hola amigos y amigas. el tema esta en la sección de escepticismo. por que es la que mas visitan. si quieren pueden mover el post en otra zona.
en España recientemente. sucedieron dos asuntos que enojaron a la opinión publica española. una fue el corte de presupuesto en ciencias. y otra fue la ley de derechos de autor.
les dejo un link. donde explican. bien esto.
http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=6721.0
pues lo que me llamo fuertemente la atención. es que casi todos los blogs españoles. iniciaron una campaña. en contra de esas decisiones. la red de blogueros se unió y expresaron su punto de vista.
la campaña tuvo efecto. y hablaron de ella en medios de comunicacion. aya en España.
me gusto que mucha gente abogara por la ciencia y el desarrollo de la misma. ¿cuando eso lo hemos visto en México?
movimientos que se iniciaron por Internet. en México. fueron los desafortunadas campañas como. [odio a la niña del PRD] [y estaríamos peor con lopez obrador] entre otras que estuvieron en facebook
al ver como España. organizo una campaña por Internet. por una causa justa. como es defender a la ciencia. empece a pensar. ¿por que no México hace una?
como verán. en el titulo del tema. pienso organizar una campaña por Internet. [para unos mejores medios de comunicacion] como verán los medios de comunicacion mexicanos. son un verdadero asco y desastre.
pienso enfocarme en los medios de comunicacion. por que tienen una influencia en la gente muy grande. tan solo vean. ¿en donde la gente se entero. de la influencia. de juanito. del narco. del futbol. ? en la TV y el radio.
la campaña estará dirigida con el objetivo. de mejores contenidos. no se ustedes. pero no puedo creer que en todos los canales de tv azteca y televisa. haya siempre. un programa de espectáculos o deportes.
las telenovelas Intoxican la mente de las personas. los noticieros siempre dan información chatarra.
y los programas matutinos de estas televisoras. destruyen la dignidad humana.
por ejemplo. me pareció ofensivo. que el día de ayer. todas las televisoras transmitieran programas de la virgen. ¿acaso México no era un país laico?
por donde le veas. los medios de comunicacion mexicanos. son una porquería. nunca apuestan. por programas inteligentes y interesantes.
así que tenemos que hacer algo. y por lo menos hacer una campaña en Internet. donde todos demos ideas de como mejorar a los medios.
así que ¿que opinan? ¿como deberia ser la campaña? ¿que eslogan debemos tener? ETC.
muchas gracias y un saludo.
campaña para unos mejores medios de comunicacion
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- kepler
- Forista
- Posición: Escéptico
- Contactar:
campaña para unos mejores medios de comunicacion
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com
- TruthSeeker
- Master Gurú
Re: campaña para unos mejores medios de comunicacion
Pues si, una de las principales deficiencias de los medios de comunicación mexicanos es una ausencia casi absoluta de temas científicos. Si tenemos en cuenta que a los temas pseudocientificos si se les da difusión (Maussán y compañía) la cosa se pone peor. Y están los otros programas que si bien no difunden la desinformación como es el caso del programa de Maussán, al menos ocupan un espacio valiosisimo en televisión que pudiera emplearse en mejores cosas. Me refiero a programas sobre frivolidades, de esos que hablan cuando se casan y se divorcian artistas y cantantes. Todo un desperdicio de tiempo de transmisión.