Invitación a Jugar.
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Invitación a Jugar.
Propongo un juego, yo soy un verdadero Homo Videns, y una de las series documentales que me gusta es Around the World in 80 treasures
http://en.wikipedia.org/wiki/Around_the ... _Treasures
producción de la BBC de Dan Cruickshank. Me parece, más que un documental, un punto de vista personal muy interesante sobre estas maravillas antiguas y modernas, basándome en esta serie, los invito a que creamos un documental de las 80 hechos sobrenaturales, exotéricos, místicos, más sobresalientes, es muy difícil dado que son miles, pero podemos acotarlos en los 80 más interesantes y que pueden ser temas, como la astrología, o supuestos hechos, como el fraude lunar, o el caso Roswell, así que podemos empezar este juego, con seleccionar estas 80 maravillas, después de esta selección, podríamos hacer una definición, o un análisis, muy somero, sin emitir ningún juicio, y después llevarlo a un audiovisual muy rudimentario, y también nos serviría para subirlos a la enciclopedia de sobrenatural. Yo empezaría con:
-El caso Roswell.
-Las Construcción de las Pirámides.
-La Astrología.
-La Homeopatía.
-El fraude Lunar.
-Los Círculos e Cultivo.
¿Qué más?
http://en.wikipedia.org/wiki/Around_the ... _Treasures
producción de la BBC de Dan Cruickshank. Me parece, más que un documental, un punto de vista personal muy interesante sobre estas maravillas antiguas y modernas, basándome en esta serie, los invito a que creamos un documental de las 80 hechos sobrenaturales, exotéricos, místicos, más sobresalientes, es muy difícil dado que son miles, pero podemos acotarlos en los 80 más interesantes y que pueden ser temas, como la astrología, o supuestos hechos, como el fraude lunar, o el caso Roswell, así que podemos empezar este juego, con seleccionar estas 80 maravillas, después de esta selección, podríamos hacer una definición, o un análisis, muy somero, sin emitir ningún juicio, y después llevarlo a un audiovisual muy rudimentario, y también nos serviría para subirlos a la enciclopedia de sobrenatural. Yo empezaría con:
-El caso Roswell.
-Las Construcción de las Pirámides.
-La Astrología.
-La Homeopatía.
-El fraude Lunar.
-Los Círculos e Cultivo.
¿Qué más?
Última edición por Roberto el Dom Ago 20, 2006 4:59 pm, editado 2 veces en total.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Interesante, eh? interesante... y hablando de "audiovisuales", no había tenido oportunidad de leer tu email hasta ayer en la tarde, pero hasta hoy te escribo para agradecerte el powerpoint que me enviaste. Muy bien diseñado, yo no si sé usar esas cosas. Ya nada más le faltaba la música de "Also sprach Zarathustra" compuesta por el maestro Strauss, jeje.
Yo continuaría la lista con estos otros seis:
- El Yeti, el Big Foot, y el Abominable Hombre de las Nieves
- Nessy el monstruo del lago de Loch Ness
- Las terapias con imanes
- Las líneas psíquicas
- El Triángulo de las Bermudas
- Las profecías de Fátima
Iba a mencionar a los horóscopos pero entra dentro de la astrología, también iba a decir los documentos MJ-12 y la autopsia alienígena pero pues esos entran en lo de Roswell.
- Las líneas psíquicas
Iba a mencionar a los horóscopos pero entra dentro de la astrología, también iba a decir los documentos MJ-12 y la autopsia alienígena pero pues esos entran en lo de Roswell.
- Roberto
- Moderador
No se si has visto la serie documental que menciono, pero, la dinámica de estos es hablar sobre un monumento, o construcción o diseño, de los más diverso, fíjate, habla desde el diseño de una silla de principios del siglo pasado hasta las pirámides, pasando por el sedan VW, los maois de la isla de pascua, la muralla china, la katana japonesa, una pequeña cabaña de madera donde Pedro el grande diseño San Petersburgo, en fin de los mas diverso, pero sumamente interesante. Creo que con que solo mencionemos los 80, le demos una pequeña definición y un comentario y lo subamos a la enciclopedia, sería genial. Por cierto hablando de documentales, existe uno de la programación de Natgeo que trata de estos casos y expone los dos puntos de vista, el crédulo y el escéptico, pero lo que me gusta es que al final deja un escueto pero muy certero mensaje con el punto de vista escéptico, como “Por lo regular la respuesta más sencilla es la más cercana a la verdad”. Me imagino que ese pequeño resumen de una sola frase, muy certera y demoledora, podríamos incluirlo en el final de la nota explicativa acerca del hecho sobrenatural o extraordinario.
