando con la poca racionalidad de nuestra sociedad.

Saludos

moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
GunnerRoland
Forista
Forista
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland »

Aunque el 90% de los programas para niños son una mugre (por que hay excepciones), también hay que tomar en cuenta que la fantasía es algo necesario en la vida de los niños, en tanto no salga de sus límites.

Y ahi está el problema: si los mismos adultos que deben orientarlos (padres y maestros) no pueden distinguir entre realidad y ficción y no valoran el pensamiento crítico, los niños nunca lo van a desarrollar, y la fantasía, que es necesaria en la niñez, se vuelve en algo negativo en la edad adulta.
Cebalrai
Novato
Novato

Paranormalidad y medios de comunicación

Mensaje por Cebalrai »

Tal vez mi mirada esté influenciada por el hecho que la fantasía, en mi niñez, pasaba por un conejo extrovertido, un oso que robaba cestas de picnic, un ratón detective o un Llanero solitario.

Comprendo que la fantasía sea necesaria, pero...es realmente necesaria tanta?. Es necesario convertir los programas destinados a los niños en una monografía continua de hechos paranormales?. A quienes beneficia esta sobredosis de magia y monstruos?. Que de malo tienen Woody Woodpecker o el Pato Donald? Por qué de la noche a la mañana se transformaron en dibujos para ñoños?.

Cebalrai
Novato
Novato

Mensaje por Cebalrai »

Gracias por tu apoyo amigo Moravec, y gracia spor recordarme a las telenovelas. Es cierto que hay pocos culebrones que no incluyan a un "experto" en mancias diversas, en especial, claro, las que tengan que ver con los filtros amorosos. Y que decir del cine? Hay gente que se ha vuelto multimillonaria explotando concatenaciones de escenas paranormales y compilándolas para los pre-adolescentes. Y los diarios? que diario que se precie no tiene una página firmada por el "Profesor" fulano de tal dedicada a las mancias?. Y las radios? y los programas de tv? hay alguno tan exitoso que pueda prescindir de los horóscopos o de una buena adivinadora en línea? NO!!!. (Al respecto hay una anécdota muy jugosa que les contaré luego).

Lamentablemente, el oscurantismo crece a grandes pasos...y eso representa la involución del pensamiento racional. Como se explica, si no, que, en un país como Estados Unidos, hayan proyectos (gestados en las más altas autoridades) para comenzar el estudio de la formación de la Tierra vistos desde la óptica del ....Creacinismo!!!!!!!!!!!!! (Si, dije Creacinismo). Si, ya sé, me hablarán de los favores que debe el sempinterno Bush por el apoyo de la iglesia en las elecciones, pero estén seguros de algo, Bush si cree que el Creacinismo es la única verdad...y no está solo.

Ya lo verán amigos, en cualquier momento comenzaremos a estudiar la medida de los ángulos de la tierra plana y la longitud de la tortuga que la transporta por el Cosmos.

Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Yo estoy de acuerdo con GunnerRoland, no debemos espantarnos por lo que sale en la tele, los chicos de ahora, incluida a los más pequeños como la bebe o beba de Ángel, son mucho más despiertos y son capaces de disfrutar la fantasía como lo que es, pero, si requieren mucha mas atención de nuestra parte para “seducirlos” a entrar en el camino de la racionalidad.

A mi personalmente me atormenta la fascinación de mi hijo por los OVNIS y extraterrestres, pero, si no desarrolla el lado derecho de su cerebro con la fantasía, el izquierdo de poco le servirá.

Por ultimo si es muy preocupante esta moda del creacionismo y no por lo evidentemente equivocada que esta creencia pseudocientífica, sino, la insistencia de no entender lo que es la ciencia, por eso siempre he dicho: ¡Feliz retorno a la edad media!
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

No es que uno se espante Robert, semejante bombardeo como el que ha listado Cebalrai es para poner a pensar a cualquiera. Si bien es cierto que hace falta desarrollar los dos lados del cerebro y de ser posible en forma balanceada entonces deberíamos bombardearles su otro lado del cerebro en una forma masiva y equivalente a la miríada de temas "sobrenaturales" :P ha que son sometidos los niños.

Pero, además siendo realistas ¿Que porcentaje de padres tendrán realmente el cuidado de filtrar y seleccionar la programación de la TV para educar sus hijos? Previniendo eso, luego entonces hace buena falta bajarle el volúmen a la caja o mejor todavía racionarla con mucho cuidado.
Hay padres que tienen a la tele de niñeras ¿que se puede esperar de esos niños en un futuro? ¿Que desarrollen un pensamiento racional "por default"?

Saludos

Moravec
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Por desgracia Moravec tus argumentos son tan contundentes que no puedo más que admitir tu punto y quedarme convenientemente callado, y sentirme un tanto deprimido, no por no tener la razón, sino, por el lúgubre peso de tu razón.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
DPredator
Novato
Novato

Mensaje por DPredator »

Muy acertado termino del "creacinismo" !!

