Portal de información sobre todo lo relacionado con la ciencia, las pseudociencias y en general lo paranormal y lo sobrenatural desde una manera objetiva
5, 6 y 7 de Diciembre del 2008
Sala G. Nachman, Teatro Auditorium
Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata, Argentina
Este encuentro tiene como estructura fundamental el pensamiento crítico, basado en el análisis riguroso y objetivo permite superar la tentación conformista de absorber sin mayor reflexión la información trivial, pretendemos ver mas allá de aquello que ciertos intereses quieren que veamos y saber que lo obvio puede esconder un significado mas complejo y, muchas veces, contradictorio con el aspecto que revela una mirada superficial.
Este Primer Congreso Nacional de Ateísmo no tiene reparo en cuestionar aquellos supuestos más arraigados en las creencias de nuestra sociedad, verificando su validez o abriendo nuevas puertas al conocimiento.
Aunque la invitación deja mucho que desear, empezando por la redacción y uno que otro concepto cuestionable, me gusto mucho esta parte:
Para lograr una sociedad mas justa sostenemos que el Laicismo es el punto de partida. A pesar de los grandes avances que en materia de derecho hemos logrado a lo largo de la historia, aún parece haber cabida en este mundo para el fundamentalismo, la intolerancia y la censura. Los Estados deben ser independientes de la creencia religiosa para que exista la libertad, la igualdad, la tolerancia y para enriquecernos en la pluralidad.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Bueno...no me atrevo...bueno si me atrevo, dado que el congreso tiene como fin la tolerancia...no puedo dejar de hacer una pequeña critica constructiva en forma de broma, que quedaría asi:
PRIMER CONGRESO NACIONAL DEMOCRATA CRISTIANO
“Construyendo una ciudadanía democrática y plural”
En el mundo cada día somos más los que asumimos con orgullo nuestra de fe, elegimos vidas con un propósito encaminado a Dios. Nos conocen principalmente por el nombre de demócratas cristianos.
El hombre siempre ha tenido la necesidad de formular preguntas acerca de su origen, existencia y trascendencia. Desde épocas pasadas Dios nuestro Señor llevó a la humanidad a encontrar sentido a sus vidas. Hoy la más que nunca, al creer en un ser superior o cualquier otra identidad religiosa, le da herramientas cada vez más sólidas, para comprenderse a sí mismo y al universo haciéndolo libre de populismos y demagogia.
Los demócratas cristianos no podemos negar que la mayoría de la humanidad tiene diferentes credos, y si bien preferiríamos un mundo libre y democrático, vivimos en uno que cada día esta más cerca de las dictaduras totalitarias, a los cuales nos oponemos porque niegan el derecho a cada quien de conducir su vida basado en el argumento que prefiera. Es por eso que es fundamental la tolerancia, y aunque nuestra actitud frente a la vida es mayoritaria tenemos la obligación de expresar nuestro fe y pronunciarnos en voz alta, sin que esto se sienta como un ataque.
Quienes somos parte de este congreso demócrata cristiano tenemos la moral fundada en la más profundo fe, por lo tanto en la libertad, que es una invitación a cuestionar la moralidad actual, y para no estar atado a voluntades e ideas ajenas o impropias; en la Tolerancia hacia los hombres, las ideas se deben tolerar activamente, se deben analizar; en la verdadera fe con la cual sopesamos las ideas, y si ellas soportan el embate serán bienvenidas, porque ese es nuestro método para investigar la Verdad. No atacamos otras ideas filosóficas o religiosas porque lo consideramos ofensivo, quiere decir que ese respeto debe empezar en no ofender al contrario, ya que cuando queremos violentar o vejar esto se vuelve doloroso para ambas partes.
Este encuentro tiene como estructura fundamental la democracia, basado en el análisis riguroso y objetivo que permite superar la tentación conformista de absorber sin mayor reflexión la información trivial, pretendemos ver mas allá de aquello que ciertos intereses quieren que veamos y saber que lo obvio puede esconder un significado mas complejo y, muchas veces, contradictorio con el aspecto que revela una mirada superficial.
Para lograr una sociedad mas justa sostenemos que la democracia es el punto de partida. A pesar de los grandes avances que en materia de derecho hemos logrado a lo largo de la historia, aún parece haber cabida en este mundo para el populismo, la demagogia y la censura. Los Estados deben ser independientes y dar libertad a las creencias religiosa, fomentar la igualdad entre ellas, y animar la tolerancia de todos los credos para enriquecernos en la pluralidad.
Este Primer Congreso Nacional de los demócratas cristianos y no tiene reparo en cuestionar aquellos supuestos más arraigados de nuestra sociedad, verificando su validez y abriendo nuevas puertas al sentirse orgullosamente demócrata cristiano.
Reverendo Padre Fernando Esteban Lozada
Director del Primer Congreso Nacional de Demócratas Cristianos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."