MIS FACULTADES ADIVINATORIAS

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Posición: Escéptico

MIS FACULTADES ADIVINATORIAS

Mensaje por REFICUL »

No, no me vuelto loco. Les aseguro que sus datos personales (número de hermanos, teléfono, dirección,...), e incluso detalles como su número favorito o la cantidad de monedas que lleva encima, no son un secreto para mi. Y estoy dispuesto a probarles mis facultades adivinatorias.

Si esto fuese una conversación real; es decir, si le tuviese delante ahora mismo, le entregaría un papel con el resultado y le pediría que lo custodiase sin mirarlo. Pero como estamos en un foro, me veo obligado a renunciar al misterio, y le adelanto el resultado: "9"

No hace falta que responda a nada, con mis poderes telepáticos y adivinatorios, extraigo de su mente los datos. Empezaré por los dos últimos números de su teléfono.

A esto le añado el número de monedas que hay en su bolsillo y su edad.

También le sumo el número de su casa.

Le resto el número de hermanos y hermanas que tiene.

Le resto los 12 signos del zodiaco y le añado su número favorito.

Como soy Réficul, o lo que es igual, Lucifer al revés, y mi número favorito es 666, que sumado da 18;razón por la cual multiplico todo por 18.

Ahora, sumo todos los dígitos del resultado anterior. Si esta suma da una cifra con más de un dígito, los sumamos de nuevo hasta que sólo quede un dígito (que deberá ser "9" si no se ha equivocado).

Se trata de un sencillo truco infantil (extraido del libro "¡Alucina con las Mates! de Johny Ball) que que puede servir para motivar a los pequeños con las matemáticas, pero también puede dejar asombrado a más de un adulto, sobre todo si lo escenificamos con un buen discurso.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Oye, muy bueno, funcionó a la perfección. Primero no me salía y no encontraba por qué, hasta que descubrí que estaba contando un botón suelto y una polilla como monedas en el bolsillo, y pues nada, que tenía que sumarle solo un cero y ya. Pero con mi edad me emparejé al cálculo y de ahí en delante todo salió muy bien. Gracias por compartir este curioso truco matemático, materia en la cual siempre he tenido problemas, jeje.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Responder