¿"Fantasmas" en carreteras o alucinaciones?

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador: Moravec

Responder
mike666
Posición: Escéptico

¿"Fantasmas" en carreteras o alucinaciones?

Mensaje por mike666 »

Primero que nada saludos a todos. ¿Quien no ha escuchado esas clásicas historias de los fantasmas que se aparecen en carreteras?, bueno pues sucede que mi papa y un amigo de el que viajaban de noche, al venir de regreso ambos vieron la silueta de una persona parada al lado de la carretera y sintieron ese escalofrio al pasar por ahi, mi pregunta es ¿dos personas pueden tener una misma alucinación? cualquier creyente diria que es el fantasma de alguien que se accidento ahi ya que pasaban por una sierra, pero sigo sin estar covencido de que haya sido realmente un fantasma, si de verdad existen era para que alguien ya haya superado el reto James Randi desde hace mucho, lo digo por otras historias que he escuchado quizas cargadas con algo de sensacionalismo por lo regular de traileros, cuando toca que mas de una persona hayan interectuado con un "fantasma" subiendolo y hasta hagan conversación con el, para luego desaparecer inexplicablemente dejando impresionados al chofer y al copiloto y asi como pasa con otros "fantasmas".
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Re: ¿"Fantasmas" en carreteras o alucinaciones?

Mensaje por TruthSeeker »

Muy interesante, aunque me gustaría que nos dieras mas detalles de la historia. Por ejemplo, en que lugar tu Papá y su amigo vieron la silueta (¿era en un área poblada o despoblada?, ¿como era el paisaje?, etc.) También sería interesante que nos aclararas como era la silueta, ¿era como una especie de sombra o una figura humana bien definida? Si desarrollaras la historia tal vez podríamos darte opiniones mas fundamentadas.
¿Quien no ha escuchado esas clásicas historias de los fantasmas que se aparecen en carreteras?
lo digo por otras historias que he escuchado quizas cargadas con algo de sensacionalismo por lo regular de traileros, cuando toca que mas de una persona hayan interectuado con un "fantasma" subiendolo y hasta hagan conversación con el, para luego desaparecer inexplicablemente dejando impresionados al chofer y al copiloto y asi como pasa con otros "fantasmas".
Tienes razón, este tipo de historias son muy comunes y yo he escuchado varias de ellas. En las zonas rurales, por ejemplo, es muy común que se propaguen estos rumores y que la gente sea muy aficionada a contar este tipo de relatos. Se me viene a la mente una leyenda sobre las supuestas apariciones recurrentes de un fantasma sin cabeza en una carretera.
mike666

Mensaje por mike666 »

Saludos TruthSeeker. Le volví a preguntar, y lo que me conto fue que al venir de regreso, que ya estaba oscureciendo, al subir por una sierra, en un area despoblada, los dos alcanzaron a ver claramente a un señor con ropa casual (pense que solo habia sido la silueta) parado como en posicion de firmes a lado de la carretera, por pura coincidencia al pasar por ese tramo sientieron el escalofrío. Cabe recalcar que mi papa no afirma con seguridad que se haya tratado de un fantasma, pero queda la interrogante del ¿por que hayan sentido los dos ese escalofrio ahi mismo? al igual que en esos relatos que se cuentan sobre fantasmas y ¿que hacia ahi una persona parada enmedio de la nada sin hacer algun tipo de señal de ayuda?, tal vez hubiera sido algo mas evidente haber regresado para descartar si de verdad se trataba de una persona viva.
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

En el lugar donde vivo se cuentan miles de historias referentes a fantasmas , hay una carretera muy famosa debido a las múltiples apariciones que se han suscitado , y algo que refuerza la creencia de que estas apariciones son fantasmas es que es una de las carreteras mas peligrosas quizá de Centroamérica y ha cobrado cientos de vidas ( en accidentes de tránsito, por supuesto).
Por cierto anoche me tocó que conducir por ahí. En la noche ( y todas las noches del mundo ) se llena de neblina , cuya consistencia se podría cortar con un cuchillo, y cuando conduces por ahí "ves" todo tipo de formas en la neblina, un rótulo que salga de pronto, matorrales que aparecen de la nada, incluso alguna persona que camine por ahí , pueden llevarte a pensar que se trata de "apariciones del mas allá" siendo estos eventos completamente explicables.
Han habido historias increibles, incluso se de un chofer de bus que chocó violentamente contra un paredón por esquivar un fantasma que caminaba por la mitad de la calle ( paso a pensar que se trataba de un ser humano de carne y hueso).
También se dan otros factores para que los creyentes afirmen sus teorías , por ejemplo en un sector ( y esto lo se porque lo investigué e hice pruebas en campo ) vive un muchachito con retardo mental, el cual quizá sus familiares no cuidan debidamente y lo dejan salir a cualquier hora de la noche a pasear por la carretera, claro , los conductores sugestionados ven un niño caminando a altas horas de la noche por esa carretera, se imaginan que se trata de algún espectro.
En conclusión, es un tema interesante y de varias páginas ( en cuanto a historias) pero habría que ahondar mas en los eventos y no dejarse llevar por la primera impresión que se nos presente.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Mensaje por TruthSeeker »

A mi me parece que el fantasma que vieron el Papá de Mike y su amigo fue un simple turista (de esos aficionados al turismo de aventura). Al parecer la única característica anómala del caso es el asunto del escalofrío.
starmans escribió:En conclusión, es un tema interesante y de varias páginas ( en cuanto a historias) pero habría que ahondar mas en los eventos y no dejarse llevar por la primera impresión que se nos presente.
Si tienes mas historias, cuéntalas, sería muy divertido y muy instructivo.
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

TruthSeeker escribió:A mi me parece que el fantasma que vieron el Papá de Mike y su amigo fue un simple turista (de esos aficionados al turismo de aventura). Al parecer la única característica anómala del caso es el asunto del escalofrío.
Creo que el escalofrío se produce por la sugestión, de saber o creer que ahí aparecen fantasmas y si como afirman, que no esperan ver a nadie, mayor razón para malinterpretar el hecho de como dices, ver un turista.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Si se pueden compartir, más que alucinaciones, sugestiones, existen muchos ejemplos de ello, y creo que tu padre y hermano se retroalimentaron mutuamente, aunque sea en un lapso de tiempo muy corto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
DNL
Forista
Forista

Mensaje por DNL »

Si vez una silueta humana ¿Por qué pensar que es algo sobrenatural? Después de todo ¿No son las personas sucesos totalmente naturales? Incluso en las largas carretas, no falta alguien de un pueblo que se lanza grandes caminatas o alguien pidiendo ray.

En todo caso, tomando en cuenta lo comunes que son los relatos de Fantasmas en las carreteras, basta con ver cualquier cosa que no esperabas ver,para sentir un escalofrío. Siendo en todo caso algo biológico y no paranormal.

Yo a veces me pregunto, si alguien alguna vez pensó que yo era un fantasma al verme solo por la noche. :P
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Coincido con sus opiniones. Mi padre también me contó una historia de "aparecidos", aunque no era muy afecto de contar historias de este tipo, (leer aquí) creo que solo fue esa y una de unos supuestos platillos voladores. Quizá fue que contaba esas dos porque son las que lo dejaron más impactado, no sé.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Responder