Habra que esperar los nuevos textos creacinistas de los gringos!!
Seguramente a algunos nos dara mucha risa y mas preocupacion.

Pero era de esperarse,pues segun encuestas de Gallup en 2001 el 47% de los norteamericanos aceptan la vision creacionista y solo el 12% la vision cientifica evolutiva, el resto opina que Dios tuvo que ver en la evolucion !!!!

Un comentario de Randi a este tema en:
http://www.sindioses.org/randi/randi20041112.html

Como dice una cancion:

Donde vamos a parar? donde vamos?

Saludos.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Ja, ja, ja…no me había dado cuenta del nombrecito, ja, ja, ja… creacinismo, se definiría como “creer en falacias acientíficas por compromisos políticos”.
Cebalrai
Novato
Novato

Mensaje por Cebalrai »

Hey, reclamo la propiedad intelectual del término "Creacinismo", una palabra destinada a hacer historia!!!.

No tengo idea sobre si los porcentajes que maneja DPredator reflejan la realidad, pero tampoco pongo muchas dudas que así sea, la educación elemental y secundaria en los Estados Unidos es deficiente, en especial la que se le imparte a los grupos minoritarios.
Pienso que desgraciadamente es una tendencia, que pronto también se verá en Europa y otros países del Primer mundo, tal como ahora se está viendo en el Medio Oriente, donde la cultura está siendo influida (en algunos casos hasta sustituida) por la religión, lo que provoca el atraso de muchos pueblos. Y como muestra basta un botón, los países de Medio Oriente son extremadamente ricos en petróleo, sin embargo, las tasas de alfabetización son extremadamente bajas...en especial en aquellos países en los que predomina la vertiente más expansionista y reaccionaria del Islam, el Shiá (chiítas).

Arabia Saudita .....PBI: U$S 10.900....Alf.: 62.8%
Bahrein................PBI: U$S 15.900....Alf.: 82.7%
E.A.U...................PBI: U$S 22.900....Alf.: 79.2%
Irak.....................PBI: U$S 2.500....Alf.: 58.0% (en guerra)
Irán.....................PBI: U$S 6.300....Alf.: 72.1%
Jordania...............PBI: U$S 3.500....Alf.: 86.6%
Kuwait..................PBI: U$S 15.000....Alf.: 86.7%
Qatar...................PBI: U$S 20.300....Alf.: 79.0%
Siria.....................PBI: U$S 3.100....Alf.: 71.1%

La ecuación es sencilla, crece el Islam más radical, crecen las Madrazas (escuelas religiosas islámicas), crece la pobreza del país que alberga a los islamicos (muchos religiosos, pocos profesionales y científicos, exclusión de la mujer, líderes omnipotentes, intereses extranjeros),
crece la inmigración de islamicos a occidente rico, aumenta la población islámica en Europa, los lideres religiosos musulmanes se transplantan a occidente, crece el Islam, crecen las madrazas...y el ciclo se repite.

Como contrapeso, las religiones tradicionales de occidente (léase Cristianismo y Protestantismo) comienzan a fortalecerse para hacer frente al Islam.
Pero, como se fortalece una religión? Adoctrinando mentes jóvenes, utilizando la escuela o el secundario para construir un "cortafuegos" que consiga detener el crecimiento del Islamismo. Fomentando el Creacinismo, en desmedro de la verdad, enseñando que la Tierra se "fabricó" en 6 días, que los Dinosaurios vivieron hace solo 6.000 años, que el registro fósil es incompleto, la datación insegura, etc, etc.
En suma, enseñan que la ciencia tiene demasiados puntos oscuros como para ser tomada en serio, la opción: por supuesto que es la Iglesia, la vieja estrategia de dejar nuestra vida en manos de la fé.
La respuesta occidental a la penetración musulmana es la involución, la vuelta a una especie de Edad Media, el oscurantismo, la Inquisición y la quema (simbólica, por ahora) de los libros en favor del Libro.

O es así, o yo estoy algo paranoico...

Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

No creo que se trate de paranoia, lamentablemente el círculo vicioso que mencionas es espeluznantemente verdadero.

Saludos

moravec
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Felicidades a todos por hacer tan interesante este tema, Ángel, no te preocupes por tu copyright del “creacinismo”, aquí nos esforzamos mucho en respetar los derechos de autor y reconocer la fuente de una frase ingeniosa y simplemente aportamos algo para que esa buena idea de más frutos. Que por cierto, cuando me percate, gracias a Dpredator, de tu palabrita me hizo soltar una carcajada.

