EL RETORNO DE LOS CHARLATANES

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

EL RETORNO DE LOS CHARLATANES

Mensaje por Roberto »

Cada día me pone más nervioso el "movimiento escéptico de la red", especialmente el gachupin, o para ser más exacto mi estado está entre el desconcierto y la desilusión, acabo de leer esto del periodista Mauricio-José Shwartz y sinceramente su conclusión:

Piénselo usted cuando le vuelvan a decir que "las creencias son inofensivas" y que creer en estupideces no tiene nada de preocupante. Piense usted en la situación actual de México, economía destrozada, inseguridad rampante, guerra inganable contra un estamento narcotraficante mejor armado que las fuerzas del estado, deriva gubernamental... todo esto es consecuencia de seis años de supuesto gobierno de un personaje que no se hace responsable de nada porque, pase lo que pase, es problema de los astros y las vibras.

Sin duda alguna es aterrador.

No solo me parece exagerada, sino, ya un tanto delirante. ¿Ustedes que opinan?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
tequileitor
Moderador
Moderador

Re: EL RETORNO DE LOS CHARLATANES

Mensaje por tequileitor »

Pues a mi no se me hace exagerado, basta ver los diarios (no solo los amarillos) para darnos cuenta de que el comentario no es muy lejano a la realidad. Si Fox la regó por sus creencias o por pendejo el resultado es el mismo.

Saluds
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Pues bueno, leyendo el link completo (porque sí lo leí) en el contexto en el que maneja la frase no me parece exagerado, y me pregunto, si la pendejes de Fox no será resultado de sus creencias, aunque a estas alturas dá igual :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

En primer lugar, muchísimas gracias por opinar. Pero estoy en completo desacuerdo, yo si creo que es exagerado, se me hace muy ingenuo pensar que Fox, en primera, sea el causante de todos los males que se enumeran, en segunda, que por sus “creencias” tomo decisiones o dejo de tomarlas, así no funcionamos los seres humanos, la mayoría, o por lo menos Fox, tomamos decisiones coyunturales, eso que dice Shwartz es completamente una fantasía producto de su monomanía contra las creencias. Tercera y más importante, independientemente que Fox sea el pendejaso que es, que por cierto lo supera con creces Calderón, es por completo cándido suponer que un solo hombre es el único que toma decisiones que afectan tanto al país, en México son 100 familias, (la famosa oligarquía) las que presionan al gobierno para que haga tal o cual cosa o, sobre todo, deje de hacerlas.

Las mafias privadas o políticas, los grupos de poder, los poderes fácticos influyen en los problemas que vive México. Perdonen pero no se puede obviar a la partidocracia, a los Gobernadores y sus Mafias, a las Televisoras, a las mafias sindicales, por favor, no es la creación de un solo hombre, por más poder imperial que este tenga, es un entramado de INTERESES corruptos y mafiosos.

No es precisamente una actitud critica y racional señalar a un solo hombre como el causante de la situación actual y mucho menos por una cuestión tan baladí. Insisto, con todo respeto, que es muy ingenua esa conclusión. Como igual sería ingenuo suponer que en solo hombre; podrá solucionar todos los problemas que vivimos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Crivera
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Crivera »

Me parece que tanto Fox, su sucesor, los antecesores, como los gremios de poder que en el tiempo los han acompañado; todos ellos son carentes de escrúpulos, capaces de decir o hacer cualquier cosa a fin de enriquecerse, ganar poder o sencillamente tener nula culpabilidad de la desgracia social.

Para mi sí es preocupante que el secretario de salud se pronuncie interesado por la homeopatía, la acupuntura y la medicina herbal para tratar enfermedades crónico degenerativas. Me asusta la idea de un sistema de seguridad social basado en una muy barata y conveniente, pero falsa medicina.

Si vivimos en un país en el que la gran mayoría creen al menos en una patraña magúfa, es casi obvio que los dirigentes también lo hagan y utilicen argumentos magúfos, finalmente una gran mayoría los dará por válidos. El IPN cuenta con la “Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía”, la SEDENA busca armas y drogas en los vehículos con el GT-200, que no es más que un elegante artefacto de radiestesia, y por los que pagó nada despreciables sumas de dinero.

No, no tiene la culpa Fox ni sus similares, sino la sociedad ignorante de la que emana un dirigente ignorante y que magnifica el hecho que nos caracteriza a los mexicanos, de que nos vale madre lo que le suceda a nuestro vecino, siempre que a nosotros no nos afecte.

Disculpen mi severidad en ciertas frases, algunos temas me apasionan, y éste es uno de ellos.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Perdón mi estimado Crivera, independientemente que lo que digas sea cierto...o no, o mejor dicho parcialmente cierto, como todo en esta vida, por cierto es sumamente basto lo que dices, y tiene sus diferentes ángulos de análisis, yo quisiera señalar muy particularmente y lo considero de suma importancia; que una posición maniquea, como la presentada por el periodista mexicano-español, no debe ser parte de un movimiento que postula una actitud critica y racional, ese es mi punto, y digo que es sumamente importante, porque, precisamente, esa es nuestra oferta: no te doy dogmas de fe, sino, las herramientas de como debes razonar.

Si se pudiese dar un ejemplo de falacias lógicas sería ese lamentable patrón de razonamiento tan equívoco:

todo esto es consecuencia de seis años de supuesto gobierno de un personaje que no se hace responsable de nada porque, pase lo que pase, es problema de los astros y las vibras.

Perdón por exagerar, pero me suena igual que los postulados nazis en contra de los judíos que los culpaban de todos los males que padecía Alemania, claro que aquí ni quien le haga caso a Shwartz, pero es muy lamentable ese tipo de pensamiento que es más producto de una monomanía que de un análisis crítico y racional.
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Bueno, considerando lo que dices, Roberto...
Shwartz escribió:Todo esto es consecuencia de seis años de supuesto gobierno de un personaje que no se hace responsable de nada porque, pase lo que pase, es problema de los astros y las vibras.
...entonces sí es exagerado, culpar de todo a Fox por sus creencias puede ser injusto, la verdad es que muchos problemas los venimos arrastrando de muchos años atrás independientemente de las creencias de quienes nos han gobernado.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Pues si, que no mame ese güey, una cosa es que nos castren las creencias y las critiquemos y otra cosa es darles falsas autorías de los males nacionales, que no joda...y reitero no debe ser la posición racionalista, no somos hermanitas de la caridad y bien pueden ser nuestros juicios ofensivos y burlescos, pero no maniqueos e irracionales
tequileitor
Moderador
Moderador

Mensaje por tequileitor »

Viéndolo desde esa óptica, acepto que no se le debe cargar todo "el milagrito" de la situación actual del país a Fox, sino de no hacer nada por cambiarla.

Saluds
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

tequileitor escribió: sino de no hacer nada por cambiarla.
Exacto...y por varias causas...que era bien pendejo, cristero, huevon, tenía compromisos creados y sobre todo porque vio que asì estaba a toda madre...para él y su vieja.
Crivera
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Crivera »

JaJaJaJa :D Correcto, me queda claro el punto. Sigo creyendo que parte de la culpabilidad se encuentra en la idiosincracia del pueblo.

Particularmente me gustó lo siguiente:
Roberto escribió:esa es nuestra oferta: no te doy dogmas de fe, sino, las herramientas de como debes razonar.
Ésto último sí debe marcar la diferencia.

Por otra parte, no me parece que Schwarz merezca el banquillo de los acusados por perder de vista la multifactorialidad de la situación, en general sus aportes son valiosos. Y creo que su carácter, que me da la impresión de ser rebelde y bohemio, fácilmente lo llevan a ser un tanto apasionado. No lo disculpo, lo comprendo, también le sucede a un servidor.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Crivera escribió: Y creo que su carácter, que me da la impresión de ser rebelde y bohemio, fácilmente lo llevan a ser un tanto apasionado. No lo disculpo, lo comprendo, también le sucede a un servidor.
Estoy de acuerdo, yo soy igual, con el agravante de mi enfermedad mental, pero en general los humanos somos seres apasionados, pero, de eso se trata de dominar las pasiones y anteponer las razones.
Responder