Llevo varios días en un debate en línea sobre ciertos cursos de "superación personal" qué mas bien parecen sectas, y que aplican bastante la noción new age del "crear tu propia realidad".
Después de varios días en que mi interlocutor sólo soltaba cháchara pseudocientífica y nomás no nos entendíamos, pensé en abandonar para bien la discusión.
Hasta hace rato, en que soltó esta genial contribución
Claro, que no soy ninguna psicóloga de 45 años. Y mucho menos temo al rechazo de los hombres, je je .Realidades y miedos: Has hablado hasta el cansancio que no podemos crear realidades, bien, y puedes explicarme entonces que es lo que has estado haciendo durante todo este tiempo que has intervenido en el blog?, eso, creándote una identidad con la que te creas una realidad propia, porque no eres Roland, eso solamente es seudónimo y no pertence mas a que a la realidad virtual del internet.
Ahora, sabiendo que no vas a responder te pregunto yo.
A que tienes miedo que te escondes?, por qué el uso de un seudónimo masculino cuando eres una mujer?, no te aceptas como tal? y por qué eres soltera a tu edad, temes al rechazo de los hombres?
Sé que eres una psicóloga de 45 años en soltería, en el blog pasabas como hombre de 25, dime, acaso eso no es crear una realidad?, para qué lo haces? que precios pagas por ello? y cuales son tus ganacias ocultas al renunciar a tu personalidad?, qué necesitas que suceda para que te aceptes? Tu profesión no te ha podido brindar esas respuestas, pero, aunque no lo veas, estás realmente muy necesitada de ayuda.
Te ofrezco una disculpa por haber hablado de esto, no pensaba hacerlo pero cuando tocaste el tema de enfermizo me pude dar cuenta que estás pidiendo a gritos ayuda.
Dado que es tu página, podrás sensurar este mensaje, pero de quien no puedes huir es de ti misma, ahí vas a estar todas las mañanas al pararte al espejo... Esa sí es una realidad.
Pero la verdad, me sorprendió bastante, por que el tipo que lo escribió parece convencido de que lo soy. Aunque claro, bien podría estar inventando para desacreditarme, pero la discusión es casi privada, asi que no tendría mucho sentido.
En todo caso, me hizo pasar un muy buen rato.