Yo creo que si somos un tanto, si no paranoicos, si, pesimistas, pero la triste realidad nos hace sacar estas tristes conclusiones, ¿Quién diría que en los albores del siglo XXI se daría un tinte religioso a una guerra? Claro que las razones son socioeconómicas, pero, los argumentos sin sentido siguen siendo las mismas patrañas religiosas de siempre, añadiéndole, si esto es posible, como bien dice Cebalrai , los más disparatados argumentos, para tanto derramamiento de sangre, habría que agregar a esa conocida frase lo siguiente “En la guerra la verdad es la primera victima y la razón la es siempre”
Cebalrai
Novato
Novato

Mensaje por Cebalrai »

Hola amigos, me quedaron grabadas las últimas palabras del compañero Roberto, y como muestra que las religiones se encaminan a la destrucción del pensamiento racional, critico y cientifico, utilizaré algunos extractos de una famosa página Creacinica:

Sobre el porque vemos la luz de estrellas a millones de años luz si el Universo (según la Biblia) tiene solo 10.000 años:

"esta teoría propone que dios creó la luz "en ruta" entre las estrellas y la tierra de forma tal que Adán la pudiera ver inmediatamente, sin tener que esperar años para que la luz, de por lo menos la estrella más cercana, alcanzara la tierra".

Maravilloso, me hizo saltar lágrimas de emoción.
Pero...

"Sin embargo, en el caso de las estrellas, existen connotaciones profundas en el ámbito teológico si aplicamos esta explicación a la luz de las estrellas. Hacerlo implicaría que siempre que hoy miramos un objeto distante, lo que vemos que está sucediendo no sucedió en lo absoluto..."

O sea que Dios nos hizo ver cosas que nunca pasaron. :?:
Y...entonces?

"Sin embargo, si tal luz fue creada "en ruta", eso significaría que la información que hoy recibimos de ella no es cierta, sino que es lo que Dios quiso que nosotros viéramos..." 8O

Y rematamos con Paleontología para "dummies":

"Decir esto, o proponer tal forma de explicar lo que hasta ahora no está del todo claro, supondría que Dios también pudo haber colocado fósiles debajo de la tierra para… ¿probar nuestra fe?". 8O

Más Paleontología...

"Los que apoyan la Teoría de la Evolución pretenden hacernos creer que los dinosaurios aparecieron en la "cadena evolutiva" hace unos 200 millones de años. (Si usted desea regalarles 20 ó 30 millones de años, yo no tengo ningún problema.)". :roll:

"LA EVOLUCIÓN no es un hecho comprobado(...) Por favor, no se rían, simplemente comiencen a monitorear lo que se le está enseñando a sus hijos en las escuelas y universidades. Si es necesario pídanle a las direcciones de las escuelas que no se le enseñe ese material a sus hijos (...)". :twisted:

"Ahora bien, los cristianos estamos constantemente intentando acomodar la época en que vivieron los dinosaurios a una época que podríamos bautizar como PRE-ADÁMICA - Una creación que pudo haber sucedido ANTES DE LA CREACIÓN DE LOS 6 DÍAS QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¡Esto es un ERROR! En Números 23:19 nuestra Santa, Inspirada y Perfecta Biblia nos dice: "Dios no es hombre para que mienta …" Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era falsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico". :wink:

"Estos cristianos, en su afán por acomodar la "verdad" de la Biblia a las "teorías y conjeturas" de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bíblico de un DILUVIO en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios 8O y de todos los demás seres vivientes, exceptuando los que Noé llevo consigo en el Arca". 8O (pobre de Noé si hubiese tenido que llevar consigo a una pareja de Brontosaurus!!!!) :P

" La otra alternativa es la alternativa bíblica. Dios creó a los dinosaurios junto a los otros animales durante los 6 días de la creación!-¡TAL Y COMO LO DICE LA BIBLIA! Ya hemos visto que en la Biblia se alude a la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job..." (respetuosamente, yo creo que se describía perfectamente a un Hipopótamo), "...y Job vivió después del diluvio. No obstante, si parecemos presuntuosos cuando nos atrevemos a decir que los DINOSAURIOS CONVIVIERON CON EL HOMBRE". 8O

Y bueno, esto es lo que en el futuro se enseñará a nuestros hijos...que la mayoría de las estrellas fueron puestas ahí casi como adornos celestiales, que en realidad ni siquiera existen, solo existe su luz. También aprenderán que la Tierra tiene solo 10.000 años, que cualquier otra datación es errónea, que los Dinosaurios pacían al lado de Adán, que la evolución es solo una hipótesis, etc. etc. etc.

Recuerden amigos, el verdadero terrorismo está más cerca de lo que creemos. es aquel que nos quiere obligar a dejar de lado la razón y abrazar el sin sentido, el que quiere que abandonemos el pensamiento lógico y abracemos la presunción enfermiza de la creencia.

Responder