Comentarios sobre la religion mormona

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador: Moravec

Responder
slightflyer
Forista
Forista

Comentarios sobre la religion mormona

Mensaje por slightflyer »

Hola ! , un gusto en andar de nuevo por acá.

En estos dias pasados, llegaron a mi casa unos jovenes mormones que, como muchos de ustedes saben, son algunos de los que andan de casa en casa buscando adeptos. Me interesó saber un poco a cerca de su religión y los invité a pasar (soy muy curioso). Empesamos a platicar de su religión y me dejaron "el libro del mormón" para que lo fuera leyendo, cosa que no hice por motivos diversos. En otra ocación regresaron y me dieron una explicación sobre José Smith, Nefi, Moroni, Lamanitas, jareditas, etc., Y que la tribu de Jose ( una de las tribus de los judíos) llegaron a America y que de ahí decienden los indios americanos.
??????? .....Queeeeeeee???? escuche bien ?? ...Pregunte el grado escolar de estos jovenes ...preparatoria y un guerito (high school) ..suficiente para saber con que personas estaba hablando.
Leí la primera parte de su libro (una cuarta parte) y fue suficiente para encontrar una serie de inconsistencias brutales ! ..
Discutimos en otra ocación esos puntos ya que no concuerdan con fechas, historia, geografía, arqueología, etc, que el libro menciona y que no hay nada que demuestre esas palabras escritas en su libro. Aun así, en la primera hoja de su libro dice que es semejante a la Biblia. Puedo entender que la Biblia tambien pueda tener sus mitos ó inconsistencias, pero definitivamente puede comprobarse muchos de sus datos en una posición geográfica e histórica, incluso arqueológica.
Hasta el momento mis cuestionamientos no los han podido aclarar, ya han llevado caballería pesada pues me dijeron que no se habían topado nunca con un caso como mi persona ( estoy seguro que ellos no, pero me imagino a leguas que mucha gente les ha preguntado lo mismo en otros lugares), bien pues ni la caballería pesada que fue a mi casa dijeron una sola palabra y se fueron mudos tal como llegaron. Definitivamente las letras de su libro demuestran que José Smith no es un profeta y que no fué guiado por Dios para traducir esas supuestas tablas de oro, mas aún, en broma, tal vez un extraterrestre se divirtió haciéndole una broma, ya que en una parte de ese libro dice que, a Smith se le apareció Moroni como un ser glorificado y luego al irse, se forma una especie de tubo de luz, desde su cuarto cruzando por el techo hasta el cielo, y que por medio de ese tubo Moroni se elevó hasta el cielo. Para que diantres va a necesitar un ser "glorificado" un conducto para retirarse?.
Por otra parte, los nativos de America se encuentran desde hace mas de 10,000 años aquí, cruzaron al parecer por el estrecho de Bering y según cientificos, desde el norte hasta el sur, los nativos presentan al menos dos raices según estudios de DNA, el de mongoles y otros asiaticos, entonces como es que decienden de judios según ellos?.
Me gustaría que me ayudaran a encontrar encontrar mas inconsistencias en su libro ya que por el tiempo me es dificil seguir paso a paso el libro, pero si me gustaría poner a estos jovenes a pensar un poquito ( y estoy seguro que van a seguir viniendo a mi casa ( bueno, hasta que yo decida).
Saludos a todos y espero que se la pasen bien en estas fechas, no tomen si manejan. Si se portan mal, ya saben....inviten.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Todo lo referente las inconsistencias del libro del Mormon, lo puedes encontrar en
http://www.irr.org/mit/espanol/libro-mormon.html

Es una de las iglesias con mayor expansión, de 2003 a 2004 creció en un 1.71, solo en estados unidos, se ha extendido a más de 160 países y cuentan con 12 millones de miembros. En México cuenta con más de 250,000 miembros.
Respetando la libertad de culto de cada quien, se me hace muy difícil entender como pueden creerle al creador de una religión que si bien para ellos fue un profeta, no era ningún santo, incluso el asunto de la poligamia, que según él fue una revelación divina, curiosamente ahora prohibida por los propios mormones, fue catalogado por sus seguidores cercanos como un abuso ministerial, en fin, creo que su auge se debe a que entre ellos son muy solidarios y eso es lo que le interesa a la gente.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
slightflyer
Forista
Forista

Mensaje por slightflyer »

Gracias Roberto !
Parece estar buena esta pagina, seguire con la lectura.
A mi no se me hace dificil entenderlo, pero me da mucha lastima y no se si por abuso de esa iglesia o si tienen la culpa los feligreses por ignorantes o por que se dejan llevar por la tradicion familiar. La ultima vez llego un joven americano con un joven de rasgos indigenas muy notorios de Oaxaca, muy pulcro pero muy lavado del cerebro, coraje y tristeza senti por eso, ni modo, que cada quien caiga donde quiera caer, pero aun tengo esperanza que muchos de estos mormones reciban no un chispazo divino sino un rayo que les habra los ojos a mas no poder y alguien se digne en pegarles la cara con cola loca a la realidad de esa iglesia.
Tal vez su soliradidad estriba en su misma ignorancia y sentido falso de seguridad, siendo arriados como ganado para los fines del que le alumbre mas.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

De nada.

Mi opinión al respecto es que no debe preocuparte tanto, al menos que alguien me aclare si estoy en un error, no es una “secta destructiva”, sino, una religión, que, si bien, no está de acorde con nuestra herencia cultural, pues, menos lo están los videojuegos o tantas otras cosas que arremeten con nuestra cultura.

Ahora; la solidaridad que te hablo, es bien material, esa es la gran diferencia entre las “iglesias cristianas” con influencia norteamericana y la iglesia católica de nuestro país. Su pragmatismo con respecto a lo económico, incluso algunos sociólogos, debido a estos resultados, han catalogado a los protestantes y sus infinitas escisiones, como las más adecuadas a la mentalidad capitalista, su “ética del trabajo” apunta a esta motivación material. Por ello no se te haga raro que un joven indígena sea el converso, los indígenas de nuestro México, solo han recibido explotación de parte las autoridades eclesiásticas católicas mexicanas, lo que les ofrecen las iglesias cristianas gringas, es un medio de auto superación económica, y mediante este incentivo, se convierten.

Perdón si con la siguiente anécdota, trivializo tu preocupación, que se me hace valida, aunque insisto que no debes preocuparte tanto. Pero me acordé, cuando vivía en Tlaxcala, que vi a una estas parejas típicas de jóvenes de camisa blanca, pantalón negro, corbata, pelo corto, que cuando yo era joven, solo veía a parejas de jóvenes rubios, pero actualmente, como bien dices, son un rubio y un joven indígena o mestizo, pues bien, en Tlaxcala, es una tradición desayunar tamales (empanadas de masa de maíz) adentro de un pan de trigo (torta, pan francés, etc.). La pareja que abordo el colectivo conmigo, uno de ellos; el gringo, estaba comiendo una tradicional “torta de tamal” y muy seguramente picante, con mucho deleite, “Bueno-pensé- tal vez halla convertido al joven mexicano, pero, por lo menos, el joven indígena ya le enseño a comer; tortas de tamal
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder