Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Re: Boletín "Escépticos México": ¿opiniones y sugerencias?

Mensaje por Requiem »

ASIMOV22 escribió:Se lo he enviado a un buen número de contertulios, los demás que estén interesados en echarle un ojo por fa díganme y con husto se loe envío para que le echen un ojo.

Les quería pedir si aquí en este tema del foro pueden dar sus opiniones sobre el mismo para corregir todo lo que sea necesario. Una vez que quede listo, le pondré portada, contraportada e índice, le daré la última checada y finalmente lo convertiré a pdf y se lo enviaré a nuestro amo y señor Lalo Márquez para que se suba a Sobrenatural.net.
Ya lo leí, y me pareció muy buena la información, me gustó mucho que incluyera un tema sobre cómo se define ser escéptico.
Ahora, viendo el boletín desde un punto de vista más personal, creo que se podría agregar la definición y análisis de alguna pseudociecia(homeopatía, acupuntura, etc) o alguna leyenda urbana(el chupacabras, fantasmas, etc.), donde podríamos dar algunas anécdotas regionales(los fantasmas de acá del norte cuidan entierros de dinero y casi siempre son mujeres), me refiero a que así podriamos ver cómo varían los mitos y se ajustan a la cultura de la región.

Por lo demás, el boletín se ve muy bien, solo falta un buen logotipo, felicidades.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por Requiem »

Requiem escribió:
ASIMOV22 escribió:Se lo he enviado a un buen número de contertulios, los demás que estén interesados en echarle un ojo por fa díganme y con husto se loe envío para que le echen un ojo.

Les quería pedir si aquí en este tema del foro pueden dar sus opiniones sobre el mismo para corregir todo lo que sea necesario. Una vez que quede listo, le pondré portada, contraportada e índice, le daré la última checada y finalmente lo convertiré a pdf y se lo enviaré a nuestro amo y señor Lalo Márquez para que se suba a Sobrenatural.net.
Ya lo leí, y me pareció muy buena la información, me gustó mucho que incluyera un tema sobre cómo se define ser escéptico.
Ahora, viendo el boletín desde un punto de vista más personal, creo que se podría agregar la definición y análisis de alguna pseudociecia(homeopatía, acupuntura, etc) o alguna leyenda urbana(el chupacabras, fantasmas, etc.), donde podríamos dar algunas anécdotas regionales(los fantasmas de acá del norte cuidan entierros de dinero y casi siempre son mujeres), me refiero a que así podriamos ver cómo varían los mitos y se ajustan a la cultura de la región.

Por lo demás, el boletín se ve muy bien, solo falta un buen logotipo, felicidades.
Acabo de leer la edición "corregida y aumentada", y se ve muy bien, el único pero es que no me gusta el verde :D . Felicidades de nuevo.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Mensaje por TruthSeeker »

En general, los artículos son muy buenos. Recomendaría que esta edición se quedara como está (sin mas modificaciones) y así se publique. Para las próximas ediciones recomiendo que se agregue al final una sección de noticias cortas (así he visto que se hace en publicaciones semejantes), o mas bien de resúmenes de noticias, que incluyan, por supuesto, noticias de temas científicos. También sería bueno que hubiera más variedad en los temas. Me pareció que en esta edición había mucho material sobre los extraterrestres. Pero como dije, en general, los articulos están muy buen escritos y no se les puede pedir mucho más.
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Gracias por sus comentarios, así lo pienso dejar este número. Para el siguiente les pediré su opinión sobre qué artículos incluir al Consejo Editorial, del cual hasta ahora son:

Lalo Márquez
Roberto Aguirre
Sergio Ricardo Monjaraz González

Solicito permiso para inlcuir el en Consejo Editorial los nombres de Truthseeker, Tequileitor, Rafa y todo aquel que me de su opinión y deseé estar involucrado en este proyecto.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Posición: Escéptico

Mensaje por Crivera »

Buenas noches señores, también me interesa, sin importar si puedo o no contribuir.

Asimov ¿te puedo enviar mi correo por mensaje privado?

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Si por supuesto, con tus opiniones y sugerencias estás siendo parte del Consejo Editorial y por lo mismo te pediría tu nombre completo para incluirlo. Envíanme el mensaje, con gusto de paso mi e-mail y ah{i me cuentas cómo lo ves.

Para los amigos de aquí, con la novedad de que nuestro buen amigo Lalo me supersprprendió, ya que hasta le abrió página al boletín. Quizás yo fui el de la idea y recopilé los artículos, pero él lo mejoró de una manera magistral y ese boletín nacerá gracias a él.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Ya lo leí, casi todo :oops: y me parece muy bien, muy completo y tal vez, en futuras ediciones sería bueno incluír algún análisis sobre algunos casos de fantasmas, ovnis o algún otro de manera que se expliquen de forma objetiva los fraudes, por ejemplo el caso del "fantasma de la carretera", que Lalo hizo una explicación muy clara en ésta página.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Y pues les comparto la página que abrió Lalo a ver como la ven (yo me quiero casar con la modelo que aparece ahí) :) :

www.razonando.com
tequileitor
Moderador
Moderador

Mensaje por tequileitor »

Acuso de recibido, lamento no haberlo leído aún y claro que me gustaría participar.

Saluds
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Mensaje por TruthSeeker »

ASIMOV22 escribió: Solicito permiso para inlcuir el en Consejo Editorial los nombres de Truthseeker, Tequileitor, Rafa y todo aquel que me de su opinión y deseé estar involucrado en este proyecto.
En todo lo que yo pueda colaborar, estoy dispuesto.
ASIMOV22 escribió: Y pues les comparto la página que abrió Lalo a ver como la ven (yo me quiero casar con la modelo que aparece ahí)
Interesante la portada, ¿quien es la modelo?
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Es la recepcionista de Lalo (rayado el Lalo, ¿no?)

Gracias a todos por sus comentarios, por supuesto que para la siguiente sus nombres serán incluidos en el consejo Editorial y estas próximas semanas, una vez que quede listo y subido este primer número, les empiezo a dar lata con el segundo número y por supuesto que todas sus sugerencias serán bienvenidas y tomadas en cuenta.
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Hola de nuevo amigos:

Pues mediante este mensaje los invito a suscribirse al boletín cuyo primer número aparece la próxima semana. Sólo entren a

www.razonando.com

e inscríbanse para recibirlo en sus correos. Lalo va después a abrir una página para que el boletín se pueda descargar en todo momento.
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Ya lo pueden descargar de la página, ojalá y quienes no lo hayan visto lo disfruten.
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Ya casi lo termino de leer (íntegro) y me parece exelente, esperamos que para próximas ediciones, los artículos mantengan su calidad (bueno, creo que lo que me pasó Asimov fue el borrador) pero aún así , muy completo e informativo está, le doy un 10.
Incluso estuve pensando seriamente en imprimirlo y repartirlo entre los amigos escépticos (y no escépticos) que conozco...
no se que factibilidad tiene.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Mi estimadazo, como es de distribución libre y gratuita, por supuesto que lo puedes imprimir para compartirlo con tus cuates cuántas veces quieras (también recomiébdales que se suscriban en la página). :wink:

Saludos
Responder