Por otro lado, yo creo que podríamos, dado su importancia relativa de cada tema, tener el tema de Roswell y otro de OVNIS en general. Así como para otros temas que son generales y tienen un caso extraordinariamente famoso.
Ójala que se aporten más hechos extraordinarios para escoger los 80 más impactantes.
“La vuelta a lo sobrenatural en 80 misterios inexplicables”
-El espiritismo, desde las hermanas Fox hasta Jhon Edward.
-Parasicología.
-Las Líneas de Nazca.
-Los Maois de la Isla de Pascua.
-La telepatía
Y creo que el número 80 debe ser:
-Las paginas dedicadas a lo sobrenatural en la red.
Por otro lado, yo creo que podríamos, dado su importancia relativa de cada tema, tener el tema de Roswell y otro de OVNIS en general. Así como para otros temas que son generales y tienen un caso extraordinariamente famoso.
Ójala que se aporten más hechos extraordinarios para escoger los 80 más impactantes.
“La vuelta a lo sobrenatural en 80 misterios inexplicables”
-El espiritismo, desde las hermanas Fox hasta Jhon Edward.
-Parasicología.
-Las Líneas de Nazca.
-Los Maois de la Isla de Pascua.
-La telepatía
Y creo que el número 80 debe ser:
-Las paginas dedicadas a lo sobrenatural en la red.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
Hola,
Algunos más que quizás algunos entren el los top 80.
-los mapas de Piri Reis.
-Kenneth Arnold y su avistamiento de OVNIS, el comienzo.
-Los Ooparts, objetos fuera de su tiempo.
-la explosión en Tunguska.
-La Sábana Santa De Turín.
-Psicofonías.
-Uri Geller.
-El Manuscrito Voynich.
-los Annunaki (de sitchin); Nibiru, Hercolubus o planeta X.
-Libro de Urantia.
-Caso UMMO
y otros ... si tuviera que elegir los cuatros últimos serían mis preferidos ya sea por su complejidad o su gran elaboración con historias intrigantes e enigmáticas.
Saludos.
Algunos más que quizás algunos entren el los top 80.
-los mapas de Piri Reis.
-Kenneth Arnold y su avistamiento de OVNIS, el comienzo.
-Los Ooparts, objetos fuera de su tiempo.
-la explosión en Tunguska.
-La Sábana Santa De Turín.
-Psicofonías.
-Uri Geller.
-El Manuscrito Voynich.
-los Annunaki (de sitchin); Nibiru, Hercolubus o planeta X.
-Libro de Urantia.
-Caso UMMO
y otros ... si tuviera que elegir los cuatros últimos serían mis preferidos ya sea por su complejidad o su gran elaboración con historias intrigantes e enigmáticas.
Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke -
-
- Forista Senior
Personalmente creo que lo del Manuscrito Voynich, por el momento no dá para más. Todo lo que cualquiera de nosotros se encuentre en Internet es exactamente lo que puede recoger... no hay más y es exactamente lo mismo...
En cuanto al asunto de las profecías de Fátima, yo tengo algo por allí, donde incluso vienen las cartas escritas por "sor Lucía", la letra es diferente en una y otra. Alguien comenta en alguno de esos documentos que tengo, que a los otros 2 "testigos" los mató la Iglesia, porque estos chicos no vieron nada. Total que parece que a Lucía la obligaron a encerrarse en un convento, para callarle la boca...
Bueno aquí les dejo algo sobre la explosión de Tunguska... (hay unos renglones a los que le hice copy paste... digo paque no empiecen a pedirme la fuente y quien sabe que tanto eh?)
¿Porque atacar Tunguska?
Cuando en 1943 le fue mostrado a Adolf Hitler el funcionamiento del nuevo y revolucionario caza a reacción Me262, reaccionó de una forma aparentemente ilógica: decidió convertir el nuevo caza en un bombardero táctico, ante la sorpresa y consternación de los militares presentes. Hitler veía en aquel caza la posibilidad de mostrar a sus enemigos que aún podía atacarles y bombardearles con total impunidad, al igual que hacían los aliados usando los gigantescos raids de bombarderos que azotaban Alemania.
Para Hitler la bomba atómica era en esencia otra "arma diplomática" para cambiar de raíz el curso de los acontecimientos y descubriendo por primera vez una forma de hacer política que más adelante todo el mundo llamaría "política de disuasión nuclear". Bombardear una remota y deshabitada región de Siberia ofrecía varias ventajas, seguramente inexplicables para cualquiera que no estuviese familiarizado con la psicología del jefe del Reich.
En la mente de Hitler, Tunguska era por tanto el sitio ideal para dejar caer la primera bomba atómica operativa de la historia, una bomba idéntica a la de Hiroshima.
Ahora bien…
Recientemente un grupo de expertos tiene otra explicación: Wolfagang Knudt, astrofísico de la Universidad de Bonn, en Alemania, piensa que el incidente se debió a una explosión de gas de alta presión. El ha calculado que una emisión de 10 millones de toneladas de metano podría haber sido la causante de tan devastador efecto. El gas surgido del suelo podría haber sido lanzado a 200 kms. hacia arriba gatillando una explosión de aire que habría barrido con el árboles en una gran área a la redonda.
Esta nueva teoría podría explicar lo que los lugareños dicen que vieron: “La noche anterior a la explosión hubo un cielo muy brillante el que continúo así por haber causado la formación de cristales de hielo en cantidad tal como para poder reflejar la luz de sol en la noche. A ello se agrega que investigadores han detectado allí la presencia de gas radón.
Surgen 3 preguntas (bueno... a mí)
1.- ¿ fue por un cometa de características químicas similares al Halley y no un meteorito como afirma el científico Yuri Lavbin?
2.- ¿Hitler atacó Tunguska?
3.- ¿ Se trato de una explosión de gas de alta presión como afirma Wolfagang Knudt?
Creo que toda la verdad de lo que realmente ocurrió aquí, la tenía Stalin ¿o no?
(Aaahhh! También tengo por ay ay ay algo sobre el desenmascaramiento del libro de Urantia. Total que hasta yo soy de a mentis! Ni soy Lord, ni soy Morgan, ni ná de ná)
En cuanto al asunto de las profecías de Fátima, yo tengo algo por allí, donde incluso vienen las cartas escritas por "sor Lucía", la letra es diferente en una y otra. Alguien comenta en alguno de esos documentos que tengo, que a los otros 2 "testigos" los mató la Iglesia, porque estos chicos no vieron nada. Total que parece que a Lucía la obligaron a encerrarse en un convento, para callarle la boca...
Bueno aquí les dejo algo sobre la explosión de Tunguska... (hay unos renglones a los que le hice copy paste... digo paque no empiecen a pedirme la fuente y quien sabe que tanto eh?)
¿Porque atacar Tunguska?
Cuando en 1943 le fue mostrado a Adolf Hitler el funcionamiento del nuevo y revolucionario caza a reacción Me262, reaccionó de una forma aparentemente ilógica: decidió convertir el nuevo caza en un bombardero táctico, ante la sorpresa y consternación de los militares presentes. Hitler veía en aquel caza la posibilidad de mostrar a sus enemigos que aún podía atacarles y bombardearles con total impunidad, al igual que hacían los aliados usando los gigantescos raids de bombarderos que azotaban Alemania.
Para Hitler la bomba atómica era en esencia otra "arma diplomática" para cambiar de raíz el curso de los acontecimientos y descubriendo por primera vez una forma de hacer política que más adelante todo el mundo llamaría "política de disuasión nuclear". Bombardear una remota y deshabitada región de Siberia ofrecía varias ventajas, seguramente inexplicables para cualquiera que no estuviese familiarizado con la psicología del jefe del Reich.
En la mente de Hitler, Tunguska era por tanto el sitio ideal para dejar caer la primera bomba atómica operativa de la historia, una bomba idéntica a la de Hiroshima.
Ahora bien…
Recientemente un grupo de expertos tiene otra explicación: Wolfagang Knudt, astrofísico de la Universidad de Bonn, en Alemania, piensa que el incidente se debió a una explosión de gas de alta presión. El ha calculado que una emisión de 10 millones de toneladas de metano podría haber sido la causante de tan devastador efecto. El gas surgido del suelo podría haber sido lanzado a 200 kms. hacia arriba gatillando una explosión de aire que habría barrido con el árboles en una gran área a la redonda.
Esta nueva teoría podría explicar lo que los lugareños dicen que vieron: “La noche anterior a la explosión hubo un cielo muy brillante el que continúo así por haber causado la formación de cristales de hielo en cantidad tal como para poder reflejar la luz de sol en la noche. A ello se agrega que investigadores han detectado allí la presencia de gas radón.
Surgen 3 preguntas (bueno... a mí)
1.- ¿ fue por un cometa de características químicas similares al Halley y no un meteorito como afirma el científico Yuri Lavbin?
3.- ¿ Se trato de una explosión de gas de alta presión como afirma Wolfagang Knudt?
Creo que toda la verdad de lo que realmente ocurrió aquí, la tenía Stalin ¿o no?
(Aaahhh! También tengo por ay ay ay algo sobre el desenmascaramiento del libro de Urantia. Total que hasta yo soy de a mentis! Ni soy Lord, ni soy Morgan, ni ná de ná)
- Roberto
- Moderador
Gracias por tu aportación, mi buen Morgan, es excelente, aunque la idea es hacer un pequeño octacalogo muy sencillo de los 80 misterios más representativos, solo lo mencionaremos y emitiremos un juicio escéptico muy corto, no los investigaremos muy a fondo. Para hacer la “Vuelta al Mundo sobrenatural en sus 80 misterios más impactantes”
-
- Forista Senior
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
A ver, voy a empezar con una fácil y cortita lista para nuestra enciclopedia:
Las terapias con imanes
La terapia con imanes o magnetoterapia se basa en el principio falacioso de que como nuestra sangre es rica en hierro, esta es atraída por los magnetos. Realmente, el hierro ionizado en la hemoglobina no es ferromagnético, y eso lo puedes comprobar pinchándote un dedo y poniendo una gota de tu sangre junto a un magneto para que veas que no existe ningún efecto. Si nuestras células sanguíneas de verdad fueran atraídas por esos débiles imanes, entonces cuando te sometieras a un Explorador de Resonancia Magnética simplemente estallarías en pedazos instantáneamente. Con todo, esta industria estafadora vale más de $500 millones de dólares anuales y afirman descaradamente que pueden curar el sida, el cáncer, la diabetes, la disentería, la artritis, etc. Como la teoría de la atracción del hierro en la sangre es absurda, ahora algunos defensores de la magnetoterapia argumentan que los imanes funcionan porque ayudan a mejorar el "flujo de enrergía chi", una supuesta fuerza vital en la que creen los místicos y que nadie ha comprobado jamás que exista. ¡Pues qué bien! Entonces ahora sí nos pueden comprobar su existencia ya que si dicen que puede ser afectada, entonces puede ser medida.
Las terapias con imanes
La terapia con imanes o magnetoterapia se basa en el principio falacioso de que como nuestra sangre es rica en hierro, esta es atraída por los magnetos. Realmente, el hierro ionizado en la hemoglobina no es ferromagnético, y eso lo puedes comprobar pinchándote un dedo y poniendo una gota de tu sangre junto a un magneto para que veas que no existe ningún efecto. Si nuestras células sanguíneas de verdad fueran atraídas por esos débiles imanes, entonces cuando te sometieras a un Explorador de Resonancia Magnética simplemente estallarías en pedazos instantáneamente. Con todo, esta industria estafadora vale más de $500 millones de dólares anuales y afirman descaradamente que pueden curar el sida, el cáncer, la diabetes, la disentería, la artritis, etc. Como la teoría de la atracción del hierro en la sangre es absurda, ahora algunos defensores de la magnetoterapia argumentan que los imanes funcionan porque ayudan a mejorar el "flujo de enrergía chi", una supuesta fuerza vital en la que creen los místicos y que nadie ha comprobado jamás que exista. ¡Pues qué bien! Entonces ahora sí nos pueden comprobar su existencia ya que si dicen que puede ser afectada, entonces puede ser medida.
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
Del manuscrito débido a su complejidad (criptográfica) es un misterio en mayúsculas, ya que nadie sabe de que trata. Quizás no tenga tanta importancia como otros misterios , quizás los magufos no han podido divagar mucho de su contenido ni hacer ninguna de sus himbestigaciones chaleco incluidoLORDMORGAN escribió:Personalmente creo que lo del Manuscrito Voynich, por el momento no dá para más. Todo lo que cualquiera de nosotros se encuentre en Internet es exactamente lo que puede recoger... no hay más y es exactamente lo mismo...
2.- ¿Hitler atacó Tunguska? Madre!! pero si era un adolescente cuando lo de Tunguska (30 junio 1908). Hay que tener cuidado con la información que se recaba por ahi; hay magufos serios y magufos embrollalo todo.
Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke -
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
¿Magnetoterapia pseudomedicina?
Hola,
Superflash segun mi opinión no se si meter la magnetoterapia como pseudociencia. La magnetoterapia es empleada por la medicina actual, muy usado en la medicina deportiva ( + deportistas de elite) en recuperaciones oseas. Aunque pienso que a mí no me ayudo mucho ¿o sí?.
Interesante el artículo de Arnaldo González Arias -Dpto. Física Aplicada, Facultad de Física, Universidad de La Habana. , que habla de la magnetoterapia y la pseudociencia en la medicina
http://tinyurl.com/zcvh5
Al final concluye:
Superflash segun mi opinión no se si meter la magnetoterapia como pseudociencia. La magnetoterapia es empleada por la medicina actual, muy usado en la medicina deportiva ( + deportistas de elite) en recuperaciones oseas. Aunque pienso que a mí no me ayudo mucho ¿o sí?.
Interesante el artículo de Arnaldo González Arias -Dpto. Física Aplicada, Facultad de Física, Universidad de La Habana. , que habla de la magnetoterapia y la pseudociencia en la medicina
http://tinyurl.com/zcvh5
Al final concluye:
Saludos.CONCLUSIONES: En resumen, los campos magnéticos alternos son una herramienta útil en el tratamiento terapéutico dediversas afecciones. No obstante, debe tomarse encuenta que la frecuencia e intensidad de la señal aplicada y la duración del tratamiento pueden ser factores muy importantes a controlar para garantizar su efectividad, ya que la absorción de la radiación por diversas partes del organismo puede ser muy selectiva. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo acerca de la aplicación de campos estáticos mediante imanes permanentes. En la medida en que avanza la investigación cien-tífica en cualquier rama de la ciencia, van apare-ciendo evidencias cada vez más contundentes acerca de las propiedades del fenómeno estudiado, que a su vez dan origen a nuevas interrogantes. Pero en lo que se refiere a la aplicación terapéutica de los imanes permanentes, esta evidencia no haaparecido aún, a pesar de los cientos de años trans-curridos desde los tiempos de Paracelso y Mesmer.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Mientras investigaba sobre la terapia con imanes sí encontré un estudio doble ciego que se hizo (pero que desafortunadamente no ha vuelto a ser reproducido) en el que parecía validar la terapia con aparatos eléctricos que ejercían campos magnéticos en las rodillas de pacientes que padecieron poliomielitis basándose en la subjetiva sensación de mejoría de los pacientes, aunque siempre cabe la duda sobre si los mismos pacientes no estuvieron probando sus imanes con objetos de metal y esto pudiera haber causado el ya de todos conocido efecto placebo. Hay un muy buen artículo en línea (en inglés) aquí.
Y apropósito del tema, tengo en mis sucias manos la edición Julio/Agosto 2006 de la revista Skeptical Inquirer cuyo tema principal y portada está dedicada a la Terapia Magnética.
No sé qué tan seudocientífico te parezca, por ejemplo, que en Arizona Unipole Magnets venden una cama por $2,595 dólares (ahora está en especial a solo $2,200) avalada por las investigaciones del Dr. Philipott para la prevención y recesión del cáncer y otras enfermedades serias.
Simplemente consideren que si la hemoglobina contuviera hierro ferromagnético sería muy sencillo separar los glóbulos rojos de los glóbulos blancos utilizando un imán.
No hace mucho, una niña murió accidentalmente mientras le practicaban una exploración dentro de un MRI cuando un extinguidor mal fijado fue succionado por el poderoso campo magnético y golpeó a la niña en la cabeza (para otros ejemplos sobre estos accidentes vean este sitio y este otro), imagínense lo que haría si nuestro cuerpo reaccionara a los débiles imanes de la terapia magnética...
Y apropósito del tema, tengo en mis sucias manos la edición Julio/Agosto 2006 de la revista Skeptical Inquirer cuyo tema principal y portada está dedicada a la Terapia Magnética.
No sé qué tan seudocientífico te parezca, por ejemplo, que en Arizona Unipole Magnets venden una cama por $2,595 dólares (ahora está en especial a solo $2,200) avalada por las investigaciones del Dr. Philipott para la prevención y recesión del cáncer y otras enfermedades serias.
Simplemente consideren que si la hemoglobina contuviera hierro ferromagnético sería muy sencillo separar los glóbulos rojos de los glóbulos blancos utilizando un imán.
