Vi un.. Ovni?? LOL

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Vi un.. Ovni?? LOL

Mensaje por PinkPanther »

Bueno antes que nada encantada de estar en este foro que encontre por puraaaaaa casualidad haciendo una de mis investigaciones..., no no es cierto en realidad fue por pura ociosidad, sin embargo inevitablemente me senti atraida a inscribirme, debo decir que me considero una persona abierta a muchas posibilidades, pero siempre me baso en los por que? y las causas, que puede producirlo?, etc, esas cosas que uno ya hace automaticamente para buscarle explicacion posible a todo!. Y aunque me hace falta muchaaaaaaa experiencia me considero una persona racional y cientifica.

Siempre me interese en OVNIS y Fantasmas desde peque, y hace unos años me interese mas por lo que ahora voy a comentarles, me gustaria saber su opinion al respecto, awuas eh?, no fue alucine ni nada, ni es chorrada tampoco!, soy una persona seria, y despues de estar en grupos de investigacion me volvi esceptica y comprendi la verdadera naturaleza de la ufologia $$$$$$$$$$$$

El relato va de esta manera a modo sci fi xDD (no tampoco estaba drogada)

"Sucedio el 25 de agosto del 2003 a eso de las 4:00 am en una playa de aki de merida yucatan.. llamada chelem, donde soliamos tener una casa frente al mar, era rustica pero muy bonita.. ^^ con grandes ventanales donde podias ver el mar y el cielo con solo mirar hacia ellas... Estaba dormida cuando de repente desperte por bueno.. tenia unos problemitas de salud ke me hacian despertarme a inumerables horas de la madrugada (en la casa estabamos mi novio, mi mom y dos tias mias) repentinamente.. por lo curiosa ke siempre he sido se me ocurre mirar por la ventana y distingui una luz blanca.. como la de un avion.. sin embargo.. me llamo la atencion pues note algo raro.. y en unos pocos segundos divise otra luz ke se encontraba a poca distancia de la otra y venia acercandose... le verdad me parecio que algo no cuadraba bien en el comportamiento de ambas naves, asi ke rapidamente corri a levantar a Ray (Mi novio) ke se encontraba durmiendo cerca de la ventana... (el me habra insultado mentalmente por haberlo despertado asi) le dije ke afuera habian dos luces acercandose.. el se puso de pie y nos kedamos mirando atravez de la ventana y viendo como continuaban acercandose la una hacia la otra las dos luces hasta ke ambas ke daron como a unos... no sabria decirles.. kizas unos 10 metros una de otra.. y comenzaron a titilar, como en clave morse.. pues una nave tiraba dos luces y la otra respondia de igual modo... y asi sucesivamente.. se estaban comunicando al parecer... o no se como llamarle, esto duro como unos 3 o 4 minutos pero para mi fueron una eternidad... las luces comenzaron a titilar mas y mas rapido a una velocidad soprendente hasta ke repentinamente dejaron de brillar y desaparecieron de nuestra vista.. segun mi impresion.. me parecio ver como se dirigieron hacia el horizonte del mar a una velocidad soprendente (por eso me da la impresion de ke si lo hicieron.. aunke no estoy segura de ello aun..) Ray y yo nos miramos... "A donde se fueron?" me pregunto el... y ambos fijamos la vista en el mar... cuando repentinamente en el horizonte se vio una luz muy muy intensa.. fue como el flash de una camara fotografica.. y con la misma desaparecio... yo y ray nos kedamos callados unos segundos para luego mirarnos y exclamar al mismo tiempo... "VISTE ESO??"....

Y eso fue lo que paso mis queridos camaradas, ahora quisiera saber no si piensan que vi una nave ete, sino el tipo de tecnologia humana que pueda hacer algo similar, es decir moverse a una velocidad increible y el destello intenso que vimos en el horizonte, para que podria servir?, acaso estamos mas adelantados tecnologicamente de lo que pensamos?, solo se que humildemente no se nada.. y quisiera saberlo.

PD: Creo fielmente en la inteligencia humana para crear lo imposible.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Hola PinkPanther,

Bienvenida al foro. Muy interesante tu experiencia, y tu relato me pareció tan vívido que casi casi sentí que estaba presenciándolo con mis propios ojos.

