sobre los articulos
Moderador: Moravec
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
Como la respuesta del lector incómodo no fue dirigida a mí, solo quiero decirle que Lalo Márquez es un servidor. Y que por favor, cuando conteste a una persona, conteste directamente a esa persona y no sugiera que "ustedes dicen", o "ustedes me atacan", porque aunque varios de los que aquí escribimos tenemos opiniones similares, somos diferentes personas. Yo no recuerdo haberle faltado al respeto de ninguna forma y si lo hice por favor hágame saber dónde y cómo, estoy seguro que debió haber sido un malentendido. Por favor responda a cada quien como debe ser. Gracias de antemano.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Para acabr pronto
Bueno, después de leer la serie, se confirma mi teoría de que al supuesto Bill Gates de petatiux y supereducado Lector Incómodo no se le podía tomar en serio para un debate, por eso mi respuesta en tono lúdico a desde losprimeros postings.
¿Que se puede esperar de un ignorante* que todavía cree en los mensajes "subliminales", que no tiene idea de si el Número de Avogadro todavía se usa y que a base de evidentes falacias y el abuso del recurso de los que no tienen o no saben defender sus argumentos se escuda en el ad-hominen?
Ya lo dijo y bien Lord Morgan : Discutir con alguien que ha renunciado a la razón es como darle medicina a un cadáver.
*Hago la afirmación de que es un ignorante, ya que ignora entre otras cosas los fundamentos de química de tercero de secundaria, a que nos dedicamos, cuales son nuestros estudios y nuestros recursos económicos, o ¿ es que aparte de crédulo también nos va a salir con que es adivino?
Pero si le quiere seguir con sus terapias fraudulentas, es su salud y la de los suyos, como dice el dicho "El que por su gusto es buey hasta la coyunta lame"
Y ahora puede comenzar su tango haciendose el ofendido.
¿Que se puede esperar de un ignorante* que todavía cree en los mensajes "subliminales", que no tiene idea de si el Número de Avogadro todavía se usa y que a base de evidentes falacias y el abuso del recurso de los que no tienen o no saben defender sus argumentos se escuda en el ad-hominen?
Ya lo dijo y bien Lord Morgan : Discutir con alguien que ha renunciado a la razón es como darle medicina a un cadáver.
*Hago la afirmación de que es un ignorante, ya que ignora entre otras cosas los fundamentos de química de tercero de secundaria, a que nos dedicamos, cuales son nuestros estudios y nuestros recursos económicos, o ¿ es que aparte de crédulo también nos va a salir con que es adivino?
Pero si le quiere seguir con sus terapias fraudulentas, es su salud y la de los suyos, como dice el dicho "El que por su gusto es buey hasta la coyunta lame"
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
- Roberto
- Moderador
Va de nuez, aunque creo que le estoy hablando a la pared.
En primer lugar pido una disculpa si por mi falta de respeto Lalo salio insultado y en segundo lugar insisto que es la falta de la racionalidad lo que nos mantiene discutiendo sobre el mismo tema, no me voy a justificarme diciendo “Que en buena onda” no lo considero un insulto, porque no lo es, es un problema real.
Perdona lector Incomodo (LI) pero adoleces del problema de la falta de lógica, eres la clásica persona que tiene la creencia que la lógica tiene algo que ver con tu manera de pensar, lo siento maestro, la lógica como la medicina es una ciencia, tres conceptos que desconoces y no es un insulto, es el resultado de nuestro pésimo sistema educativo que genera a esta curiosa tipo de persona que cree que la inteligencia se mide en la cantidad de carne que vendes, o en el titulo, como decíamos en la escuela al tener un maestro maleta con maestría, el doctorado no quita lo bovino. En otros, perdona, si demuestras una ingenuidad que da que pensar, eres totalmente intolerante, no eres nada receptivo, y lo peor es que te la has pasado insultando sin darte cuenta, por ejemplo; nos dijiste escépticos retrogradas y afirmaste de que dos personas recibían dinero por la pagina esos son insultos, y lo que es peor, el ultimo es una difamación ya que no cuentas con ninguna prueba, solo tú “lógica”, ese es tipo de pensamiento es el que es verdaderamente erróneo, no el nuestro, perdón el mió. Eres incapaz de discernir una metáfora burlona, lo que habla muy mal de tu capacidad intelectual, sigues sin comprender lo de la necesaria repetibilidad en un laboratorio de las curas de la homeopatía, ya te lo puse con ratoncitos blancos, con hámsteres, y diste unos desbarradas de antología, ¿Lo quieres con Chimpancés, compartimos el 99% del ADN, Te parece? Ah por cierto cientos, no miles, de “niños azules” (es un mal cardiaco), le deben su vida a que un doctor simulo su mal en perros y con ellos practico hasta encontrar la técnica para curar humanos.
Por ultimo repitamos frases Galileanas del LI, hablan por si solas:
Lalo Márquez debería de tomar pastillitas de lactosa, para ser mas objetivo a lo que uno puede ver, y no a lo que los intereses de las grandes compañías farmacéuticas enseñan en sus patrocinados cursos....
quien ha visto o palpado alguna vez las ondas de radio ???....y sin embargo no ponemos en tela de duda el efecto sobre nuestras vidas que estas tienen
No estaran jugando el comodo papel de escepticos ????....porque no darse la oportunidad ???...donde quedarian y como se sentiran aquellos hombres de ciencia brutalmente equivocados y cuyas pesimas y egocentricas deducciones causaron no solo atraso, sino hasta vidas aun.
Habría también que acordarse lo que la humanidad ha retardado su evolución natural por culpa de los llamados escépticos....cuanto tiempo los "hombres de ciencia" ( con las limitaciones técnicas de su tiempo ) pensaron que la tierra era cuadrada, o que era esta la que estaba fija ???? en su tiempo esas eran leyes decretadas por unos hombres de ciencia limitados por la tecnología de su época....No les estará pasando lo mismo ???
Palabras...palabras...demuestrenme !!!!..demuestrenme.....acaso alguien duda de estar vivo ???? porque hasta ahora no se ha demostrado la existencia del alma o la chispa de vida o divina.
Aqui me he enterado que en los estados unidos ha crecido la consulta en un 300 % a acupunturistas, en los ultimos 5 años
que es la medicina mas barata del mundo..que no tiene 2000 años como pense, sino mas de 5,000 !!!!! y que despues de 5,000 años, no ha podido ser desacreditada ni mucho menos descartada del gusto del publico cansado de las cientificas medicinas...
Tu ciencia hace años utilizo ( y segun dicen aun lo hace ) el Clenbuterol para engordar reses, y en ese entonces no se sabia los efectos secundarios que causaba....hoy en dia..solo pocos años despues de que la maravillosa ciencia avalara -previo metodo cientifico aplicado....para conveniencia de los ganaderos, claro esta- el noble uso de dicha sustancia...se descubre que siempre no !!!! que es toxica....
Ni duda cabe Galileo estaría orgulloso de ti,
En primer lugar pido una disculpa si por mi falta de respeto Lalo salio insultado y en segundo lugar insisto que es la falta de la racionalidad lo que nos mantiene discutiendo sobre el mismo tema, no me voy a justificarme diciendo “Que en buena onda” no lo considero un insulto, porque no lo es, es un problema real.
Perdona lector Incomodo (LI) pero adoleces del problema de la falta de lógica, eres la clásica persona que tiene la creencia que la lógica tiene algo que ver con tu manera de pensar, lo siento maestro, la lógica como la medicina es una ciencia, tres conceptos que desconoces y no es un insulto, es el resultado de nuestro pésimo sistema educativo que genera a esta curiosa tipo de persona que cree que la inteligencia se mide en la cantidad de carne que vendes, o en el titulo, como decíamos en la escuela al tener un maestro maleta con maestría, el doctorado no quita lo bovino. En otros, perdona, si demuestras una ingenuidad que da que pensar, eres totalmente intolerante, no eres nada receptivo, y lo peor es que te la has pasado insultando sin darte cuenta, por ejemplo; nos dijiste escépticos retrogradas y afirmaste de que dos personas recibían dinero por la pagina esos son insultos, y lo que es peor, el ultimo es una difamación ya que no cuentas con ninguna prueba, solo tú “lógica”, ese es tipo de pensamiento es el que es verdaderamente erróneo, no el nuestro, perdón el mió. Eres incapaz de discernir una metáfora burlona, lo que habla muy mal de tu capacidad intelectual, sigues sin comprender lo de la necesaria repetibilidad en un laboratorio de las curas de la homeopatía, ya te lo puse con ratoncitos blancos, con hámsteres, y diste unos desbarradas de antología, ¿Lo quieres con Chimpancés, compartimos el 99% del ADN, Te parece? Ah por cierto cientos, no miles, de “niños azules” (es un mal cardiaco), le deben su vida a que un doctor simulo su mal en perros y con ellos practico hasta encontrar la técnica para curar humanos.
Lalo Márquez debería de tomar pastillitas de lactosa, para ser mas objetivo a lo que uno puede ver, y no a lo que los intereses de las grandes compañías farmacéuticas enseñan en sus patrocinados cursos....
quien ha visto o palpado alguna vez las ondas de radio ???....y sin embargo no ponemos en tela de duda el efecto sobre nuestras vidas que estas tienen
No estaran jugando el comodo papel de escepticos ????....porque no darse la oportunidad ???...donde quedarian y como se sentiran aquellos hombres de ciencia brutalmente equivocados y cuyas pesimas y egocentricas deducciones causaron no solo atraso, sino hasta vidas aun.
Habría también que acordarse lo que la humanidad ha retardado su evolución natural por culpa de los llamados escépticos....cuanto tiempo los "hombres de ciencia" ( con las limitaciones técnicas de su tiempo ) pensaron que la tierra era cuadrada, o que era esta la que estaba fija ???? en su tiempo esas eran leyes decretadas por unos hombres de ciencia limitados por la tecnología de su época....No les estará pasando lo mismo ???
Palabras...palabras...demuestrenme !!!!..demuestrenme.....acaso alguien duda de estar vivo ???? porque hasta ahora no se ha demostrado la existencia del alma o la chispa de vida o divina.
Aqui me he enterado que en los estados unidos ha crecido la consulta en un 300 % a acupunturistas, en los ultimos 5 años
que es la medicina mas barata del mundo..que no tiene 2000 años como pense, sino mas de 5,000 !!!!! y que despues de 5,000 años, no ha podido ser desacreditada ni mucho menos descartada del gusto del publico cansado de las cientificas medicinas...
Tu ciencia hace años utilizo ( y segun dicen aun lo hace ) el Clenbuterol para engordar reses, y en ese entonces no se sabia los efectos secundarios que causaba....hoy en dia..solo pocos años despues de que la maravillosa ciencia avalara -previo metodo cientifico aplicado....para conveniencia de los ganaderos, claro esta- el noble uso de dicha sustancia...se descubre que siempre no !!!! que es toxica....
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Re: Para acabr pronto
Moravec escribió:Bueno, después de leer la serie, se confirma mi teoría de que al supuesto Bill Gates de petatiux y supereducado Lector Incómodo no se le podía tomar en serio para un debate, por eso mi respuesta en tono lúdico a desde losprimeros postings.
Hermano ( o mejor dicho ...paisano ???? )..no puedes ofenderme. Eres demasiado vulgar, por lo cual doy, contigo al menos, terminada la platica. Te dejo para que sigas en lo tuyo.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Se han dado cuenta que en debates de este tipo donde participan escépticos y creyentes, estos últimos tienden a "atacar" a la ciencia diciendo cosas como "¿por qué todo tiene que ser científico?", "la ciencia siempre se equivoca", "la ciencia se aplica en estos casos", "la ciencia creía que la tierra era plana", "la ciencia retrasa el progreso", etc., etc. pero durante su debate la usan para apoyarse en ella diciendo cosas como "la cienca algún día descubrirá que funciona", "esta terapia está basada en ciencia milenaria", "muchos científicos la han validado", "la teoría cuántica en la ciencia nos dice que...", "los últimos hallazgos científicos apoyan que...", etc., etc.
Es curioso cómo algunos creyentes suelen tomar a la ciencia como el comodín que se acomoda donde más convenga.
Es curioso cómo algunos creyentes suelen tomar a la ciencia como el comodín que se acomoda donde más convenga.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
RE:
Roberto escribió:Va de nuez, aunque creo que le estoy hablando a la pared.
En primer lugar pido una disculpa si por mi falta de respeto Lalo salio insultado
Hago extensiva la disculpa, pero no veo como el preguntar sobre la preparacion academica de alguien que emite un juicio definitivo sea insulto. Si repasas todo lo que se ha escrito, te daras cuenta de que mi educacion en impecable. Mi error fue poner los emoticones carcajeandose...pense que era solo una risa normal.
y en segundo lugar insisto que es la falta de la racionalidad lo que nos mantiene discutiendo sobre el mismo tema, no me voy a justificarme diciendo “Que en buena onda” no lo considero un insulto, porque no lo es, es un problema real.
Perdona lector Incomodo (LI) pero adoleces del problema de la falta de lógica, eres la clásica persona que tiene la creencia que la lógica tiene algo que ver con tu manera de pensar, lo siento maestro, la lógica como la medicina es una ciencia, tres conceptos que desconoces y no es un insulto, es el resultado de nuestro pésimo sistema educativo que genera a esta curiosa tipo de persona que cree que la inteligencia se mide en la cantidad de carne que vendes, o en el titulo,
Aqui quisiera hacer un parentesis y pedirte que observaras la situacion desde mi perspectiva: Tengo, efectivamente ( y para molestia de Moravec ) una maestria en comercio internacional, y estoy en vias de un doctorado. Soy egresado del Tecnologico de Monterrey, y gracias DIOS y a mi personal esfuerzo, tengo acceso a LO QUE SE SUPONE QUE ES LO MEJOR Y MAS CIENTIFICAMENTE ADELANTADO EN LO QUE SE REFIERE A MEDICINA AQUI EN MEXICO, el susodicho hospital del cual no recuerdo quien dijo a manera de burla no poder pagar ni el estacionamiento...y despues de accesar a LO MEJOR....veo con frustracion que no es posible, y que una disciplina que me costo 500 veces menos, me resuelve el problema.....al exponer mi caso y opinion, la primera respuesta que recibo es del culto Moravec diciendo ( con ese aire de omnipotencia del que aprendio que 2 por 2 son siempre 4 ) "desgraciadamente su testimonio NO TIENE VALIDEZ CIENTIFICA"...entonces en que posicioin quedo ????..vi visiones acaso ????..mi hijo se invento una enfermedad por meses????..lo que aqui percibi es una gran fisura en el metodo cientifico, el cual me nego de tajo la posibilidad de hacer valida mi experiencia. La frase Hipocratica ( a ustedes que tanto les gusta parafrasear ) "no existen enfermedades, sino enfermos"...no aplica aqui ??? es decir, como rayos vas a etiquetar 100 pacientes con osteosinusitis, y esperar que sus condiciones sean iguales, para PODER METERLOS a un protocolo de investigacion con las famosas pruebas a las que hacen referencia...para poder avalar tal o cual tratamiento. Lo que se debe de hacer es restructurar tu forma de analizar, puesto que existen "casos aislados" que lo contradicen.....me entiendes ????
como decíamos en la escuela al tener un maestro maleta con maestría, el doctorado no quita lo bovino. En otros, perdona, si demuestras una ingenuidad que da que pensar, eres totalmente intolerante, no eres nada receptivo, y lo peor es que te la has pasado insultando sin darte cuenta, por ejemplo; nos dijiste escépticos retrogradas
Lo de retrogradas fue un autoendoso de no me acuerdo quien..checalo. Antievolucionarios si dije....y no es lo mismo decir prostituta que piruja....
y afirmaste de que dos personas recibían dinero por la pagina esos son insultos, y lo que es peor, el ultimo es una difamación ya que no cuentas con ninguna prueba, solo tú “lógica”,
Aqui corrigeme si me equivoco: estas paginas existen gracias a la concurrencia ( aqui si soy tu cliente ), y cuando dichas paginas llegan a tener cierto raiting, pasan a ser comercializables....desde vender mañosamente los e-mails que recolectan ( de ahi tanto mendigo spam ) hasta tener que tolerar los nefastos "pop ups"....ahora que si no es el caso y Marquez es un idealista que invierte trabajo y tiempo a una obra ( bastante aceptable, debo admitir, aunque equivocada en algunos casos ) sin esperar remuneracion, pues aqui si pido disculpas...solo que en mi cabeza tiempo debe ser siempre dinero....aqui si mi logica no aplicaria...pero si te agradecere que me digas si estoy o no en lo cierto.
ese es tipo de pensamiento es el que es verdaderamente erróneo, no el nuestro, perdón el mió. Eres incapaz de discernir una metáfora burlona, lo que habla muy mal de tu capacidad intelectual, sigues sin comprender lo de la necesaria repetibilidad en un laboratorio de las curas de la homeopatía, ya te lo puse con ratoncitos blancos, con hámsteres, y diste unos desbarradas de antología,
" Suponer que nuestra humana fisiologia no es igual a la hansteriana...eso tu logica te dice que es una desbarrada" ????
¿Lo quieres con Chimpancés, compartimos el 99% del ADN, Te parece? Ah por cierto cientos, no miles, de “niños azules” (es un mal cardiaco), le deben su vida a que un doctor simulo su mal en perros y con ellos practico hasta encontrar la técnica para curar humanos.
Por favor sacame de la duda: de que color son ??? o que textura tienen ???...aqui no necesito ser muy metaforico para que entiendas que A PESAR DE QUE SON MEDIBLES DESDE HACE POCO TIEMPO RELATIVAMENTE..( NO SE CUANTOS AÑOS, PERO DUDO QUE SEAN MAS DE 70 )...NO PUEDES DECIR QUE NO EXISTIAN DESDE MUCHISIMO ANTES....O como es la cosa ??? POR FAVOR CONTESTEN ESTO ULTIMO, QUE ES LA IDEA que he querido transmitir desde el principio...y solo me han respondido con lo de siempre...avogadro incluido....
Y aun me lo pregunto: donde quedaran ???..me lo imagino: "la ciencia es autocorregible: si funcionan...pero bajo este acartonado procedimiento. Luego entonces, ahora, en el año 3500, damos por decretado y asumimos como nuestra, la homeopatia cientifica...no la de los años 2000´s que a pesar de sus resultados, sus hombres de ciencia desconocian como actuaba."[/i]....porque asi se han adjuducado desde el cristianismo hasta las teorias de los grandes rebeldes de sus respectivos tiempos: los libre-pensadores.....
Y te pregunto: estas vivo..piensas...eres individual ????...demuestralo con herramientas de este tiempo...donde reside tu individualidad...en que momento adquiriste tu individualidad...desde la concepcion ???? a los 8 años...responde esto con seriedad y ganate mi respeto....
Es decir: en el pueblo del time is money, van ganando terreno de manera absoluta la consulta a estas disciplinas....sera porque no funcionan ???
Rebatelo si puedes...no solo lo cites
Galileo lo dudo...pero a ti te he puesto a pensar en serio. Tus bases estan incompletas...y si aplicamos tu propio razonamiento: equivocadas.
¿Hermano soy vulgar? Ya somos dos hermanito: "ábrete y no es albur" "de pechito", "para pele" como quieres que te tome en serio, por favor, si es imposible debatir de temas científicos contigo mi paisano amigo.
Te ardió lo de la nalgo terapia y tu mentada termografía, no cabe la menor duda. Pero no es un caso aislado, las nalgadas dulen, por eso aumenta la temperatura en donde son aplicadas.
Por cierto mi "culto" y nada vulgar amigo y paisano se escribe AVOGADRO y no abogadro, quizá por eso no lo encontraste en internet.
Cosas veredes.
Te ardió lo de la nalgo terapia y tu mentada termografía, no cabe la menor duda. Pero no es un caso aislado, las nalgadas dulen, por eso aumenta la temperatura en donde son aplicadas.
Por cierto mi "culto" y nada vulgar amigo y paisano se escribe AVOGADRO y no abogadro, quizá por eso no lo encontraste en internet.
Los estudios radiológicos seguramente han de ser producto de la tan atacada Medicina alópata" de nuestro lector incómodo.creí que el vulgar iba a ser yo/quote]
Creíste bien.
¿Crees que es una ofensa llamarme paisano?
Resultó que si eres adivino y sabes en donde nací!!!! Por Dios! que no nos habíamos dado cuenta que estamos siendo visitados por el mismísimo marqués del Valle de Oaxaca, Cuernavaca, Tres Marías y colonias anexas.
Una de las mayores contradiciones del paisano incómodo, lo es el hecho de que avala la curación de su hijo por medio de la ciencia y medicina "alopata" (sic) que tanto le acalambra:
NEGATIVIZACION (SIC) de los datos de la famosa rino sinusitis degenerativa por medio de una objetiva serie de radiografias...[/quote]
Quisiera pensar que mi hijo, de 5 años de edad es sugestionable mas por simple lactosa que por toda la tecnologia del hospital puntal en mi hermoso pais..
Esta es gratis:
una efectiva y poco expensiva (SIC) para con la medicina "poco seria"...
Y así se atreve a utilizar la palabra "paisano" como si fuera denostación.
????....porque desaparecieron los hallazgos radiologicos, cuando la opinion "cientifica" dice que no es posible- salvo la noble cirugia de urgencia
Aquí si la ciencia es buena.
Ahora sí "la ciencia" según él avala a la acupuntura.a mi me llama la atencion ,por ejemplo, que hasta hace poco tiempo la acupuntura era "no demostrable cientificamente"...
Y el paisano incómodo se sigue colgando de los "clásicos"( galileo, Edison, Newton, Einstein..por citar los clasicos, de quienes primero se burlaron y despues los agarraron de modelo, apoyandose en sus teorias ).
Sigue el paisano incómodo apoyandose en la ciencia. Vaya contradicción.Lo que se ha podido demostrar es la existencia de patrones bioelectricos ( reflejados, medibles y repetibles, de acuerdo a sus leyes )
El colmo.estoy en disposicion de entregarles la resonancia pre homeopata y la serie de Watters post homeopata....
NCBI"....es decir, del "Centro Nacional de Informcion Biotecnologica"....y no es una pagina Com ( comercial )...es una pagina "GOV".....
Otra contradicción más, se apoya en estadísticas y acaba de escribir:y el medico homeopata la resuelve....sospechosas estadisticas, no creen ??Más pronto cae un hablador que un......Las mentiras de etiqueta...eso son las estadisticas....yo y tu las podemos manipular a nuestro antojo y convenuencia.....
y tambien se me hace muy poco cientifico "culpar" a algo netamente subjetivo (en este caso dicho efecto, lease sugestion ) y no darle la oportunidad a estudios radiologicos....
Cosas veredes.
Re:
Señor: Yo JAMAS renegue de toda la "ciencia"...acaso no sabe usted leer ????..cuestione el metodo cientifico, indispensable para "avalar cualquier cosa"..segun algunos.Anonymous escribió:Moravec
Por los dos últimos escritos.
Se nota que no te has dado la oportunidad de cuestionar, por experiencia propia, las terapias alternas. Los medicos homeopatas san medicos titulados, con preparacion universitaria ortodoxa y despues con un post grado en homeopatia. Por supuesto que se valen de recursos tecnologicos de ultima...cual es el problema en aprovechar lo existente para demostrar lo no existente ????
Cuestionar la forma en la que se llega a concluir que algo es ilusion o no, no es estar peleado con lo bueno de esta ultima....
Yo no soy adivino.....ni creo que alguien lo sea. El primero en subir de tono fuiste tu...asi como el primero en "predecir"...tu conducta es la de un adolecente, asi que aqui si me arriesgo a adivinar: por tu manera de expresarte, y la proyeccion de tu conducta, sin duda eres un adolecente...motivo por el cual, insisto, no te tomo en cuenta, pues me arriesgo a que me faltes al respeto,y eso, aunque eatamos a distancia, es molesto y evitable. Con el respeto que usted merece: Siga en lo suyo, paisano.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Falacia de apelación a la autoridad: el que algunos homeópatas tengan título de médicos, no valida la efectividad de los tratamientos homeópatas.
El que un astrónomo crea en Dios, no valida la existencia de Dios. El que un físico crea en la telepatía, no valida la existencia de esta.
En ciencia no hay autoridades.
El que un astrónomo crea en Dios, no valida la existencia de Dios. El que un físico crea en la telepatía, no valida la existencia de esta.
En ciencia no hay autoridades.
Última edición por Lalo Marquez el Jue Mar 03, 2005 4:20 pm, editado 1 vez en total.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Señor amigo y paisano incómodo:
Posiblemente quien no sabe leer ni lo que escribes eres tú, mira que eso es bastante grave y no creo que haya medicina ni siquiera alternativa para remediarlo.
Sólo lee y reflexiona un poco en tus contradicciones, que no las escribí yo, si tienes capacidad de reflexionar, desde luego.
No es necesario perder el tiempo “en darse oportunidades” para saber que algo como la magia no funciona, porque eso es la homeopatía muy a tu pesar.
Y también muy a tu pesar el método científico, aún con sus fallas y defectos es la única herramienta práctica para validar a la ciencia.
Cuestionar es la forma, tu lo has dicho, ahora sigue lo más difícil, aplicar dicho consejo a ti mismo, antes de dárselo a los demás, cuestionar y reflexionar, eso es lo que te hace falta para que dejes de creer en magias y seudociencias.
Sobre lo de faltar al respeto, es precisamente lo que has estado haciendo desde tu segunda intervención aquí, al hacer acusaciones y juicios sin fundamento sobre las personas de este foro.
Sigues adivinando y mal.
Se escribe adolescente y no adolecente (sic) mi estimado Lic. “doble maestro” y cuasi doctor en quien sabe que. Mira que eso se aprende en la primaria y las ciencias básicas en la secundaria, no son necesarios los títulos para demostrar la ignorancia, te hacen ver bastante mal amigo.
¿Qué puede ver un ciego aunque le den una lámpara?
O lo que es peor: No hay peor ciego que el que no quiere ver……
Pero tu sigue con tus seudociencias mi tablajero y paisano amigo, sin adivinar, se supone que ya estás grandecito para saber lo que haces.
Y no me tomes en cuenta, has herido mi enorme sensibilidad de adolescente.
Posiblemente quien no sabe leer ni lo que escribes eres tú, mira que eso es bastante grave y no creo que haya medicina ni siquiera alternativa para remediarlo.
Sólo lee y reflexiona un poco en tus contradicciones, que no las escribí yo, si tienes capacidad de reflexionar, desde luego.
No es necesario perder el tiempo “en darse oportunidades” para saber que algo como la magia no funciona, porque eso es la homeopatía muy a tu pesar.
Y también muy a tu pesar el método científico, aún con sus fallas y defectos es la única herramienta práctica para validar a la ciencia.
Cuestionar es la forma, tu lo has dicho, ahora sigue lo más difícil, aplicar dicho consejo a ti mismo, antes de dárselo a los demás, cuestionar y reflexionar, eso es lo que te hace falta para que dejes de creer en magias y seudociencias.
Sobre lo de faltar al respeto, es precisamente lo que has estado haciendo desde tu segunda intervención aquí, al hacer acusaciones y juicios sin fundamento sobre las personas de este foro.
Sigues adivinando y mal.
Se escribe adolescente y no adolecente (sic) mi estimado Lic. “doble maestro” y cuasi doctor en quien sabe que. Mira que eso se aprende en la primaria y las ciencias básicas en la secundaria, no son necesarios los títulos para demostrar la ignorancia, te hacen ver bastante mal amigo.
¿Qué puede ver un ciego aunque le den una lámpara?
O lo que es peor: No hay peor ciego que el que no quiere ver……
Pero tu sigue con tus seudociencias mi tablajero y paisano amigo, sin adivinar, se supone que ya estás grandecito para saber lo que haces.
Y no me tomes en cuenta, has herido mi enorme sensibilidad de adolescente.
Ipsa scientia potestas est.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Moravec,
Disculpa por favor que me vuelva a meter, pero como SobreNatural.NET es uno de los sitios más visitados en Internet sobre temas paranormales en español, no quisiera que nuestros lectores se llevaran un concepto terriblemente equivocado respecto a la siguiente cita:
Para que la ciencia acepte algo como provisionalmente correcto, se requiere que ese algo pase por el riguroso examen del método científico. Sí, el método científico se puede usar para todo lo comprobable. Lo único que no compete al método científico ni a la ciencia, es el dogma y la fe.
Sin la ciencia y su inseparable método científico todavía estaríamos comiendo plátanos arriba de un árbol creyendo que el Sol es un dios y adorando al fuego y los rayos.
El método científico SÍ ES indispensable para evaluar todo los fenómenos naturales empíricos que nos rodean. No dejen que venga alguien a decirles que esto no es cierto, esas personas realmente no saben de lo que están hablando.
Disculpa por favor que me vuelva a meter, pero como SobreNatural.NET es uno de los sitios más visitados en Internet sobre temas paranormales en español, no quisiera que nuestros lectores se llevaran un concepto terriblemente equivocado respecto a la siguiente cita:
El método científico es considerado como lo más valioso que tiene la humanidad en cuanto a conocimiento se refiere. Y todo lo que tenemos y lo que nos separa de las demás especies en la Tierra es este conocimiento. Como dijo Carl Sagan "la ciencia es (la luz de) una vela en la oscuridad" y nada más cierto que esto. "La ciencia nos ilumina el mundo a nuestro alrededor y nos permite ver más allá de nuestras supersticiones y miedos, más allá de nuestra ignorancia y engaños, y más allá del pensamiento mágico de nuestros ancestros..." (Carroll).lector incomodo escribió:Señor: Yo JAMAS renegue de toda la "ciencia"...acaso no sabe usted leer ????..cuestione el metodo cientifico, indispensable para "avalar cualquier cosa"..segun algunos
Para que la ciencia acepte algo como provisionalmente correcto, se requiere que ese algo pase por el riguroso examen del método científico. Sí, el método científico se puede usar para todo lo comprobable. Lo único que no compete al método científico ni a la ciencia, es el dogma y la fe.
Sin la ciencia y su inseparable método científico todavía estaríamos comiendo plátanos arriba de un árbol creyendo que el Sol es un dios y adorando al fuego y los rayos.
El método científico SÍ ES indispensable para evaluar todo los fenómenos naturales empíricos que nos rodean. No dejen que venga alguien a decirles que esto no es cierto, esas personas realmente no saben de lo que están hablando.