como lo hace

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

como lo hace

Mensaje por rickycolegio »

Muchachos estava de visita en la casa de un buen amigo mio y siempre que puede intenta ponerme algun tema sobre su creencia paritculares e intenta convencerme y en esta ultima visita me mostro el siguiente video

http://youtube.com/watch?v=Ekj0LkSod6k

es de criss angel ya habia visto un par de trucos mas de el que son por lejos increiblemente impresionantes .

en fin mi amigo cree que criss es alguien que cuenta con superpoderes y cuando me pregunto que como el lograba hacer este truco y le dije que no sabia como lo hacia comento que entonces era algo real que realmente el tiene poderes y que por que no admitia eso y haci sigei la discuncion hasta terminar como siempre diciendole que aunque no sepa como pasan algunas cosas no por eso tiene que ser sobrenaturales y el comentandome que soy cerrado de mente en torno a temas paranormales .

pero debo de admitirles que me mata la curiosidad como hiso este por que la verdad es que no quito la camara en nigun momento .

en fin si saben de algun sitio en donde pueda encontrar informacion de como se hacen algunos trucos me la dan o si saben como se hacen .

se que los magos tienden a no decir como lo hacen pero en mi opnion deberia decirlos despues que le saquen el jugo al truco para que gente como mi amigo entienda que no son poderes sobrenaturales y curiosos como yo que nos quedamos con las ganas de saber como se hacen . :roll: :cry:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

Hola,

Criss Angel es ilusionista por ello todo lo que ves es magia del "engaño de la percepción y del entendimiento" y para nada tiene poderes paranormales. Criss es un ejemplo de lo poco críticos que podemos ser con lo que no entendemos, cuando algo extraordinario sucede nuestro sentido común se reduce al mínimo.

No te voy a decir el truco pero si te voy a dar unas pistas. la camara te muestra solo lo que te esta permitido ver ... y quizás alguno de esos inocentes espectadores no son tan inocentes ni espectadores. La diferencia de alguien que tuviera ese "poder" con el "poder" de Criss (aparte de toda la preparación que necesita el efecto de criss) es que ese alguien no necesitaria un papel para atravesar el cristal ... y de esto se puede deducir varias formas de como lo hace criss.

El truco debe seguir siendo secreto ya que su conocimiento mata a esta magia que nos asombra y nos demuestra lo fácil que es engañar a nuestros sentidos, especialmente al menos de los comunes , al sentido común.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Me parece fantástico el truco, y me parece formidable Criss Angel, pero siento que la “filosofía” del ilusionismo anglosajón, ha tenido un retroceso, al darle esa atmósfera mística y sobrenatural, curiosamente señalado de estar plagada de trucos de cámara y colaboración de “compinches”. Esta filosofía que empezó con Harry Houdini y es representada ahora por Penn & Telller, señala que todo lo que hacen los magos es un truco y que esto nos debería enseñar que no podemos fiarnos de nuestro sentidos.

Con respecto al “como lo hizo”, pues parece muy obvio, como señala Uraniburg, que tanto el “dueño del local”, como la mujer y el hombre que sostienen el papel, son ayudantes, otro movimiento que sirve para montar el truco es cuando Criss se quita los zapatos y la cámara enfoca esta acción y deja de tomar la ventana. Otro situación que ayuda a percatarse que es un truco es en el minuto 3:04 ahí, tanto la mujer como el hombre que sostienen el papel, hacen un movimiento esforzándose en sostener el papel, muy antinatural, en personas que están en shock, después de ver a un hombre atravesar un vidrio, es como si acomodaran algo, además de sostener el papel.

Pero lo más acertado es todo lo que indica Uraniburg, si tiene esos poderes, para qué quiere la hoja de papel, es un truco muy bien hecho, del que yo no tengo explicación, pero lo que menos cabe aquí es una explicación sobrenatural, con tanto acotamiento de la vista del espectador.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

UMM no me habia fijado en lo que dices roberto en cuando el se quita los zapatos aunque sea unos segundos nad mas es cierto que pueden hacer un par de cosas con ese tiempo , lo de los compinches alrededor de el que lo ayudan eso si me lo habia imaginado .

Lo de si tiene podere sobrenaturales no se pondria un papel para cubrir lo que hace, fue una de las respuesta que le di a mi amigo ante su interrogatorio :roll: .

En cuanto a mi opinion de si deberia mostrar el truco yo enteindo que aun asi a un cierto tiempo deberian de decirlo como quiera no dejarian de asombrarme por que se que se requiere de una destresa increbile y eqipo tecnico .

Admito es que me mata la curiosdad :wink:

bueno les agradesco por las respuestas :P
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Riky, si ves de nuevo el video, no son uno segundos, no sé cual sea el término técnico, pero se pasa a mayor velocidad las imágenes, es un tiempo que debe ser cercano al minuto. Y no solo los que sostienen el papel son colaboradores, el que se acerca a comprobar que su mano esta saliendo del vidrio, en realidad lo ayuda a que el papel, que por cierto fue “sembrado” de antemano en el bote de basura, solo se rompa por el centro, para que el perímetro cubra el truco.

Por otra parte estoy de acuerdo con Uraniburg, los secretos de la magia no deben ser revelados, de todos modos los que creen en las explicaciones mágicas, no tienen la capacidad de aceptar la verdad aunque esta las golpee el rostro, como ejemplo, están los círculos de los campos de cultivo, no obstante que los verdaderos perpetradores han confesado su engaño, demostrando como lo hicieron, los circucerealista dicen que son agente pagados del gobierno para encubrir la actividad extraterrestre, y así lo han dicho de contactados, poseídos, espiritistas, y toda clase de engaña crédulos, incluso, el propio Houdini le dijo al autor de Sherlock Holmes, Conan Doyle, que sus actos eran solo trucos, pero él lo refuto diciéndole “que ni él mismo sabía que tenía poderes sobrenaturales”.

Yo me conformo con maravillarme con los trucos de magia, al fin, existe una máxima, en el mundo de los magos, que dice: “entre más listo seas, es más fácil engañarte”.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

En mi cuenta de youtube tengo una seccion de mis favoritos y ahi tengo una variedad de videos de magia de criss, y no hace mucho estuve trarando de averiguar solo por diversion como los hacia. El video de la ventana fue uno de los que mas me llamaron la atencion. Solo considera, ricky, que el local al que llegaron a hacer el truco pudo haber estado preparado con anterioridad.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

sure lalo el sitio obiamente estaba preparado en todo detalle de eso no hay duda en fin con esos videos me esta empesando a sentir curiosidad por la magia ; increible como pueden enganar a la percepcion de uno .

lastima que aqui en puerto rico no vengan tan menudo shows de magos o bueno que yo sepa hasta ahora no he visto mas que magos de circo cuando vienene para aca .

una pregunta james randi es ilucionista ? o el practica otra area de la majia?

Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

No está por demás postear una semblanza:

Imagen

Carrera profesional

Randi ha trabajado como mago profesional y escapista desde los años 50 (aparecía como "El Asombroso Randi" en un programa en directo para la televisión titulado Wonderama, en 1955), y se dio a conocer internacionalmente en los 1970s cuando retó públicamente a Uri Geller. Randi acusó a Geller de no ser más que un charlatán que usaba trucos conocidos entre los magos para hacerlos pasar como poderes paranormales, e insistió en su reto en el libro La Magia de Uri Geller. Geller respondió a Randi con varias demandas judiciales, y su rivalidad continúa desde hace ya tres décadas.
Randi insiste escribiendo varios libros en los que ataca las creencias populares en lo paranormal. También ha denunciado fraudes con los que algunos charlatanes obtenían ganancias ilícitas. En su Proyecto Alfa se propuso esencialmente terminar con la investigación paranormal a nivel universitario. Randi desenmascaró al curandero Peter Popoff , lo que conllevó la pérdida de influencia y popularidad de éste.
Randi fue cofundador y miembro prominente del CSICOP, hasta que dimitió a causa de las demandas que Uri Geller interpuso contra él, para que la organización no se viera afectada.
En 1996, Randi fundó la Fundación Educativa James Randi (JREF). Esta organización apoya la investigación de lo paranormal e intenta examinar los hechos en condiciones de experimentación controladas, ofreciendo un premio de 1.000.000 de dólares a cualquiera que pueda superar esas pruebas con el fin de demostrar cualquier tipo de poder sobrenatural bajo criterios científicos. Nadie ha superado los test preliminares, que han sido acordados previamente por ambas partes. Randi actualiza el sitio web de la JREF cada viernes, con comentarios escritos.

El desafío del millón de dólares

Según las condiciones y normas que regulan el desafío, Randi ha establecido que ambas partes (él mismo y la parte que acepta el desafío) deben acordar previamente qué resultados del test constituyen un "éxito" y cuáles un "fracaso". El mago afirma que la parte más difícil del proceso es conseguir que los aspirantes definan con precisión qué pueden hacer que sea paranormal, ya que la ambigüedad y la indefinición es un recurso favorito de los charlatanes a la hora de declarar cualquiera de sus intentos como un éxito. Estas estipulaciones previas son lo que, según los escépticos, hace que los autoproclamados "poseedores de poderes paranormales" rehúsen tomar parte en el desafío de Randi. Por otro lado, sus detractores afirman que la oferta es engañosa, y que Randi nunca pagará sea cual sea el resultado. Le achacan que, en una entrevista en la revista Fate (octubre de 1981) llegó a reconocer que "siempre tendría una escapatoria"; sin embargo, hay que decir que esta entrevista apareció publicada durante lo que fue una lucha política interna entre miembros del CSICOP. Los observadores del decurso del debate entre escépticos y creyentes creen que, efectivamente, la frase fue sacada de contexto, y se refería originariamente a los controles que emplea Randi durante los experimentos para prevenir los engaños. También sostienen que las afirmaciones de que Randi no pagaría son infundadas, ya que el dinero está en una cuenta de Goldman, Sachs & Compañía, y faltar a las reglas constituiría un fraude por parte de Randi.
Los parapsicólogos tratan por lo general de restar importancia al desafío, a causa del carácter de Randi y de su áspero e inflexible modo de escribir y presentarse, lo que le ha hecho ganarse muchos enemigos entre los que se autodenominan "expertos" en temas paranormales. Los que apoyan a Randi hacen notar que hay otras organizaciones escépticas que han hecho ofertas y desafíos similares con el fin de probar la existencia de habilidades paranormales, y que pueden presentar sus afirmaciones en esos otros desafíos, si el de Randi no les agrada.
El asteroide 3163 Randi es llamado así en su honor.

Wikipedia.
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

yo leo cuando puedo sus comentarios semanales :wink: especialmente cuando le dio un desafortunado ataque al corazon y empecaron a escribir amistades de el como michel shermer .

roberto ahora que leo tu texto que fue lo que paso dentro de la ciscop que hubo un poco de discucion ?

Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Pues me imagino que fue una disputa entre escépticos moderados (wet) encabezados por Marcello Truzzi, cofundador de CSICOP, y escépticos duros (dry) representados por Martin Gardner. En realidad, no sé nada más, ni quién ganó en la disputa, ni en que acabo este affaire.
Responder