No creo que nos sea posible a alguien de aquí que pueda explicar con toda seguridad qué es lo que les sucedió a ustedes dos, por el hecho que no tenemos acceso a más información directa, por ejemplo, sobre qué aeronaves volaban el área a esas horas, qué navíos andaban en el horizonte, si hay faros o buques a la distancia en línea recta hacia tu campo de visión en ese momento que pudieran haber causado ese "efecto flash", o qué efectos metereológicos pudieron haber contribuido a tu experiencia.

Algunos aviones tienen dos luces estroboscópicas una a cada extremo de sus alas que pueden encenderse dando el efecto tipo "clave morse" que mencionaste. Si consideras que un avión volando bajo desde encima de tu posición en la oscuridad tendría los focos de sus alas uno al lado del otro desde tu punto de referencia, entonces al alejarse hacia el horizonte percibirías que esas dos luces se estarían juntando poco a poco.

Considera también que en el cielo, sobre todo en el cielo nocturno, no existen referencias visuales con lo que pudieras acertar a decir a qué distancia están dos objetos desconocidos entre sí ni qué tan lejos o cerca están de ti, ni su tamaño, ni su velocidad. No puedes tener estas medidas sin tener una referencia visual o sin conocer el tamaño de al menos uno de los objetos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bienvenida Pink Panther, yo también leí con atención tu escrito y efectivamente se nota que eres una persona abierta y que bueno que consideres escuchar o leer opiniones escépticas respecto a tu avistamiento. Yo creo que efectivamente viste un OVNI, pero también considero que no es, dada lo poca posibilidad estadística de que ocurra, una nave extraterrestre, no se necesita recurrir a una causa extraterrena habiendo un gran número de explicaciones más probables y posibles de lo que viste, que pueden ser desde un fenómeno atmosférico hasta un artefacto volador, como un helicóptero, un avión sofisticado o un satélite.

Y efectivamente, como dice Lalo, es muy fácil a raíz de una experiencia como la tuya, aventurarse a aportar datos como distancias, tiempos, tamaños, olvidando que no se tiene un verdadero marco de referencia, como tu misma has descrito.

Pero bueno, coincido con Lalo que es poco posible definir con exactitud que es lo que viste con solo tu testimonio.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Gracias por la bienvenida chicos ^o^

Pues si en verdad ojala hubiera prestado mas atencion xDD o hubiera recabado datos.

Ahora, lo que dice Flash en cuanto a tormentas... nope el cielo estaba totalmente claro y a la lejania no habia ni una nube, ni relampagos pues estuvimos atentos un buen tiempo a lo ke ocurria cerca del horizonte. Segundo el faro de progreso es imposible y digo imposible pk muchos años tuve esa casa y todas las vacas me las vivia ahi., incluso fines de semana y jamas jamas el faro dio tal efecto, asi ke señores, mi personal punto de vista, es ke vi tecnologia de punta, ke me tiene muy intrigada... O_o
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

Hola y bienvenida PinkPanther.

Te consideras una persona racional y científica pero por tus venas aun corre el deseo de ver algo mas allá de lo normal. Este mismo post lo has posteado en otros sitios y por lo que veo aun no has encontrado una respuesta que te saque de dudas ... y es difícil que alguien te de una respuesta que te saque de dudas totalmente. No se si investigastes el suceso buscando otros testigos, o como no, hechos fuera de lo normal en la zona (por ej: maniobras militares).

Por tu relato veo que experimentasteis la experiencia con la impresión de ver naves Et`s aunque digas lo contrario (pese a que tienes muchas dudas de sus existencia), es decir, te dejaste llevar por tus deseos y anhelos.Te interesa bastante el fenómeno ovni, y creo que deseas ver un ovni , eso que tanta gente dice haber visto ... deseos, dudas y juventud (¿26-27 años?) que bonita combinación!.

Principalmente me baso en lo que dijiste cuando las luces flasheaban a un ritmo, le distes inteligencia o sentido al intentarlo definirlo como una especie de comunicación entre ellas. Luego esta la parte de cuando las luces dejan de brillar y la aparición posterior del flash en el horizonte, con dudas crees que las naves se desplazaron tan rapidamente que fueron la causa del flash, cuando pueden ser dos hechos separados enlazados tal como tu dices por la impresión que te dio , dándote la sensación de alta velocidad (típicas de las maniobras de naves de et`s no asi de las terrestres).

Pienso que es demasiado atrevido decir que vistes una nave et o tecnología avanzada terrestre solo por el comportamiento de unas luces sin referencias claras de tamaños, distancias u otras referencias como ya han comentado mis compañeros. Sin mas datos que clarifiquen algo el tema se queda como objeto volante no identificado.

