Para boicotear el programa "Va en serio"

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Hola amigos:

Pues aquí me tienen de nuevo. En una de mis breves chrlas con la Dra. Antígona, me comentaba que le gustaría buscar la manera de boicotear el programa "Va en serio", de Carlos Ramos Padillla. La idea que tiene es que se envíen una serie de correos a todos los posibles oyentes con algún texto que critique fuertemente a este programa, y asu vez que cuando a alguien le llegue este e-mail, automáticamente el sistema reenvíe el e-mail a la producción del programa.

La molestia es que este programa sigue invitando a científicos de la UNAM para simplemente boicotearlos, descalificarlos y después argumentar que todo lo que suene paranormal es una verdadera realidad. Otra queja es que eseprograma se realiza con fondos públicos y éstos simplemente se van a la basura en espacios como este cuando bien s podrìan invertir en un programa de divulgaciòn cientìfica que bien valiera la pena.

Yosugeriría escribir un texto (por mi cuenta) y que este fuera el que se enviara a las personas. ¿Cómo la ven?

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Re: Para boicotear el programa "Va en serio"

Mensaje por TruthSeeker »

Sinceramente ni sabía de la existencia del programa mencionado. ¿En que canal se transmite? Encontré un vídeo de youtube del programa y juzgando nada más por lo poco que ví, deja mucho que desear (seguiré buscando más material al respecto)

El conductor comienza diciendo un disparate ("cuando lleguemos a viajar a la velocidad de la luz"). Lo que dice la señora Antigona es cierto, difícilmente se podrían cruzar extraterrestres y humanos. Más facil sería cruzar seres humanos y repollos.

PD: Señora Antigona, estos dos tipos son unos palurdos, no tiene ningún sentido discutir con palurdos.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Mi estimadísimo hermano, no sé si por la palabra tan fuerte que usaste me predispuso negativamente hacía tu propuesta, tomando en cuenta eso, pues, me propuse entender la molestia que provoca el programa, lo cual es totalmente cierto, pero, creo que el boicot, o mejor dicho la actitud de rechazo a este programa debe, en primer lugar, de emanar de los científicos de la UNAM, simple y sencillamente deben rechazar las invitaciones a este programa y con ello se le estará catalogando como un programa basura más.

Ahora, si es importante que se denuncie que un programa de pseudoperiodismo científico es subvencionado con dinero del estado, y esto no debe ser, o por lo menos que se tenga uno igual de verdadera divulgación científica
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Acabo de ver el video que posteo TS, no mam…bueno que mame…pero que no lleven la vaca, que tipo tan ignorante, la definición de TS es exacta: unos verdaderos palurdos, que ignominia, que degradación intelectual más desvergonzarte: corrigiendo a una científica basado en una ignorancia supina, verdaderamente o literalmente da pena ajena ,decía Isaac Asimov que uno de sus mayores temores era pasar a la historia como el tipo que se burló del gran fulano, por eso tenía un gran cuidado en explicarle a las personas con teorías locas lo inverosímil de sus creencias, pero este pobre imbécil no le tiene miedo a la posteridad, como en otras ocasiones lo he mencionado, no sé si aquí, que la ignorancia es una fuente inagotable de impunidad, porque si al puñetas ese le doliera cada pendejada que dice, andaría en un grito…no mames.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Roberto escribió:Acabo de ver el video que posteo TS, no mam…bueno que mame…pero que no lleven la vaca....
Pues en mi pueblo decimos "pero que no se lleven al burro" y creo que se merecen más ésta definición.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

"La vida no surge en cualquier lado" "¿nosotros surgimos en cualquier lado?", que estúpido, surgimos en donde se reunieron las condiciones que menciona Antígona. :duh:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Si, estoy seguro de no haber oído tantas sandeces en un tiempo tan corto, y sobre todo sin ninguna conexión: la existencia matemática de Dios, vida extraterrestre, conspiraciones lunares, pero lo más patético es como “corrige” a Antígona, no solo s llevaron la vaca y el burro, sino, hasta el rancho…pobre imbécil. Lo que me queda claro es que existe una relación inversamente proporcional entre el tamaño del cerebro y el del escroto, porque se tiene que tener valor irracional para atreverse a “enmendar” la plana a un científico acusándolo de tener su propia versión de la evolución, que como dices, nada tenía que ver con lo que exponía, pero que bárbaro (literalmente) que tipo tan desvergonzado, me parece increíble que no este consiente de su ignorancia, que por cierto no tiene nada de malo tenerla, lo terrible es ser tan pendejo de exhibirla con tanto desparpajo, es verdaderamente terrible la situación de la televisión en México, es una vergüenza, y no parece tener remedio.
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Y una falta de respeto a la bandera de México, la tiene a sus espaldas como si estuviera dando el tercer informa de gobierno o un mensaje al pueblo en cadena nacional.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Compatriotas y compatriotas, alienígenas y alienígenos, estamos aquí reunidos para confirmarles que matemáticamente Dios existe, los aliens y sus bastardos terrícolas están entre nosotros, no hemos llegado a la Luna, sino, un año después, pero sobre todo, que cuando el hombre alcance la velocidad de la luz, definitivamente será otro pedo
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Roberto escribió:Acabo de ver el video que posteo TS, no mam…bueno que mame…pero que no lleven la vaca, que tipo tan ignorante, la definición de TS es exacta: unos verdaderos palurdos, que ignominia, que degradación intelectual más desvergonzarte: corrigiendo a una científica basado en una ignorancia supina, verdaderamente o literalmente da pena ajena ,decía Isaac Asimov que uno de sus mayores temores era pasar a la historia como el tipo que se burló del gran fulano, por eso tenía un gran cuidado en explicarle a las personas con teorías locas lo inverosímil de sus creencias, pero este pobre imbécil no le tiene miedo a la posteridad, como en otras ocasiones lo he mencionado, no sé si aquí, que la ignorancia es una fuente inagotable de impunidad, porque si al puñetas ese le doliera cada pendejada que dice, andaría en un grito…no mames.
Excelente, muy bien dicho. Por cierto, me reí mucho al leer este post. :clap:
rcb64 escribió:"La vida no surge en cualquier lado" "¿nosotros surgimos en cualquier lado?", que estúpido, surgimos en donde se reunieron las condiciones que menciona Antígona. :duh:
Exacto. Estas gentes creen que la vida puede originarse en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Una falacia nacida del desconocimiento de cuestiones científicas. Los extraterrestres no brotan como hongos en todos lados. Este prejuicio es contrario al que sostienen los creacionistas y defensores del diseño inteligente, quienes piensan que el surgimiento de la vida es algo extremadamente improbable, casi imposible y que se necesita una milagro para producirla.
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por Requiem »

rcb64 escribió:"La vida no surge en cualquier lado" "¿nosotros surgimos en cualquier lado?", que estúpido, surgimos en donde se reunieron las condiciones que menciona Antígona. :duh:
Acabo de ver el video, y creo que Antígona se quedó un poco corta en su comentario, debió haber dicho "la vida INTELIGENTE no surge en cualquier lado"....siguiendo el comentario del fulano éste del programa, ¿cómo sería un habitante del sol, o de Júpiter?
Ya en serio, yo tampoco conocía el programa, y pues aunque es bastante malito, creo que la presencia de científicos que sepan llevar ese tipo de debates( osea, mucha paciencia, usar un lenguaje claro y sobre todo, aguantar la risa ante los disparates del conductor) es buena, ayuda mucho que alguien que realmente sabe del tema aclare las dudas que los que ven el programa podrían tener, y de paso evite que muchos se traguen entero lo que ahí dicen personas como éste señor.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Aquí está la continuación de la entrevista. Efectivamente el conductor este saca a relucir todo un rosario de disparates. Termina una ocurrencia y sigue con otra. Por supuesto que difícilmente se podrá dar una discusión medianamente seria en ese programa, puesto que suele interrumpir el tema para salir con otra cosa.

Otra vez los "ovnis" de Campeche, que no son mas que masas de gas caliente expulsadas por pozos petroleros. No olvidemos que las imágenes fueron tomadas por cámaras infrarrojas. Los objetos que emiten gran cantidad de radiación infrarroja son los que están a temperaturas elevadas. Otra opción es que fueran ovnis-hornos y que se estuviera cocinando dentro de ellos seres grises y cabezones. El achichincle de Maussán se contradice el mismo, primero sugiere que el video es una "prueba" y después afirma que no sabe que explicación tiene el fenómeno.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Acabo de ver el video, y creo que Antígona se quedó un poco corta en su comentario, debió haber dicho "la vida INTELIGENTE no surge en cualquier lado"....siguiendo el comentario del fulano éste del programa, ¿cómo sería un habitante del sol, o de Júpiter?
No mi estimado Requiem, efectivamente la Doctora se refiere a la vida, no solo a la inteligente, y efectivamente, las condiciones para que surja no son tan fáciles de que se den, en realidad el supuesto argumento en contra de la evolución de la probabilidad de que la vida surja se de por azahar es cercana a cero, es cierta en el sentido que es muy baja y es mentira de que es improbable que se de.

Estimado TS, con verdadero pavor, voy a escuchar la continuación, espero tener suficiente estomago para oírlo todo…Dios si existes…ten compasión de tu escéptico.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Pues, no fue tan terrible, entonces, siguiendo el mismo razonamiento de el esbirro de Maussan, ¡Dios existe¡

Como dice TS, es imposible razonar con personas que no lo saben hacer, es ilógico tratar de hacerlo, por ello no deberían participar los científicos en este tipo de programas, donde el conductor solo le alcanza su educación científica para citar a Pixar. Me gustó la lección que les dio al par de zopencos, y como dice TS, pasan de un argumento contradictorio a otro sin el menor miramiento, como cuando la Doctora señala que si le dieron el video a Maussan era para montar una distracción mediática, ellos alegan que se lo dieron porque él es el experto, contradiciendo que pidieron ayuda a los científicos porque no sabían que era.

Definitivamente ya aburren con sus supuestos argumentos que no pasan de ser chantajes sentimentales, y sus supuestas investigaciones tan chapuceras, después de más de 50 años de solo presentar luces, ya resulta francamente aburrido.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Sucede que en México no existen "escépticos profesionales", y si voy a ser sincero, los científicos "comunes" no sirven para debatir en público contra charlatanes. Solo logran quedar mal a los ojos del pueblo crédulo, que es la mayoría y quienes nos deben preocupar.

Creo que de una buena y firme asociación de escépticos surgirían al menos un par de figuras que pudieran llevar la batuta escéptica a esos programas.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Responder