Nueva serie de TV: El Mentalista
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
Nueva serie de TV: El Mentalista
Una nueva serie de televisión llamada "The Mentalist" (El Mentalista) podría agradar a los escépticos.
Ver la nota completa además del video del primer episodio piloto en idioma Inglés en el siguiente enlace, y no olviden compartirlo:
http://en.sobrenatural.net/2008/09/new- ... -skeptics/
Estuve tratando de decidir por varios días si compartía o no los capítulos de la serie aquí en nuestros foros, por aquello de la piratería, y finalmente decidí atreverme porque considero que esta nueva serie trata, aunque sea en una muy minúscula parte, de temas seudocientíficos vistos desde el punto de vista escéptico del personaje principal en "The Mentalist". Así que aquí tienen los episodios conforme los vaya consiguiendo:
Temporada 1
-- Contenido eliminado por reporte de infracción a los derechos de autor --
Ver la nota completa además del video del primer episodio piloto en idioma Inglés en el siguiente enlace, y no olviden compartirlo:
http://en.sobrenatural.net/2008/09/new- ... -skeptics/
Estuve tratando de decidir por varios días si compartía o no los capítulos de la serie aquí en nuestros foros, por aquello de la piratería, y finalmente decidí atreverme porque considero que esta nueva serie trata, aunque sea en una muy minúscula parte, de temas seudocientíficos vistos desde el punto de vista escéptico del personaje principal en "The Mentalist". Así que aquí tienen los episodios conforme los vaya consiguiendo:
Temporada 1
-- Contenido eliminado por reporte de infracción a los derechos de autor --
- Roberto
- Moderador
Re: Nueva serie de TV: El Mentalista
Leí la introducción y me parece que es como la serie psychic pero "en serio", o drama, la otra es el mismo tema, pero es una comedia muy mal lograda, sobre todo por estar sobre actuada. Me parece que va estar interesante si, como dicen, se parece a House.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
A mí sí me gustó, la vi en inglés pero me gustaría verla con subtítlos en español, además que mi señora prefiere leerlas porque no entiende bien el inglés, así que descargué unos subtítulos pero no pude crear el archivo para juntarlos, por eso por el momento puse la versión en inglés que encontré.
Dicen algunos que parece una mezcla como de Psychic y Monk con un toque de House, y tal vez tengan razón en encontrarle el parecido, pero lo importante en mi opnión, es que ni en Psychic ni en Monk tuvieron las agallas los productores de explotar sex appeal escéptico ó ateo del personaje. House había sido el único personaje con estas características, y ahora, a juzgar del primer episodio, parece que este nuevo detective mentalista puede estar del lado escéptico. Esperemos que continúen por esta línea.
Dicen algunos que parece una mezcla como de Psychic y Monk con un toque de House, y tal vez tengan razón en encontrarle el parecido, pero lo importante en mi opnión, es que ni en Psychic ni en Monk tuvieron las agallas los productores de explotar sex appeal escéptico ó ateo del personaje. House había sido el único personaje con estas características, y ahora, a juzgar del primer episodio, parece que este nuevo detective mentalista puede estar del lado escéptico. Esperemos que continúen por esta línea.
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
Por lo que veo recomienda ver esta serie, la echaran dentro de poco aquí en una cadena española. Estare al tanto.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke -
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
¿Sabes? La comencé a seguir pero poco a poco la fui encontrando cada vez más aburrida, como que le falta más a los guionistas para hacer algo más sorprendente. Por ahora sigo viendo Dr. House
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Ya cayó de mi gracia esta serie. El capítulo que vi hace poco fue la gota que derramó el agua del vaso: tenían el tema perfecto para desenmascarar el tema de los psíquicos y lo desperdiciaron. Ese capítulo trató acerca de una psíquica y, aunque el mentalista se burlaba abiertamente de ella y negaba que lo suyo fuera real, jamás dio una explicación convincente del por qué. Pero lo peor fue que durante todo el episodio, la psíquica siempre le llevó ventaja, y al final tratan de dar por entendido a la audiencia que los poderes de la psíquica podrían ser genuinos, tanto así, que el mentalista parece incluso creerlo.
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
A mi la serie no me dice nada, al final tiene un comportamiento como mágico ya que no se sabe del porque de sus conclusiones o son tan generales que no explican el por qué. Me quedo con House.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke -
-
- Posición: Creyente
HOLA DESDE MEXICO, PUES ESTA SERIE ME PARECE MUY BUENA, DENTRO DE TODO SOY CREYENTE Y ESCEPTIO A LA VEZ, NO ME CREO TODO LO QUE VEO Y SE QUE TODO LO QUE VEO NO TIENE PORQUE SER CIERTO, SOY MAGO AFICIONADO Y SE COMO SE PUEDEN TRUCAR FENOMENOS PARANORMALES, AUNQUE HE EXPERIMENTADO ALGUNOS REALES, BIEN LO QUE QUERIA DECIR ES QUE EN ESTA SERIE PARECE SER QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES PRESENTAR A UN EXPERTO EN PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA (PNL), AUNQUE NO LO DICEN ABIERTAMENTE, PERO SI SABEN DEL TEMA ES FACILMENTE RECONOCIBLE EL MODO DE PROCEDER DEL PERSONAJE PRINCIPAL, UTILIZA TECNICAS BIEN CONOCIDAS EN PNL, COMO SON "LOS ANCLAJES" "EL SUBRAYADO ANALOGO" Y OTRAS MAS. SI HAN TENIDO OPORTUNIDAD DE VER EN YOUTUBE A UN MAGO BRITANICO DE NOMBRE "DERREN BROWN" SABRAN DE LO QUE HABLO, ESTE MAGO ADEMAS DE EXPERTO EN PNL, ES ESCEPTICO Y EN SUS PROGRAMAS HA DEJADO EN MAL A MUCHOS SUPUESTOS "PSIQUICOS", LA SERIE POR LO MISMO Y COMO AFICIONADO TAMBIEN A LA PNL, ME ESTA DEJANDO MUY BUEN SABOR DE BOCA, SALUDOS.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Muy interesante. ¿Como se pueden trucar fenomenos paranormales? ¿Puedes darnos algunos ejemplos? Respecto a los fenómenos paranormales reales que experimentaste y si no es mucha indiscreción, ¿como fueron esas experiencias?HYPNOTIKAL MAGIC escribió:HOLA DESDE MEXICO, PUES ESTA SERIE ME PARECE MUY BUENA, DENTRO DE TODO SOY CREYENTE Y ESCEPTIO A LA VEZ, NO ME CREO TODO LO QUE VEO Y SE QUE TODO LO QUE VEO NO TIENE PORQUE SER CIERTO, SOY MAGO AFICIONADO Y SE COMO SE PUEDEN TRUCAR FENOMENOS PARANORMALES, AUNQUE HE EXPERIMENTADO ALGUNOS REALES
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Hola HYPNOTIKAL MAGIC,
Bienvenid@ a los foros.
Bienvenid@ a los foros.
-
- Posición: Creyente
Hola de nuevo, bien respondiendo a truthseeker, puedo decirte que los fenómenos paranormales son posibles de reproducir con trucos de magia, solo necesitas algo de practica y listo, es obvio que como aficionado a la magia, no puedo describir la manera de hacerlo, ya que estaría violando un secreto que da de comer a muchos profesionales de la magia, pero puedes buscar en youtube, ahí algunos explican como se pueden trucar estos fenómenos paranormales, pero creo que como tu seudónimo lo dice eres un buscador de la verdad y no creo que creas en estos fenómenos, también como comenté busca a Derrern Brown en youtube y el mismo explica como se hace o si conoces algo de PNL, también podrás ver que lo que pasa en la serie es muy parecido a lo que hace este mago, claro que como todo buen show de tv, esta algo exagerado, pero es para pasar el rato, y te cuento algo de lo paranormal que he experimentado. Durante algunas sesiones de Hipnosis, se han dado fenómenos de telepatía, ya que antes de que yo haga la sugestión propiamente dicha, la persona realizaba la acción, en otras ocasiones se me ha presentado mentalmente con lujo de detalles, cosas que están por suceder y suceden, también al realizar algún truco de magia, de repente saco una carta al azar y resulta ser la que ha pensado la otra persona, se que esto no es prueba de nada, ni pretendo que así sea, pero si “paranormal” significa “fuera de lo normal” esto encuadra en dicha categoría, saludos.
gracias por la bienvenida
gracias por la bienvenida
- TruthSeeker
- Master Gurú
Gracias. Voy a buscar los videos en youtube. Respecto a los fenómenos paranormales, efectivamente soy escéptico. A menos las presuntas pruebas que comunmente se presentan no me parecen suficientemente rigurosas como para decir que tales fenómenos están probados mas allá de toda duda. Respecto a las premoniciones y comunicaciones telepáticas (aunque no conozco los detalles de tus experiencias), no creo tampoco que sean pruebas concluyentes de nada. Todos hemos experimentado coincidencias curiosas alguna vez en nuestras vidas, sin que tengan ninguna explicación misteriosa además de las leyes de la probabilidad.