Bueno, espero no haberte parecido arisco con mi opinión . Como ves, no te podemos decir lo que vistes , creo que seguirás con tus dudas :wink: .

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Gracias a la intervención de un nuevo visitante, (¿Serendipia?) recordé en que sitio Philip J. Klass dice al respecto:

1º. Personas honestas e inteligentes que se exponen repentinamente a un suceso breve e inesperado pueden ser muy poco exactas a la hora de describir de forma precisa lo que han visto, especialmente si está involucrado un objeto no familiar.
2º. A pesar de las limitaciones propias de la percepción humana cuando se expone repentinamente a un suceso breve e inesperado, algunos detalles recordados por el testigo pueden ser razonablemente precisos. El problema al que se enfrenta el investigador de ovnis es tratar de distinguir entre los detalles correctos y e incorrectos. Esto puede resultar imposible sin averiguar lo que ha sido en realidad el ovni; en algunos casos, es un problema irresoluble.
3º. Si una persona que ve un objeto inusual o desconocido concluye que probablemente es una nave espacial de otro mundo, inmediatamente puede creer que el objeto reacciona a su presencia o sus acciones, cuando en realidad no hay absolutamente ninguna relación causa-efecto.
5º. No hay observador humano, incluyendo los pilotos aéreos con experiencia, que pueda estimar correctamente la distancia, la altitud o el tamaño de un objeto desconocido en el cielo, a menos de que se encuentre muy próximo a otro objeto familiar cuyas dimensiones o altitud conozca.

magonia
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Como explique al principio, siempre tuve un interes por lo sobrenatural, tenia muchos libros al respecto. Sin embargo este acontecimiento me llevo a volverme investigadora, al punto de entrar a un grupo de investigacion aqui en mi ciudad, de rodearme de gente interesante, tanto de locos como de cientificos, recabar informacion, saber un poco de astronomia, ciencia, logica y etc.... obvio no me considero una maese en esto, sin embargo puedo decir, que mi conclusion (y lo digo no por que me quede leyendo sentadita sin salir a descubrir el mundo sino por que sali a la "accion") que OVNIS y fantasmas son puros cuentos chinos, es paranoia, superticion, chantaje, nada de eso es cierto, al menos los casos que me tocaron, nunca se pudo comprobar que hubiera algo realmente extraño o extraordinario, simplemente por que no existia. Convirtiendome en una esceptica sobre estos temas. Sin embargo debido a todo esto, creo firmemente en que el hombre es mucho mas inteligente de lo que parece.

Y si he puesto este tema en otro foros, por que?, por que he leido y conocido a muchas personas relatando avistamientos y nadie ha tenido alguna experiencia como la que yo vivi. Probablemente alguien sepa de algun experimento militar similar a lo que he visto.
AnTi-MaRxIsTa

Mensaje por AnTi-MaRxIsTa »

El problema no son los OVNIS, sino la interpretación que se les da
un ovni lo podemos ver todos, ya que en el espectro visible cualquier cosa es ovni, tal que lo conocemos por definición

El verdadero problema aparece cuando existen grupos de personas, pretendiendo que OVNI sea ET (amalgama clásica)
cuando por definición un ovni no puede ser ni terrestre ni extraterrestre, visto que no se lo puede identificar
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Estoy completamente de acuerdo con el amigo Anti-Marista:
  • ...por definición un ovni no puede ser ni terrestre ni extraterrestre.
... sino todo lo contrario (añadiría yo). :lol:

Porque como todos sabemos, los extraterrestres instalan unos escudos de camuflaje que hacen indetectables a sus naves, salvo cuando quieren pasar totalmente desapercibidos. En esas ocasiones encienden todas las lucecitas de colores y vuelan a toda leche haciendo zic-zac y giros bruscos para se los confunda con maniobras militares o meteoritos.

Cuando se dan cuenta de que alguien les ha visto suelen emitir luces parpadeantes a modo de flash en dirección al sujeto. En realidad, se trata de un mensaje en código Morse directo al subconsciente de la persona, y que dice: "LOS EXTRATERRESTRES NO EXISTEN". Bueno, en Estados Unidos suelen agregar la siguiente coletilla a final: "VOTA A BUSH", ya que los extraterrestres tienen pactos secretos con los gobiernos de todo el mundo y los apoyan electoralmente.

Con los que son inmunes a este tipo de manipulación mental por carecer de subconsciente y de conciente (como las vacas), no queda más remedio que abducirlos y colocarles un implante cerebral por vía rectal. Estos implantes, suelen llevar la inscripción “MADE IN COREA” para despistar, y son en realidad reproductores de MP3 con los mensajes antes mencionados; eso sí, cantados en distintas versiones (heavy, pop, reage,…)

Todo es una broma, espero que todos lo hayan entendido así. De lo contrario, me veré obligado a abucirles y colocarles un implante que diga: ES BROMA, NO TE ENFADES CON RÉFICUL.

Sin embargo, lo de la X que le falta a "Anti-Marista" no es broma, sino una propuesta. Se me ocurrió que en un foro escéptico tenía más sentido ser anti maristas, aunque tampoco me hayan hecho nada malo estos pobres curas.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Aunque lúdica, no deja de ser muy cierta tu intervención mi querido melillano (¿esta bien dicho Reficul?). Yo, como escéptico, no puedo decir si los Ovnis son de origen extraterrestre o no, pero, en un mundo de infinitas posibilidades es más cuerdo trabajar con las posibilidades, y para mi se me hace más probable que improbable que las decenas (¿cientos? ¿miles?) de avistamientos tengan una explicación mundana. Pero como he aprendido analizando, debo de admitir que leyendo sentadito, que “la realidad es que al ser humano no le gusta la realidad” y por ello crea toda esta parafernalia de la ufología, que como bien se ha definido, es una “religión tecnológica” del siglo XX, tan parecida es que, como señala Reficul en broma, usan los mismos argumentos especiales para “apuntalar” la creencia principal: “los E.T.’s existen y nos visitan”
AnTi-MaRxIsTa

Mensaje por AnTi-MaRxIsTa »

anti-maristas y anti-marxistas

Mi abuelo solía decir que UFOLOGÍA y COMUNISMO debian ser PROSCRIPTOS
no me extrañaría que los OVNI-FANS tengan un buen cuadal de zurdillos drogones mal llamados "idealistas" en sus filas...asi como no me extrañaria un par de frivolos maristas radiados de su institucion

para terminar de redondear la cuestión "OVNI-ET"
yo siempre digo que para que la creencia de que un "OVNI es ET" sea cierta, debe estar JUSTIFICADA POR LOS HECHOS (estos ultimos observables, medibles , reproducibles etc etc que son procesos de la marcha cientifica)
y lamentablemente para los "credofilos" en el ESTADO ACTUAL DE LOS CONOCIMIENTOS no hay ninguna realidad acerca de ello.

Bueno, en Estados Unidos suelen agregar la siguiente coletilla a final: "VOTA A BUSH", ya que los extraterrestres tienen pactos secretos con los gobiernos de todo el mundo y los apoyan electoralmente.
-- SEGURO! eso es CLIENTELISMO INTERGALÁCTICO....los bastardos :lol:
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

Hola,

PinkPanther , que no te preocupen mis opiniones que de vez en cuando desvarío un poco.

Cuando percibimos algo que nos parece extraordinario es facil que nuestra capacidad de raciocinio se vea mermada y es cuando nuestras creencias (las tuyas, las mias ... pensamos que no las tenemos pero algo queda) salen a relucir y a interferrir a este raciocinio mermado; esto provoca que no seamos buenos observadores y seamos un poco partidistas al intepretar lo que vemos con lo que sentimos, dandole otra realidad a la observación. Todo esto engrandecido por la falta de referencias.

Por todo ello, las personas somos malos testigos de hechos sorpresivos, extraños y anómalos. Por ello siempre hay que contar con varios testigos asi como recabar informacion de hechos no cotidianos o anormales en la zona; y aún asi quizás se escape algo para poder llegar al fondo del asunto.

PinkPanther, lo de los foros viene por que llevas casi 3 años buscando respuestas, y por los datos que aportas creo que nadie te va a decir lo que vistes ya que siempre sería especular un poco.

Lo normal (pensando racional y logicamente a base de los pocos datos aportados) es que fueran aviones , más improbable que fuera experimentos con tec. avanzada y muy improbable, por decir algo, que fueran naves et's pero lo dicho, es especular un poco.
Y si he puesto este tema en otro foros, por que?, por que he leido y conocido a muchas personas relatando avistamientos y nadie ha tenido alguna experiencia como la que yo vivi. Probablemente alguien sepa de algun experimento militar similar a lo que he visto.
Sigo pensando que buscas algo más que una explicación normal, creo percibir una lucha interna entre tu racionalidad y tus creencias ... bah no me hagas caso, son desvaríos mios.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Soy melillense, amigo Roberto.

Por otra parte, es muy cierto eso de la "religión tecnológica". Conozco grupos de "adoradores" que se reunen semanalmente para ponerse en contacto unos extraterrestres amigos suyos. El lider del grupo "canaliza" los mensajes imaginarios y responde a las preguntas que algunos fieles plantean, convencidos de que están hablando en directo con seres de tal o cual constelación.

No sólo se trata de jóvenes idealistas y de "zurdillos drogones" (curiosa expresión); estos grupos disponen de medios económicos suficientes como para alquilar importantes campos de futbol en los que realizan sus sesiones.

Y esto no es exclusivo del tema OVNI, la moda New Age consiste precisamente en eso, la creencia a la carta en lugar del "café con leche para todos" que imponian las religiones tradicionales. A pesar de que en esencia este movimiento es muy positivo por cuanto tiene de libertad, en la práctica es un esperpento lamentable y cutre por el poco nivel que hay.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

No doy una, Hermano Reficul, pero que bueno que eres melillense y no melillano, es mucho más agradable al oído el patronímico bien dicho.

Con respecto a la siguiente frase, que como dice Uraniburg, no se si te estoy malinterpretando o estoy desvariando.

A pesar de que en esencia este movimiento es muy positivo por cuanto tiene de libertad, en la práctica es un esperpento lamentable y cutre por el poco nivel que hay.

Pues, ahí disiento un tanto contigo, no en lo del esperpento, ni en lo cutre ni lo del bajo nivel, pero tengo mis serias dudas de un “movimiento”, que se fundamenta en creencias, pueda ser libertario, es más, la “critica” que los nuevos místicos del new age y demás hierbas hacen a las iglesia tradicionales (como el mentado “Código Da Vinci) se me hace completamente sin sentido, una filosofía que se basa en creencias, es, por su propia naturaleza, igual de intelectualmente represiva con sus miembros que cualquier iglesia ancestral.

Por ejemplo Discovery Channel acaba de estrenar un programa para Latinoamérica llamado SUPERAGENTES PARANORMALES, los cuales tratan de recrear grabaciones de eventos paranormales con efectos especiales, y lo primero que trataron de recrear fue un video de un platillo volador de nuestro tristemente celebre ufólogo mexicano Jaime Maussan.
Cuando lo visitaron, acá en la Ciudad de México, él les enseño varios videos de supuestos OVNIS, uno de ellos era una clara formación de aves las cuales reflejaban la luz, y eso se lo hicieron notar los investigadores, diciéndole, “perecen aves”. El famoso y ridículo ufólogo, se volteo hacia ellos y dijo sencillamente, “No, no son aves” y volvió a mirar extasiado el video de los OVNIS, ¿cómo puede estar tan seguro? Supongo que es la misma convicción que la de un religioso. Y no solo dijo eso, sino, cuando le preguntaron porque en México era el país con más visitas de OVNIS, el declaro, como si fuera una verdad evidente por si sola, que era debido a que aquí se habían asentado culturas con muchos conocimientos, como los Mayas. Daba escalofríos escuchar esas conclusiones sacadas de su propia mente, y su énfasis en declarar algo de lo que no tiene ninguna evidencia. Por este tipo de ejemplo, no creo que la ufología y el new age tengan este tinte liberal, su verdadero rostro, dado que deben sedimentarse en el control de sus adeptos mediante “revelaciones” irracionales, es el de la intolerancia y el fanatismo, todo místico; sea ufólogo, marista, marxista, o del new age, es un intolerante en cierto grado.
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Por no querer extenderme demasiado, no me expliqué bien. En realidad, en la práctica, la New Age tiene mucho más de negativo que de positivo. Yo me refería a su esencia, ni siquieras a sus orígenes histórico (que no dejan de ser lamentables a excepción de algún pesonaje como Khrisnamurti).

La New Eage, desde mi punto de vista debería suponer la mayoría de edad mental de la humanidad; el fin de las dictaduras religiosas; el reino del librepensamiento. Pero debido al "bajo nivel" al que hacía mención, hoy por hoy es un circo de tres pistas por lo menos.

En cualquier caso, os invito a considerarlo con cierta perspectiva y continuidad histórica. Al menos quiero creer que, a la larga, dajará un poso positivo en la sociedad. Por pedir que no quede.
Responder