Hola mis estmados:
Pues esta vez les escribo para que me saquen de una duda y me den su opinión sobre el tema.
Todo comenzó hoy cuando en mi clase de inglés hablábamos acerca de personajes famosos. A continuación, todos excepto uno dijeron categóricamente que la madre era una santa que sí había hecho milagros. Yo protesté.
Hasta donde he curioseado, se le acusa a esta señora de desaparecer fondos misteriosamente. Además, nunca hizo ningún milagro y mucha gente murió por culpa de su loca ideología, la cual argumenta que a los enfermos no hay que darles medicina, sino dejarlos sufrir como Jesucristo para que alcancen la salvación; cosa que hizo durante toda su campaña pro-ayuda humanitaria.
Esto es lo que he leído desde hace tiempo. La verdad, todos me tomaron de loco por hablar de una mujer tan "pura". Cuando mencioné que en el mismo programa de Penn & Teller Bullshit se hace esta misma crítica, recibí una respuesta muy extraña por parte de la profesora y de algunos compañeros: "Ese es solo un programa de entretenimiento. Esos señores manipulan la información a su antojo".
Mi primera impresión es que mis queridos compañeros no han entendido muy bien que digamos la postura de los dos magos. Asimismo, se considera a esta mujer una santa y libre de toda culpa, cosa que yo estoy en contra.
La cosa no va a parar aquí, la profesora dijo que nos va a pasar un programa de estos dos excelentes magos y escépticos para demostrar que no tienen voz ni palabra. Este argumento, insisto, se basa en la poca atención en el escepticismo y en el deseo de creer que esta mujer solo hizo cosas buenas. Esa es mi postura, pero: ¿ustedes qué opinan?
Saludos
LA MADRE TERESA DE CALCULTA
LA MADRE TERESA DE CALCULTA
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Yo creo mi pequeño hermano, que como todo, no es blanco o negro, la Madre Teresa hizo cosas buenas y malas, o criticables, más que malas, pero creo que su mayor merito fue la atención de aquellos enfermos que nadie quería atender.
Al igual que Penn y Teller, creo que tienen cosas muy buenas, pero, no precisamente son “imparciales”. Y si precisamente, tu Profe, pasa ese programa que critica a Gandhi y La Madre Teresa, te darás cuenta que solo se ponen a criticar por “puro deporte”, yo empecé a ver ese programa y de plano le pase, porque, nada más es una critica muy tendenciosa, y al igual que los que dicen que La Madre Teresa es una Santa, se ponen en el otro extremo.
Yo por mi parte, no se me hace muy aceptable, criticar a una persona que se pone a ayudar a los más pobres, supongo que cometió muchos errores, pero me pregunto si le quito el trabajo a alguien que lo estaba haciendo mejor...y me parece que no.
Al igual que Penn y Teller, creo que tienen cosas muy buenas, pero, no precisamente son “imparciales”. Y si precisamente, tu Profe, pasa ese programa que critica a Gandhi y La Madre Teresa, te darás cuenta que solo se ponen a criticar por “puro deporte”, yo empecé a ver ese programa y de plano le pase, porque, nada más es una critica muy tendenciosa, y al igual que los que dicen que La Madre Teresa es una Santa, se ponen en el otro extremo.
Yo por mi parte, no se me hace muy aceptable, criticar a una persona que se pone a ayudar a los más pobres, supongo que cometió muchos errores, pero me pregunto si le quito el trabajo a alguien que lo estaba haciendo mejor...y me parece que no.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- GunnerRoland
- Forista
- Contactar:
Pues yo tengo que protestar también. La verdad, eso de "cuidar" a los pobres no es muy preciso. Los lugares que mantiene su orden no cumplen con estándares básicos de higiene (aunque en realidad eso es entendible: no son hospitales, son lugares a donde la gente va a morir), y la mayor parte del dinero que recibió lo ocupó para establecer conventos para preparar a más religiosas, y no precisamente para ayudar a los pobres.
Y hay otras cuestiones: bautizos forzosos, la gran admiración que tenía por gente linda y buena, como el Doc Duvalier (dictador de Haití), y su declarada idea de que el sufrimiento de los pobres es bueno.
No es que la señora haya sido mala, pero si terriblemente ignorante y mal orientada (efectos secundarios de la religión). Pero en este mundo cuentan más las acciones que las intenciones.
Tal vez habría que checar las fuentes de donde se inspiraron Penn & Teller: el libro de C. Hitchens, The Missionary Possition (aunque también se le ha acusado de sensacionalista), y el the Mother Theresa: The Final Verdict, de Aroup Chatterjee, que parece ser más objetivo. Este último está en línea por acá:
http://www.meteorbooks.com/index.html
Y otra cosa cuestionable es la forma en que la iglesia católica se ha apresurado para canonizarla. Eso tiene un gran efecto como propaganda.
Saludos.
Y hay otras cuestiones: bautizos forzosos, la gran admiración que tenía por gente linda y buena, como el Doc Duvalier (dictador de Haití), y su declarada idea de que el sufrimiento de los pobres es bueno.
No es que la señora haya sido mala, pero si terriblemente ignorante y mal orientada (efectos secundarios de la religión). Pero en este mundo cuentan más las acciones que las intenciones.
Tal vez habría que checar las fuentes de donde se inspiraron Penn & Teller: el libro de C. Hitchens, The Missionary Possition (aunque también se le ha acusado de sensacionalista), y el the Mother Theresa: The Final Verdict, de Aroup Chatterjee, que parece ser más objetivo. Este último está en línea por acá:
http://www.meteorbooks.com/index.html
Y otra cosa cuestionable es la forma en que la iglesia católica se ha apresurado para canonizarla. Eso tiene un gran efecto como propaganda.
Saludos.
Mmmm, vaya. Creo que tendré que corregir el calificativo que hice de la madre Teresa de "criminal" a "ignorante". Aunque si, creo que haber ejado a la gente sin medicinas y con el sufrimiento para alcanzar la gloria eterna, es un efecto secundario de la religión. Y si es cierto, el asunto es más gris de lo que parece.
Penn & Teller critican duramente a Gandhi y a esta señora, pero bien es cierto, como mencionan, que se olvidan que también hicieron cosas interesantes a favor del mundo. Creo que los seguiré defendiendo, aunque he de mncionar por momentos su parcialidad tan desgastada.
El asunto en mi clase es que es la primera vez que veo que alguien consider a los "investiadores de lo paranormal" como los buenos de la película y a los escépticos como los "charlatanes" o manipuladores de la información. Lo curioso es que mi profra. ignoró por completo el comentario sobre el premio del millón de dólares de Randi y el hecho de que nadie, por más que superjuraba que tenía algún don, lo ha ganado. A final de cuentas, el asunto estiba en ignorar laas pruebas en contra y aceptar y escuchar todo lo que justifique la fe.
Saludos
Penn & Teller critican duramente a Gandhi y a esta señora, pero bien es cierto, como mencionan, que se olvidan que también hicieron cosas interesantes a favor del mundo. Creo que los seguiré defendiendo, aunque he de mncionar por momentos su parcialidad tan desgastada.
El asunto en mi clase es que es la primera vez que veo que alguien consider a los "investiadores de lo paranormal" como los buenos de la película y a los escépticos como los "charlatanes" o manipuladores de la información. Lo curioso es que mi profra. ignoró por completo el comentario sobre el premio del millón de dólares de Randi y el hecho de que nadie, por más que superjuraba que tenía algún don, lo ha ganado. A final de cuentas, el asunto estiba en ignorar laas pruebas en contra y aceptar y escuchar todo lo que justifique la fe.
Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna