Una perla del debate crédulo

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
GunnerRoland
Forista
Forista
Contactar:

Una perla del debate crédulo

Mensaje por GunnerRoland »

Saludos.

Llevo varios días en un debate en línea sobre ciertos cursos de "superación personal" qué mas bien parecen sectas, y que aplican bastante la noción new age del "crear tu propia realidad".

Después de varios días en que mi interlocutor sólo soltaba cháchara pseudocientífica y nomás no nos entendíamos, pensé en abandonar para bien la discusión.

Hasta hace rato, en que soltó esta genial contribución
Realidades y miedos: Has hablado hasta el cansancio que no podemos crear realidades, bien, y puedes explicarme entonces que es lo que has estado haciendo durante todo este tiempo que has intervenido en el blog?, eso, creándote una identidad con la que te creas una realidad propia, porque no eres Roland, eso solamente es seudónimo y no pertence mas a que a la realidad virtual del internet.

Ahora, sabiendo que no vas a responder te pregunto yo.

A que tienes miedo que te escondes?, por qué el uso de un seudónimo masculino cuando eres una mujer?, no te aceptas como tal? y por qué eres soltera a tu edad, temes al rechazo de los hombres?

Sé que eres una psicóloga de 45 años en soltería, en el blog pasabas como hombre de 25, dime, acaso eso no es crear una realidad?, para qué lo haces? que precios pagas por ello? y cuales son tus ganacias ocultas al renunciar a tu personalidad?, qué necesitas que suceda para que te aceptes? Tu profesión no te ha podido brindar esas respuestas, pero, aunque no lo veas, estás realmente muy necesitada de ayuda.

Te ofrezco una disculpa por haber hablado de esto, no pensaba hacerlo pero cuando tocaste el tema de enfermizo me pude dar cuenta que estás pidiendo a gritos ayuda.

Dado que es tu página, podrás sensurar este mensaje, pero de quien no puedes huir es de ti misma, ahí vas a estar todas las mañanas al pararte al espejo... Esa sí es una realidad.
Claro, que no soy ninguna psicóloga de 45 años. Y mucho menos temo al rechazo de los hombres, je je :roll: .

Pero la verdad, me sorprendió bastante, por que el tipo que lo escribió parece convencido de que lo soy. Aunque claro, bien podría estar inventando para desacreditarme, pero la discusión es casi privada, asi que no tendría mucho sentido.

En todo caso, me hizo pasar un muy buen rato. :lol:
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Pues es precisamente lo que te pasa cuando lees literatura de superación personal, se te quema el cerebro, prefiero mil veces discutir con un creyente en los OVNIS y seguidor de Jaime Maussán, que lidiar con un acomplejado que se engaña leyendo este tipo de literatura que le asegura “que eres el arquitecto de tu propia realidad”, y toda esa basura apantalla tontos, porque aparte de ser unos perfectos despistados, y como ejemplo esta eso de confundirte con mujer, creen los puñetas que son los descubridores del agua caliente, y te quieren instruir de cómo se calienta sin necesidad de cerillos.

Me pregunto si el pobre tipo ya te dio la definición de realidad, porque según la paupérrima idea que tiene en la cabeza, es que una “realidad” es un “engaño” . No cabe duda que es un perla, pero de las que pescaba el insigne maestro mexicano de la lengua y el periodismo Niquito Nipongo seudónimo de Raúl Prieto, quien pescaba perlas (estupideces) en las notas periodísticas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

¡Que suerte tienes GunnerRoland!

No lo dejes escapar. Dile que has reflexionado y has decidido aceptarte a ti MISMA, pero que necesitas sus consejos y ayuda.

Gradualmente, comienza a hablarle de tus encantos; de lo bien torneadas que tienes las piernas, de ese movimiento de cadera que vuelve locos a los hombres cuando paseas por la calle con tus tacones altos, de tu preciosa y ondulada melena pelirroja y, por supuesto, de esos maravillos pechos que desafían la gravedad.

Confiesa que te hiciste pasa por macho porque los hombres se acojonan ante una mujer tan linda que, además, es inteligente. Cuando lo tengas en el bote recuerda que fui yo quien te aconsejó.

Quiero ser madrina en tu boda. :abachobecho:
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

REFICUL escribió:¡Que suerte tienes GunnerRoland!

No lo dejes escapar. Dile que has reflexionado y has decidido aceptarte a ti MISMA, pero que necesitas sus consejos y ayuda.

Gradualmente, comienza a hablarle de tus encantos; de lo bien torneadas que tienes las piernas, de ese movimiento de cadera que vuelve locos a los hombres cuando paseas por la calle con tus tacones altos, de tu preciosa y ondulada melena pelirroja y, por supuesto, de esos maravillos pechos que desafían la gravedad.

Confiesa que te hiciste pasa por macho porque los hombres se acojonan ante una mujer tan linda que, además, es inteligente. Cuando lo tengas en el bote recuerda que fui yo quien te aconsejó.

Quiero ser madrina en tu boda. :abachobecho:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Sencillamente Genial!!!!! jajajajaja
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Glosario para nacionales:

La palabra "acojonan" viene del español coloquial, el prefijo A, que significa "la falta de," "la ausencia de," o "la carencia de", más COJON, que significa “testículo”. Es la forma coloquial y figurada de catalogar a una persona, del sexo masculino, que muestra una actitud acobardada o insegura, sobre todo con respecto al sexo opuesto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder