Vi un.. Ovni?? LOL
Moderador: Moravec
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Mi queridísimo y mediterráneo amigo REFICUL, quisiera compartir tu optimismo, pero mi sinceridad para contigo, me obliga a decirte que no creo que deje nada bueno lo del new age a la humanidad, también debo confesarte que mi pesimismo se da porque como me hago cada día más viejo, me vuelvo más intolerante y amargado, pero sobre todo, por mi ignorancia, ya que del new age, solo conozco el aspecto de circo de tres pistas que mencionas. Por lo que conozco del new age, desde mis primera intervención, hace más de dos años, manifesté, que era una filosofía que era la abreviación de "new version of the mediaeval age". Pero, en fin, que bueno, es enterarme que existe algo positivo de ella, no lo conozco, pero como buen escéptico, aunque muy pesimista, debo albergar la duda de lo que pienso está en lo cierto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
-
- Forista Senior
LOL, igual vi ese programa, y Maussan se ofendio cuando le dijeron lo de las aves, y muy indignado les conesto lo que dices, bueno en Merida cada año en una iglesia llamada San Judas tadea, sueltan globos aeroestaticos, y resulta que Maussan ha dicho que son OVNIS, LOL, ya se ha comprobado que sus ovnis, son parte de una celebracion catolica!Roberto escribió:
Por ejemplo Discovery Channel acaba de estrenar un programa para Latinoamérica llamado SUPERAGENTES PARANORMALES, los cuales tratan de recrear grabaciones de eventos paranormales con efectos especiales, y lo primero que trataron de recrear fue un video de un platillo volador de nuestro tristemente celebre ufólogo mexicano Jaime Maussan.
Cuando lo visitaron, acá en la Ciudad de México, él les enseño varios videos de supuestos OVNIS, uno de ellos era una clara formación de aves las cuales reflejaban la luz, y eso se lo hicieron notar los investigadores, diciéndole, “perecen aves”. El famoso y ridículo ufólogo, se volteo hacia ellos y dijo sencillamente, “No, no son aves”
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
Es muy comprensible que opinéis así, porque el término "New Age" está tan desacreditado, que las personas serias guardan las distancias y procuran no ser identificados con él.
Mi muy particular opinión es que todos formamos parte del pensamiento del siglo XXI, edad de Acuario o Nueva Era. Porque al final quedará un poso social que será e legado que dejaremos a las generaciones venideras.
Esta es una de las razones que me mueven a actuar con bastión escéptico en un foro de corte New Age. No tengo un millón que ofrecer para dejar en evidencia a los farsantes. Yo actio como el jardinero que, cortando las malas hierbas, favorezco el crecimiento de los que considero los mejores aspectos: respeto por la naturaleza, solidaridad, fraternidad, cooperación, altruismo, librepensamiento, ...
¿Quíen sabe?, quizá alguno de mis escritos sirva para evitar que alguien caiga en manos de una secta o para que no deje de acudir a un médico de verdad o, simplemente, para que sepa que la realidad nos ofrece tantos misterios, tantas cosas de las que maravillarnos, que no es necesario caer en delirios de ningún tipo.
Cuando hacía referencia a la perspectiva histórica, estaba pensando en el movimiento hippy. Para la inmensa mayoría sólo fue una moda en el vestir y cierta relajación (necesaria) en las costumbre; para muchos fue algo más, fiestas nocturnas, sexo, drogas y buena música; unos pocos se lo tomaron algo más en serio y buscaron verdades nuevas; e incluso los hubo que se mantuvieron incorruptibles aun cuando se había integrado en la sociedad y ocaparan cargos en la educación, la sanidad, la política, ...
En cierta manera, la New Age es la hija (bastarda, si se quiere) del movimiento hippy, mayo del 68 y hasta de la Revolución Francesa. Podemos repudiarla o hacernos cargo de ella y contribuir a su buen crecimiento, pero no dejará de estar ahí.
Mi muy particular opinión es que todos formamos parte del pensamiento del siglo XXI, edad de Acuario o Nueva Era. Porque al final quedará un poso social que será e legado que dejaremos a las generaciones venideras.
Esta es una de las razones que me mueven a actuar con bastión escéptico en un foro de corte New Age. No tengo un millón que ofrecer para dejar en evidencia a los farsantes. Yo actio como el jardinero que, cortando las malas hierbas, favorezco el crecimiento de los que considero los mejores aspectos: respeto por la naturaleza, solidaridad, fraternidad, cooperación, altruismo, librepensamiento, ...
¿Quíen sabe?, quizá alguno de mis escritos sirva para evitar que alguien caiga en manos de una secta o para que no deje de acudir a un médico de verdad o, simplemente, para que sepa que la realidad nos ofrece tantos misterios, tantas cosas de las que maravillarnos, que no es necesario caer en delirios de ningún tipo.
Cuando hacía referencia a la perspectiva histórica, estaba pensando en el movimiento hippy. Para la inmensa mayoría sólo fue una moda en el vestir y cierta relajación (necesaria) en las costumbre; para muchos fue algo más, fiestas nocturnas, sexo, drogas y buena música; unos pocos se lo tomaron algo más en serio y buscaron verdades nuevas; e incluso los hubo que se mantuvieron incorruptibles aun cuando se había integrado en la sociedad y ocaparan cargos en la educación, la sanidad, la política, ...
En cierta manera, la New Age es la hija (bastarda, si se quiere) del movimiento hippy, mayo del 68 y hasta de la Revolución Francesa. Podemos repudiarla o hacernos cargo de ella y contribuir a su buen crecimiento, pero no dejará de estar ahí.
- Roberto
- Moderador
Pues, estoy consiente que Maussan, si es que no tiene integridad, que creo que es así, o es muy “ingenuo” para verdaderamente creer en sus propias “pruebas” tan endebles. No es necesariamente la “causa”, me temo que es parte del “efecto”. Quiero decir, que siendo muy criticable y sobre todo obligatoriamente criticable la actitud de este vendedor de lucecitas en el cielo, debemos estar consientes que si el día de mañana Maussan declarara que todo a sido un fraude, los “creyentes de la iglesia de la ufología” buscaran otros pastores que los esquilmen.
Desgraciadamente el problema es más profundo, aunque , denunciar las deplorables versiones de los gurus de la ufología ayuda.
Reficul, no he leído tu respuesta todavía, solo la veo cuando intento responder, espero que al enviar este post, pueda leerla con detenimiento y opinar al respecto.
Saludos...o en este caso, paz y amor.
Desgraciadamente el problema es más profundo, aunque , denunciar las deplorables versiones de los gurus de la ufología ayuda.
Reficul, no he leído tu respuesta todavía, solo la veo cuando intento responder, espero que al enviar este post, pueda leerla con detenimiento y opinar al respecto.
Saludos...o en este caso, paz y amor.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Réficul, tu forma de pensar sobre lo que te motiva a participar "con bastión escéptico en un foro de corte New Age" es precisamente lo que a mí también me impulsaba a hacerlo, cuando lo hacía, y lo que finalmente me llevó a crear este sitio: si puedo evitar que al menos una persona caiga en los engaños de este tipo de estafadores, para mí es un enorme logro, sobre todo considerando la fuerza del "enemigo" y la debilidad de la víctima.
Roberto, creo que tienes razón respecto a que Maussán solo es una rama (una gran rama) del virus de la ufología, y que cortando ramas si acaso solo debilita al árbol, pero pronto le crecen más ramas si los frutos que dan son lo suficientemente codiciados por los crédulos (qué buena me la aventé ¿verdad?).
Roberto, creo que tienes razón respecto a que Maussán solo es una rama (una gran rama) del virus de la ufología, y que cortando ramas si acaso solo debilita al árbol, pero pronto le crecen más ramas si los frutos que dan son lo suficientemente codiciados por los crédulos (qué buena me la aventé ¿verdad?).
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
- AnTi-MaRxIsTa