¿ALGUIEN SABE LO QUE ES UN TUBLIM?
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
¿ALGUIEN SABE LO QUE ES UN TUBLIM?
Pues ahora me llegaron dos amigos a contarme que en un programa de TV, se ha hablado acerca de los "tublims". La extraña definición que tienen es:
La neurona se compone por millones de pequeñas moléculas que son como tubos. Éstos a su vez están compuestos por pequeñas moléculas con forma de monedas. Estos tubos son los tublims. Esas monedas (llámeseles así) vibran. Cuando los miles de millones de tublims con sus monedas se sincronizan y vibran al mismo tiempo, se dice que se forma la conciencia.
Luego, aquí viene lo truculento:
Esos tublims, como se encuentran ya en el mundo cuántico, tienen las propiedades de los cuantos y pueden romper las leyes que conocemos. Al final, pueden estar en el pasado o futuro. Así, , si recordamos algo, es que vamos al pasado; si imaginamos que vamos a la Luna, en verdad nuestra conciencia fue a la luna.
Esto último suena loquísimo. Lo primero, según mis conocimientos de Biología, nunca lo había escuchado. He prteguntado a algunos profes y nada.
El argumento de los tublims, según los cuates y los "psicólogos" que aparecieron EN EL PROGRAMA "Diálogos en confianza", es una teoría aceptada internacionalmente y propuesta por Roger Penrose.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿Será verídico lo de los tublims?
Saludos
La neurona se compone por millones de pequeñas moléculas que son como tubos. Éstos a su vez están compuestos por pequeñas moléculas con forma de monedas. Estos tubos son los tublims. Esas monedas (llámeseles así) vibran. Cuando los miles de millones de tublims con sus monedas se sincronizan y vibran al mismo tiempo, se dice que se forma la conciencia.
Luego, aquí viene lo truculento:
Esos tublims, como se encuentran ya en el mundo cuántico, tienen las propiedades de los cuantos y pueden romper las leyes que conocemos. Al final, pueden estar en el pasado o futuro. Así, , si recordamos algo, es que vamos al pasado; si imaginamos que vamos a la Luna, en verdad nuestra conciencia fue a la luna.
Esto último suena loquísimo. Lo primero, según mis conocimientos de Biología, nunca lo había escuchado. He prteguntado a algunos profes y nada.
El argumento de los tublims, según los cuates y los "psicólogos" que aparecieron EN EL PROGRAMA "Diálogos en confianza", es una teoría aceptada internacionalmente y propuesta por Roger Penrose.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿Será verídico lo de los tublims?
Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
- GunnerRoland
- Forista
- Contactar:
Por lo que sé, los procesos bioquímicos que ocurren en el cerebro humano están a algunos órdenes de magnitud de distancia de los fenómenos cuánticos. Claro, no soy un neurobiólogo, asi que podría estar equivocado.
Umh . . . aún asi, por alguna razón me acordé de cierta película "blipeante". Será coincidencia.
Sobre lo de los "tublims" . . a mi eso me sonó como a salim y chilim, esas deliciosas golosinas de mi ya lejana infancia.
Umh . . . aún asi, por alguna razón me acordé de cierta película "blipeante". Será coincidencia.
Sobre lo de los "tublims" . . a mi eso me sonó como a salim y chilim, esas deliciosas golosinas de mi ya lejana infancia.
Teoria de la mente de Penrose
Me llamo la atencion el comentario del buen Asimov, asi que busque en internet, esto es de lo mas significativo que encontre..
http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Penrose
Definitivamente suena mucho a pseudociencia ...
Mas info
http://www.geocities.com/pedroj.geo/mente.html
Saludos..
De:La teoría de la mente de Roger Penrose
Lo que ha vuelto famoso a Penrose, además de criticado, es su teoría sobre la mente. Su teoría se basa en el teorema de Gödel y en las ideas de Stuart Hameroff. Tanto Penrose como Hameroff postulan que la mente y el cerebro son dos entidades separables. Hameroff, médico anestesista, lo hace a través de sus estudios sobre los microtúbulos y el citoesqueleto celular, especialmente en las neuronas. Penrose lo hace desde el Teorema de la Incompletitud de Gödel.
El modelo que defiende Penrose, junto con Hameroff, trata de explicar sucesos difíciles de entender a través de las neurociencias "convencionales" y para ello se apoya en aspectos revisados de la teoría cuántica (por ejemplo, el concepto de coherencia), así como la existencia de un fenómeno físico, inédito hasta ahora, que parece darse en el interior de las neuronas cuando la función de onda cuántica se colapsa por sí misma en una reducción objetiva orquestada.
Sus consideraciones a favor de los organelos celulares mencionados se apoyan en varias sugerencias:
1- Estas entidades existen en todo tipo de células con lo que habría una explicación para los comportamientos complejos de seres simples sin sistema nervioso neuronal, como el paramecio.
2- Debido a que cada neurona contiene una cantidad enorme de microtúbulos, el poder de computación del cerebro se incrementaría en un factor de 10 a la potencia de 13.
3- Dentro del microtúbulo podría existir un estado especialmente ordenado del agua, llamado agua "vicinal", que podría ayudar a mantener el estado de coherencia cuántica buscado.
4- La acción de los anestésicos generales podría interferir en la actividad microtubular, hipótesis apoyada por el hecho de que estos anestésicos también actúan sobre seres simples. Ejemplo: amebas o paramecios
http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Penrose
Definitivamente suena mucho a pseudociencia ...
Mas info
http://www.geocities.com/pedroj.geo/mente.html
Saludos..
¡Órale. qué interesante! Lo de los tubos con monedas es exactamente un microtúbulo, pero deformado al estilo charlatán. Esto de Penrose es sin lugar a dudas un ejemplo más de una teoría a la que ciertas personas le tuercen la información para que suene fantasiosa.
Me acabo de enterar... ¿de qué creen? Pues si, el que lo dijo es Rodolfo Garrido, secuaz de Jaime Maussán. Estos canijos andan por doquiera. Me cuentan también que el programa trató acerca del embarazo, así no sé qué hacía este cuate hablando de este tema.
En fin, una más para es pseudocientífico más famoso de México.
Saludos
Me acabo de enterar... ¿de qué creen? Pues si, el que lo dijo es Rodolfo Garrido, secuaz de Jaime Maussán. Estos canijos andan por doquiera. Me cuentan también que el programa trató acerca del embarazo, así no sé qué hacía este cuate hablando de este tema.
En fin, una más para es pseudocientífico más famoso de México.
Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
- GunnerRoland
- Forista
- Contactar:
¿Umh, Rodolfo Garrido en canal 11? He visto ese programa, y se me hace extraño que le comiencen a dar espacio a tal clase de fauna.
Los ratings, supongo.
Aunque no hay que olvidar que ese canal es del IPN, que tristemente tiene una de las pocas escuelas de homeopatía del mundo que están financiadas con dinero de impuestos.
Los ratings, supongo.
Aunque no hay que olvidar que ese canal es del IPN, que tristemente tiene una de las pocas escuelas de homeopatía del mundo que están financiadas con dinero de impuestos.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Lo que describes en el último párrafo Gunner es verdaderamente penoso.GunnerRoland escribió:¿Umh, Rodolfo Garrido en canal 11? He visto ese programa, y se me hace extraño que le comiencen a dar espacio a tal clase de fauna.
Los ratings, supongo.
Una institución que tiene como lema "La técnica al servicio de la Patria" no debería tener entre sus escuelas a una que se dedica a enseñar vil curandería.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Pues otra cosa que me acabo de enterar es que ese programa no es reciente (estos güeyes me chorearon), sino que ya tiene dos años que pasó.
Resulta que su participación era para hablar de los fenómenos que ocurren en el niño en formación. Dicen que al final nadie le entendió, ya que repletó al público con charadas (que ni él mismo entiende) de mecánica cuántica.
"Lo de la carrera en el poli de Homeopatía, se hace investigación de prestigio" es lo que dicen en la gaceta de aquella institución. El problema es que sus investigaciones son cuestionables a pesar de hacer efectos de doble ciego.
Y es más, canal 11, mediante todos sus programas de ciencia, noticiarios y especiales, difunden mucho como ciencia toda la gama de investigaciones homeopáticas que se realizan en esa institución. Debería existir algún tipo de regulación para todo esto. (Por cierto, la carrera de esto en el IPN dura siete años).
Saludos
Resulta que su participación era para hablar de los fenómenos que ocurren en el niño en formación. Dicen que al final nadie le entendió, ya que repletó al público con charadas (que ni él mismo entiende) de mecánica cuántica.
"Lo de la carrera en el poli de Homeopatía, se hace investigación de prestigio" es lo que dicen en la gaceta de aquella institución. El problema es que sus investigaciones son cuestionables a pesar de hacer efectos de doble ciego.
Y es más, canal 11, mediante todos sus programas de ciencia, noticiarios y especiales, difunden mucho como ciencia toda la gama de investigaciones homeopáticas que se realizan en esa institución. Debería existir algún tipo de regulación para todo esto. (Por cierto, la carrera de esto en el IPN dura siete años).
Saludos