Olvidándonos del tema del Código, pero no tanto, ya que reforzando el comentario de Asimov22 efectivamente las criticas en Cannes no fueron nada agradables para la película, y pasando al tema del “sentía como el agua entraba a sus pulmones” es exactamente el tipo de afirmaciones que Dan Brown hace en sus novelas y que la hacen tan malas, por otro lado Manoliux, a mi también me encanto la película de 12 Monkys. Yo no creo que el punto sea que una obra es buena o mala por usar la fantasía, ello nunca ha definido una novela como mala, al contrario, entre más fantástica mejor. El problema es algo que una novela debe respetar, que es la verosimilitud, y la novela no la respeta, es como decía Isaac Asimov, cuando se hace una novela de misterio y ciencia ficción, no se vale que para solucionar el misterio, al final el protagonista saque un artefacto que resuelva todo el lió. Así mismo, una novela histórica, debe curvar la historia, pero no despedazarla para que el argumento tenga sentido.
Por ultimo si una persona se cae al agua en el polo norte muy seguramente nunca sentirá que el agua entra en sus pulmones, si es que esto puede ocurrir, el síncope por el shock del agua helada no lo dejaría sentirlo. Con respecto a ahogamiento encontré este refuerzo a lo que dices:
Fisiopatología:
La principal consecuencia fisiopatológica de la asfixia por inmersión es la hipoxemia prolongada y acidosis.
Después de los boqueos iniciales con posible aspiración, la inmersión estimula la hiperventilación, seguida de apnea voluntaria y grado variable de laringoespasmo. Esto lleva a hipoxemia. Dependiendo del grado de hipoxemia y la acidosis resultante, la persona puede tener un infarto miocárdico (pueden presentar asistolia, AESP o TV/FV sin pulso) e isquemia del sistema nerviosos central.
La asfixia lleva a relajación de la vía aérea, lo que permite en muchos individuos una entrada de agua a los pulmones (“ahogamiento húmedo”), pero la gran mayoría de los pacientes aspira menos de 4 mg/kg de líquido.
Aproximadamente el 10-20% de los pacientes mantiene laringoespasmo hermético hasta que ocurre el infarto miocárdico y cesan los esfuerzos inspiratorios. Estas victimas no aspiran una cantidad de líquido apreciable (“ahogamiento seco”).
Otra vez El Código Da Vinci
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
¿¿¿Qué dijo???Roberto escribió:Fisiopatología:
La principal consecuencia fisiopatológica de la asfixia por inmersión es la hipoxemia prolongada y acidosis.
Después de los boqueos iniciales con posible aspiración, la inmersión estimula la hiperventilación, seguida de apnea voluntaria y grado variable de laringoespasmo. Esto lleva a hipoxemia. Dependiendo del grado de hipoxemia y la acidosis resultante, la persona puede tener un infarto miocárdico (pueden presentar asistolia, AESP o TV/FV sin pulso) e isquemia del sistema nerviosos central.
- --Araminta--
- Novato
jajajaja...significa que cuando alguien se ahoga, en realidad lo que pasa, despues de haber dado unas cuantas bocanadas, durante las cuales puede o no haber broncoaspiración (aspirar algo por los bronquios, es este caso agua), ocurre una hiperventilación, que ocasiona una apnea (que era lo que habian dicho inicialmente de que se tapa el conducto), lo cual provoca una hipoxemia (hipo=por debajo, oxi=oxígeno, hipoxemia=falta de oxígeno o niveles deoxígeno por debajo de losindispensables), lo que a su vez conlleva una acidosis (acumulación de ácidos y tóxinas, ocurrida debido a la falta deoxigenación y respiración célular) y que desenboca en, por ejemplo, necrosis del tejido miocardiaco...¡y a la muerte!...jaja..es entretenido el proceso, noo..??
Volviendo al tema del código, yo opino bastante semejane a como lo hace Manolox.
El libro definitivamente es malo, malísimo..!!!...sin embargo, la película me pareció bastante aceptable y entretenida, nada de otro mundo (jajajaja, fue involuntario, lo juro..!!), ni tan tan ni muy muy....Y pues realmente, como no soy creyente de ningun tipo de deidad ni nada por el estilo, pues realmente todos esos rollos religiosos y espirituales, asi que me pude conecentrar en lo representa para mi, esto es, una simple película que de ningún modo afectará mi vida ni mis creencias..
Volviendo al tema del código, yo opino bastante semejane a como lo hace Manolox.
El libro definitivamente es malo, malísimo..!!!...sin embargo, la película me pareció bastante aceptable y entretenida, nada de otro mundo (jajajaja, fue involuntario, lo juro..!!), ni tan tan ni muy muy....Y pues realmente, como no soy creyente de ningun tipo de deidad ni nada por el estilo, pues realmente todos esos rollos religiosos y espirituales, asi que me pude conecentrar en lo representa para mi, esto es, una simple película que de ningún modo afectará mi vida ni mis creencias..
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
SuperFlash escribio
¿¿¿Qué dijo???
Ja, ja ,ja eres un Caón, ja, ja ,ja… me hiciste ver como un autentico gilipollas. Que bueno que Araminta, lo explico, porque yo, no me hubiera quedado otra cosa que decir ¡Pero si esta más claro que el agua!
¿¿¿Qué dijo???
Ja, ja ,ja eres un Caón, ja, ja ,ja… me hiciste ver como un autentico gilipollas. Que bueno que Araminta, lo explico, porque yo, no me hubiera quedado otra cosa que decir ¡Pero si esta más claro que el agua!
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."