No hace mucho, una niña murió accidentalmente mientras le practicaban una exploración dentro de un MRI cuando un extinguidor mal fijado fue succionado por el poderoso campo magnético y golpeó a la niña en la cabeza (para otros ejemplos sobre estos accidentes vean este sitio y este otro), imagínense lo que haría si nuestro cuerpo reaccionara a los débiles imanes de la terapia magnética...
-
- Forista Senior
- Oh si! TE ASISTE TOOODA LA RAZON.... ando bruto (maaas) estos días...Uraniburg escribió:
2.- ¿Hitler atacó Tunguska? Madre!! pero si era un adolescente cuando lo de Tunguska (30 junio 1908). Hay que tener cuidado con la información que se recaba por ahi; hay magufos serios y magufos embrollalo todo.
-
- Forista Senior
Yo le agregaría: La aparición Guadalupana a Juan Diego. Al mismo Juan Diego.superflash escribió:
- Las líneas psíquicas
Y pues sí. El lienzo de Turín
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
Hola,
Ese es el problema de la magnetoterapia, que no hay evidencias muy concluyentes y más o menos se dice que hay que estudiarlo más según los biofísicos.
Pero como comenté , es practicada por la medicina española. Yo mismo fuí tratado con magnetoterapia por problemas de consolidación en una fractura osea. Y cuando ves que la medicina deportiva de elite la utiliza uno piensa que algo habrá (aunque no sea esto un argumento muy científico más bien es un poco magufil ).
en Health Library hay un artículo que habla de la efectividad en base a estudios de doble ciego.
Concluyendo:
Cuando la ciencia no se define concluyentemente en asuntos de este tipo, los mercenarios de lo pseudo se aprovechan para sacar productos que poco tiene que ver con los estudios realizados; y en esto claramente estoy en contra de esta gentuza y de la efectividad de sus productos.
Lo del MRI es más cuestión de torpeza medica por no seguir las indicaciones de seguridad que tendría el MRI ante elementos metálicos cercanos al MRI. Un caso de incompetencia medica (no accidente) , en estos casos hasta el boligrafo firma recetas es peligroso .
Saludos.
Ese es el problema de la magnetoterapia, que no hay evidencias muy concluyentes y más o menos se dice que hay que estudiarlo más según los biofísicos.
Pero como comenté , es practicada por la medicina española. Yo mismo fuí tratado con magnetoterapia por problemas de consolidación en una fractura osea. Y cuando ves que la medicina deportiva de elite la utiliza uno piensa que algo habrá (aunque no sea esto un argumento muy científico más bien es un poco magufil ).
en Health Library hay un artículo que habla de la efectividad en base a estudios de doble ciego.
Concluyendo:
En muchos de estos caso hay dos variables dificiles de cuantificar: la sensación de dolor(cada uno tiene los suyos) y la capacidad derecuperación de nuestro cuerpo (sobre todo en fracturas oseas) que puede ser ayudado o desestabilizado por otras causas, quizas no controladas.Imanes Estáticos
En ensayos doble ciego, controlados por placebo , los imanes estáticos se han mostrado prometedores para varias enfermedades, pero en ningún caso la evidencia es lo suficientemente fuerte como para confiar en ella.
Terapia Electromagnética: Terapia de Campo Electromagnético Pulsado (PEMF)
La terapia electromagnética es usada de dos formas principales: Terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF) o una versión especial de PEMF llamada estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS). En esta sección hablaremos sobre PEMF.
A pesar de que el hueso tiene una notable capacidad para curarse de lesiones, en algunos casos las partes rotas no se unen; éstas se llaman fracturas sin unión. Desde la década de los 70's, la terapia PEMF se ha usado para estimular la reparación ósea en fracturas sin unión y algunas otras; éste es un uso relativamente aceptado y no se comentará aquí. Con más controversia, la PEMF se ha mostrado prometedora para la osteoartritis, incontinencia por estrés y posiblemente también para otras enfermedades.
Cuando la ciencia no se define concluyentemente en asuntos de este tipo, los mercenarios de lo pseudo se aprovechan para sacar productos que poco tiene que ver con los estudios realizados; y en esto claramente estoy en contra de esta gentuza y de la efectividad de sus productos.
Lo del MRI es más cuestión de torpeza medica por no seguir las indicaciones de seguridad que tendría el MRI ante elementos metálicos cercanos al MRI. Un caso de incompetencia medica (no accidente) , en estos casos hasta el boligrafo firma recetas es peligroso .
Saludos.